martes, 21 de octubre de 2014

Semáforo de precios, creatividad de Pro Consumidor al servicio de la gente



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este lunes la incorporación a su plataforma digital del servicio “semáforo de precios”, que permitirá a los usuarios ver las variaciones de precios de los 38 productos de la canasta básica.

Altagracia Paulino, directora del organismo, informó que los precios estarán disponibles a la población en el portal www.proconsumidor.gob.do y serán actualizados todos los lunes mediante un sistema de monitoreo que abarca a colmados, supermercados, ferreterías, farmacias, mercados, entre otros comercios.

Indicó que la iniciativa servirá para que “antes de ir a comprar a mercados, supermercados y colmados, el consumidor se oriente y adquiera sus productos donde se vendan más baratos”.

“El color rojo indicará los productos que han subido, el amarillo los precios de un mismo producto que varíen de un sector a otro, y el verde los que han bajado en el mercado, indicados también sector”, explicó.

Especulación en el período navideño

La funcionaria dijo exhortó a la población a utilizar esta herramienta, que puede ser de gran utilidad para “alertarse” sobre los aumentos indiscriminados de precios que se producen durante las fiestas navideñas.

Agregó que año tras año en el país se repite al tendencia alcista de numerosos artículos, debido a que “los comerciantes suben los precios con fines especulativos con motivo del pago del doble sueldo”.

No hay comentarios: