viernes, 3 de octubre de 2014

¿Cómo saber lo que le gusta a tu pareja en el sexo? , Psicoterapeuta responde



¿Recuerdas cuando fue la última vez que hablaste de sexo con tu pareja? Si estás en una relación de varios años, es probable que lo hayas hecho al principio de la relación.

La psicoterapeuta sexual Vanessa Marin advierte que no hablar de sexo continuamente con la pareja es un error ya que con el paso del tiempo los gustos sexuales se transforman.

Explica que suponer que conocemos totalmente los gustos sexuales de nuestro compañero o compañera puede traer consecuencias serias en la cama.

En este sentido, la psicoterapeuta sexual recomienda tomarse un tiempo y hacerle algunas de las siguientes preguntas a la pareja: Cómo describirías tu estilo sexual?, ¿Qué te asusta o te intimida del sexo? y ¿Qué es lo que más disfrutas del sexo?

Algunas recomendaciones. La complicidad y la química sexual se sustenta también en la comunicación, por eso hablar es útil y mucho.

No abordes el tema justo después del acto sexual, que es un momento de vulnerabilidad, más bien elige una ocasión en el que ambos estén a gusto y relajados para iniciar la conversación.

Elige un tono de voz y una forma de hablar que invite a la conciliación, a la confianza e intimidad. Usa un lenguaje directo que sea fácil de entender por el otro.

Nada de minar el autoestima del otro, la idea no es hacer sentir mal a tu pareja sino que juntos consigan mejorar, por eso nunca vayas directo a sus defectos sino más bien a lo que tu quisieras de él. Haz que parezca una invitación a explorar y no un reproche.

Escucha también lo que el otro tiene para decir y juntos creen un plan de acción que piensen que puede funcionar.

No hay comentarios: