martes, 5 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO:Danilo viene con una "mocha"... Crecen expectativas por nombramientos y cambios en el Gobierno..



SANTO DOMINGO: El gobierno de Danilo Medina llegará a su segundo año el próximo 16 de este mes y las expectativas de nombramientos y cambios de funcionarios son cada vez mayores a medida se acerca esa fecha.

El Primer Mandatario cuenta con los mismos funcionarios desde que asumió como Jefe de Estado, algunos de ellos en posiciones públicas desde el primer período gubernamental del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 1996-200, pasando por los siguientes dos períodos, 2004-2008 y 2008-2012, los tres con Leonel Fernández como presidente.

Desde que asumió el poder, diversos sectores de la sociedad han solicitado a Medina que saque de su administración a servidores que pertenecieron a las administraciones de Fernámdez, en el entendido de que fueron gestiones, más las dos últimas, marcadas por frecuentes escándalos de corrupción.

Danilo ha soportado impertérrito las presiones, pero se interpreta que ya a dos años de ejercicio como mandatario es tiempo de que remoce la cara del gobierno y dé participación a muchos seguidores suyos que en ese lapso se han mantenido en el banco, a la espera de que los llamen a la caja de bateo.

Y parece que en esta oportunidad el Primer Ejecutivo está decidido a ello. Se cree que el "remeneón" pudiera ser tan fuerte que el tren administrativo pudieran quedar transformado en la mayoría de sus más importantes estructuras.

¿Se darán los cambios antes del 16, en esa misma fecha, o luego...? Esperemos, a ver.

No hay comentarios: