lunes, 4 de agosto de 2014

Inauguran destacamento policial en el Limón Provincia Independencia.



Inauguran destacamento policial en el Limón Provincia Independencia.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Jimani, Independencia.- Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno de Danilo Medina, fue inaugurado la mañana de este viernes un destacamento policial en el Distrito Municipal de El Limón de esta provincia.

La obra, construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial entidad que dirige el licenciado Francisco Del Valle Ramírez, fue levantada a un costo de RD$ 5 223,813 con 38 centavos.

En sus palabras centrales, Francisco Del Valle, valoró como positivo el seguimiento que ha dispensado el jefe de la policía, en el proceso construcción de 105 destacamentos policiales que construye Desarrollo Provincial en todo el territorio nacional, por disposición del presidente licenciado Danilo Medina.

El proyecto, consta de casa de guardia, depósito de armas, oficina del comandante de puesto, dormitorios de comandante y de alistados, tres baños, caldas para hombres y mujeres con sus respectivos baños, cocina y una unidad de tratamiento de aguas residuales.

En el acto de inauguración, el jefe de la policía Nacional, Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, dijo que con la construcción se dignifica el trabajo de los agentes del orden público, de quienes dijo, pernoctaban en un viejo cuartel de madera, que no reunía las mas mínimas condiciones para estos ejercer sus funciones de garantizar la seguridad ciudadana.

El jefe policial, se comprometió a elevar de cuatro a diez, el número de agentes policiales y en el transcurso de la semana entregará una camioneta para reforzar el patrullaje en el distrito municipal y zonas aledañas.

La obra fue bendecida por el cura párroco de la Parroquia San José Obrero del municipio de Jimani, sacerdote Jennot Lefranc.

En la mesa principal de evento, estuvieron el gobernador Provincial profesor Vianney Medina, el director del Comando Regional Sur de la policía General Máximo Báez Aybar, el director de la Junta Municipal del Limón, profesor Remedio Perez Medrano, entre otras personalidades.

No hay comentarios: