martes, 12 de agosto de 2014

Cinco razones para dejar de beber jugo de naranja



Un estudio científico publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology señala que desayunar con jugo de naranja proporciona al organismo vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón.

Sin embargo, advierte que si se toma en exceso puede dañar la salud por las siguientes razones:

1. Te hace subir de peso: Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de éstas hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. El experto Alberto Cormilot señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

2. Daña tus oídos. La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada).

3. El tiempo lo afecta. Si no es fresco y lleva más de dos horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.

4. Causa diabetes. Un estudio publicado en British Medical Journal, sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. No contiene prácticamente fibra. Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

No obstante recuerda que si consumes el jugo de naranja de forma moderada y como parte de una dieta balanceada puede ser benéfico.

No hay comentarios: