lunes, 28 de julio de 2014

Santana batea par de cuadrangulares



Carlos Santana coronó una serie en la que bateó cinco jonrones en el espacioso Kauffman Stadium, al conectar un par más de vuelacercas este domingo para que los Indios de Cleveland derrotasen 10-3 a los Reales de Kansas City. El dominicano Santana empató el récord de su club con más jonrones en una serie, al cerrar la tanda de cuatro duelos con sendos batazos de dos carreras. Ha bateado de jonrón en tres partidos consecutivos y acumula seis en seis juegos.

Santana y los Indios pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y cortaron la seguidilla de cinco triunfos de los Reales.

Fue una tarde perfecta para Santana: se fue de 3-3 y se embasó en sus cinco apariciones al plato. También consiguió su base por bolas número 72, con lo que lidera las mayores. El ambidiestro jonroneó en el quinto y luego en el noveno para el quinto juego de su carrera con más de un jonrón.

Danny Salazar (3-4) se anotó la victoria al permitir tres carreras y siete hits en siete innings. El dominicano ponchó a siete y no concedió boletos.

Por los Indios, los dominicaos Carlos Santana de 3-3, cuatro remolcadas y dos empujadas y José Ramírez de 5- 1, y pisó la goma una vez.

BOSTON 3 TAMPA BAY 2 (AP) ST. PETERSBURG, Florida

El dominicano David Ortiz conectó un bambinazo de tres carreras y contribuyó a que los Medias Rojas de Boston pusieran fin a una racha de cinco descalabros al ganar este domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ortiz consiguió su 25to jonrón a lanzamiento de Chris Archer en la tercera entrada después de una base por bolas y un sencillo al cuadro de Dustin Pedroia.

El cuadrangular de Ortiz fue su quinto en siete encuentros y su 29no en el Tropicana Field, la cifra más alta entre los jugadores de equipos visitantes.

El vuelacercas fue el número 456 en la carrera del dominicano.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1, una anotada y tres remolcadas.

MARLINS 4 HOUSTON 2 (AP) HOUSTON

Marcell Ozuna y Garrett Jones sacudieron jonrones para conducir este domingo a los Marlins de Miami a la victoria 4-2 ante los Astros de Houston y completar la barrida en la serie de tres juegos. Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, una anotada y una remolcada; y Jordany Valdespín de 3-1, una anotada y remolcada.

TORONTO 5 YANKEES 4 (AP) NUEVA YORK

Dioner Navarro empujó la carrera de la victoria al conectar un sencillo con dos outs en la parte alta del noveno inning, y los Azulejos de Toronto supieron reaccionar luego de malograr tres ventajas al vencer este domingo 5-4 a los Yankees Nueva York para llevarse su primera victoria en una serie en el Bronx en casi dos años.

Juan Francisco sacudió un jonrón ante Shane Greene al abrir el quinto para darle a Toronto la ventaja 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada, Melky Cabrera de 5-2, José Bautista de 4- 0, una anotada y remolcada, y Juan Francisco de 4-1, con anotada y remolcada.

BALTIMORE 3 SEATTLE 10 INNINGS 2 (AP) SEATTLE

Manny Machado bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el décimo inning y los Orioles de Baltimore vencieron este domingo 3-2 a los Marineros de Seattle. Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-0.

MINNESOTA 4 CHICAGO SOX 3 (AP) MINNEAPOLIS

Sam Fuld quebró el empate con un sencillo de dos carreras ante el relevista mexicano Javy Guerra dentro de un rally de tres carreras en el séptimo innings y los Mellizos de Minnesota doblegaron este domingo 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, evitando la barrida en la serie de cuatro juegos. El dominicano Danny Santana produjo dos carreras para los Mellizos.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 3- 1, dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1.

ANGELINOS 2 DETROIT 1 (AP) ANAHEIM, California

David Freese rompió el empate con un jonrón contra Joba Chamberlain en la octava entrada y los Angelinos de Los Angeles se impusieron este domingo 2-1 a los Tigres de Detroit para lograr su tercera victoria consecutiva.

Con el triunfo, los Angelinos ampliaron su foja a 63-41, la segunda mejor en las Grandes Ligas, en el último partido de su tanda de 10 encuentros disputados en casa. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Erick Aybar de 3-1.

No hay comentarios: