martes, 1 de julio de 2014
Piden al Gobierno regular los precios del ajo criollo e importado
Vendedores del Mercado Nuevo de la Duarte manifestaron ayer que el Gobierno tiene que interceder sobre el manejo de los precios del ajo, porque su cotización no puede estar en manos de los importadores y productores de ese alimento.
El ajo importado se cotiza entre RD$110 a RD$140 la libra debido, según alegan, a la escasez provocada por los importadores, quienes lo guardarían en almacenes frigoríficos para darle salida al criollo que se vende a RD$110 la libra.
El detallista Eladio Mendoza explicó que ahora tienen que comprar más caro los productos para ganar lo mismo y que permanecen en sus puestos porque ese es el único modo de subsistencia que conocen.
Señaló que la disminución en las ventas en esa plaza agropecuaria ronda el 40%, debido a la falta de circulante.
Mientras que Dionisio Severino afirmó que los vegetales tienen cuatro meses baratos por la abundancia, pero que esto significa pérdidas para ellos porque las personas prefieren comprar en grandes cantidades a los camiones.
Sobre los precios de los productos agrícolas indicó que en los Gobiernos de Joaquín Balaguer se protegía al pueblo, pero desde que se dejó al libre mercado las cosas no son iguales por lo que pide la colaboración de las autoridades para enfrentar la especulación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario