miércoles, 2 de julio de 2014

Grandiosos secretos para estar 100% saludables



Fuera los achaques de salud, el sitio iVillage recopiló los mejores consejos para garantizarnos una vida completamente sana ¡Toma nota!

Mantente activa en la oficina. Según el portal, quedarte sentada por largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para tu salud. Por tanto, si trabajas frente a la computadora todo el día, toma descansos cada 45 minutos para caminar, estirar las piernas y la espalda, con la finalidad de que todo tu sistema motriz se ponga en movimiento.

Abre el caño del agua fría. Aunque no sea verano, tomar duchas frías ayuda a mejorar la circulación, fortalecer la piel, reforzar el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y vigorizar tu cuerpo. Asimismo, el tiempo de estar bajo agua fría debería ser de solo cinco minutos y lo que se recomienda es intercalar varias veces esta temperatura con agua más tibia, en intervalos de 30 segundos.

Activa tus amistades. De acuerdo iVillage, las personas que cuentan con buen apoyo social, tienen en su mayoría sistemas inmunes fuertes y menos probabilidades de enfermarse. Por tanto, se recomienda maximizar la red de amigos, conociendo y charlando con nuevas personas.

Come más ajo. Estudios respaldan que dicho condimento reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, combate las infecciones y además actúa como un potente antioxidante. Puedes comerlo crudo o cocido; eso sí, ten cerca un chicle de menta para combatir su fuerte y característico olor, recomienda el portal.

Toma algunas siestas. Los descansos permiten a las células inmunitarias, que combaten las enfermedades, aumentar su número y eficacia. Además que, tener sueño provoca una acumulación de calcio en las arterias del corazón y restringe la producción de la hormona de crecimiento humana que limita la capacidad del cuerpo de repararse a sí mismo. Lo recomendable es tomar siestas todas las veces que puedas. Las horas recomendables son desde las 13 a las 15 horas, ya que es cuando nuestro cuerpo necesita más descanso, aunque a muchos les complique el horario laboral.

Disfruta de salir a tomar unos tragos. Tomar bebidas alcohólicas con moderación aumenta la longevidad y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas entre un 20 y un 50%. Eso sí, lo recomendable es un máximo de dos copas.

Incorpora yoga a tu rutina de ejercicios. Animarse a la combinación del ejercicio y la relajación fortalece y equilibrar el sistema inmunológico. Para dicho fin, el portal recomienda la práctica del yoga que, además, te protege de enfermedades del corazón como la presión alta, el azúcar en sangre y la obesidad.

No hay comentarios: