viernes, 2 de mayo de 2014

Asegura ayuntamientos no cumplen ley compras y contrataciones



El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), Pedro Matos, consideró que las declaraciones del encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, en el sentido de que los ayuntamientos no están aptos para cumplir con la Ley 340-06 se deben a que carece de los conocimientos necesarios en materia de auditoría, de políticas públicas relacionadas con la transparencia o porque fue sorprendido en su buena fe.

Matos dijo que resulta “chocante” que un coordinador de los ayuntamientos de un partido del nivel del PLD entre en contradicción con una política pública aprobada en los gobiernos de su propio partido.

Planteó que la 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas es uno de los pilares con los que cuenta la nación dominicana en lo relacionado a transparencia y rendición de cuentas, por lo que no entiende como Ditrén asegura que los ayuntamientos no están actos para cumplir con lo que establece esa legislación.

Puntualizó que los ayuntamientos, al igual que las demás instituciones públicas, deben ajustarse a las leyes, no las leyes a ellos.

No hay comentarios: