miércoles, 9 de abril de 2014

Sobre el conflicto de Don Miguelo y Vladimir Dote



Mi humilde analisis de esta información, que ahora ha tomado matices judiciales por la vía legal. Como bien dice un párrafo de esta información, es el cuento de nunca acabar. Aunque viéndolo desde el punto de vista crítico y buscando la manera de poner los puntos sobre las íes, es necesario que nos vayamos al origen del asunto desde la posición de Don Miguelo, quien alega que el tema es de su autoría.

Yo me atrevería en mis humildes conocimientos de derecho, a citar uno de los artículos del Código Civil Dominicano, que ahora no recuerdo su número, pero que establece claramente lo siguiente: "Quien alega en un hecho en justicia debe probarlo". De donde se desprende que no basta con alegar ese hecho sino que también usted debe tener las pruebas fehacientes que demuestren dicho hecho.



Por lo que yo me atrevería a decir que el tan solo hecho, valga la redundancia, de que Don Miguelo diga que "anda un video en YouTube donde se le puede ver a él tocando un piano en el estudio de grabación de Vladimir", no prueba que eso sucedió justamente cuando él (Don Miguelo) estaba "trabajando" con el tema musical en cuestión.

Yo he ví a Don Miguelo en una ocasión alegar la autoría o propiedad intelectual del tema musical, en una entrevista que le dio a Jochy Santos en su programa El Mismo Golpe y ahora en esta oportunidad a Víctor Gómez Casanova. Lo que no entiendo es por qué si él ha estado alegando y en cierto modo reclamando la propiedad intelectual del tema, no había procedido judicialmente desde el primer momento?

Vladimir

Que conste, no estoy en desacuerdo que cualquiera tenga derecho a reclamar algo que en derecho se crea propietario, pero no basta con alegar la propiedad de lo que se reclama, sino, que hay que demostrarlo con pruebas y en este caso, la carga de la prueba recae sobre Don Miguelo. Y miren, que a mi en lo particular no me agrada Vladimir, ni como cantante ni como persona, quizás por su manera, o al menos por la percepción que vende y por su comportamiento en tiempos pasados, pero las cosas hay que ponerlas donde van.

Ojala!! Y Don Miguelo pueda demostrar lo que alega y tenga ganancias de causa, porque sería un precedente, otro mas, porque ahí tenemos el de Winston Paulino Vs Wilfrido Vargas, pero este otro serviría para que se acaben, pienso yo, la violacion al derecho de propiedad intelectual.......Esperemos el desenlace.

No hay comentarios: