jueves, 24 de abril de 2014

JIMANI: Danilo Medina dice trabaja para resolver crecida Lago Enriquillo



JIMANI: La crecida del Lago Enriquillo será enfrentada por el Gobierno dominicano, quien está desarrollado cinco frentes para corregir esa problemática, expresó este miércoles el presidente Danilo Medina.

“Hoy hay cinco proyectos que se están realizando para resolver la problemática: El proyecto de Caño Lucas que ya está intervenido un 100 por ciento; el Canal Cristóbal de 16 kilómetros; el Dren de Canoa que está intervenido en un 40 por ciento; el canal Trujillo que ya va a ser intervenido próximamente porque ha habido que hacer estudios, diseños y licitación, pero que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) se comprometió a entregarlo a mediado del año entrante”, expresó el mandatario.

Finalmente el Gobierno dominicano canalizará el río Yaque del Sur “en 51 kilómetros para evitar que las aguas del río Yaque desemboquen en el Lago Enriquillo que es lo que está provocando el crecimiento”.

El presidente Medina ofreció esas declaraciones al encabezar la inauguración del nuevo “Boca de Cachón”.

Explicó que “ese problema, según me han dicho los técnicos nacionales e internacionales, que con esas cinco intervenciones podemos detener el crecimiento del lago”.

No hay comentarios: