lunes, 10 de marzo de 2014
Ordena acreditar millones a usuarios energía
La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que ha ordenado a las empresas distribuidoras (Edes) acreditar más de RD$1,486 millones a clientes que hicieron reclamaciones en el Distrito Nacional y las principales provincias, ubicados en lugares estratégicos y plazas comerciales.
Un informe de prensa de la SIE detalla que desde agosto de 2004 a febrero de este año refleja este monto y las razones por las que los clientes que acuden a Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom) por diversas causas, pero en la mayoría y en más del 80% de reclamaciones recibidas se deben a facturas eléctricas altas.
Además reclaman por: facturación sin acatar orden, corte indebido, facturación con precios incorrectos, cargos indebidos por reconexión, fianza asignada, entre otros, obviando lo establecido en la Ley General de Electricidad 125-01.
Recientemente fueron dejados en operaciones los centros de Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa. Próximamente se abrirán oficinas en Comendador, Elías Piña; Jimaní, Pedernales y Neiba.
Solo del pasado mes de febrero las Edes deberán acreditar más de RD$13 millones como consecuencia de reclamaciones que fueron falladas a favor de los usuarios por el órgano regulador del sector eléctrico.
Para obtener los resultados citados, la SIE ha abierto 29 puntos expresos, en plazas comerciales importantes del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y el interior del país.
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