NEIBA, Bahoruco.- Ganaderos de Neiba y Duverge, denunciaron la desaparición de sus reses, de potreros ubicados entre ambos municipios, dijo el señor Alexander Reyes Rossó, quien puso la denuncia en el Departamento de Delitos Monetarios (Robo) de la 18 compañía de la policía en este municipio.
Al hacer la denuncia, Reyes Rossó, un reconocido productor de quesos de este municipio, dijo a él solamente los desaprensivos le sustrajeron 12 reses lecheras de la marca Orstin, por lo que pide se investigue a profundidad los constantes robos por parte de cuatreros de procedencia desconocida.
Dijo mantener la esperanza de que se hagan las investigaciones de lugar o que se le dé curso a un convenio que existe entre la policía nacional y ganaderos de Duverge que gestiona la conformación de una especie de escuadrón anti-cuatreros, que permita perseguir a quienes se dedican a esta práctica.
Rossó Reyes, dijo que otras personas han sido víctima de los cuatreros, tanto en Neyba como en Duverge, entre los que cito al señor Edward Florián a quien sustrajeron tres reses y el señor Roque Jacinto Florián a quien sustrajeron una res.
“Estamos solicitando la intervención de la policía con asiento en Barahona, ya que no aguantamos mas los robos de ganado en la zona, además pedimos que haya más control en sacrificio de ganados en el mataderos municipal donde se sacrifican animales sin ningún tipo de control, perjudicándonos considerablemente” dijo Rossó, quien se dedica a la fabricación de queso en su condición de Ingeniero químico.
Dijo, no concebir como se pueden trasladar reses en camiones, con tantos controles que existen en la zona, por lo que dijo no descartar cualquier tipo de complicidad entre delincuentes de ambos poblados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario