martes, 4 de febrero de 2014

RD le propina un golpe grave a Cuba; la derrota 9-2



Jon Leicester impartió cátedra de buen pitcheo durante siete entradas y Julio Lugo conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Tigres del Licey, de República Dominicana, colocara a los Azucareros de Villa Clara, de Cuba, al borde de la descalificación al vencerlos 9-2 en la tercera jornada de la Serie del Caribe que se celebra en Isla Margarita, Venezuela.Leicester (1-0) permitió apenas tres imparables ante los cubanos, quienes colocaron su récord en 0-3 en el “clásico caribeño”, su primero tras una ausencia de 54 años. El derecho realizó 78 pitcheos, 51 de ellos strikes.De su lado, Lugo revivió el ánimo de los dominicanos después de una sequía productiva de cuatro entradas tras conectar el tercer jonrón del combinado dominicano en la Serie del Caribe y colocar el encuentro 9-0.Esta noche, los Tigres se miden a los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, en un partido programado para las 8:30 de la noche.

Ángel Castro está señalado subir al montículo. Pero antes, a las cuatro de la tarde, Cuba se enfrenta a México. De estos últimos salir airosos, Villa Clara terminaría con marca de 0-4, provocando automáticamente su descalificación ya que no juegan mañana.Nuevamente, el pitcheo abridor de los cubanos no pudo pasar de las cuatro entradas.

Yasmani Hernández (0-1) fue castigado temprano por los bates azules en apenas uno y un tercio de entradas. En los tres primeros encuentros han permitido 11 carreras, siete de ellas limpias, producto de 16 imparables en siete y un tercio de entradas, con siete ponches y siete bases por bolas.

El dirigente cubano, Ramón Moré, utilizó, en total, cinco lanzadores, siendo Alain Sánchez el único que no permitió libertades por parte de los bates criollos.El jardinero Francisco Peguero tuvo que salir del encuentro debido a problemas estomacales, lo que llevó al dirigente José Offerman a realizar cambios defensivos en la parte baja de la segunda entrada. Wilson Valdez, quien entró a batear por Peguero, pasó a ocupar la primera base; Leury García, quien estaba en la antesala, fue movido a la intermedia; Julio Lugo, quien inició el partido en la inicial, estuvo en la tercera base, y Emilio Bonifacio se movió hasta el bosque izquierdo.

Las carrerasLos criollos fabricaron su primera carrera en la apertura del primer inning. Leury García y Héctor Gómez conectaron de imparable. Ambos avanzaron producto de un lanzamiento desviado del abridor cubano Yasmani Hernández. Ronny Paulino fue transferido para llenarse las almohadillas. Emilio Bonifacio también fue transferido entrando en carrera García.En el segundo episodio, la representación dominicana aumentó su ventaja ante el combinado cubano. Con hombres en primera y segunda, y un out, Gómez conectó un hit por el prado izquierdo, remolcador de una carrera; Juan Carlos Pérez pegó un rodado a las manos del lanzador, pero este cometió un error al lanzar mal a la intermedia, anotando Gómez. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/04/propina-golpe-grave-cuba#sthash.1GNUeO9g.dpuf

No hay comentarios: