miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo limpiar muebles de madera



Limpiar nuestros muebles, accesorios y pisos de madera generalmente nos produce dudas, debido a que dependiendo de cómo lo hagamos y los productos utilizados, así será la salud y belleza de este material.

La técnica de limpiar maderas, por lo regular preciosas o tratadas, es fundamental, incluso para la durabilidad de estas.

Sus sillas y mesas de comedor, cuadros, repisas, mesas auxiliares, credenzas que frecuentemente son fabricadas en madera, suelen oscurecerse con el tiempo, o perder su brillo a causa de cierto tipo de limpieza.

Esa capa de sucio producto del polvo acumulado, así como manchas producidas por la colocación de objetos fríos o calientes, son súper difíciles de quitar.

Pensando en esta tarea, a la que las amas de casa deben enfrentarse frecuentemente, ¡Vivir! ha querido darle algunos tips de cómo limpiar sus muebles y accesorios de madera.

Esa suciedad acumulada en el mobiliario de madera, muchas veces antiguo, le impide mostrar su verdadera belleza y originalidad. Para removerla puede limpiarla utilizando ingredientes naturales.

Datos encontrados en páginas de decoración de hogar dan cuenta de que los productos naturales se imponen ante los de fabricación química, ya que ayudan a conservar mejor la madera.

¿Cuáles productos usar? Los ingredientes son de fácil acceso, ya que son de uso frecuente en la cocina, para la elaboración de los alimentos.

¡Basta de preocupaciones a la hora de limpiar sus muebles de madera!, Si lo que busca es dar brillo natural, puede lograrlo mezclando un par de ingredientes de su despensa.

El limón es uno de esos productos de los que puede echar mano, y puede añadir un poco del “utility”, (bueno para todo) aceite de oliva.

También puede hacer una mezcla de vinagre blanco, aceite de linaza (preferiblemente no crudo) y trementina, y frotar la madera con un paño limpio o toalla.

No hay comentarios: