martes, 7 de enero de 2014

Adiós a un 'Gigante'



El cantante brasileño Nelson Ned, que saltó a la fama en la década de 1960, murió ayer domingo a los 66 años en un hospital de Sao Paulo (sudeste) tras una complicación en un cuadro de neumonía, informó la prensa local.

Así llegó de repente la noticia del fallecimiento de este “pequeño gigante de la canción” título que le otorgaron en alusión a su condición de enano (1,12 m de altura).

El artista que también sufría de hipertensión, diabetes y estaría desarrollando el mal de Alzheimer, según el cable que despachó la agencia AFP, había sido hospitalizado el sábado por una infección urinaria y pulmonar.

En el país su muerte fue lamentable por muchos, sobre todo por los que pertenecen a una generación que vio llegar por estos lados en su mejor momento al intérprete de “Y si las flores pudieran hablar”.

El empresario artístico César Suárez, al hablar con LISTíN DIARIO, lamentó su partida. Suárez no se había enterado de la muerte de Nelson Ned, pese a que desde tempranas horas de ayer la noticia circulaba en las redes.

“Yo fui el primer empresario que trajo al país a Nelson Ned”, dijo un tanto apenado Suárez y aseguró que su primera visita al país fue en el año 1970.

“Lo presenté varias veces en la Fuente del Hotel Jaragua”, dijo, y aclaró que para ese momento el artista era una de las voces más aclamadas junto a Roberto Carlos.

En las redes muchos subían estrofas de sus canciones como un homenaje póstumo a quien entregó hermosas canciones al mundo. En sus últimas visitas compartió con artistas criollos como Rubby Pérez.

(+01

EN SU AUTOBIOGRAFÍA Confesión. Ned contó que en el auge de su carrera sufrió de depresiones y abusó de drogas y alcohol.

(+02

COMPARACIÓN Artista. César Suérez aclaró que en los años 70 y 80 Nelson Ned competía con Roberto Carlos en el país en cuanto a popularidad y aceptación.

((Motivación

Habla Fernando Casado. El cantante dominicano Fernando Casado no pudo compartir escenario con él, sin embargo, manifestó que Nelson Ned debe servir de motivación para muchos de que sí se puede.

“Él es un ejemplo de eso, le puso atención a la vocación que Dios le había dado y descubrió que podía cantar mejor que muchos”, aseguró Casado a LISTíN DIARIO.

La hermana de Nelson Ned, Neuma Nogueira lo cuidó en sus últimos años de vida.

Fue en la década de los años 60 cuando comenzó a presentarse y grabar discos. Visitó muchos países de América Latina, donde actualmente es muy popular.

Él se casó dos veces y tuvo tres hijos con su segunda esposa.

Sus temas suenan en las estaciones locales de música suave del país.

No hay comentarios: