jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Qué es el respeto al derecho ajeno para ti?



Para mi la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” habla acerca de la tolerancia y respeto que debe existir entre los seres humanos sin importar si somos de diferentes razas, creencias religiosas, culturas, edades, género, etc.; todos somos seres humanos y compartimos un mismo planeta, una misma ciudad. Todos somos vecinos en este mundo y por ello debemos de convivir en paz, sin agredir al prójimo por lo que cree, por lo que le gusta o por como es.

Para esto es necesaria la tolerancia, aprender a convivir con quienes nos rodean; aceptarles por sus defectos por más molestos que sean o que no nos gusten. Según el diccionario de la lengua española la tolerancia es “f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.” . El problema con la humanidad es que no respetamos a los demás, somos la única especie animal que mata y abusa de los suyos por placer y sin necesidad; y aun así nos hacemos llamar la raza civilizada. Sinceramente, el asesinar sin sentido a miles de judíos o enfermos mentales, abusar de las mujeres o denigrar a los indígenas no parecen actos civilizados. Es por ello que la humanidad debería de cambiar su perspectiva hacia los demás respetar el que no piensen lo mismo que uno por que cada ideología es la que hace a cada ser humano único, por ello la sociedad es tan rica en diversidad.

El museo me abrió los ojos a lo mal que está la humanidad. Cada siglo tiene más poder que el anterior, tiene la capacidad de cambiar la vida de quienes le rodean, de hacer algo bueno por el mundo pero en cambio la idea de poder les carcome la mente, la decencia y conciencia con la que cuenta el ser humano y se convierten en monstruos capaces de matar a niños, mujeres, hombres, ancianos o enfermos solo porque “no entraban dentro de la clasificación de Alemanes Arios”. El entrar en el museo y estar rodeada de tantas fotos de miseria, miedo, desesperación, matanzas y crimen me deprimió; al observar dichas...

No hay comentarios: