viernes, 1 de noviembre de 2013

Manny Acta le devuelve el toque mágico al Licey



La llegada de Manny Acta a la Gerencia General de los Tigres del Licey causó mucho impacto y cuando fue presentado a mediados de año en el hotel el Embajador, el hombre no se anduvo por las ramas: “Vamos a regresar al Licey a la cima, a jugar pelota de verdad”.

Pues, al pasar balance a los primeros once juegos de la tropa azul en el presente Torneo Invernal, hay que señalar que las palabras de Manny Acta se están cumpliendo en un ciento por ciento.

La magia ha regresado al clubhouse azul y hoy todo es alegría. Acta le ha devuelto la ruta ganadora a la novena añil.

La estructuración del equipo luce con todas las piezas adecuadas en cada posición. Ya está en juego el torpedero Gordon, de los Dodgers, quien repite con el equipo y es una gran inyección iniciando la temporada.

La tropa añil está en el segundo lugar en la tabla de posiciones (8-3), a solo medio juego de las Aguilas del Cibao que ocupan el primero con marca de 8-2.

La figura del recio bateador Yamaico Navarro ha tomado el liderato ofensivo de los Tigres y en la actualidad, si la temporada concluyera hoy viernes, el tercera base fuera el “Jugador Más Valioso” del Torneo Invernal.

Navarro ha puesto su granito de arena, junto a sus otros compañeros, para que los Tigres hayan conseguido las últimas tres victorias seguidas y las últimas seis en forma consecutiva como dueño de casa en el Estadio Quisqueya.

Navarro es el líder bate de la liga con average de .487, fruto de 19 hits en 39 veces al plato, con 12 anotadas, co-líder con Jurickson Profar, ha disparado cuatro jonrones, líder en ese renglón y sólido en primero en el encasillado de remolcadas con 19.

Otro jugador que ha tenido gran desempeño lo es el campocorto Profar, que está bateando para .400, con 12 anotadas, 40 turnos al bate, 16 incogibles, un jonrón, tres remolcadas y una buena defensa en el campo de juego.

Ese joven jugador de los Rancheros de Texas se uniformó desde el primer día con los azules y le ha impregnado su liderazgo, juego alegre y carisma, el cual ha contagiado a la cueva de Mike Guerrero.

También el tercera base Juan Francisco, ha despertado y se ha unido al grupo de Navarro, Profar, Holmes y Santana como los principales cañones ofensivos del Licey

La semana pasada, Juan Francisco pegó su tercer jonrón, por el jardín central, llevándose de paro la verja de los 411 del Parque Quisqueya, y es el único en la actualidad que lo ha hecho en tres ocasiones. Dos veces con los Gigantes y ahora con el Licey.

El pitcheo. Gregory Aquino está invicto con dos victorias sin fracaso, ha lanzado cuatro episodios, ha permitido dos hits.

El cerrador Jairo Asensio se ha crecido y ya tiene cuatro partidos salvados, confirmándose como el principal apaga fuego de los felinos, posición que la ostenta desde el año pasado.

Sin dudas, los Tigres del Licey ha tenido un gran inicio y sus parciales están felices en el segundo puesto, pero luchando de cerca por el primero.

No hay comentarios: