lunes, 21 de octubre de 2013
Aseguran que a las solteras les atraen más los hombres casados
"Todos los hombres buenos están casados", es la típica queja entre mujeres. Esta creencia femenina se ve en películas, se lee en novelas y se escucha en radios pero no se había comprobado de manera empírica hasta ahora. Un estudio psicológico sobre atracción sexual confirmó que las solteras se sienten más atraídas por los hombres que ya están involucrados en una relación que por los solteros. Las comprometidas, en cambio, no tienen preferencias. Los hombres, tampoco.
Las doctoras en psicología Melissa Burkley y Jessica Parker de la Universidad de Oklahoma, en los Estados Unidos, hicieron un experimento para saber si son los hombres o las mujeres quienes más tienden a buscar a una persona que ya está con alguien. Entrevistaron a 184 estudiantes solteros y en pareja, y en el 90 % de los casos, las mujeres eligieron a los casados o de novios.
¿Por qué? Por un lado, la investigación -que fue publicada en la revista científica The New Scientist- concluyó: "El hombre casado ya fue testeado por otra mujer, por lo tanto es más deseable porque demostraría éxito reproductivo, ser el mejor 'macho' y un buen amante. Es un macho testeado".
Por otro lado, porque la mujer se siente altruista al "salvarlo" de una mala relación. Y en último término, porque representa un desafío. Es decir: si ella es capaz de separarlo de otra pareja, se convierte en la mejor "hembra", alimentando su autoestima.
"Nuestro trabajo demostró que tanto el hombre infiel como la mujer amante son responsables de la separación de una pareja. Algunas infidelidades comienzan porque el hombre quiere 'cazar' a una amante pero en otras ocasiones porque la amante busca al que está comprometido", dijo Burkley a Clarín. Otro estudio, hecho en 10 regiones del mundo, por David Schmitt, también investigador en psicología, indicó que este hábito de relacionarse con alguien comprometido ya es una tendencia mundial: el 57% de los hombres y el 35% de las mujeres tuvieron intentos de "caza" con casados o en pareja.
Hay varias teorías sobre atracción sexual. En la Universidad de Utah, en los Estados Unidos, cofirmaron que las feromonas (el olor de las hormonas sexuales en el sudor) son clave porque están conectadas con el cerebro. En Suiza agregaron que las mujeres se sienten atraídas por feromonas distintas a las suyas.
En la Argentina, el biólogo e investigador Diego Golombek aseguró que la mujer prefiere al casado o al que está de novio porque le transmite seguridad y protección, mientras que el soltero genera lo contrario. La sexóloga Isabel Boschi remarcó, además, que el estudio de Burkley es darwinista. Y Burkley remarcó: "Sólo quiero decir que el estado civil es más atractivo que un hombre persuasivo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario