viernes, 13 de septiembre de 2013

JIMANI:Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados supervisa crecida Lago Enriquillo



JIMANI: La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por diferentes zonas de la provincia Bahoruco, para comprobar la situación que viven los habitantes, como consecuencia de los efectos de la crecida del Lago Enriquillo.

Los diputados pudieron observar durante el trayecto por la región, como resultados del desbordamiento del lago,ha afectado carreteras y zonas agropecuarias, acarreando como consecuencia inmensas pérdidas económicas para los trabajadores y familias afectadas de la región.

En seguida, la comisión se trasladó hacia el municipio Jimaní, de la provincia Independencia para fiscalizar la construcción del complejo habitacional Boca de Cachón, lugar que alojará unas tres mil familias afectadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo.

Los legisladores fueron recibidos por el ingeniero Domingo López, encargado de supervisión de la obra, quien les ofreció detalles operaciones de la construcción que beneficiará a 537 familias.

La comisión estuvo presidida por el diputado y presidente de la Comisión de Frontera, José Antonio Díaz Reyes, quien consideró como positivo el recorrido, pues brindó a los miembros de la comisión que dirige la oportunidad de conocer personalmente cual es la realidad que viven los habitantes de esa zona, como secuela de esa problemática ambiental, y cuáles son las alternativas que se están previendo para darle solución a esa realidad social.

Neiba:

Finalmente, los diputados se trasladaron a Neiba, capital de la provincia de Bahoruco, en donde visitaron la compañía licorera La Altagracia, organización amparada en la Ley 2801 sobre Desarrollo Fronterizo.

Allí fueron recibidos por el gerente de la empresa, José Sánchez Payano, de quien recibieron las orientaciones sobre el funcionamiento y tecnología que utilizan en sus empresas para ofrecerle al mercado dominicano un producto de buena calidad.

Además, el encargado de la licorera, Sánchez Payano, aseguró que gracias a esa compañía más de 100 familias pobres de la zona han sido beneficiadas con empleos, siendo el 38 por ciento de la empleomanía de la industria, mujeres que no tuvieron por parte de la sociedad la oportunidad de tener una ocupación decente.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos Luis Enrique Castillo, Ramón Fernández, Salomón García, Pablo Santana, Rafael Méndez, Francisco Fortuna, Mariano Montero y la diputada Nancy Santos, quienes agradecieron a los integrantes de la empresa por la acogida recibida, al mismo tiempo, ofrecieron todo el apoyo necesario para que esta empresa siga desarrollándose para que la zona fronteriza siga avanzando

No hay comentarios: