viernes, 9 de agosto de 2013
Histórica barrida de Medias Blancas
CHICAGO -- Por primera vez en más de cien años los Yankees de Nueva York son vencidos en series consecutivas de tres juegos por los Medias Blancas de Chicago.
Para el conjunto del Bronx el regreso de Alex Rodríguez no ha sido una salvación hasta el momento, ya que en los tres juegos en los que el tercera base ha estado en acción la ofensiva del equipo se ha mantenido igual de apagada y el resultado ha sido tres derrotas consecutivas para la novena, que ya ha caído en 12 de 18 encuentros, luego del Juego de Estrellas.
Este miércoles los Yankees fueron dejados en el terreno 6-5 por los Medias Blancas, luego de 12 entradas, en un partido en el que Mariano Rivera no pudo salvar por tercera vez en la campaña y en el que la ofensiva del equipo tan solo ligó un hits en 16 turnos al bate con hombres en posición de anotar.
Para Joe Girardi, manager de la novena de Nueva York, todo lo que le podía salir mal a su equipo le salió y se mostraron las mayores deficiencias que padecen en el momento.
"Perdimos el último strike en dos oportunidades, perdimos el últimos out en dos oportunidades y al final perdimos el juego. Esas han sido parte de las cosas que nos han pasado durante toda esta gira. Ahora nos toca regresar a Nueva York y tenemos que buscar la forma de jugar mejor y comenzar a ganar", dijo Girardi.
Tras sacar los dos primeros outs del noveno episodio, Rivera permitió un doble de Gordon Beckham, que fue seguido por un sencillo de Adam Dunn, quien empató el juego a cuatro carreras y lo envió a entradas extras.
En el duodécimo inning, luego que Robinson Canó conectara su primer jonrón desde el 10 de julio y su número 22 de la temporada, el relevista de los Yankees, Adam Warren, aceptó infield hit Tyler Flowers, luego de dos outs; sencilló de Alexei Ramírez y triple de Alejandro De Aza, con el que los Sox los dejaron en el terreno y consumaron la barrida.
"Es bueno tener este tipo de juegos, especialmente luego de la forma en la que hemos estado jugando en las dos últimas semanas. Lo de hoy fue un esfuerzo de equipo. Todo el mundo hizo su trabajo, el bullpen funcionó y la ofensiva respondió frente a Mo (Mariano) y después pudimos ganar", dijo Robin Ventura, manager de los Medias Blancas, quien agregó: "Cada vez juegas antes los Yankees el nivel se eleva, la atmósfera es diferente en el estadio".
Entre el 20 y el 22 de agosto del 2012, Chicago barrió a los Yankees antes de hacerlo en esta oportunidad. Es la primera vez desde las temporadas de 1912 y 1913, que los Medias Blancas barren en dos series consecutivas de tres juegos a los del Bronx.
Por Nueva York, el manager del equipo destacó el trabajo de CC Sabathia, quien logró su primera salida de tres o menos carreras en sus últimas cuatro aperturas.
El zurdo trabajó siete entradas, en las que toleró cinco hits y tres anotaciones, solo ponchó a un hombre y retiró a los primeros nueve bateadores a los que se enfrentó.
"CC lanzó un mejor juego esta noche --en comparación a los últimos tres, en los que había permitido 22 carreras limpias en 15 entradas y dos tercios. Eso fue algo positivo, pero desafortunadamente Mo no pudo cerrar el juego para él", dijo Girardi.
En esta serie de tres encuentros, los primeros tres que disputa en esta temporada, A-Rod conectó tres hits en 11 turnos al bate, incluyendo uno en cinco turnos esta anoche, en la que salió del juego en el undécimo inning.
La ofensiva de los Yankees tan solo pudo fabricar ocho carreras en los tres encuentros, en los que ligaron tres indiscutibles en 33 turnos al bate con corredores en posición de anotar.
Con la barrida, Nueva York llegó a cuatro derrotas consecutivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario