
El líder de la oposición de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó este martes el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que anunció la conclusión de la auditoria de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El CNE, a través de su presidenta, Tibisay Lucena, dijo más temprano este martes que no se registró "discrepancia alguna" entre los resultados difundidos y los verificados en la auditoría del 100% de los votos emitidos.
En su cuenta de Twitter, Capriles dijo que la auditoría es una "farsa" y agregó que Lucena "se burló" del pueblo venezolano.
El resultado de la auditoría confirma los anuncios del CNE desde que inició la auditoria al final de abril, tras una revisión que inicialmente pidió la oposición tras la apretada victoria de Nicolás Maduro, el candidato oficialista, contra Capriles.
Sin embargo, la oposición terminó no participando en la revisión porque consideró que no se estaban auditando elementos clave de las elecciones, como los cuardernos de votación, donde aseguran que se encuentrarían las discrepancias y pruebas de supuestas irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario