lunes, 3 de junio de 2013
Presidente Medina visitó ayer a productores de Monte Plata
El presidente Danilo Medina aprobó créditos a baja tasa de interés por más de RD$43 millones a productores de piña, lima persa y miel, así como a mujeres procesadoras de cacao de distintos municipios de Monte Plata, adonde viajó ayer para conocer las necesidades de los productores y agricultores.
El mandatario conversó con representantes de asociaciones y cooperativas de productores de piña, lima persa y miel de Bayaguana, a quienes les aprobó créditos por RD$30 millones.
Otros RD$ 13 millones 468 mil se entregarán a las mujeres procesadoras de cacao de Don Juan, donde el presidente Medina se reunió con directivos de 56 asociaciones de cacaocultores que le pidieron aumentar de 60 a 100 millones de pesos la línea de crédito que tienen con el Banco Agrícola.
Luego sostuvo un encuentro con mujeres que procesan diversos productos a partir del cacao, a quienes aprobó los créditos para el desarrollo de su agroindustria.
De acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la Presidencia, la primera parada de Medina fue en Bayaguana, donde se reunió con los socios del Centro de Agronegocios La Esmeralda, ubicado en la zona franca del municipio cabecera de Monte Plata.
Domingo Lebrón, presidente de la entidad, presentó al mandatario tres proyectos que requieren apoyo oficial. El primero para sembrar piña en la comunidad de Chirino; el segundo para la renovación de las plantaciones de lima persa con 50 mil nuevas plantas y el tercero para completar la línea despulpadora, agregando nuevas máquinas. Para renovar la plantación de lima persa solicitaron RD$9.25 millones y para la línea despulpadora RD$5.5 millones más.
El presidente Medina aprobó la solicitud de asistencia y para el proyecto de siembra de piña, una comisión viajará el jueves para analizar su viabilidad.
Productores miel. Luego Medina se detuvo en La Paradita, de Monte Plata, donde se reunió con los integrantes de la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Monte Plata (ADELMOPLA), que se dedican a la producción de miel, aprobándoles un financiamiento por RD$15 millones para mejorar la calidad de la miel producida y la formación de sus productores.
La única condición puesta por el presidente Medina fue que elevaran a 300 el número de asociados. El dinero permitirá a los productores de miel aumentar de 1,057 a 3,750 el número de colmenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario