
La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, para la primera evaluación del Monitoreo Post-Programa (PPM, en inglés) formalizado en Enero 2013.
Durante el encuentro, explica un comunicado de prensa, Przemek Gajdeczka, jefe de la Misión del FMI, destacó los aspectos favorables del sector financiero nacional, sobre todo en los aspectos del crédito.
Detalla que el representante del FMI ponderó, en tal sentido, la dinamización del crédito destinado al sector privado, el crecimiento saludable de los depósitos y la favorable evolución de los indicadores microprudenciales de solvencia, rentabilidad y liquidez, que reflejan la solidez del sistema.
“De su lado, Camilo puntualizó que durante los primeros cinco meses de este año, el crédito privado aumentó en RD$18,503.4 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 3.7%; y que las captaciones se incrementaron en un 9.5%, lo que refleja la confianza del público en la estabilidad del sistema”, destaca el despacho periodístico.
Afirma que el índice de solvencia se situó en 18.86% en el mes de abril, nivel superior al mínimo de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera 183-02, lo que evidencia que el sistema financiero tiene capital adicional por un monto de RD$52,000 millones para absorber los shocks inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario