miércoles, 5 de agosto de 2015

Agricultores paralizan el tránsito en tramo Neiba –Jaragua; exigen de INAPA la construcción de pozos.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- Agricultores de la comunidad de El Estero Jaragua y Neiba, obstaculizaron el tránsito la mañana de este miércoles, impidiendo el paso a camiones camionetas y minibuses, en la ruta Neiba-Jaragua y otros pueblos que bordean el Lago Enriquillo.

El agricultor Rafael Antonio Méndez, vocero de los demandantes, citó entre los reclamos la instalación de mil 81 metros de tuberías desde la fuente conocida como “Los Caños hasta la Maravilla en la comunidad de El Manguito, para aumentar el caudal de agua al acueducto que a la vez suple a un importante segmento de la población de Neiba.

Solicitaron además, al Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados INAPA, la construcción de Seis pozos, dos a la comunidad de El Cerro de Jaragua, dos al Estero y dos a la colonia Plaza Cacique, cuyos pozos fueron aprobados por el presidente Danilo Medina, cuya tregua para la construcción fue de tres meses que ya se cumplieron. ” Los núcleos de regantes de la Meseta de Jaragua, Plaza Cacique y El Estero acordamos hacer paros escalonados hasta que el señor presidente licenciado Danilo Medina, cumpla con los pozos prometidos. Somos siete núcleos de regantes con más de Mil miembros. Sin Agricultura no hay salud” reza una pancarta que exhiben los agricultores.

Tras dialogar con el Coronel Pablo Cordero, comandante de 22 Compañía policial en Neiba y el representante del gobernador Rafael Cuevas Jiménez, señor Oscar Recio, acordaron aplazar por 24 horas más el compa de espera y exponer su posición a una comisión de las altas instancias que visitara la zona, desde Santo Domingo.

La reunión se llevará a cabo en el local de la Junta de Regantes SEGA-CABBI en este municipio la mañana de este jueves, por lo que convocaron a los presidentes de los Núcleos de regantes o a quienes estos deleguen.

Cuestionan ineficiencia del INAPA

Tras calificar como pobre el papel que desempeña el INAPA, el agricultor Antonio Díaz, cuestionó la falta de acción de esa institución para suplir de agua a la población, a la vez que dijo, que el sector agrícola se está sacrificando ya que el agua que se suple a la población, es una cuota de más del 60% del agua que los agricultores deben usar para el regadío. Tras acordar la pausa de 24 horas, el tráfico fluyo nuevamente y los vehículos que estuvieron varados por las primeras horas de la mañana, lograron llegar a su destino final. La paralización del tránsito afectó las labores económicas este miércoles día que se celebra la plaza o mercado, donde acuden miles de personas a comprar y vender productos agrícolas de las diferentes provincias. El Núcleo de Regantes de la Provincia Bahoruco, es dirigido por el señor Rigoberto Escalante, quien dijo que la situación de la agricultura es catastrófica en esta zona, donde la incesante sequia ha diezmado la producción, por lo que demandan una acción inmediata de INAPA.

Feliz Cumpleaño:Beni Antonio Trinidad -Beny el Pacha- donde quiera que este.

Mujeres hermosas: 6 desventajas de salir con una chica demasiado bella



Hay damas a las que no les puedes quitar los ojos de encima de lo atractivas que son. Pero, ¿realmente convendría tener como pareja a una de esas mujeres hermosas? A continuación, algunas cosas que debes considerar al estar

con una chica del calibre de Megan Fox o Gisele Bündchen. Sigue leyendo y conoce algunas de ellas.

Estar con una belleza así podría tener un alto precio. Foto: Thinkstock Preocupación. Una clara desventaja de tener una novia muy hermosa es que probablemente estarás preocupándote de que otros tipos traten de cortejarla. No importa qué tanta confianza haya entre ustedes, ya que sería incómodo pensar que, donde quiera que ella vaya, habrá algún chico queriendo hablar con ella.

Segundo término. Quizás ella es tan bella que podrías quedar opacado. Esto quizás no te importe mucho, pero igual sería un aspecto negativo ya que, en estos casos, es probable que la gente ni siquiera te note. Peor aún, podrían preguntar qué hace una chica despampanante con un chico regular como tú. Otros intereses. Hombres y mujeres podrían empezar a chismear acerca de las verdaderas razones por las que ella está contigo. Y tal vez surjan rumores de que ella está interesada en tu dinero o algo así. Es común que a la gente le guste opinar sobre cosas que no saben, así que no sería tan descabellado que esto sucediera. Inseguridades. Tal vez, al salir con alguien que sientes que es mejor que tú físicamente, pudieras tener un conflicto en tus emociones al preguntarte, “porqué una mujer tan hermosa como ella quiere estar con un tipo como yo”. Así es, los hombres también podríamos tener inseguridades.

Relación no duradera. Un estudio reveló que las relaciones donde la mujer es más atractiva que el hombre suelen durar menos que aquellas en las que los dos son igual de guapos, de acuerdo a un estudio de 2011 publicado en la revista científica, Personality and Social Psychology Bulletin. Ella decide. Uno de los investigadores del estudio ya mencionado comentó: ” En este tipo de parejas es la mujer la que tiene el control sobre si la relación continúa". Además, también se dio a conocer que las féminas atractivas, por lo general, prefieren tener relaciones a corto plazo, según indica una nota del Daily Mail. Como ves, hay algunas consideraciones interesantes que podrías tomar en cuenta si estás en busca de una mujer que sea peculiarmente bella. Y tú, ¿qué tipo de mujer prefieres?

Las Kardashian: “A Caitlyn le seguiremos llamando Bruce”



No lo entiendo. Bruce Jenner decide ser mujer, su familia le apoya de cara a la galería pero en la intimidad le siguen llamando por su nombre masculino,¿tiene algún sentido? Caitlyn lo dejó claro con su portada de Vanity Fair

“Llámame Caitlyn”, entonces, ¿por qué su familia la ignora?

image Khloe Kardashian ha sido la encargada de confesar públicamente que tanto ella como sus hermanas le siguen llamando a su padrastro por su nombre masculino, Bruce. Si bien Bruce es ahora una mujer llamada Caitlyn, parece que sus seres queridos se resisten al cambio total. La diva admitió que no le importaba que las pequeñas, Kendall y Kylie, le siguieran llamando papá aunque ella se consideraba mamá a día de hoy. La costumbre de llamarle Bruce está seriamente arraigada en la familia pero no creo que sea imposible cambiarlo con los años que le quedan como Caitlyn. Khloe acudió a un programa de la televisión australiana llamado “The Project” para promocionar su nueva línea de ropa y, como era inevitable, le hicieron varias preguntas sobre la transición de género de Bruce Jenner a Cait Jenner.

Fue entonces cuando Khloe explicó que: “Yo y mis hermanas le llamamos Bruce a Caitlyn pero a ella no le molesta, nos dijo que le llamaremos como quisiéramos. Porque, por ejemplo, cuando me llama por teléfono es la voz de Bruce y no me imagino físicamente a Caitlyn así que me es muy difícil acordarme de llamarla por su nombre de ahora.” Kardashian también quiso recalcar que la transición de Cait no está siendo fácil: “Sé que salimos en la televisión pero la gente se olvida de que esa es nuestra vida real. Lo de Caitlyn es una cosa hermosa y es una mujer fuerte que ha tenido la voz suficiente para este monumental y precioso paso pero, por otro lado, ha sido un tiempo duro para la familia entera porque tuvimos que vivir su transición delante de todo el país. “ Escuchando los motivos por los que Khloe no le llama a Caitlyn por su nombre, todavía me parece más absurda esta historia. Deberían hacer el esfuerzo de olvidar a Bruce y abrazar su nueva identidad, empezando por aprenderse su nombre femenino de una vez por todas, ¿no es así? ¿Es correcto conformarse y llamarle por su nombre masculino o merece la pena cambiar el chip?

Puro Bufeo del Recuerdo:Le toca usted conocerlos.

Sube ligeramente la preocupación por el paro y baja por la corrupción, según el CIS



La inquietud por el paro sube del 78,2% de junio al 78,8% actual Por la corrupción, la preocupación baja 3,4 puntos con respecto a junio Más del 51% cree que la sitaución económica está igual que hace un año Consulta el barómetro del CIS de julio de 2015 [.pdf] 05.08.2015 | actualización 14h13

RTVE.ES / AGENCIAS Los españoles continúan considerando el paro y la corrupción los principales problemas del país. En el caso del desempleo, la inquietud sube sube ligeramente, mientras que baja por la corrupción, el fraude y los políticos en general, según el barómetro del mes de julio [.pdf] del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles.

En concreto, el desempleo es considerado como problema para el 78,8% de los encuestados, frente al 78,2% que lo hacía en junio, En cuanto a la corrupción, inquieta al 43,7% y cae 3,4 puntos respecto al anterior barómetro.

El sondeo se realizó durante los primeros nueve días de julio, poco después de los pactos alcanzados entre los partidos tras las elecciones autonómicas y municipales celebradas a finales de mayo. Se basa en un total de 2.486 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en un total de 256 municipios y 46 provincias.

En cuanto a la preocupación que generan los políticos y la política en general, que se sitúa como cuarto problema de España, también baja ligeramente al 19,1% frente al 20,7% del mes pasado.

En tercera posición vuelven a situarse los problemas de índole económica con un 25%, un 0,4% menos que el mes pasado. La sanidad se mantiene como quinta preocupación en el 11,8% de los cuestionarios, frente al 11,2%.

Los problemas de índole social siguen preocupando al 10,7%, porcentaje que se mantiene tal cual, mientras que la inquietud por la educación baja del 9,1% al 8,5%.

La situación económica y política En cuanto a la situación económica, la ven buena el 3,5 de la población y muy buena el 0,2. Más del 51% cree que está igual que hace un año y el 25,9 dice que está peor, mientras que para un 21,5 ha mejorado la economía.

Un 42,2% considera que dentro de un año estará igual; un 27,6 piensa que estará mejor y un 14,5, que estará peor, frente a los datos de junio cuando los preguntados señalaron que iba estar igual el 39,6 y que mejoraría el 28,4, mientras que el porcentaje de los más optimistas es el mismo.

La situación política está regular para el 26,1 de la población; buena para el 3,6 y muy buena para el 0,2, con lo que aumenta sobre los datos de junio, que señalaban a un 2,6% que la valoraba como muy buena o buena y el 25,6, regular.

El 55,4% de los encuestados cree que está igual que hace un año y el 30,3 que está peor, mientras que un 10,5 considera que está mejor. El 36,7% cree que la situación política no mejorará dentro de un año, por lo que aumenta siete décimas respecto a junio, en tanto que mejora para el 23,6 (25,8 en junio) y empeora para el 17,4%, una décima más que en junio.

Los nacionalismos y el estado autonómico En pleno debate soberanista en Cataluña y poco más de dos meses de las elecciones catalanas, destaca el ligero aumento de la preocupación por los nacionalismos -el 1,3% frente al 1% del anterior barómetro- y baja por la Monarquía, al pasar del 0,2% de junio al 0,1 de ahora.

Por otro lado, el número de partidarios de que el Estado autonómico permanezca como está ha crecido casi seis puntos, del 32,4% al 38,2. El sondeo refleja que los partidarios de que en España se reconozcan los estados independientes permanecen en el 9,7%, el mismo porcentaje que en la encuesta de junio.

Desciende el número de ciudadanos que apoya un modelo de Estado sin autonomías al bajar del 19,6% en junio al 18,2 del pasado mes. El sentimiento más mayoritario sigue siendo que el modelo autonómico permanezca como está, pero sus partidarios han crecido casi seis puntos en solo un mes y ya son casi uno de cada cuatro españoles.

Quienes apuestan por que existan comunidades pero de que tengan menos autonomía aumentan del 11,9 al 12,1% y los favorables a que esos territorios tengan más autonomía pasan del 12,3% al 14,6.

Se reduce más de tres puntos el porcentaje de ciudadanos que afirma sentirse únicamente español -del 18,8% en junio al 15,7% en julio- y también caen, aunque menos, quienes se sienten únicamente de su comunidad autónoma al pasar del 6,9% al 6,6%.

Aumentan, por contra, los encuestados que se sienten tan español como de su comunidad, pues representaban un 49,4% en junio y un mes más tarde ya eran el 54,3%.

Hay poca variación entre quienes se sienten más españoles que de su región (un 5,3%, dos décimas menos que en junio) y también entre los que dicen sentirse más de su comunidad que de su país (un 13%, seis décimas más que un mes antes).

Para ver hacia dónde va el euro, hay que mirar dónde ha estado el dólar



El clamor por tomar deuda en euros este año coloca a la moneda común en una trayectoria conocida por los operadores de divisas.

Las empresas mundiales han aprovechado costos de endeudamiento en mínimos récord para captar la suma sin precedentes de 157.000 millones de euros (US$173.000 millones) a través de bonos en 2015. Conforme comiencen a devolver esa deuda, se pondrá en marcha la demanda acumulada de euros, justo cuando un salto en la emisión de dólares a fines de la última década ahora impulsa al billete verde, según el gerente de carteras y ex economista del Fondo Monetario Internacional Stephen Jen.

“El euro parece estar encaminándose en la misma dirección que el dólar después de la crisis en lo que hace a posiciones cortas estructurales”, dijo Jen, fundador del fondo de cobertura de Londres SLJ Macro Partners LLP. “Esto le dará sostén al euro tres a cinco años más adelante”.

Durante el resto de este año, el euro tendrá un rumbo descendente y la recuperación no cobrará impulso hasta 2017, según los estrategas. La mediana de pronósticos en distintas encuestas de Bloomberg ubica la moneda de 19 países en US$1,05 a fines de 2015, antes de un alza a US$1,06 en 2016 y a US$1,11 al año siguiente.

El euro se cotizaba a US$1,0985 a las 8:21 hora de Londres el lunes, después de una caída de 20 por ciento que comenzó en mayo del año pasado.

‘Vientos de cola’ para el euro. El motivo clave para la baja de la moneda única es la divergencia de políticas entre Estados Unidos y Europa. Mientras que el Banco Central Europeo prometió seguir inyectando dinero barato en la economía hasta fines de 2016, la Reserva Federal se prepara para elevar las tasas de interés desde un mínimo histórico, posiblemente ya en septiembre.

Por esa razón, las compañías pueden tomar préstamos en euros más baratos que nunca, en tanto el costo de emitir deuda cayó a un récord de 0,85 por ciento en marzo, muestran los índices de Bank of America Merrill Lynch.

El incremento del endeudamiento será un catalizador para la eventual alza del euro una vez que el BCE ponga fin a su programa de compra de bonos y comience a elevar sus tasas de referencia, explicó Jane Foley, estratega de monedas de Rabobank International en Londres.

“El mercado parece subestimar los vientos de cola estructurales que podrían sostener el euro en el largo plazo”, señaló Foley, cuyo banco es menos pesimista que la mayoría y pronostica una caída a US$1,07 este año. “Si bien el tema de los diferenciales de tasas hará bajar el euro frente al dólar en los próximos meses, hay factores que podrían limitar el movimiento a la baja del euro”.

“Lo que le está pasando al euro en este momento es un caso clásico de arbitraje cambiario”, dijo Peter Rosenstreich, responsable de estrategia de mercado de Swissquote Bank SA desde la ciudad suiza de Gland, cercana a Ginebra. “Y con los arbitrajes cambiarios, uno sube por la escalera mecánica pero baja en tobogán. Cuando aparezca la aversión al riesgo, la gente liquidará esas posiciones lo más rápido que pueda”.

José Reyes: “El cambio fue deprimente”; dice que lloró cuando se enteró



El paracorto dijo que lloró cuando se enteró del canje que lo envió a los Rockies de Colorado. También reconoce que el béisbol es un negocio y que está dispuesto jugar en cualquier lugar - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/05/jose-reyes-ldquo-cambio-fue-deprimenterdquo#sthash.M9G9lVfw.dpuf

No importa al lugar a donde lo manden, José Reyes siempre está preparado. Es un jugador que ya ha pasado por esa experiencia y en cada una de esas guerras, ha cumplido con la encomienda.En la actualidad, el paracorto vive esa situación tras pasar de los Azulejos de Toronto a los Rockies de Colorado por el también siore Troy Tulowitzki la semana pasada.

“Si a Guachupita me tengo que ir a Guachupita me voy”, dijo Reyes al programa Grand Slam que se transmite por CDN todos los domingos. “En esto soy un empleado. No te voy a esconder que en principio el cambio fue deprimente, pero esto es un negocio. Si me mandan para Júpiter, que es uno de los planetas que está más lejos, pues para allá es que tengo que ir con mi bate, mi guante y mi bulto y jugar pelota que es lo que yo sé hacer”, agregó.

Manifestó que cuando recibió la noticia no contuvo las lágrimas porque dejaba atrás una organización que se encuentra en una ardua batalla por clasificar a los playoffs.

“No lo escondo. Sí, lloré. Cuando iba camino para Chicago, le mandé a Edwin (Encarnación) una foto llorando producto de la relación que tenía como él y José Bautista, así como el equipo completo. Eso que hacía en el dugout no era con lo que sucedía en el clubhouse. Cuando se enteraron de la noticia, todos, desde el mánager hasta los coaches me llamaron para despedirse”, sostuvo.

Relató, que pasada la medianoche del jueves anterior, recibió una llamada del gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos para informarle del cambio que lo llevaría a los Rockies, noticia, que a su juicio, no fue muy bien recibida.

“Para qué este hombre me está llamando a esta hora”, se preguntó Reyes. “Yo durmiendo y que pase por el estadio. La suerte es que vivía al frente del estadio. Cuando nos encontramos, él (Anthopoulos) me informó del cambio hacia Colorado”, agregó.

Sostuvo que Edwin Encarnación, su agente y sus padres fueron de las primeras personas a las que les comunicó del cambio hacia Colorado, una ciudad ubicada al oeste de los Estados Unidos y que es conocida por tener los picos más altos de las montañas rocosas.

Un anillo

En la actualidad, José Reyes tiene 32 años y sabe que su estancia en las Grandes Ligas no se extenderá por mucho. Ese tiempo que aún puede brindarle al béisbol, le gustaría que llegue acompañado de un título, algo que no sucede en los conjuntos que ha estado desde que debutó en las Mayores con los Mets de Nueva York el 10 de junio de 2003.

“Estoy en un punto en donde a mi carrera en el béisbol no le quedan ni diez años. Yo lo que estoy buscando es ganar. Gracias a Dios que tengo un contrato garantizado que es muy importante. Ahora yo lo que quiero es un anillo; y eso es lo que quiero con un equipo”, expuso el paracorto que vistió la franela de los Azulejos por tres temporadas.

Equipo con talento

En los pocos días que “La Melaza”, mote con el que se le conoce al nativo del municipio de Villa González, Santiago, tiene en Colorado, el talento joven que ha observado es, a su juicio, de primera.

“Aquí lo único que hace falta es pitcheo. Con pitcheo, Colorado se convierte en un gran equipo competitivo. El talento joven abunda en esta organización. Ahí está el caso de Cristhian Adames, que es un gran muchacho y buen pelotero también. Cuando llegué a los Rockies a él lo habían enviado a las Menores”. Sin la jornada de anoche ante los Marineros de Seattle, los Rockies (44-60) se ubicaba en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, a 15 juegos y medio de los punteros Dodgers de Los Ángeles (60-45). - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/05/jose-reyes-ldquo-cambio-fue-deprimenterdquo#sthash.M9G9lVfw.dpuf

Danilo Medina dice apoya el campo para asegurar alimentación y vida digna a la población



DUVERGÉ, Independencia.-El presidente Danilo Medina afirmó hoy que está apoyando el campo dominicano con facilidades de financiamiento para asegurar la alimentación de nuestra población y una vida digna a los productores agropecuarios del país.

Del mismo modo, el Jefe de Estado explicó que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo para financiar proyectos en los campos dominicanos busca crear las condiciones para que las personas permanezcan en sus lugares de origen viviendo en condiciones dignas y no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo u otras ciudades en busca de trabajo.

Danilo Medina aseguró que de acuerdo a los cambios en los hábitos alimenticios de la población, el país tiene potencial para producir los productos agropecuarios que se van a demandar, en especial el de carne, que previó se va más que duplicar.

"Por eso estamos apoyando los campos de la República Dominicana. Cada vez que hago una visita sorpresa, pregunto: "Si ustedes fueran a buscar dinero prestado: qué interés tendrían que pagar por ese dinero? En la mayoría de los casos me dicen: 10% mensual, 120% al año".

"Por eso decidimos desde la presidencia de la República financiar a los pobres del país con una tasa de interés de 0.41% mensual para que se puedan incorporar a la producción de bienes alimenticios y desde ahora comencemos a asegurar la alimentación de la República Dominicana".

"Yo no quiero ver a los hombres y mujeres de la República Dominicana llenando los barrios marginados de Santo Domingo, viviendo en condiciones miserables, cuando pueden vivir con dignidad en el lugar donde nacieron. Pero si el Estado los abandona en los campos, no tienen otro remedio que emigrar allí donde creen pueden conseguir trabajo".Visitas sorpresa dan esperanza a productores.

El presidente Danilo Medina dijo que cuando ve el rostro de los campesinos al otorgarles financiamientos durante las visitas sorpresa de cada domingo, ve cómo la esperanza brilla en sus ojos.

El gobernante habló en esos términos durante la entrega del renovado proyecto de desarrollo agropecuario El Espartillar, resultado de su primera visita sorpresa 60 días después de haberse juramentado como presidente de la República y que beneficia a más de 465 familias de esta comunidad, a las entregó títulos de propiedad provisionales.

Explicó que este proyecto se tomó un tiempo mayor de lo acostumbrado, pues es complejo y completo. "Este es un proyecto de gran envergadura en el que se han tenido que hacer muchos esfuerzos de varias instituciones para poder lograr lo que entregamos hoy", enfatizó.

El Espartillar fue entregado sembrado, con agua, con tecnología moderna y financiamiento. "Incluso con mercado, porque aquí hay empresarios que están dispuestos a comprar parte de la producción que va a tener este proyecto", dijo el presidente de la República.

Fuente de vidaRecordó que cuando venía a hacer campaña con su líder, el profesor Juan Bosch, siempre vio este proyecto como la fuente de vida de las personas que viven en esta zona y que con el paso del tiempo vio cómo languidecía.

Durante el acto, el presidente Danilo Medina recordó que el gobierno desarrolla otros proyectos agropecuarios como el de Baitoa, el proyecto Guzmán, en Jimaní; Cerro Colorado, para la gente que vive en Boca de Cachón y Las Tres Luces, en Las Clavellinas. Igualmente, "también estamos desarrollando Los Olivares y en Pedernales, está en ejecución la siembra de mangos para fines de exportación".

Mientras, en Juancho, en esa misma provincia, el gobierno desarrolla el proyecto agrario Valle de Juancho, donde hay tres mil tareas sembradas de plátanos y guineos.

Voluntad políticaEstos proyectos que suman 51 mil tareas serán distribuidos, informó Danilo Medina, entre los campesinos de la zona que no tienen tierra y están viviendo en la pobreza.

"Ningún proyecto de estos se podía realizar si no era con el apoyo decidido del Estado dominicano. Tenía que existir la conexión con la pobreza que vive la gente de estos lugares para que estos proyectos se pudieran desarrollar y al mismo tiempo, tener conciencia de lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana en el presente y en el futuro.

"Quiero construir una sociedad de clase media"Asimismo, el presidente Danilo Medina dijo que los beneficiarios del proyecto El Espartillar tendrán un ingreso aproximado de cerca de 90 mil pesos mensuales.

"Eso es sacar una persona de la pobreza y convertirlo en clase media. Eso es lo que queremos".

Explicó que cuando un país tiene una clase media pequeña es un país sin esperanza, pero si tiene una gran cantidad de personas en ese segmento social, esa nación va por el camino correcto y de desarrollo.

Dijo que a pesar de que son títulos provisionales los que entregó hoy, estos podrán ser instrumentos para el desarrollo de los beneficiados y sus familias.

El gobernante citó al economista peruano Hernando De Soto, en cuya obra "El misterio del capital", explicaba por qué unos países se han desarrollado y otros no lo han logrado.Manifestó que la tesis de De Soto, que comparte, es la propiedad. "Aquellos países que han logrado desarrollarse es porque sus ciudadanos tienen un título que los acredita como dueños de algo, de una casa, de un solar, que pude usar como garantía para poder acceder a un banco y conseguir dinero prestado".

Agregó que "hoy en día el derecho al financiamiento es un derecho humano y cuando una persona no tiene ninguno, se están violentando sus derechos".

DUVERGE: Proyecto agrícola generará RD$350 millones



Duvergé.- El IAD, entregó 14,256 tareas a campesinos para la producción agrícola en el proyecto Espartillar de este municipio, provincia Independencia, que generará RD$350 millones anuales en productos y 900 empleos directos.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, detalló que estas tierras han sido puestas en manos de estos productores para que constituyan el soporte para la promoción social y económica de las familias campesinas e impulsar la agricultura en esa región.

“Que nada ni nadie sea capaz de convencerlos para que abandonen o vendan sus parcelas, su posesión tiene una connotación sagrada que con el paso de los años deberá reafirmarse, a trabajarlas con dedicación y esmero”, expresó Toribio Olivo.

Este proyecto, del que se beneficiarán 101 ganaderos y 364 agricultores desplazados por la crecida del Lago Enriquillo, comprende un asentamiento de 14,256 tareas incorporadas a la producción y 7.2 kilómetros de canales de riego a cielo abierto, abastecido por el río las Damas y aguas subterráneas.

Proyecto de riego

Olivo, precisó que este nuevo asentamiento cuenta con la construcción de 24,556 metros lineales de tuberías, de las cuales 3,000 corresponden a tuberías de impulsión desde la estación de bombeo hasta la tina de almacenamiento; 4,442 metros lineales para abastecimiento de los reservorios y 17,110 metros lineales que parten de los reservorios hasta cada uno de los 37 pivotes.

Comprende, además la construcción de una estación equipada con dos unidades de bombeo de 1,200 galones por minuto y 4 estaciones equipadas con unidades de bombeo de 800 galones por minuto.

También cuenta con la construcción y revestimiento de 4 reservorios con capacidad total de 52,500 metros cúbicos; construcción de 8 pozos de 800 galones por minuto y uno de 700 galones por minuto.

Asimismo, la construcción de una oficina de operaciones, una garita de control y seguridad, 28,500 metros lineales de empalizada perimetral y electrificación de 10,400 metros de red baja y media tensión y la reconstrucción de 58 Km de caminos interparcelarios.

Señaló que en términos de producción, se están cumpliendo con el proceso de siembra de 4,000 tareas de maíz, sorgo y otros rubros agrícolas en una primera etapa, y la producción dependerá de la disponibilidad de agua y las tareas ejecutadas en coordinación con los productores agrícolas y pecuarios. Según los análisis realizados por el Instituto Agrario Dominicano, hay 2,000 tareas de tierras que no se beneficiarán del riego pero el terreno será aprovechados para la siembra de mango, con el fin de proteger los vientos y forestar la zona, manifestó Toribio.

Financiamiento a productores

El presidente Danilo Medina, afirmó que República Dominicana tiene excelente condiciones para producir. “Apoyamos a los agricultores dominicanos para que tengan capacidad de adquirir un préstamo con una tasa de interés de 0.41 % mensual en el Banco Agrícola para la producción de bienes alimentarios y así asegurar la producción para los próximos años”, sostuvo.

El proyecto fue entregado por el presidente, Danilo Medina, cumpliendo con la promesa hecha el 14 de octubre del año 2012.

martes, 4 de agosto de 2015

¿No puedes actualizar a Windows 10? Consíguelo con estos métodos



Hace tan sólo dos días llegó de forma oficial Windows 10, el nuevo y definitivo sistema operativo de Microsoft. El pasado 28 todos estábamos a las 23:59 esperando la ansiada actualización, muchos, como un servidor, pudimos actualizar de forma normal vía Windows Update, otros pudieron hacerlo después de aplicar un par de trucos y por desgracia aún hay personas que por diferentes motivos no han logrado actualizar.

En la madrugada del 29, poco después de la hora del lanzamiento, actualizamos el artículo de la hora del lanzamiento de Windows 10 añadiendo una serie de trucos con los que muchos de vosotros conseguisteis actualizar. En primer lugar queremos daros las gracias a todos por vuestra inestimable colaboración, gran trabajo el que habéis estado realizado desde la noche del 29 ayudando a actualizar al resto de compañeros, vosotros sois los que hacéis que cada mañana nos despertemos con ganas de seguir adelante, así que de nuevo muchas gracias.

Como hemos dicho antes, aún hay mucha gente que en los diferentes artículos siguen pidiendo ayuda para actualizar sus equipos y aunque ya hemos ido comentando estos métodos hemos pensado que lo mejor que podíamos hacer era publicarlo en un mismo artículo bien explicado paso a paso para tratar que todos podáis instalar sin problemas.

Actualizando con Media Creation Tool

El primer método que vamos a comentar es muy sencillo, únicamente tendremos que descargar Media Creation Tool, una herramienta de Microsoft, y en la ventana que se nos abre pulsar en "Actualizar su PC ahora" y pulsar en siguiente. Si tenemos suerte y todo está correcto nuestro equipo comenzará a descargar la actualización y actualizará a Windows 10.

Actualizando a través de ISO Otro método que podemos utilizar es actualizar a través de ISO. Con este método también utilizaremos Media Creation Tool aunque a diferencia del anterior ahora elegiremos la opción de "Crear un medio de instalación para otro PC". En la siguiente pantalla elegiremos el idioma, la edición y la arquitectura. A continuación nos aparecen dos opciones, nosotros elegiremos la opción de "Archivo ISO" e indicaremos donde queremos descargarlo.

Una vez descargada la ISO la seleccionamos, pulsamos el segundo botón de nuestro ratón o trackpad y elegiremos la opción de montar. Una vez la ISO esté montada entramos a ella y ejecutamos el archivo "Setup". Hecho esto se nos abrirá el programa de actualización a Windows 10, seleccionaremos la opción de "Conectarse e instalar actualizaciones" y pulsaremos a siguiente.

Después de preparar algunas cosas y buscar actualizaciones nos aparecerá una pantalla en la que nos preguntará que queremos conservar, pudiendo elegir conservar tanto archivos personales como aplicaciones, únicamente los archivos personales o no conservar nada. Después de dar a siguiente nos aparecerá una pantalla donde nos indica a que versión de Windows 10 vamos a actualizar y que información de nuestro equipo conservaremos, si todo está correcto pulsamos a instalar y la actualización comenzará a instalarse.

Si estamos actualizando desde una tablet y no disponemos de suficiente espacio justo antes actualizar nos aparecerá un mensaje indicándonoslo y dándonos la opción de elegir otra unidad en la que realizar la instalación. Tened en cuenta que en caso de querer restaurar a una versión anterior de Windows necesitaremos de dicha unidad externa.

Actualizando a Windows 10Actualizar a Windows 10 vía actualización 2Actualizar a Windows 10 vía actualización 3Actualizando a Windows 10Actualizando a Windows 10 AnteriorSiguiente 1/12 DIAPOSITIVAS © Por Microsoft Insider ACTUALIZANDO A WINDOWS 10 VÍA ISO Actualizando a Windows 10 Forzando la actualización Este fue el primer método que publicamos en la web y, aunque entonces era una buena opción, creemos que estando Media Creation Tool es preferible usar dicha herramienta, aun así aquí lo dejamos por si alguien lo quiere llevar a cabo.

Lo primero que debéis hacer será activar las actualizaciones automáticas, si es que no las tenéis activadas ya. A continuación deberos acceder a la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y borrar todo el contenido de la carpeta Download. Después entraremos al CMD, Símbolo del sistema, y escribiremos, sin pulsar intro, el siguiente comando sin comillas "wuauclt.exe /updatenow"y entraremos en Windows Update. En Windows Update pulsaremos en buscar actualizaciones. Justamente después de pulsar en buscar actualizaciones en Windows Update volveremos al CMD para pulsar intro en el comando que habíamos escrito. Así debería de empezar a descargar y actualizar vuestro equipo a Windows 10. Para terminar me gustaría comentar mi experiencia personal. Si es verdad que en mi portátil no tuve ningún problema para actualizar, lo hice a eso de las 5 de la mañana del 29 desde Windows Update, no puedo decir lo mismo de la tablet, la cual hasta hoy no había sido capaz de actualizar. Viendo que mediante la actualización natural no llegaba Windows 10 probé con los diferentes trucos sin ningún éxito, después probé a actualizar desde Media Creation Tool con igual resultado, hasta que más tarde me animé a hacerlo descargando la ISO, método que me funcionó a la perfección.

Es posible que incluso siguiendo todos estos consejos vuestros equipos no puedan actualizar a Windows 10 por diferentes motivos, como un problema de incompatibilidades, en tal caso sólo os queda armaros de valor y esperar a que vuestro fabricante y Microsoft solucionen el problema. Esperamos haber podido ayudaros. Os recordamos a todos que tenéis a vuestra disposición una increíble comunidad como es ForoInsider en donde estaremos encantados de ayudaros. ¿Habéis tenido problemas para actualizar vuestros equipos? ¿Qué tal le ha sentado Windows 10 a vuestros ordenadores?

Mozilla ve “cambios preocupantes” en Windows 10



NUEVA YORK (CNNMoney) — Los comentarios que ha recibido Windows 10 han sido elogiosos, pero un prominente directivo del mundo tecnológico no opina igual.

Si instalas la actualización de Windows 10 mediante la configuración exprés o express settings Microsoft Edge se convertirá automáticamente en el navegador predeterminado de tu PC, incluso si usabas un navegador distinto cuando tu PC corría Windows 7 o Windows 8.

Puedes hacer que Firefox, Chrome, Safari u otra aplicación sean tu navegador predeterminado en Windows 10, pero el cambio no es tan fácil o intuitivo como lo era en las versiones anteriores de Windows.

En una carta abierta dirigida al CEO de Microsoft Satya Nadella, el CEO de Mozilla (creador de Firefox) Chris Beard dijo que esa nueva experiencia con el navegador era “muy preocupante”:

“La experiencia de la actualización parece haber sido diseñada para despreciar la elección que han tomado sus clientes sobre la experiencia de Internet que quieren, y sustituirla por la experiencia de Internet que Microsoft quiere que tengan”, escribió.

En versiones anteriores de Windows, los navegadores te preguntaban si querías hacerlos la aplicación por defecto para navegar por la Web. Si clicabas "establecer como navegador predeterminado", el navegador cambiaba automáticamente la configuración de tu PC. Y eso era todo, no tenías que hacer nada más.

En Windows 10, los navegadores todavía te pedirán que los configures como navegador predeterminado. Pero luego tendrás que cambiar manualmente la configuración.

Te explicamos cómo hacerlo:

1) Clica el botón "Establecer como navegador predeterminado" (Use this as my default browser). Eso activará la aplicación Configuración, abierta en la pestaña "Elegir aplicaciones predeterminadas".

2) Clica en el logo de Microsoft Edge. Elegir un navegador no aparecerá inmediatamente: tienes que desplazarte hacia abajo hasta donde dice "Navegador" (Web browser), y clica en Edge, un proceso que según Mozilla "puede no ser intuitivo".

3) Clica en el navegador de tu preferencia. Se te pedirá que elijas una aplicación (Mozilla agradecería si aquí seleccionas Firefox, pero Microsoft te mostrará todos los navegadores instalados en tu PC). Cierra la ventana para guardar los cambios.

No es que sea muy complicado, pero requiere que realices pasos adicionales (y andar bajando y subiendo para buscar y picar). A los ‘millennials’ no les gustará eso.

Si eliges la configuración personalizada en lugar de la express durante la instalación de la actualización, también podrás elegir tu navegador predeterminado.

"Diseñamos Windows 10 para que los usuarios tuvieran una experiencia de actualización sencilla y una experiencia cohesiva tras la actualización," dijo una portavoz de Microsoft. "Durante la actualización, los consumidores tienen la opción de establecer valores predeterminados, incluyendo para la navegación web. Después de la actualización, pueden elegir fácilmente el navegador predeterminado de su preferencia."

Microsoft señaló que está atenta a los comentarios de los clientes y podría cambiar la función en el futuro.

Beard de Mozilla dijo que contactó al equipo de Microsoft Windows cuando descubrió que Edge se establece automáticamente como el navegador predeterminado, pero la reunión "no produjo ningún avance significativo." Aunque Beard dijo que agradece que todavía sea posible elegir un navegador predeterminado diferente en Windows 10, lamenta que la configuración "haya cambiado para hacerlo menos obvio y más difícil."

Microsoft está haciendo una gran apuesta en Edge, el navegador que reemplazará el tan odiado Internet Explorer (IE). Edge es más rápido y mucho más moderno que IE, e incluye algunas funciones únicas, tales como la capacidad de dibujar en las páginas Web y buscar en Bing definiciones haciendo clic con el botón derecho sobre una palabra.

Sin embargo, ignorar o anular los ajustes que los clientes ya tenían en Windows y convertir a Edge en el navegador predeterminado revive aquella década de los noventa, cuando Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra Microsoft por restringir las opciones de navegador.

"Con el lanzamiento de Windows 10 estamos profundamente decepcionados de ver que Microsoft cometió un dramático retroceso", dijo Beard. "Estos cambios... son preocupantes porque hay millones de usuarios que aman Windows y que ven ignoradas sus opciones."

Para correr la voz, Mozilla lanzó en Twitter la campaña "Ctrl-Z", para que tuitees: "Hey Microsoft, no es demasiado tarde para pulsar Ctrl+Z. Deja que el usuario decida en #Windows10.".

Windows 10 está disponible desde el miércoles como una descarga gratuita para los clientes de Windows 7 y 8. La empresa anunció el viernes que Windows 10 ha sido descargado 14 millones de veces en dos días.

Feliz Cumpleaño:Wilfredo Carvajal

Puro Jaraguenses Bufeo:Antonia Segura Méndez

Mujeres que pasa con los hombres!.Las redes sociales se encendieron con el beso Daniel Sarcos a su colega, Camilo Montoya. Ver video.



Las redes sociales se encendieron con el beso que el animador venezolano Daniel Sarcos, le dio a su colega, Camilo Montoya.

En el vídeo, publicado en la cuenta de Instagram de la cadena televisiva Telemundo, Montoya se encuentra junto con Rashel Díaz saludando sus seguidores a través de Periscope, cuando, sorpresivamente, Sarcos tiene el cariñoso gesto.

“Besitos, besitos, besitosss para @camilomontoya! ¡Cómo nos han hecho reír @dsarcos y @rasheldiaz! #PremiosTuMundo”, dice el comentario que acompaña el vídeo que ha generado más de 3,000 “likes” (me gusta).

Sarcos, aparentemente, tiene mucho amor que repartir, pues, hace aproximadamente dos años, recibió un beso en la boca por parte de Carlos Ponce durante la transmisión del programa "Un Nuevo Día".

LIGA AMERICANA Price gana, poncha 11 en debut con Toronto



David Price hizo un debut estelar con los Azulejos el lunes, ponchando a 11 y encaminando a su nuevo equipo a una victoria 5-1 sobre los Mellizos en un duelo entre dos equipos que pelean la clasificación a los playoffs como comodines.

Price (10-4) permitió tres hits y una sola carrera. Hizo 119 lanzamientos, apenas dos menos que su mayor registro de la temporada.

Adquirido a los Tigres el jueves pasado a cambio de tres zurdos de las menores, Price fue recibido con una ovación y respondió retirando a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Josh Donaldson pegó el hit decisivo, un jonrón de dos carreras en la quinta que fue su 25to tablazo de cuatro esquinas de la temporada y rompió un empate a uno.

La única carrera de Minnesota fue un jonrón de Torii Hunter contra Price en la segunda.

Ryan Goins igualó la pizarra con otro bambinazo solitario contra Ervin Santana en el mismo inning.

Minnesota llenó las bases sin outs en la cuarta, pero Price retiró a Eddie Rosario en un elevadito y ponchó a Aaron Hicks y Kurt Suzuki.

El dominicano Santana (2-2) perdió su segundo juego seguido, tolerando seis hits y tres carreras en seis innings.

Su compatriota José Bautista se fue de 4-0 y el también dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una empujada por Toronto.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

DECRETOS NO LES ASIGNAN NUEVAS FUNCIONES Danilo realiza cambios en la PN, AMET, INAPA y OISOE



El Poder Ejecutivo emitió anoche tres decretos mediante los cuales destituyó al jefe de la Policía Nacional, al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, al director del Instituto Dominicano de Agua Potable y Alcantarillado y al de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Mediante el decreto 234-15, Danilo Medina designó a Nelson Peguero Paredes como el nuevo jefe de la uniformada, al cual también ascendió de general a mayor general transitorio.

En tanto que el general Pablo Arturo Pujols, quien estaba al frente de AMET, fue sustituido por el general Frener Bello Arias, mediante la misma disposición.

El presidente Danilo Medina designó en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) al ingeniero Francisco Pagán, quien sustituyó en el cargo a Miguel Pimentel Kareh, mediante el decreto 236-15.

Los decretos fueron dados a conocer anoche por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez.

Con el mismo decreto el mandatario designó a Horacio Mazara al frente de INAPA, en sustitución de Alberto Holguín, quien al igual que los funcionarios destituidos, no le fueron asignadas nuevas funciones.

Otras designaciones Con el decreto 234-15 el Poder Ejecutivo designó al general Ney Aldrín Bautista Almonte como director de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el coronel Eduard Sánchez González, quien fue ascendido a general, fue designado en la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican). Con el mismo decreto Danilo Medina designó al general Rafael Cabrera Sarita inspector general de la Policía Nacional.

El psiquiatra César Mella fue designado asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de Salud Pública, mediante el decreto 235-15, con el cual también el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, fue designado asesor médico del Poder Ejecutivo.

En tanto que Josué Antinoe Fiallo fue designado embajador en misión especial ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza; Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario; Josefina Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El nuevo jefe de PN El nuevo jefe de la PN es licenciado en ciencias jurídicas, ingeniero en sistemas y es bilingüe.

Ha realizado numerosos cursos, tanto en su carrera de policía, tanto como en derecho y computación.

Además ha desempeñado cargos en el Departamento Operaciones Especiales, en el Departamento Duarte, en el Servicio Secreto, Delitos Monetarios y AMET.

Fue comandante de la Policía Metropolitana por dos años, fue comandante de la región del Cibao de la Policía Metropolitana, subdirector de la Academia para Cadetes Dos de Marzo, oficial ejecutivo del Palacio de la Policía Nacional, entre otros cargos importantes.

ï Redactor de la Reforma de la Ley 241, Sobre Tránsito de Vehículos en la República Dominicana.

ï Director Administrativo Hospital General Policía Nacional (6 meses).

DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD Y EL COMUNICADOR Mediante el tercer decreto, el 236-15, el mandatario nombró al secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Divergé, al frente de la dirección del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en sustitución de Pedro Corporán; a Yomarys Altagracia Saldaña, subdirectora de esa institución, y a Juan Ariel Jiménez Núñez, viceministro de la Presidencia.

El comunicador Óscar Medina fue designado miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución del también comunicador Luis Encarnación Pimentel, y Fausto Burgos subdirector del Merca Santo Domingo. Los decretos fueron emitidos por el presidente Medina y tan pronto fueron anunciados previamente a través de Twitter provocaron un gran revuelo en las redes sociales.

Lago Azuei baja 35 centímetros verticales y el Enriquillo 17…



POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

Con las mediciones y observaciones hechas este viernes 31 de julio 2015 a los lagos Azuei y Enriquillo y sus entornos, a 29 días de la última medición, encontramos que el lago Azuei redujo 35 centímetros en su nivel y el Enriquillo 17 centímetros, casualmente este último bajó 17 igual que los 29 días anteriores.

Con los 35 centímetros que bajó el lago Azuei completa una decrecida total de 82 centímetros para lo que va de año 2015 hasta el 31 de julio, ya que en la primera etapa del año, del 30-12-2015 al 2-7-2015 había descendido 47 centímetros en su nivel.

El lago Enriquillo experimentó una reducción en su nivel de 17 centímetros en los 29 días transcurridos, con lo que al sumarlos con los 65 centímetros que había bajado en el tiempo comprendido entre el 30-12-2014 al 2-7-2015, marca 82 centímetros como decrecida total para lo que va de año hasta el 31-7-2015.

Coincidencial es la decrecida que establecen ambos lagos, de 82 centímetros, ya que demostrado está que ambos lagos tienen total independencia en sus comportamientos y hemos demostrado que el lago Enriquillo se alteró su nivel con la presencia del 75% de las aguas que iban al mar Caribe, procedentes del Yaque del Sur, río San Juan y sus afluentes, mientras que el lago Azuei ha sido alterado por el cambio del comportamiento de las aguas del río ò arroyo Blanco ò Soleil, el cual cambió el destino de sus aguas tras las modificaciones en el sub-suelo ocurridas con la riada del 24 de mayo 2004.

El lago Enriquillo con estas decrecidas sigue un proceso hacia la baja en su nivel y espejo de aguas, visible ya en los campos de terrenos llanos que va dejando desde el año 2013, en el cual bajó 28 centímetros, seguido por el 2014 año en que bajó 109 y en este, año 2015, ya lleva 82, con pronósticos nuestros de que seguirá bajando, habidas cuentas de que cuando lleguen las lluvias, cuando sea, su primera etapa será llenar los embalses del valle de San Juan, que se mantienen en niveles críticos, son las aguas que alteran mayoritariamente el lago Enriquillo, recordemos que el período 2007-2013 años en que subió 23 metros de altura, ocurrieron tres temporadas elevadas de lluvias que le llevaron alrededor de 5,700 millones de metros cúbicos extras de aguas y sedimentos, estos fueron las tormentas Noel y Olga, en el paso del huracán Tomás y demás tormentas y la de Isaac (año 2012, 23 de agosto) y Sandy semanas después.