jueves, 1 de octubre de 2015

Aumentan 15% el salario mínimo en zona franca



Representantes de los sectores empleador y trabajador de las zonas francas concertaron un acuerdo privado bipartito mediante el cual lograron establecer un aumento de un 15% al salario mínino en ese sector.

El acuerdo consiste en la aprobación de la suma de mil pesos mensuales, equivalentes a un quince por ciento al salario mínimo vigente establecido en la Resolución No 8-2013 del Ministerio de Trabajo.

La propuesta de aumento fue presentada en una reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de ambos sectores y del Comité Nacional de Salarios (CNS).

Félix Hidalgo, director del CNS, resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa.

El aumento de un 15% al salario mínimo de los trabajadores de zonas francas tendrá efectividad a partir de hoy (1 de octubre).

En representación del sector sindical estuvieron presentes Santo Sánchez, de Fenatrazonas; Ygnacio Hernández, de Fedotrazonas, y Carlos Reyes, de Unatrazonas; por parte del sector empleador, Manuel Batista, Raminel Núñez y Eugenia Cabrera, de Adozona.

No hay comentarios: