martes, 1 de septiembre de 2015

Mejora la señal Wifi emitida por tu router con estos trucos



Las redes WiFi se han convertido indispensables para conectarnos a la red. No solo están en nuestras casas o en la oficina, sino también en centros comerciales, restaurantes o algún otro lugar de ocio.

Los beneficios del WiFi son muchos, pero también hay momentos en que el router falla y la conexión se vuelve lenta y nos preguntamos si es que hay alguien “robando” nuestra señal.

Para ellos, la web norteamericana Vox elaboró un video donde expone algunos tips para optimizar tu conexión a las redes.

1. Un lugar céntrico. Se recomienda que coloques el router en un lugar céntrico de tu casa u oficina pues este aparato tiene una potencia de señal a 45 metros en horizontal, así que evita ubicarlo en esquinas o cerca de una ventana.

2. En altura es mejor. Debes saber que el router envía su señal de arriba hacia abajo, así que los expertos recomiendan ubicarlo en una altura mínima de medio metro del suelo.

3. Interferencia. Los televisores y los hornos microondas pueden bloquear la señal de tu WiFi. Así como los espejos y el agua pueden hacer que tu señal sea lenta.

4. Antenas. Se recomienda que si tu router tiene dos antenas. Una de ellas esté en posición vertical y, la otra, horizontal.

5. Si son muchos los usuarios conectados a una misma red WiFi, la velocidad será menor. Protege tu router con una contraseña WPA.

No hay comentarios: