martes, 29 de octubre de 2013

David: el toletero que también sirve de inspiración



San Luis, Missouri. David Ortiz no es de esos que solamente habla con su bate. Sabe dirigirse a las masas y a un grupo de menores.Lo hace como el inmenso Frank Sinatra: a su manera. Pero de que el mensaje llega, que no le quede duda a nadie.“Esta es la Serie Mundial, no se ven muchas como esta y tengo que hacer lo necesario para ayudar a mi equipo”, dice Ortiz. “Aquí soy el más veterano y me corresponde calmar la velocidad de algunos muchachos”.El zurdo dominicano es un ídolo por sus actuaciones en el terreno.

Tremendas temporadas. Los logros de 2004 y 2007. Palos van, palos vienen y siguen llegando.Luego de los lamentables ataques del la Maratón de Boston este año, Ortiz conquistó los sentimientos de la Nueva Inglaterra con sus famosas palabras. “Esta es nuestra (impublicable) ciudad. Y nadie va a controlar nuestra libertad. Sigamos con fuerza”, dijo en abril con el Fenway Park a casa llena. Para Boston, en ese momento, fue una necesitada de inyección de vitaminas para el alma.Después del quinto episodio del cuarto partido, cuando había anotado la carrera del empate tras conectar doble y anotar desde tercera con un elevado de sacrificio, el Big Papi, como le llaman, convocó a las tropas de Boston a una reunión en la cueva que despertó a unos cuantos gigantes dormidos.“Yo estoy claro de que me queda poco en este juego. En poco tiempo diré adiós, así que haré lo necesario para mi equipo en este gran escenario. Estaba viendo a los muchachos un poco lentos. Les recordé que somos un equipo que compite, que batalla”, recordó en su encuentro con la prensa.Entre la derrota del tercer encuentro, que terminó por interferencia defensiva del antesalista Wil Middlebrooks al corredor Allen Craig, y un tremendo pitcheo de San Luis, los Medias Rojas estaban pálidos.“Le debo a mis compañeros y a la ciudad todo lo que pueda hacer.

Y si mi parte tiene que ser más grande, pues que así sea”, indicó el Big Papi, como le llaman, quien comenzó el partido de anoche bateando para .727 con dos cuadrangulares en el Clásico de Octubre.Y ni hablar de que al igual que otros en Boston, el dominicano juega con dolor. Dolor en los talones y se siente “explotado” Y ni hablar de que al igual que otros en Boston, el dominicano juega con dolor.“Me duelen los talones y hay veces en las que uno se siente explotado, como decimos nosotros en dominicana, pero ustedes pueden asegurar que cuando me levante mañana (ayer) estaré nuevo, porque aquí lo que importa es ganar. (Clay) Buchholz tiró con dolor para poner un ejemplo y así estamos muchos, pero hay que estar de pie hasta el final”, expuso. David Ortiz tiene un nuevo mote: El Inmenso. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/29/david-toletero-que-tambien-sirve-inspiracion#sthash.UNyJ7Q42.dpuf

No hay comentarios: