sábado, 12 de octubre de 2013

Rector de la UASD ve posibilidad Subcentro Neyba sea convertido en Centro Universitario.



Neyba. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Mateo Aquino Febrillet, aseguró que el Subcentro de Neyba tiene buenas expectativas para ser elevado a Centro Universitario.

El titular de la academia, consideró que la población está convencida de la elevación de categoría de la unidad académica, creada para los estudiantes de los distritos y municipios de las provincias Independencia y Bahoruco.

“La UASD Subcentro Neyba, creo que tiene la expectativa muy importante sobre todo el convencimiento de su población de convertirlo en un Centro Universitario”, indicó el rector de la UASD. Todo indica que si el Ministerio de Obras Publicas o cualquier otra institución pública o privada, dona la infraestructura para instalar las oficinas y las aulas la UASD Subcentro Neyba podría alcanzar la categoría de Centro.

“Vi en estos días la promesa que hizo el Ministro de Obras Públicas de activar el edificio viejo del Partido Dominicano para el Subcentro y eso sería un paso de avance para que el Subcentro alcance la categoría de Centro Universitario”, dijo Febrillet..

En medio de los trabajos de fortalecimiento para que la UASD Subcentro Neyba sea elevado de categoría, Mateo Aquino Febrillet, dijo llevará al Claustro Menor el descongelamiento de la resolución que prohíbe la creación de nuevos centros, en el presente mes de Octubre.

No hay comentarios: