miércoles, 30 de octubre de 2013

Quejas en el Registro de Títulos de Sto. Dgo.



Las quejas por el servicio que ofrece la oficina del Registro de Títulos de Santo Domingo, en el municipio Santo Domingo Este, se vuelven más frecuentes entre los usuarios que acuden a realizar cualquiera de los procesos relacionados con bienes inmuebles.

La lentitud del proceso y el mecanismo para atender a quienes acuden por un servicio caracteriza las labores en esta oficina, la cual luce moderna y con espacio suficiente para atender a muchos al mismo tiempo.

La oficina está localizada en el Centro Comercial MegaCentro. Cuenta con seis ventanillas de atención al usario, pero aún así la fila se vuelve larga para el primer tramo del proceso, que es la entrega del comprobante.

Entre las quejas más frecuentes están los retrasos y lentitud en el depósito y retiro de documentos, pues en algunos casos el que se dirige a ventanilla deberá esperar hasta dos horas para que lo atiendan debidamente.

Una vez el usuario que va a retirar un título de propiedad entrega el comprobante, el tiempo de espera equipara los primeros 45 minutos que permaneció en la fila para apenas llegar a entregar el volante. Sin embargo, el proceso está pautado para que no dure más de diez minutos.

Algunos usuarios explican que antes había dos ventanillas especializadas sólo para entrega, pero que volvieron al sistema anterior porque entonces la fila para este servicio se volvía muy larga, mientras que no sucedía igual con la de entrega.

Algunos usuarios han tenido que dejar algunos reclamos en un buzón de sugerencias que tampoco cuenta con papel para escribir.

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