martes, 8 de octubre de 2013

Perdida millonaria, tras incendio afecto comercio en Los Ríos.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS Provincia Bahoruco.- Fueron cuantificadas como millonarias, las perdidas generadas tras un incendio que afectó un establecimiento comercial, el cual fue reducido a cenizas en el sector Hato Nuevo del municipio de Los Ríos.

El señor Wilson Ramírez, propietario del “Súper Colmado Bienvenuty”, dijo que el incendio ocurrió pasadas las 3: 30 de ayer, producto de un alto voltaje que había sido denunciado días antes por moradores del municipio.

El comerciante, manifestó que además de las mercancías que proveía al por mayor y al detalle, fueron totalmente consumidos varios electrodomésticos, joyas y otros artículos de valor que depositaba en el interior del establecimiento ya que allí operaba una casa de empeño.



Entre otros artículos dañados por las llamas, se encuentran seis de siete freezer con que mantenía refrigerados embutidos entre otros productos, así como diferentes tipos de bebidas; un camioncito Daihatsu marca y una motocicleta CG-125, entre otros artículos.

Ramírez, calculó en mas de RD$ 3 millones 400 mil pesos, las perdidas materiales, las cuales se hubiera evitado, si EDESUR hubiera escuchado el llamado de la población que en varias ocasiones denuncio el sube y baja o alto voltaje que afectó a la población.

Con este establecimiento, son más de cuatro los que han sido reducidos a cenizas en los últimos días en diferentes puntos de la provincia Bahoruco, cuyos propietarios han denunciado lo que calificaron de negligencia para corregir las averías que provoca la distribuidora de electricidad del sur, EDESUR. “un nacional haitiano que cuidaba el negocio, salvò la vida milagrosamente, cuya suerte no tuvo un perro que le acompañaba, el cual pereció achicharrado, esta es como la crónica de una muerte anunciada ya que de nada valió que llamemos a EDESUR para que corrija las averías.” dijo el propietario del negocio.

Días atrás, la inestabilidad del voltaje habría provocado la quema de un freezer y un abanico en el establecimiento siniestrado y en otros negocios de la zona, tal es el caso de Súper “Peluque-fria Julin” a quien daño dos Freezer hace apenas tres dias.

No hay comentarios: