martes, 8 de octubre de 2013

BARAHONA: Diputado Méndez afirma capitalización ingenio Barahona ha sido éxitoso



BARAH0NA.- A juicio del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Rafael Méndez, la capitalización del ingenio Barahona, ha tenido grandes beneficios para tres de cuatro provincias del Suroeste.

El congresista expresó que el central azucarero de esta ciudad, es el único contrato de arrendamiento que ha cumplido a cabalidad lo que se ha establecido, por lo que ha sido exitoso.

El legislador manifestó que uno del éxito logrado en esta capitalización, es que miles de personas de Barahona, Baoruco e Independencia tienen un empleo estabilizado, donde reciben un pago cada 15 ó 30 días con seguridad.



El diputado Méndez indicó que hoy en día, no existe la politiquería ni el clientelismo, como ocurría cuando los ingenios eran administrados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), “donde habían más personas cobrando que los que trabajaban”

“En el caso del ingenio Barahona, nosotros nos sentimos altamente satisfechos, de los logros que ha conseguido en el tiempo que lleva administrando nuestro ingenio tras su capitalización”, dijo Méndez a los periódicos El Nacional y Ecos del Sur al ser entrevistado a la salida del edificio Rodolfo Lama aquí.

El central azucarero de esta ciudad, es administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), desde el 2000, un año después que fue capitalizado y arrendado por una empresa canadiense, que posteriormente se lo traspasó a unas inversionistas guatelmaecos y dominicanos.

El ingenio Barahona tienes sus plantaciones de caña en localidades de Independencia, Baoruco y Barahona, donde la mayoría de sus obreros son de esas provincias, y emplea pocos haitianos.

No hay comentarios: