jueves, 28 de julio de 2016

Alcalde de Jaragua destaca avance de construcción de plaza o Mercado del municipio.



Alcalde de Jaragua destaca avance de construcción de plaza o Mercado del municipio.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

JARAGUA, Bahoruco.- El Alcalde de este Municipio Alfredo Carrasco, destacó el avance de la construcción del Mercado, o plaza donde serán apostados los vendedores ambulantes y aquellos que se dedican a la venta de de productos agrícolas y artículos comestibles.

Carrasco, dijo que la construcción del mercado, la que calificó como una obra muy demandada por la comunidad, se logró gracias a la correcta aplicación del Sistema de Monitoreo en la Administración, con el respaldo del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea. “El ayuntamiento es parte de los municipios pilotos que cumplió con los estándares de requerimiento establecidos por el sistema de monitoreo, en esa virtud recibimos un aporte de Dos Millones Ciento Dos Mil Novecientos Cinco (RD$ 2, 102, 905) pesos para la ejecución de la obra” dijo el Alcalde de Jaragua, a la vez que destacó que la obra en su totalidad se construye por un monto de RD$ 6, 751,732 pesos. Para la ejecución de la obra, el Cabildo aporto los terrenos, los cuales fueron valorados por un costo de Un Millón Quinientos Mil Pesos (RD$ 1, 00,500, 000), y se construye sin intermediarios o sea que el ayuntamiento paga al maestro constructor la mano de obra solamente.

Dijo, que posiblemente por asuntos de presupuesto la obra no será terminada antes de la presente gestión o en este año, pero, dijo mantener la esperanza de que lleguen otros aportes, a la vez que dijo, hará lo posible para en el presupuesto del 2017 ponerle una partida para seguir trabajando. Pide la colaboración del Gobierno.

En virtud de que faltaría algo más de Dos Millones de pesos para concluir la obra, hiso un llamado al Gobierno a través del Ministerio de Planificación y Desarrollo y su Ministro Temistocles Montas, a los fines de acompañar al municipio ya que este cuenta con su Código NIC, que le da facultad para accezar a Inversión Pública a través del Presupuesto de la Nación.

“Hacemos un llamado al Ministro de Planificación y Economía y Desarrollo, a que los Dos Millones y tanto que faltan se puedan establecer en el presupuesto de la nación, para nosotros poder finiquitar los trabajos de esa demanda tan sentida por los jaraguenses, que es la terminación del Mercado para que la comunidad le dé el uso que corresponde” dijo Carrasco. El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios, es una aplicación tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados, que trabaja. Con 50 municipios piloto, a los que premia por la correcta ejecución del sistema.

No hay comentarios: