viernes, 4 de diciembre de 2015

Feliz Cumpleaños:Luisin Ariza.

nvierno Sanó y Herrera guían a Estrellas sobre los Toros



Miguel Sanó disparó un cuadrangular de dos carreras, Elián Herrera conectó un elevado para romper un empate a tres y las Estrellas Orientales derrotaron 4-3 a los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.Con el encuentro 3-1 a favor de los Toros en el octavo episodio, Sanó igualó el marcador con su segundo jonrón de la temporada ante los envíos del relevista Román Méndez. Más tarde, con las bases llenas y un out, Herrera, quien entró a batear en sustitución del receptor Alberto Rosario, conectó un elevado de foul por el jardín izquierdo, lo que permitió que Junior Lake anotara desde la tercera, pero en la jugada, Sócrates Brito fue puesto out tratando de anclar a la antesala para completar una doble matanza tardía.

Sanó no sacaba la pelota del parque desde el pasado 10 de noviembre, precisamente ante los Toros y en San Pedro de Macorís.

Con la victoria, las Estrellas (21-16) se colocaron a juego y medio del primer lugar que es ocupado por los Tigres del Licey (22-14), que ayer descansaron, mientras que los Toros (17-20) le sacaron medio juego de ventaja a los Gigantes del Cibao (16-20) que anoche se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas (14-21) en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La victoria fue para Jefri Hernández (1-0), quien entró en rol de relevo en el octavo episodio, mientras que el revés recayó en Méndez (1-3). El salvamento fue para Marcos Mateo, su séptimo de la campaña. Para las Estrellas fue la victoria número 12 en la casa, así como la quinta que ganan por una carrera. En tanto que la serie particular entre ambos equipos del Este continúa favoreciendo a los Toros, esta vez 5-3. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/04/sano-herrera-guian-estrellas-sobre-los-toros#sthash.XYn1gRy5.dpuf

Puro Bufeo Jaraguenses:Diurka Tavares y su Amor.

Mujeres de venta pesada en el amor



Mujeres que son talentosas, trabajadoras y exitosas como figuras públicas, parecen ser como repelente para hombres cuando de apostar al amor se trata. Un vivo ejemplo de esto es “la diva” de la televisión dominicana Milagros Germán, quien recientemente en entrevista con Ismael Cala (CNN en Español) reveló cómo es su situación sentimental desde hace más de un lustro.

“Soy una mujer sola; tengo más de seis años sin pareja y sin sexo... quizás más”, expresó entre risas al añadir que cree que después de los 25 es difícil para las damas conseguir un “buen hombre”.

Germán no tiene una razón para no encontrar pareja: “No sé por qué tengo la venta pesada, realmente no lo sé”. Lo que sí es que “muchas veces preferimos estar solas que mal acompañadas”.

El presentador cubano atribuyó que tal vez se deba a que muchas mujeres como ella son “muy independientes, empresarias, fuertes, determinadas y saben lo que quieren”.

En cierto modo, resultaría lógico que los hombres busquen como pareja a aquellas que actúan con determinación y son estables. Sin embargo, la psicóloga y terapeuta Ana Simó explicó que esto tiene mucho que ver con la inseguridad y competencia en la que temen verse envueltos.

“Hay hombres que no les gusta porque sienten que esas mujeres son caras, demasiado perfectas en el sentido de que exigen mucho, que brillan mucho y ellos deben estar a su altura”, dijo ayer a LISTÍN DIARIO.

De igual forma, destacó que muchos conjugan la fama como poder, además de considerar que muchas de estas mujeres son muy abiertas en el plano sexual.

La realidad es que, según Simó, muchas veces detrás una mujer famosa y exitosa lo que hay es una dama vulnerable en búsqueda de alguien que la cuide y la haga sentir protegida.

La rubia sigue soltera

Tras más de ocho años de relación, dos y medio de matrimonio, Luz García y José Miguel Soto Jiménez se divorciaron por “mutuo acuerdo“. En el 2012 confirmó una relación con Pabo McKinney pero dijo “no “cuajó”.

11 años de soltería

Yadira Morel estuvo casadaluego se unio al hoy padre de su hija, por quien regresó al país a empezar de cero. Desde que terminó esta relación está soltera y el amor se le ha negado.

Divorciada…

Milagros Germán estuvo casada con Hatuey de Camps y procrearon. Luego de sus amores con René Brea ha quedado en un limbo sentimental. En una ocasión, fue mencionada con Roberto Cavada.

Divorciada a los tres meses

Caroline Aquino se casó con el amor de su vida en diciembre del 2013, pero por “diferencias que no podian mediarse”, se separaron. Recientemente se le relaciona con Romeo Santos pero sin confirmar.

Se casará con entrenador

Georgina Duluc es una eterna soltera. En estos días se habla de un compromiso sentimental con el puertorriqueño Marcos Irrizari. ¿Por fin llegará al altar?

Crecimiento

Pese a que ahora está estable, Arisleyda Villalona, La Condesa, dijo recientemente que “Una de las problemáticas que enfrentamo en la pareja es que los hombres no quieren aceptar nuestra evolución”.

Novios desconocidos

Aunque su amor platónico voló muy alto fuera de esta vida, Hugo Chávez, Marcel dijo en una entrevista que ha tenido varios novios porque prefiere cambiarlo a estar con quien no la haga sentir bien. Ella, sin dudas, ha tenido “la venta pesada”.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Estos son los 10 apellidos más borrachos de Latinoamérica



Una investigación realizada por la Universidad de Miami, en conjunto con otras casas de estudios, reveló cuáles son los 10 apellidos más borrachos de Latinoamérica.

Según consigna el sitio frentefantasma.org, se trata de un test que se realizó a personas voluntarias a las cuales se les preguntó cuántas veces bebían a la semana y en qué cantidad.

Los participantes del cuestionario (no más de 20 por apellido) provenían de países como Colombia, Chile Argentina, Bolivia, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras y Panamá, entre otros.

A continuación, la lista de los apellidos que les gusta "empinar el codo":

1. González

2. Herrera

3. Fernández

4. Rodríguez

5. García

6. Gómez

7. Pérez

8. López

9. Martínez

10. Romero

Sunder Cuevas Matos una profesional Jaraguenses en el Cine.

Feliz Cumpleaño:Aneudy J. Mendez Ferreras

Puro Bufeo Jaraguenses:Elias Pina y Silfida.

Lo que se sabe de los atacantes que mataron a 14 personas en San Bernardino, California



Era un hombre callado, apreciado por sus colegas, que "vivía el sueño americano".

Así describieron, quienes lo conocían, a Syed Rizwan Farook, un empleado público del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California, Estados Unidos.

Por eso el desconcierto de que él y su pareja, Tafsheen Malik -al parecer su esposa, a la que que conoció en Arabia Saudita- hayan sido identificados como los perpetradores de la peor masacre en EE.UU. desde el ataque a la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

En esta ocasión, Farook y Malik mataron a tiros a 14 personas durante una fiesta navideña para empleados, en San Bernardino, una ciudad de unos 200.000 habitantes que queda a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

Matan a 14 personas en San Bernardino, California

Trabajador y simpático

Colegas que sobrevivieron el ataque son escoltados fuera del edificio por la policía.

Se desconocen los motivos del ataque pero la policía maneja como hipótesis el terrorismo o un conflicto de tipo laboral.

Sin embargo, según los expertos, los ataques por empleados disgustados no suelen ser perpetrados en pareja.

Lo que sí parece ser cierto es que fue un ataque planeado con antelación. Pero, ¿por qué?

En fotos: el tiroteo en San Bernardino, California, que dejó al menos 14 muertos en EE.UU.

Syed Rizwan Farook, de 28 años, había nacido en Estados Unidos de padres paquistaníes.

Llevaba trabajando cinco años para el Departamento de Salud de San Bernardino como inspector ambiental.

Alto, delgado y con barba, era apreciado por sus colegas que dicen que era callado y le gustaba el trabajo en el terreno.

Ellos señalan que era un musulmán devoto pero pocas veces discutía asuntos religiosos en el sitio de trabajo.

Nunca notaron que tuviera algún resentimiento.

"Nunca me pareció que fuera un fanático, ni me pareció sospechoso", dijo al diario L.A. Times Griselda Reisinger, quien trabajó con Farook.

Mapa San Bernardino

Licencia de parternidad

El cuñado de Farook, Farhan Khan, aseguró conocerlo casi toda su vida y que lo había visto la última vez la semana pasada. "No puedo expresar mi tristeza", dijo desde el Centro Islámico en Anaheim, ciudad aledaña a Los Ángeles. "No tengo idea de por qué hizo eso... estoy en shock que algo así ocurriera... mis condolencias a las personas que perdieron la vida".

Otros colegas revelaron que Farook había viajado recientemente a Arabia Saudita y que había regresado con una nueva esposa que conoció a través de internet.

Farhan Khan (izq.), cuñado de Farook, y Hussam Ayloush, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, expresaron sus condolencias a las víctimas. La pareja tenía un bebé de seis meses y parecía estar "viviendo el sueño americano", según Patrick Baccari, un trabajador del Departamento de Salud que compartía el cubículo con Farook. La oficina, inclusive, les había dado un "baby shower", una recepción con regalos para el nuevo bebé, según Griselda Reisinger, y que Farook tomó licencia de paternidad. No obstante, no está confirmado que Farook y Malik estuvieran oficialmente casados.

A medida que se desarrolle la investigación, saldrán más detalles sobre la pareja y los motivos que hubo detrás del ataque.

Se inicia hoy Autoferia Popular, con tasas fijas por cinco años



Se inicia hoy la Vigésima Autoferia Popular, en donde se ofertarán tasas de interés fijas para el financiamiento de vehículos de 7.50% a seis meses, 8.50% a un año, 11.75% a tres años y 13.50% a cinco años, además de la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y pagar el préstamo hasta en siete años.

El evento se estará realizando hasta el 6 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular, contará con la presencia de más de 20 concesionarios, que presentarán 22 nuevos modelos del año 2016 al mercado, así como con la participación de 34 ‘dealers’ de vehículos a nivel nacional, que extienden las condiciones de financiamiento de la feria al interior del país.

En un encuentro con comunicadores y líderes de opinión, ejecutivos de la entidad bancaria destacaron que para este año estiman financiar unas 2,000 unidades de vehículos, por un monto ascendente a más de RD$2,500 millones, cifras similares al año pasado, en vista de que este año las condiciones del mercado son muy parecidas.

Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, destacó que la Autoferia Popular es el evento más completo en su ramo que se celebra en el país, en donde no solo se le ofrece al público la posibilidad de financiar un vehículo nuevo con las mejores condiciones, sino también que es un espacio de diversión y educación para toda la familia.

Indicó que desde su inicio en 1998, esta feria ha sido la plataforma más notoria de comercialización y financiamiento de vehículos de República Dominicana, facilitando desde entonces el acceso a más de 22,000 nuevas unidades, lo que ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano.

Explicó que como ha ocurrido en versiones anteriores a la autoferia, en esta nueva edición se iniciará con una pasarela donde se exhibirán los 22 nuevos lanzamientos del año 2016, provenientes de 15 casas importadoras, incluyendo una oferta de vehículos de gama alta, vehículos para jóvenes y vehículos comerciales, entre otros.

Dijo que en el evento participan las principales casas de vehículos miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos, como Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Reid y Compañía, Autogermánica, Autozama, Grupo Bonanza, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Peynado GA, Grupo Viamar, Eco Motors, Magna Motors, Peravia Motors, Técnica, Troy Motors y VV Autos.

Además, señaló que toda la información de Autoferia Popular estará disponible en la web www.autoferiapopular.com.do, donde los clientes podrán revisar un amplio catálogo de vehículos nuevos, con los detalles y el precio de cada modelo, calcular la cuota y elegir las condiciones del préstamo a pagar, así como realizar una preaprobación para la compra del vehículo.

Destacó que en el marco de la feria se harán sorteos, pasarelas de vehículos de lujo, presentación artística y actividades para los niños y jóvenes.

Garantizó la agilidad para aprobar los financiamientos, ya que un equipo de la entidad bancaria ha venido trabajando en la depuración de todas las solicitudes que se han realizado, además de que hubo una preventa que representa alrededor del 30 por ciento de los financiamientos que se realizan durante la feria.

En el encuentro participaron Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales; René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, e Isael Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital.

Ricky Martin muestra su apoyo a Hillary Clinton



San Juan. Ricky Martin se ha decantado por Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca por ser una “latina de corazón” y, de hecho, hoy participará en un acto de campaña en Florida (EE.UU.), uno de los estados con mayor población puertorriqueña e hispana en su conjunto.

Así lo confirmaron hoy a Efe los representantes del cantante, que además de ser un icono de la comunidad hispana de EE.UU. es también un referente en el ámbito LGBT y no ha ocultado nunca su simpatía por Clinton, “retuiteando” algunos de su comentarios en las redes e incluso invitándola a subir al escenario en uno de sus conciertos.

“Orgulloso de anunciar mi apoyo para @HillaryClinton, una latina de corazón”, escribió hoy el cantante puertorriqueño en las redes sociales, en sendos mensajes inglés y en español.

“Hace unos meses me pronuncié contra la detestable retórica de (el candidato Donald) Trump y junto a mí estaba Hillary Clinton”, aseguró también hoy el cantante en unas declaraciones transmitidas a Efe en las que confirmaba su respaldo a la candidatura de la esposa del expresidente Bill Clinton.

El acto de campaña de la candidata demócrata tendrá lugar hoy miércoles en Orlando, una de las áreas urbanas con mayor concentración puertorriqueña de todo EE.UU.

Aunque los puertorriqueños tienen la ciudadanía estadounidense únicamente pueden votar por en las elecciones presidenciales si residen en el territorio continental.

“Nuestra comunidad”, dice el cantante, ha sido constantemente atacada por Donald Trump y otros candidatos presidenciales republicanos, mientras que Clinton “siempre ha mostrado su compromiso con la comunidad latina, demostrando que “ella está con nosotros y nuestras familias”.

Clinton visitó Puerto Rico el pasado septiembre, donde reconoció que el Gobierno no está tratando equitativamente a Puerto Rico en lo relativo a la sanidad pública y se mostró abierta a que sean los puertorriqueños los que se pronuncien y decidan sobre el futuro del estatus político de la isla.

El Licey aumenta la ventaja en primero con su victoria sobre los Toros



LA ROMANA. Emilio Bonifacio remolcó dos carreras y Engel Beltré produjo tres imparables y los Tigres del Licey derrotaron la noche del miércoles 5-4 a los Toros del Este, en el parque Francisco Micheli de aquí.

El triunfo permitió a los felinos sacar ventaja de dos partidos sobre las Estrellas en la primera posición del campeonato que honra la memoria de Miguel Feris Iglesias. El triunfo fue para Jonathan Aro (2-1, 2.35), perdió Fernando Abad (0-1, 18.0) y Jairo Asencio logró su rescate 10, otro que llegó cargado de nervios para la afición azul.

Los Toros frenaron una cadena de dos triunfos bajo las riendas de Arturo De Freites, quien sustituyó de forma interina al despedido Félix Fermín el pasado lunes.

Los azules descifraron los envíos de Bryan Evans en el quinto. Engel Beltré abrió con hit al central, Domingo Santana sacó rodado por tercera que Angelys Nina pifió, Logan Moore consiguió imparable por la inicial y se llenaron las bases. Marco Hernández falló con globo a segunda, pero Emilio Bonifacio bateó doblete que remolcó dos anotaciones.

Pero los taurinos igualaron en el sexto cuando Cristhian Adames consiguió boleto y Steven Moya disparó cuadrangular de dos vueltas.

Sin embargo, los felinos recuperaron el liderato en la apertura del séptimo. Después de dos outs, Bonifacio y Arismendy Alcántara fueron transferidos, Jason Rogers bateó inatrapable productor al derecho contra Fernando Abad. Subió a lanzar González Germen, quien hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a Alcántara anotar y Diory Hernández bateó doble productor.

Los Toros se acercaron en el octavo. Eugenio Vélez bateó hit al derecho, se robó la segunda y anotó con imparable por el medio del terreno de Matt Clark. En el noveno local, Jairo Asencio transfirió a Teoscar Hernández, César Puello bateó sencillo, Vélez se sacrificó para mover los corredores, Adames sacó roletazo por primera, anotó una y el empate llegó a la antesala, pero Juan Ciriaco cerró el partido con rodado al torpedero.

PRM logra consenso en 240 candidaturas; decidirá las demás por encuestas



SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha logrado consenso en unas 240 candidaturas municipales y congresuales, informó este martes Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la comisión organizadora de la convención de ese partido.

Dijo que “lo hermoso del proceso ha sido la capacidad de negociación a que han llegado más de 230 ó 240 comunidades, o sea que ellos se han puesto de acuerdo”. “Veníamos de una tradición en que los dirigentes tenían mucha capacidad de enfrentamiento, pero ahora se logró un gran consenso”, expresó.

Agregó que “estamos haciendo algunos ajustes, porque no es posible que se tenga una encuesta para el alcalde y cinco o seis convenciones para igual cantidad de distritos municipales”. Aseguró que “el PRM trabaja y sigue impulsando la creación de un frente opositor para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder”.

Indicó que la boleta del Distrito Nacional quedará conformada “después que hagan una encuesta y la publiquen, ya que realizaremos estudios de opinión para elegir a los candidatos a senadores y diputados”. Informó que el domingo realizarán las primarias para elegir candidatos a regidores y vocales.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Invitación A Culto Este Sábado 5 En Villa Jaragua En Honor A Roberto Ferreras -Bobey-



La familia Ferreras invita a todos los familiares y amigos de Roberto Ferreras 'Bobey' que el Sábado 5 será realizado un Culto en su honor en la residencia familiar donde vivieron Doña y Fello en el sector del cerro. Dicha actividad se llevara a cabo a partir de las 4:00 p.m.

martes, 1 de diciembre de 2015

EN BAHORUCO Dictan 20 años de prisión a autora intelectual incendio donde fallecieron 4 personas



Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a una mujer que fue extraditada desde España, acusada por el Ministerio Público de ser autora intelectual de la muerte de cuatro personas, ocurrida en el año 2012 al ser incendiada la vivienda donde dormían, en el municipio de Tamayo.

La condena fue impuesta en contra de Diana Alejandra Batista Céspedes, luego de que fuera declarada culpable de ser autora intelectual del hecho. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Juan, a donde fue trasladado el caso por razones de seguridad.

Las víctimas Andrés Brito, Altagracia Serrano, Romensi Brito Novas y Rossibel Brichel Brito fallecieron mientras dormían en su residencia, localizada en la calle José Francisco Vale, del Distrito Municipal de Barranca, del referido municipio. Una quinta persona, identificada como Estefani Brito Novas, sobrevivió al siniestro.

Por el hecho, ocurrido el 23 de enero del 2012, también cumple una condena de 30 años de prisión el imputado Ángel Marcos González Andújar (El Guachi), quien fue declarado culpable como autor material de los crímenes.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público expresa que Ángel González Andújar derramó abundante gasolina alrededor de la vivienda, procediendo luego al incendiarla.

El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, junto a los procuradores fiscales Erasmo Díaz Matos y Francis Bidó, establecieron la participación de Batista Céspedes como la autora intelectual y responsable de haber utilizado al condenado González Andújar, quien es su cuñado, para cometer el hecho.

La Fiscalía de esa jurisdicción, después de investigar el caso, determinó que el móvil del crimen se debió a que un señor de nacionalidad británica tenía una relación amorosa con la imputada, y que contrataron a una de las víctimas para que trabajara en su residencia, estableciendo posteriormente que el extranjero tenía una relación con la doméstica.

7 Alimentos que previenen el cáncer



La vida de los seres humanos actualmente es precipitada, orillándonos a tener una mala alimentación, con consecuencias como la obesidad o algunos tipos de cáncer. Por otro lado, la medicina moderna ha evolucionado de tal manera que la gente puede confiar en los últimos fármacos o dispositivos para tratar el cáncer.

Tratemos de prevenir o retrasar contraer cáncer mediante el consumo de alimentos saludables.

Coliflor

La coliflor contiene sulforafano, un compuesto que se ha demostrado que tiene efectos anti-cáncer. El sulforafano se libera cuando la coliflor se descompone, en otras palabras cuando la masticamos. Este compuesto busca y destruye ciertas células cancerosas sin dañar las células sanas.

Zanahoria

Pensaríamos que las zanahorias son buenas solo para la vista, pero investigaciones demuestran que ellas también son buenas contra algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el cáncer de próstata.

Palta o aguacate

No muchas personas son fanáticas de esta fruta, pero el aguacate tiene una abundancia de nutrientes, principalmente antioxidantes que se han demostrado que podrían reducir el riesgo a contraer cáncer. Los aguacates también tienen una alta cantidad de grasa monoinsaturada saludable. Esta es una fruta rica en grasas, que en realidad ayuda a perder peso.

Brócoli

El brócoli es uno de los mejores combatientes del cáncer naturales. El cáncer de colon y de vejiga se encuentran entre los dos principales tipos de cáncer que pueden tratarse o incluso prevenirse al comer brócoli. También contienen niveles altos de fibra que aseguran una buena digestión.

Tomate

Los tomates son sanos y sabrosos a la vez. Cuando están cocidos ayudan al cuerpo a liberar más licopeno, un fitoquímico que proporciona beneficios para combatir el cáncer. Los tomates también proporcionan una gran cantidad de antioxidantes para el cuerpo.

Nuez

¿Quieres prevenir el cáncer de mama o cáncer de próstata? Las nueces pueden ser tu respuesta, ya que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son un tipo de ácidos grasos realmente beneficiosos para nuestra salud. Algunos de los beneficios son: la reducción de enfermedades coronarias del corazón y también bajar el colesterol alto.

Ajo

Comer ajo tiene numerosos beneficios para la salud. El ajo es capaz de detener las células cancerosas para multiplicarse y diseminarse. También tiene efectos antivirales y antibacterianos, actuando como antibiótico y así como ayuda a las infecciones causadas por hongos.

Facebook te ayuda a olvidar a tu ex



¿Entras y sales sin control de su biografía? ¿No quieres tenerlo de amigo pero tampoco quieres borrarlo de tus contactos o bloquearlo? Facebook ya identificó este problema, del que muy pocos escapan, y anunció una nueva herramienta que comenzó a regir desde el 19 de noviembre.

Deja de ver a tu ex en todos lados. Foto: Thinkstock

Una herramienta para olvidar

Ya lo decía Pablo Neruda: “Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”. Por eso, y para acortar los tiempos, Facebook decidió brindarle ayuda a los corazones rotos que, luego de una ruptura, vagan sin rumbo por la red social.

¿Cómo? Cuando alguien cambia su ‘status’ sentimental y deja de estar “En una relación”, Facebook le ofrece esta nueva herramienta, como señaló Kelly Winters, Product Manager de Facebook, en el blog de la red social.

Otro ‘status’

Esto puede ser de mucha ayuda para los “nuevos solteros” que, al terminar una relación, están confundidos emocionalmente. En efecto, el cambio de estado en la red social puede generar todo tipo de sentimientos. “Al día siguiente de separarnos, mi ex cambió su ‘status’ a “soltero”. Esto me dolió más que la separación, supongo que porque al ser público, ya no había posibilidad de volver”, nos contó Denise, profesora de danzas clásicas de 32 años.

Basta de noticias

Con la herramienta de Facebook, entonces, no tendrás que bloquear o eliminar a tu ex de tus amigos para dejar de ver cómo es su nueva vida sin ti. Simplemente, dejarás de ver sus noticias en tu feed, y no se sugerirá su nombre cuando alguien escriba un nuevo mensaje o etiquete a amigos en las fotos. “Cada foto en la que lo etiquetaban, me partía el corazón. No importaba el contexto. El solo hecho de verlo seguir su vida normalmente, fue muy duro al principio”, nos confesó Charo, diseñadora gráfica de 30 años.

Ojos que no ven…

Además, la herramienta impedirá que tu ex vea ciertas fotos, videos o actualizaciones de estado que postees. Podrás editar las fotos en las que estén etiquetados los dos, y seleccionar quién las ve, o quitar el tag de ellas. “Lo peor, creo, fueron las fotos de los viajes que hicimos juntos. Tiempo después de la ruptura, yo no quería borrarlas completamente, pero sabía que si quería conocer a alguien nuevo, mantenerlas ahí daría un doble mensaje, como si no estuviera soltero”, nos comentó Facundo, periodista de 29 años. Las herramientas son opcionales, y los “nuevos ex” las tendrán a disposición en la sección de ayuda, para acceder a ellas cuando quieran.

Feliz Cumpleaño:Tamara Méndez

Puros Jaraguenses los Amigos de Paterson, New Jersey

Alimentos navideños que favorecen tu cabello



Para quien disfruta de las comidas navideñas y a la vez quiere cuidar su salud, su cabello y verse bien en estas fiestas, es importante saber que algunos de los alimentos que acostumbramos a comer en estas fechas, son ricos en nutrientes que aportan beneficios directos a la salud de nuestro pelo.

Pero ante todo, para quienes buscamos cualquier excusa para disfrutar de las delicias que nos trae la Navidad, tenemos la justificación perfecta: “es que le hacen bien a mi cabello”.

Entre muchas de las cosas que desfilan por nuestras mesas en esta temporada, he seleccionado cuatro que se suelen encontrar con facilidad:

Nueces y almendras. Ya sea que las maje con una piedra en el murito de la cocina, o que las encuentre dulcemente en un turrón, las nueces y almendras contienen vitamina E, incentivan la circulación y son ricas en zinc, por lo que favorecen directamente a la salud y crecimiento de nuestro cabello.

Las uvas aparte de tener un sabor delicioso, son antioxidantes naturales que aumentan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del cabello. Las uvas tienen vitamina E y ácido linoleico, que ayudan a fortalecer los folículos pilosos.

Manzanas, aunque al igual que la uva, la manzana en nuestro país ya no es vista como una fruta que se encuentra solamente en la Navidad, recuerdo que en mi infancia era algo que sólo veíamos en esta temporada. contiene aminoácidos y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Rica en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio. Es excelente para nutrir la piel y el cabello y mantenerlos en muy buen estado.Ponche, contiene huevo que es conocido por ayudar al cabello a reponer sus proteinas y a fortalecer la hebra y un poquito de alcohol que en su cantidad justa y sin exceso viene bien para activar la circulación.

Con esta pequeña lista y otras tantas delicias que seguro escapan a mi memoria, comenzamos las fiestas de diciembre cuidando de nuestro cabello y con muy buen apetito.

¡Feliz martes!

Proconsumidor: 68% de establecimientos cumplió con publicidad veraz en “Viernes Negro”



El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), informó hoy que el 68% de los establecimientos inspeccionados durante el Black Friday o “Viernes Negro” cumplió con la realización de una publicidad veraz y responsable, mientras el 32 % de 50 establecimientos comerciales se detectaron no conformidades, durante las ventas en ofertas.

La entidad explicó que las no conformidades consisten que al momento de inspeccionar un establecimiento comercial los artículos ofertados no estaban disponibles, los precios no estaban señalados, los precios y discreción de los artículos no están señalizados, la utilización de la leyenda hasta “agotar existencia” y que oferta no esté identificada.

Precisó que el operativo fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad durante el “Viernes Negro”. Señaló que en los 16 establecimientos donde fueron encontradas la no conformidades, se detectaron veintiocho artículos con esa condición.

De igual forma, precisó que durante el “Viernes Negro” se reflejó un aumento en cuanto a la cantidad de establecimientos visitados que realizaron una publicidad veraz en comparación con el año2014, por lo que el número de no conformidades fue mayor que en años anteriores.

Agregó que esto se debe a que el número de establecimientos visitados fue duplicado en comparación con el año 2014.

Juan Luis Guerra, Draco Rosa y Ednita Nazario se juntan en el KQ Live Concert



San Juan, Puerto Rico.-Elegancia, sensualidad, pero sobre todo, un banquete musical, fue lo que ofrecieron Juan Luis Guerra, Draco Rosa y Ednita Nazario en la reciente edición del ‘KQ Live Concert’, en el Coliseo de Puerto Rico. Ante casa llena, estas tres estrellas muy queridas por el público puertorriqueño, deleitaron a los presentes al ritmo de los éxitos que los han colocado en los primeros lugares durante estos últimos años.

Así apareció el líder de la banda Maná, Fher, para presentar a Juan Luis Guerra, a través de un vídeo pregrabado, y sin éste haber aparecido en el escenario, ya el público lo seguía con los aplausos. Con “La travesía”, el galardonado productor, compositor y cantante dominicano comenzó a calentar el ambiente de este triple concierto producido por Angelo Medina.

El escenario esta vez se dividió en dos tarimas separadas por una pantalla gigante desde donde también se podía apreciar al artista de turno. Guerra inició desde la tarima a la extrema izquierda, apoyado por un sencillo montaje de luces y gráficas.

“Buenas noches Puerto Rico. Un placer estar con ustedes”, saludó. “Gracias por compartir con unos artistas tan queridos como Robi Draco y Ednita Nazario, un aplauso para ellos”, continuó el artista mientras volvía a pedir aplausos para introducir “Como yo”.

El líder de 4.40 continuó con una selección de sus éxitos más recientes, que incluyó además “Tus besos” y “Todo tiene su hora”, pero no fue hasta que hizo la falsa despedida y regresó con el clásico “La bilirrubina” que el público verdaderamente se entregó. Bailaban desde sus asientos, o con sus parejas en la parte posterior de la arena, y cuando ya los pies estaban que se iban solos, el cantautor se despidió.

El artista que vestía casual elegante, con su tradicional boina, regresó al escenario, luego de una falsa salida, para interpretar ‘A pedir su mano’ y ‘Las avispas’, lo cual emocionó mucho más al público, que se mantuvo bailando de principio a fin.

La locutora Desireé Lowry se encargó de hacer las transiciones entre cada presentación. Ricky Martin apareció en pantallas gigantes para traer ante el público a su “hermano, Draco”. “Él regresó y regresó para ocupar el número uno de sus corazones”, dijo la estrella del pop de lo que representó el primer concierto del cantante y compositor en la Isla desde su recaída en el cáncer en el 2013.

Draco Rosa, en elegante traje negro, ofreció un escogido de sus temas más populares, en un formato acústico, dominado por las cuerdas, incluidas las del cuatro de Christian Nieves. Con una voz mucho más diáfana que su pasado concierto, inició con “Casi un bolero” y seguido expresó su agradecimiento por hacerlo parte del evento. “Es muy especial estar compartiendo con los amigos, con la familia, es lindo. Seguimos”, expresó el artista para continuar el repertorio de siete temas.

“Penélope” y “Blanca mujer” resultaron los más celebrados por los seguidores, con quienes el cantautor se excusó por su constante cambio en los arreglos musicales de sus temas.

“Nosotros hemos estado de gira, gracias a Dios tocando; me gusta mucho el rock n’roll aún, pero es lindo también estar con unos músicos increíbles y poder experimentar”, dijo el vocalista, quien también bromeó con que ya le toca afeitarse. “Me ha costado a través de los años tocar las piezas como se graban en los discos”, añadió Rosa previo a “Esto es vida”.

El cuatro puertorriqueño resonó en manos de Nieves en la introducción de “Más y más”, dándole un matiz más tradicional.

Tommy Torres ocupó la imagen de las pantallas para fungir de presentador. “Tengo un honor muy grande, el de presentar un artista que no tiene comparación”, afirmó el autor de muchas de las letras de la diva ponceña, cuyo nombre provocó la euforia.

Pareció que los asistentes solo aguardaban por verla a ella. Con “Vengada”, la cantante inyectó la fuerza suficiente para volver a energizar al público, que le correspondía a su antojo.

“Gracias por compartir una noche de amor, en el Choliseo, en mi casa en el lugar, donde he tenido oportunidad de vivir momentos inolvidables”, fueron las primeras expresiones de la intérprete, quien vestía un traje en su acostumbrado negro. “Puerto Rico es la cuna de la pasión”, agregó.

Al igual que sus colegas, la cantante sintetizó sus éxitos de baladas y pop rock en un repertorio de doce títulos, entre ellos dos “medleys”. “Te quedarás hundido”, “Para el peor amante”, “Lloviendo flores”, “La más fuerte” y “Tres deseos”, fueron parte del espectáculo.

Béisbol Toros triunfan ante las Estrellas; Tigres vencen a Leonen y ganan City Cham



Mark Clark pegó un indiscutible que igualó las acciones y Steven Moya conectó un triple remolcador que rompió el empate para que los Toros del Este derrotaran 5-4 a las Estrellas Orientales. En desventaja 1-2, los Toros contraatacaron al derecho Wilfrin Obispo. Josh Satin abrió con hit. Luego, Jonathan Solano realizó un toque que no pudo efectuar Obispo. Luego de dos outs, Matt Clark pegó un imparable remolcador que produjo la vuelta que hizo que los romanenses igualaran las acciones.

Pero, Steven Moya removió el estadio francisco Micheli con un triple remolcador de dos vueltas, que sentenció la victoria taurina. Con la victoria, los Toros empatan con los Gigantes en el cuarto lugar del torneo invernal, con 16 triunfos y 18 derrotas. Además, cortaron una racha de tres derrotas en línea. Fue la primera victoria para el dirigente Arturo De Freites al frente del conjunto romanense tras el despido de Félix Fermín.

Licey supera a Leones

Logan Moore remolcó cuatro carreras y Jorge Martínez se lucio en el montículo para que los Tigres del Licey derrotaran 6-2 a los Leones del Escogido.

El partido inició a las 8:37 de la noche debido las intensas lluvias que cayeron en en el territorio nacional.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/01/toros-triunfan-ante-ganan-city-cham#sthash.stO1qXDP.dpuf

Invitación a Culto este sábado 5 en Villa Jaragua en Honor a Roberto Ferreras -Bobey-



La familia Ferreras invita a todos los familiares y amigos de Robertos Ferreras 'Bobey' que el Sábado 5 será realizado un Culto en su honor en la residencia familiar donde vivieron Doña y Fello en el sector del cerro. Dicha actividad se llevara a cabo a partir de las 4:00 p.m.

SENADOR Reinaldo anuncia que aspirará de nuevo a la senaduría por el Distrito Nacional



El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que volverá a aspirar a esa posición en las elecciones de mayo del 2016.

Reinaldo, que estuvo aspirando a la candidatura por la presidencia de la República antes de que su partido se decidiera a reformar la constitución para aprobar la reelección del presidente Danilo Medina, dijo que fue el mandatario quien se lo solicitó. Y anunció que en el 2020 volverá a aspirar a la presidencia.

“Confiado en contar con el favor de Dios y de mi partido para ser en el año 2020 el candidato que continúe la obra de gobierno del PLD”, dijo.

“He atendido el pedimento de mis compañeros de partido y del Presidente de que vuelva a ser legislador. Asumo esa responsabilidad de repetir como candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el PLD, y desde aquí seguir trabajando por la repostulación del presidente Medina”, dijo Pared esta tarde en rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD.

Senador Manuel Paula: Gobiernos del PLD se han traducido en mejoría para el sector magisterial.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con la lectura de un documento donde manifiestan su compromiso de continuar fortaleciendo el sector y agradeciendo el apoyo al sector educativo por parte del gobierno de Danilo Medina, el cual fue leído por la profesora Yumeris Brito, representantes del sector realizaron un encuentro de apoyo a Manuel Paula y Danilo Medina, en el que cientos de maestros y maestras abarrotaron el local del Comando de Campaña.

El encuentro, forma parte de una serie de actividades de apoyo que han desarrollado diferentes sectores, en pos del fortalecimiento de ambas candidaturas y que coordina el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Luis Emilio Peña, quien preside además, el Comité Municipal de Campaña.

En las palabras centrales del acto, el profesor Manuel Paula, resaltó el desarrollo que han obtenido los maestros del país tras la llegada al poder del Partido de la Liberación Dominicana PLD del 1996 hasta la fecha, a la vez que valoró como positivo el hecho de integrar al Bloque Progresista el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, que preside el ingeniero Miguel Varga Maldonado.

Calificó la alianza con el PRD, como una estrategia eficaz para trabajar por un gobierno de unidad Nacional ya que allí esta lo mejor de esa organización fundada por Juan Boch y otros grandes hombres y que lo negativo quedo atrás, en un rincón llamado PRM.

“Desde que llegamos al poder en el 1996, la juventud dio un giro de 190 grados, y ustedes que son los profesores y maestros tienen razón de sobra para explicarlo y para estrujárselo en la cara a aquellos que no hicieron nada por la juventud, mucho menos por la educación y que hoy quieren pescar en rio revuelto” dijo.

Señaló, que con la creación de la Secretaria de la Juventud en el en el 1996 creada para dar apoyo e incentivar las políticas del Estado dominicano en materia de juventud, inició aquí la verdadera Revolución Educativa que hoy catapulta al presidente Danilo Medina como el mejor valorado de las Américas, por esta y otras políticas de estado.

Dijo, que en los gobiernos del PLD se han desarrollado los programas de otorgación de Becas más ambiciosos y es precisamente donde se llenan las escuelas y liceos del país de aulas y salones virtuales.

En un recuento de las diferentes etapas que le ha tocado vivir a la Republica Dominicana, señaló el periodo que encabezó la facción del PRM en ese entonces por el ex presidente Hipólito Mejía 2000-2004,recordó que la mujer dominicana tenia terror de entrar a los Súper mercados a los que pusieron la casa del terror.

Coordina eventos con jóvenes

El representante del la Cámara Alta por Bahoruco, dijo que está coordinando una serie encuentros o Tardes Navideñas con jóvenes de los municipios que conforman la provincia, cuyo calendario inicia el viernes 4 de Diciembre, con una actividad a las 3: pm en el municipio de Galván y el sábado 5 con jóvenes de Tamayo y la zona Cañera en ese municipio, respectivamente.

Encuentros similares serán realizados en los municipios de Neiba, Jaragua y Los Ríos, cuyo objetivo tiene brindar un espacio de esparcimiento sano y de alegría a los jóvenes de la provincia, con el auspicio de la Oficina de Gestión Senatorial.

En la mesa principal del evento, además del senador por Bahoruco, estuvieron presentes el subdirector del Distrito 18-01 profesor Alberto Jiménez, el presidente del PLD en el municipio de Los Ríos, profesor Alejandro Pérez Méndez (Negro), Luis Emilio Peña, presidente provincial del PLD, Iseida Feliz directora del Distrito 18-01 y la profesora Mercedes Mella.