sábado, 7 de noviembre de 2015

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp



La privacidad en Internet es uno de los temas que más importancia ha adquirido en los últimos años. La expansión de las redes sociales y de servicios como WhatsApp tiene como consecuencia que millones de personas han volcado información personal en la red susceptible de ser robada por hackers ávidos de contenido privado.

El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con un fallo que permite a los piratas de Internet acceder a contenido privado sin la necesidad de claves, según ha destacado el portal AETecno. Tan solo se necesitan seis pasos y un poco de paciencia. Los pasos que siguen los hackers son los siguientes:

1- Tener el número de teléfono de la persona a la que se quiere espiar.

2- Tener un teléfono en el que todavía no se haya activado la aplicación de WhatsApp.

3- La cuenta que los hackers quieren plagiar tiene que tener activado el historial de conversaciones, ya que si este punto no se cumple, los hackers solo podrán enviar y recibir mensajes desde la cuenta pirateada.

4- El cuarto paso consiste en la activación de la cuenta. Una vez se solicita la activación, hay que introducir el número de teléfono que se quiere piratear.

5- Introducir el PIN que envía WhatsApp. Este código se envía mediante mensaje, aunque en determinados supuestos también se puede recibir a través de una llamada telefónica.

6- Una vez completados los pasos anteriores, el hacker puede usar tu WhatsApp con total normalidad. A partir de este momento, puede participar en conversaciones y consultar el historial.

El portal digital ha señalado que para evitar que alguien pueda acceder a información personal, se puede desactivar el servicio de respaldo en el que se recopila el historial de conversaciones. Esta opción se inhabilita de forma manual en los ajustes de la propia aplicación.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Carolina Guerra: “Decir que sí a Oro y Polvo me tomó diez minutos



En el último día de filmación de la película criolla “Oro y Polvo” logramos conversar con su protagonista Carolina Guerra de 28 años, y contó a ENTERATO.COM, por qué aceptó participar en la cinta de la productora Carey Film, que representan Bill Fay, Felix Limardo y HuchiLora.

Playa Diamante en Cabrera, enmarcó la grabación de escenas de pura acción, en español y en ingles, donde además salen a relucir las mejores virtudes de esta actriz de origen colombiano.

Caroolina Guerra Al terminar su última escena, Carolina Guerra abraza emocionada a Huchi Lora Al igual que Marisela, personaje a quien da vida en la producción que llegará a los cines del país en Agosto del 2015, Carolina Guerra, se nos revela como una mujer de carácter fuerte e inteligente.

Hermosamente vestida de blanco, la reina de belleza, súper famosa a nivel internacional por su trabajo en la serie británica “Da Vinci Demons”, respondió todas nuestras preguntas y a continuación te la mostramos en datalles.

-Carolina, tu primer proyecto en República Dominica… ¿Qué te llevó a decirle sí a Oro y Polvo?

-“Es primera vez que me pasa que empiezo a leer un guión, no termino, y digo que si, me tomó exactamente diez minutos. Así fue con Oro y Polvo, leí dos escenas, llamé a los Ángeles y dije vamos a decir que si. Me pareció brillante la manera como se abordó el guión, súper osado, muy duro, muy crudo… ¡Me encantó!, Ese es el lenguaje que me gusta en la cinematografía”.

-¿Cómo es tu personaje?

-“Soy Marisela, una mujer súper fuerte, retadora, inteligente y tiene una capacidad de manipulación muy importante. Es una persona que está mucho en su cabeza y en su cerebro, si digo un poquito más empiezo a dar pista y no quiero… Me gusta interpretar a las mujeres fuertes, es algo que yo he querido ser en lo personal, de manera que en lo actoral es algo que disfruto muchísimo”.

-¿Superó el rodaje las expectativas que tenias cuando leíste el guión de Huchi Lora y Jesse Wheeler?

-“Sí, desde el primer momento supe que yo me iba a divertir y efectivamente fue así. Hay guiones en donde tú tienes que poner palabras de más y este guión no necesitaba nada, absolutamente nada. La manera en que está escrito es perfecto, impecable y requirió solo interiorización de los actores y de ponerle color, no a las palabras, sino a las acciones y eso es un reto todavía más profundo y mucho mas divertido de hacer”.

-Esa interiorización de hacer tu personaje en español y en ingles ¿Cómo fue ese proceso?

-“El español es mi lengua, en la medida de que lo hablaba me sentía un poquito más cercana a Carolina y eso me parecía un poquito más peligroso. La mezcla de acentos fue un experimento muy revelador, con el que tuvimos que lidiar en el mejor de los sentidos durante el rodaje, hacer escenas en español y en ingles fue precisamente determinante y muy divertido. Es increíble como la musicalidad de los sonidos hace cambiar todo, puedes decir lo mismo pero dicho en dos idiomas distintos agarra un color y una intención diferente”.

-¿Cómo te sentiste durante el rodaje?

“¡Maravilloso! Fue muy lindo, porque tuve que vivir acá -Republica Dominicana- en otro país. Es comer la comida de ustedes, es integrarme con gente completamente nueva, y esa hospitalidad de ustedes los dominicanos es una cosa bárbara, yo no me quiero ir… Y tener la oportunidad de firmar una película es estas locaciones es una cosa impresionante.

-Y con el elenco…

-“Fantástico… Todos nos llevamos súper bien, yo creo que ese uno de los grandes regalos que me llevo, no solamente en la actoral, sino que en la parte personal me llevo un regalo para toda la vida”.

-Para dar vida a Marisela ¿Trataste de aprender hablar dominicano?

“Si manín- dice entre risas- al principio estaba yo muy angustiada por eso, porque fue muy poco tiempo de preparación. La película tiene mucho que ver con la historia de este país y los personajes tienen un nivel de arraigo súper importante. Aprendí muchitas cosas imposible no irme con par de la palabras y buenas bachatas en la cabeza… Soy fan de Juan Luís Guerra, decía que era mi tío cuando chiquita”.

-¿Cuáles son tus planes futuros?

-“La última serie que hice fue Los demonios Da Vinci, una cosa complemente distinta a lo que van a ver aquí, es una sacerdotisa el siglo XV, también en dos idiomas. Al igual que Oro y polvo. Hay planes de una segunda temporada, hay que confirmar, Vamos a ver que pasa. Voy estar muy pendiente de la post producción de Oro y Polvo también”.

Reino Unido cree que una bomba en la bodega pudo ser la causa de la caída del avión ruso en el Sinaí



Los servicios secretos británicos creen que una bomba colocada en la bodega pudo ser la causa de la tragedia del avión ruso que cayó en la península del Sinaí el fin de semana pasado con 224 personas a bordo, según informa la BBC.

Según la cadena pública británica, el Gobierno de David Cameron cree en la hipótesis de una bomba tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre supuestos militantes islámicos.

Los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del Airbus A321 de Metrojet colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.

La rama egipcia del Estado Islámico (EI) ha insistido en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles sobre esa supuesta operación.

El Gobierno británico y el de EE.UU. consideran muy probable que el siniestro fuera un atentado. El propio presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la tesis de la bomba es "muy probable".

Por su parte, Rusia y Egipto piden que se espere a las conclusiones de la investigación oficial.

Puro Jaraguenses Bufeo:Cristina Segura

Feliz Cumpleaño:Josefina Diaz Matos.

Cabrera lanza en grande y Toros blanquean Leones



Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de los Toros del Este dejó sin carreras al equipo rival, tocándole el turno este jueves a los Leones del Escogido, que cayeron derrotados con marcador 2-0, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores de ambos conjuntos, Edwar Cabrera, por los Toros y Jordan Norberto, del lado de los Leones.

Cabrera (2-0) resultó el lanzador ganador al trabajar en 7.2 entradas sin permitir anotaciones y apenas 3 hits, con 4 boletos y 5 ponches.

Norberto, quien fue un digno rival del abridor de los Toros, laboró en 6 episodios, tolerando 6 hits y 2 carreras, que fueron sucias y ponchó un hombre.

El pitcheo de los Toros no ha permitido carreras en las últimas 23 entradas, cadena que incluye los últimos 3 encuentros. Las carreras de la victoria fueron anotadas en el quinto inning, cuando después de un out, Manuel Margot conecto sencillo al left y se movió a tercera por indiscutible al centro de César Puello.

Bateando Mayobanex Acosta, Puello se fue al robo y el receptor de los Leones Austin Hedges hizo un disparo a la intermedia, que fue interceptado por el torpedero Erik González, quien a su vez tiró a home para hacer out a Margot que se había desprendido para el plato.

Acosta conectó roletazo por la tercera base, pero el lance del antesalista Taylor Motter fue malo y se le escapó al primera base, anotando desde segunda Puello.

Acto seguido, José Ramírez disparó hit al right, que remolcó desde la intermedita a Acosta con la segunda vuelta del inning.

En el octavo, los Leones amenazaron y llegaron a tener corredores en primera y segunda con dos outs, pero la rebelión fue sofocada por el relevista Román Méndez.

Luego de que Cabrera dominara a Dalton Pompey y Rafael Bautista, Taylor Motter y Erik González dispararon hits consecutivos, lo que produjo la salida del abridor de los Toros.

Méndez entró a lanzar y ponchó a Joey Rickard para finalizar la entrada.

En el noveno, ante el cerrador Josk Lueke, los rojos amenazaron nuevamente. Con un out, Rony Paulino y Cameron Seitzer disparon hits, pero Austin Hedges fue ponchado y Pompey cerró el encuentro con elevado a la intermedia.

Cabrera, Méndez y Lueke, quien se acreditó su quinto salvamento, lanzaron por los Toros, mientras que Norberto, José Veras, José Casilla y Yunior Novoa lo hicieron por el Escogido.

Los mejores bateadores por el equipo ganador fueron, José Ramírez, de 3-2, una carrera remolcada, un boleto; César Puello, de 2-1, una vuelta anotada y Manuel Margot, de 3-1.

JURAMENTACIÓN Dirigentes PRM regresan al PRD



Tres dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) optaron ayer por regresar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó en la tarde a los dirigentes Miguel Soto, Manuel Sánchez (Babeto) y Julio Saldaña, quienes optaron por salir de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un acto que se realizó en la Casa Nacional del partido blanco, Vargas señaló que las puertas de la entidad política “están abiertas para todos sus hijos”. “Estamos convirtiendo las diferencias en grandes fortalezas, nuestra decisión es construir una verdadera democracia”, expresó Miguel Soto, alto dirigente de la provincia San José de Ocoa.

Mientras que el exdiputado de Pedernales, Manuel Sánchez (Babeto), aseveró que “hoy nuevamente vuelvo a mi casa simplemente”.

El pasado mes de octubre retornaron dirigentes como Ricardo Rondón de Hato Mayor, José Abelardo Pérez de la misma provincia y Fabio Vargas de Barahona.

Elecciones 2016 Vargas aseguró que esa entidad tendrá una victoria arrolladora en el próximo sufragio electoral debido a la alianza realizada con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

jueves, 5 de noviembre de 2015

Entérate cómo puedes apagar “WhatsApp” y seguir usando internet



Aún tenemos el recuerdo de MSN Messenger. Por años, disfrutamos de la opción de “conectarse” y “desconectarse”, además de configurar “estados” para hacer saber a nuestros contactos si estábamos disponibles o no. ¿Se puede hacer lo mismo en WhatsApp?

Con esta aplicación de mensajería estamos conectados tan pronto como tenemos cobertura (wifi o datos). Esto provoca que, aunque no abramos la app, los mensajes continúen llegando, y notificando al receptor.

¿Hay una forma de “apagar” WhatsApp y seguir usando internet en el móvil? Sí. Hay una forma sencilla y eficaz de “apagar” la app de forma temporal. Con ello, podremos seguir utilizando el resto de funciones de nuestro teléfono que requieren conexión a internet: como el email, por ejemplo.

Cómo “apagar” WhatsApp en iPhone

1- Acceder a Ajustes > Datos móviles.

2- Dentro de esta sección (parte inferior), encontrarás una opción para la aplicación WhatsApp.

3- Si el indicador aparece en verde (desplazado a la derecha), WhatsApp puede utilizar tu conexión de datos móviles para su funcionamiento.

4- Desplazando el botón hacia la izquierda, de forma que deje de aparecer en verde, WhatsApp dejará de funcionar en el terminal de forma temporal.

Cómo “apagar” WhatsApp en Android

Si tenemos el celular en root, es realmente sencillo y bastará descargando esta aplicación para impedir, de forma temporal, que WhatsApp utilice las conexiones de datos móviles y red WiFi.

Si no eres root, con esta segunda app podrás gestionar todos los permisos que concedemos a cada una de las aplicaciones de forma independiente. Así, podremos deseleccionar la opción de Acceso a Internet a WhatsApp.

Puro Bufeo Jaraguenses:Vilma Yolanda Ferreras.

12 secretos para recuperar (o mantener) la pasión en la pareja



Olvídate de los convencionalismos y no esperes a que sea él quien tome siempre la iniciativa porque se terminará cansando si ya le has rechazado varias veces. Y si le quieres sorprender, te recomendamos que le regales una buena sesión de sexo oral porque es una de las prácticas sexuales que más les gustan, sobre todo, si ocurre por sorpresa y/o en un lugar inesperado, como podría ser un cine, un probador… Tu chico, además, te lo terminará recompensando. ¡No lo dudes! (Foto: Corbis).

“Me duele la cabeza” o “Es que mañana me levanto muy temprano” son algunas de las excusas más típicas para evitar acabar el día con una sesión de sexo con nuestra pareja. Y éstas, sin que te des cuenta, van acabando poco a poco con la pasión, como también suele suceder cuando se tienen hijos. ¿Te gustaría saber cómo reactivar o mantener la llama bien encendida? Entonces te recomendemos que apuntes nuestros consejos y, sobre todo, intentes tener mucho sexo porque cuanto más lo practiques, más te apetecerá. ¡Lo dicen los sexólogos!

Un viaje en Uber por las vías de Santo Domingo



Primero un saludo y luego una pregunta para confirmar la identidad del pasajero. Sigue la revalidación del punto de destino y otra consulta para saber si el viaje puede ser iniciado. Y entonces estamos en el camino, con tiempo estimado de 15 minutos y poco más de cuatro kilómetros por recorrer.

Conduce Luis Chapman, ingeniero en sistemas desempleado, que sumó su primer servicio como taxista a los 17 millones de transbordos logrados por Uber en todo el mundo, un sistema de taxis manejado enteramente por telefonía móvil.

Y de paso aprovechó para escribir su nombre en el millón de conductores disponibles en los 63 países y 344 ciudades en los que da servicio la compañía de transporte, polémica en varias ciudades del mundo por el desplazo a los taxistas tradicionales.

Los vehículos de Uber recorren las calles de Santo Domingo desde el pasado martes con una tarifa de 10 pesos por kilómetro y RD$5 por minuto, con un pago mínimo de RD$70, con unidades del año 2006 hacia adelante, choferes capacitados y un público que por el momento es limitado.

Sus características de operación lo excluyen del gran público, reconoce Chapman: no todos los ciudadanos dominicanos cuentan con una tarjeta de crédito, y tampoco el gran público de taxis tiene en sus manos o bolsillos un teléfono inteligente, con servicio de datos con movilidad. Pero ahí también hay una ventaja, dice. El público con el que tratará tendría cierto nivel socioeconómico, y eso lo incentiva por la relación obligatoria en cada trasbordo. El monstruo del transporte privado funciona con una aplicación en su teléfono inteligente, descargada de forma gratuita, que muestra la disponibilidad de conductores basándose en nuestra ubicación actual. Permite entonces al usuario decidir cuál de las opciones está más cerca y luego rastrear su recorrido hasta la ubicación de recogida.

La aplicación trabaja sobre el mapa de la ciudad, con la elaboración de la ruta que lleva al destino final a los pasajeros, y el señalamiento de rutas alternas ante taponamientos en las vías principales de circulación de la capital dominicana.

El pago es enteramente electrónico: el usuario al registrarse facilita una tarjeta de crédito, desde donde se debita el monto generado al finalizar cada recorrido, y el conductor recibe el depósito de sus viajes cada semana, con el descuento del 25% que le hace la compañía por servicio y que sirve como sustento de la plataforma.

“Yo lo veo como un servicio que va a crecer, cuando la gente se vaya enterando de las ventajas del transporte, el precio y la calidad de todo el sistema”, dice mientras nos conduce desde el ensanche Miraflores, donde está la sede del LISTÍN DIARIO, hasta la plaza comercial Ágora Mall.

Con la presión sobre el botón rojo de su teléfono móvil llega la cuenta: RD$145, y una nueva notificación para Luis: otro servicio, el segundo de la mañana y de su carrera por Uber y las calles de Santo Domingo.

(+) EL PERFIL DEL TAXISTA Luis Chapman conduce una yipeta Ford Escape del año 2010 y con nosotros estrenó el servicio de Uber. Para formar parte del equipo de conductores se sometió a pruebas antidrogas y a un riguroso examen sicológico. Al superar esas dos pruebas se entrevistó con una sicóloga que finalmente dio el visto bueno para su incorporación. Su vehículo también fue chequeado y aprobado. La norma de la compañía obliga a que los autos sean, como mínimo, del año 2006.

Es ingeniero en sistemas y no tiene empleo por el momento. La idea de ser taxista ya se le había ocurrido, pero ante los costos que le imponían desde las compañías tradicionales, como el pago de la antena y radio de comunicación, le llevaron hasta Uber.

Licey obtiene décimo triunfo; vence 2-1 a GC



SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Tigres de Licey derrotaron anoche 2-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Roman Quinn motorizó la ofensiva de los añiles, cuando en el primer episodio recibió transferencia, se robó la intermedia y anotó y en el tercero voló la verja, y en el séptimo por su velocidad se anotó infield hit. En total se estafó tres bases y anotó dos.

Gabriel Arias, el pitcher ganador realizó un relevo espectacular de 4 episosios, 2 hits permitidos y 2 ponches. Jairo Asencio logró el salvado de 4 outs.

Jorge Martínez lanzador derecho cubano de 32 años que se inició en el 2003 con el equipo de Matanzas con el que estuvo hasta el 2013, debutó como abridor y salió sin decisión, Enfrentó 16 bateadores, en 3 innings, 4 hits, cero carreras, 3 bases y 2 ponches.

El veterano zurdo Rafael Pérez trabajó en 4 actos, permitió 2 carreras, 2 bases y 3 ponches.

Cómo anotaron:

Licey, primero: Rafael Përez debutando lanza por los Gigantes. Roman Quinn, BB; Kyle Kubitza, BB; Diory Hernández, golpeado; Jason Rogers, doble play 6-4-3 y anota Quinn; Rymer Liriano, out 63. Licey 1, Gigantes por batear.

Licey, tercero: Roman Quinn jonrón LF; Kyle Kubitza, ponche; Diory Hernández, out 63; Jason Rogers, out vía 63. Licey 2, Gigantes 0.

Gigantes, octavo: Lanza Séptimo. Joyce, ponche. Releva Beato. Sierra, doble LF; Lambo, out 31; Alberto, single impulsador LF. Releva Asencio. Scruggs, batea y Alberto out en intento de robo. Licey 2, Gigantes 1.

Feliz Cumpleaño:Indhira Segura

NEW YORK: Fallece el artista dominicano Benny Sadel



Nueva York.- Falleció el merenguero dominicano Benny Sadel, tras estar varios días hospitalizado en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Se encontraba hospitalizado por los fuertes mareos y dolores en las piernas.

Sadel sufría de leucemia y se encontraba estable dentro de su cuadro clínico hasta el día de ayer.Al momento de su muerte estaba en compañía de su esposa, hijos y algunos amigos cercanos.

“Benny tenía un historial médico delicado, llevaba su tratamiento, pero la leucemia hizo metástasis y le vino para atrás”, explicó un amigo del artista.

Antes se había anunciado el inicio de un proceso de quimioterapia para evitar que el cáncer le destruya las células.

El artista estaba radicado desde hace varios años Nueva York junto a sus familiares.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los inimaginables peligros de las extensiones de pestañas



Las extensiones de pestañas están de moda. Un par de pestañas postizas se pueden adquirir en tiendas, farmacias y –si estás en Japón– hasta en máquinas expendedoras.

Pero en la medida que esta tendencia mundial gana terreno, también aumenta la preocupación de los especialistas.

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el pasado sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, y recientemente el Ministerio de Salud japonés manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda.

Como con todos los tratamientos de belleza, cuando las extensiones se hacen bien, estas ayudan a mejorar la mirada.

Pero para quienes optan por tratamientos no regulados, el resultado puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea.

Lee también: ¿Realmente es bueno tener las pestañas largas?

"Durante una semana estuvieron hinchados, como si estuviera llorando", Shiori Sugie En Japón, donde esta tendencia es más grande que incluso Estados Unidos, Shiori Sugie le cuenta a BBC Health Check que la tercera vez que se puso extensiones "inmediatamente" sintió una sensación de ardor en sus ojos.

"Durante una semana estuvieron hinchados, como si estuviera llorando".

Surgie había comprado estas extensiones en una oferta de un salón de belleza.

Daños en la córnea

De acuerdo con las autoridades japonesas, Sugie no es la única, pues una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación. "Normalmente vemos a pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general", explica el oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, Japón.

Extension de pestañas

Ojo afectado por colocación de pestañas postizas.

"Pero las pestañas también pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea", lesiones que requieren más tiempo para sanar.

Uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para colocar las pestañas. Image caption Algunos contienen la sustancia química formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas.

Las extensiones super largas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacteria.

Círculo vicioso Escuela de belleza en Japón

En Japón está prohibido colocar extensión de pestañas sin una licencia especial.

Sin embargo, el mayor peligro aparece cuando empieza el círculo vicioso de colocarse pestañas postizas todo el tiempo.

De acuerdo con la revista Medical Daily, esto daña las pestañas naturales. "El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer", le explica a Medical Daily el especialista Robert Dorin. "Lo que te lleva a usarlas es hacer que tus pestañas se vean más abundantes, y en realidad pueden causar el efecto contrario y hacerlas más delgadas", agrega.

Expertos advierten sobre el uso frecuente de extensión de pestañas.

Por su parte, el doctor Kajita señala que el peor escenario es cuando hay un cambio de la superficie del ojo.

"Por ejemplo, si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista".

Debido a los riesgos que conlleva este tratamiento, en Japón está prohibido colocarlas sin una licencia especial.

"Pero muchas mujeres en busca de tratamientos baratos no se molestan en pedir que les muestren la licencia", explica Mariko Oi, de BBC Tokio.

La Guardia Civil detiene en Barcelona a dos personas vinculadas al aparato de reclutamiento del Estado Islámico



Los detenidos son de origen marroquí, uno de ellos de nacionalidad española Mantenían contactos a través de las redes con individuos en zonas de conflictos Tres personas detenidas este martes en Madrid vinculadas al Estado Islámico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Cornellá de Llobregat (Barcelona) vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico a través de las redes sociales, según ha informado en su cuenta de twitter.

Los detenidos, ambos de origen marroquí, aunque uno de ellos tiene nacionalidad española, mantenían contactos a través de las redes sociales con individuos en zonas de conflicto, a los que ofrecían su apoyo y animaban a continuar con sus actividades, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Esta es la segunda operación contra el yihadismo en la semana tras el arresto este martes, en el poblado chabolista de la Cañada Real y el barrio madrileño de Vallecas de tres supuestos terroristas que mantenían contactos por Internet con desplazados a Siria y a quienes habían ofrecido atentar en Madrid.

La Guardia Civil ha realizado registros en una vivienda situada en el número 2 de la calle Doctor Joan Arús y en otra ubicada en el número 3 de la calle Llobregat de los que se ha llevado material informático y cajas con diversa documentación.

Uno de los detenidos, Zahir Mohou, nacido en 1987, residía en la vivienda de la calle Doctor Joan Arús, de donde los agentes han sacado también a una mujer que han introducido en uno de los vehículos policiales.

Del piso de la calle Llobregat, donde la Guardia Civil ha detenido a un hombre apellidado El Asnaoui, también nacido en 1987, los agentes se han llevado tres cajas con diversa documentación.

En declaraciones a TV3 frente al edificio del número 2 de la calle Doctor Joan Arús, Ali Mohou, padre del detenido, ha explicado que su hijo trabaja, que tiene una familia y dos hijos de 5 y de un año y medio, y ha defendido su inocencia, pues vive con él y "nunca ha hecho nada".

Reclutaban adeptos para la causa terrorista Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda del Estado Islámico o Daesh, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización, con el fin de reclutar y ganar adeptos o seguidores a los que adoctrinaban para la causa terrorista.

Según la investigación, los detenidos creaban perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes/vídeos/documentos) producidos por la organización terrorista y posteriormente los divulgaban a otros usuarios a través de otras redes sociales o los compartían directamente con otras personas en encuentros privados.

La intención con estas actividades era persuadir a las personas con las que contactaban para integrarse en la organización y desplazarse a zonas de conflicto.

Protagonista de “El señor de los cielos” intoxicado por drogas



El galán mexicano Rafael Amaya, protagonista de la serie “El Señor de los cielos” que transmite Telemundo fue llevado a un hospital en México supuestamente por una sobredosis con alguna sustancia no especificada, lo que estuvo a punto de causarle la muerte, según reportó hoy la revista TV&Novelas.

En la nota se alega que el actor de 38 años no ha podido lidiar con la fama que le ha generado el personaje del narcotraficante “Aurelio Casillas” que va por su tercera temporada y habría tenido problemas con la producción.

“Cada día son más las quejas por los malos tratos, que les da a sus compañeros del elenco. Pero eso no es todo, hace unas semanas comenzó a tener problemas por llegar tarde a su producción, y aunque fue multado con más de 300 mil pesos, no pareció importarle; por si fuera poco, una sobredosis estuvo a punto de llevarlo por el camino de la muerte”, leía la nota.

Se menciona en la publicación que Amaya fue internado, inconsciente, en terapia intensiva en el hospital Español de Ciudad México el 27 de octubre a las 4:00 a.m. “presentando síntomas de taquicardia y un cuadro clínico de intoxicación agudo por alguna drogas”.

Debido a su estado delicado, el actor fue sedado y trasladado a cuidados intensivos para hacerle diversos estudios en la parte más restringida del hospital, por ser una figura reconocida. A las 2:00 p.m. de ese día el actor reaccionó a los medicamentos y comenzó a tomar alimentos y a recuperarse con caminatas dentro del cuarto donde se encontraba, siempre acompañado por una enfermera, detalla la mencionada publicación en su edición mexicana (Primera Hora)

SANTO DOMINGO:PLD concluye el proceso de las encuestas esta semana



SANTO DOMINGO. La Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzará este martes y miércoles a estudiar los resultados de las encuestas en las 15 provincias faltantes para determinar cuáles alcaldes tienen “buen posicionamiento” electoral que amerite la reserva de sus candidaturas.

Los resultados de las encuestas fueron entregados a la Comisión este lunes por las dos empresas que hicieron las mediciones en todo el país.

Se recuerda que el Comité Político del PLD determinó que un alcalde o alcaldesa con buen posicionamiento es aquel que tiene 10 puntos porcentuales por encima de quien lo adversa. Ya el PLD ha dado los resultados de 16 provincias y el Distrito Nacional.

El presidente de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, dijo que el jueves podrían dar los resultados de esas provincias faltantes, además de las candidaturas reservadas para los aliados.

La información fue ofrecida al término de una reunión con más de 150 enlaces de la Comisión Electoral, quienes recibieron las informaciones correspondientes al montaje de las primarias en sus respectivas demarcaciones, proceso que coordinaran una ves se definan las plazas.

PURO JARAGUENSES BUFEO:EMILIAN MENDEZ APOYANDO AL DEPORTE DE VILLA JARAGUA.

FELIZ CUMPLEAÑO:Unelina Trinidad.

NEYBA.: Oficina de Gestión Senatorial realiza conferencia sobre Símbolos Patrios



NEYBA.- La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Bahoruco, realizo un encuentro conferencia sobre los Símbolos Patrios.

Al evento celebrado en el Salón de Actos del Liceo Manuel de Jesús Galván de la provincia asistieron, estudiantes, profesores y diversas personalidades.

El senador de la provincia Bahoruco, Manuel Paula, destaco la importancia de la actividad e informó que en la Comisión Permanente de Cultura del Senado estudian un proyecto de ley sobre el Uso de los Símbolos Patrios.

"Ya tenemos el informe elaborado para ser presentado al Senado posiblemente la próxima semana", adelantó el senador.

La conferencia organizada por la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Bahoruco y el Tribunal Constitucional tuvo como expositor al vicepresidente del Instituto Duartiano y miembro del T.C. Wilson Gómez.

También, el senador Paula y el juez Gómez destacaron los aportes de la provincia Bahoruco a la consolidación de la independencia dominicana resaltando la importancia de la Batalla de la Fuente del Rodeo y la Batalla de Cambronal.

En el evento también estuvo presente Paco Pérez Labour, presidente Provincial del Instituto Duartiano, así como autoridades municipales y dirigentes comunitarios.

martes, 3 de noviembre de 2015

PPC CASI CON SU PANORAMA ELECTORAL DEFINIDO EN LAS PROVINCIAS BAHORUCO E INDEPENDENCIA.



DESCUBIERTA. PROVINCIA INDEPENDENCIA.- El Partido Popular Cristiano (PPC), del ingeniero Héctor Rafael Peguero Méndez, tiene prácticamente seleccionados sus candidatos a los puestos electivos para las elecciones próximas, en las comunidades de La Descubierta, El Guayabal y Villa Jaragua y para la diputación en la Provincia Independencia.

De acuerdo una fuente de entero crédito, para la Alcaldía de La Descubierta, será nuevamente candidato el ingeniero Pascual Pérez Benítez; para El Guayabal nuevamente la actual directora de la Junta de ese Distrito, la señora María Pérez (Olán) y para Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco, de nuevo el doctor Alfredo Carrasco (Fello).

Trascendió que para correr de nuevo por la diputación en la Provincia Independencia, el Partido Popular Cristiano (PPC), pondrá al actual legislador Miguel Peguero Méndez a competir con los demás candidatos a esa posición, según se dio a conocer a www.enfoquenoticioso.com. El Partido de la Liberación Dominicana llevará de nuevo como candidato a esa posición, al Lic. Pablo inocencio Santana (Remigio).

En La Descubierta, el ingeniero Pascual Pérez Benítez lleva dos periodos en forma consecutiva al frente de la alcaldía municipal. Pascual es el presidente de la Mancomunidad de Alcaldes de los Municipios y Distritos Municipales de la Provincia Independencia. Si se postula de nuevo y logra retener la alcaldía, sería su segundo mandato en forma consecutiva, para alcanzar 10 años.

En El Guayabal del municipio de Postrer Río, la señora María Pérez (Olán) correría detrás de su segundo mandato y lo mismo en Villa Jaragua el doctor Alfredo Carrasco (Fello), para ser nuevamente alcalde de esa comunidad, que cuenta con poco más de 11 mil habitantes. Fello se enfrentaría al ex-sindico Tom Mella, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La fuente de entero crédito que pidió reservas de su nombre, dijo que sólo se está a la espera de la celebración de la Asamblea General del PPC, para ratificar la selección que ha hecho el máximo organismo de dirección de esa organización, que en las últimas elecciones a acudido aliada al Partido de la Liberación Dominicana. La Asamblea será el 15 de este mes en el Hotel Barceló de Santo Domingo.

No se informó sin embargo, si el Partido Popular Cristiano apoyará la reelección del actual senador de la Provincia Independencia, Ingeniero Orlando Mercedes Sena (Arín), aunque se da como un hecho este apoyo, dado que la organización política color Mamey, acudirá nuevamente aliada al Partido de la Libereación Dominicana (PLD).

Héctor Rafael Peguero Méndez, del PPC, es director del Instituto de Desarrollo del Suroeste (Indesur). La votación de su partido a nivel de los municipios en las elecciones pasadas fue de 11,986 votos, para un 0.4 por ciento. El caudal de votos más grande se lo aporta el municipio de La Descubierta de donde es oriundo.

Al Partido Popular Cristiano le falta todavía definir candidaturas a cargos electivos en las comunidades de El Limón, Duvergé, Mella y Cristobal en la Provincia Independencia..