martes, 7 de julio de 2015

Tras leer esto no dejarás de tomar agua



Los líquidos son esenciales para nuestro cuerpo, un organismo deshidratado va a ir deteriorando su rendimiento hasta, en casos muy extremos, llevarlo a la fatalidad. Sin duda alguna el agua natural debe ser nuestra fuente primaria de hidratación. Nada como el líquido vital para mantener nuestro cuerpo sano y en balance.

Muchas veces manifestamos síntomas como hambre, fatiga, dolor de cabeza, estreñimiento e inclusive migraña y tomamos cualquier cantidad de bebidas energéticas o remedios alternativos para aliviarlos, sin darnos la oportunidad de tomar simplemente agua y esperar media hora a ver si los síntomas pasan.

Sed, primer signo de deshidratación

Vivimos sin escuchar a nuestro cuerpo, uno de los ejemplos más claros que lo demuestran es cuando tenemos sed. ¿Sabías que esta es la primera señal de deshidratación?

La sed es nada menos que el cuerpo avisándote que no le has dado la cantidad de agua que necesita para estar hidratado, y que por ende funcionar mejor; de ahí la importancia de tomar agua todo el día.

Tu cuerpo ha sido diseñado para funcionar con agua natural, cuídalo y dale lo que necesita.

Si eres de las personas que cree que no puede tomar agua natural, y necesitas las saborizadas, bebidas con endulzantes artificiales o peor aún, refrescos, estás cometiendo un grave error.

No todos los líquidos hidratan, muchas veces lo único que hacemos es consumir azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, que no solamente carecen de propiedades hidratantes, sino que además tienen un nulo aporte nutricional y alto valor calórico.

Naturalmente los alimentos tienen agua, sobre todo las frutas y verduras; sin embargo, ésta no es suficiente.

El consumo diario de agua natural debe ser mínimo de 1.5 a 2 litros para que tu organismo funcione correctamente, tu piel esté mejor que nunca, tengas un mejor rendimiento, óptima digestión, calidad de sueño y evites enfermedades a futuro.

El agua no necesariamente tiene que ser aburrida como mucha gente lo cree, algunas opciones que te pueden ayudar a saborizarla de forma natural son: 1.Rodajas de cítricos (limón, naranja, toronja, mandarina, lima)

2.Frutos rojos congelados 3.Rebanadas de pepino y limón 4.Rodajas de Jengibre 5.Hojas de albahaca 6.Hojas de lavanda

Date la oportunidad de tomar como mínimo un litro y medio de agua natural al día. Tu cuerpo lo agradecerá y gozarás inmediatamente de sus beneficios.

Haitianos y la regulación dominicana



Dominicanos y haitianos seguimos muy de cerca la aplicación de la ley de regularización de los ciudadanos del vecino país que habitan en nuestro territorio. Organismos internacionales están atentos a dicho complejo y tortuoso proceso. Los pueblos de ambas naciones se ven sometidos a una fuerte carga emocional negativa por parte de gente que busca sacar partida de tan penosa y dolorosa situación.

So pena de caer en lo de reiterativo y machacón me veo en la necesidad de transcribir un fragmento de mi artículo titulado: “Mis memorias haitianas” publicado por este diario el 17 de enero de 2012. Expresaba: <
Creo que ustedes no han meditado sobre el derecho de un ser humano, sea haitiano o chino a vivir con aquel mínimo de bienestar indispensable para que la vida no sea carga insoportable; que ustedes consideran a los haitianos punto menos que animales, porque a los cerdos, a las vacas, a los perros no les negarían ustedes el derecho de vivir>>.

La carta continuaba: <
Para el caso no importa que Santo Domingo tenga una masa menos pobre y menos ignorante. No hay diferencias fundamentales entre el estado de miseria e ignorancia de un haitiano y el de un dominicano, si ambos se miden, no por lo que han adquirido en bienes y conocimientos, sino por lo que les falta adquirir todavía para llamarse con justo título, seres humanos satisfechos y orgullosos de serlo. El pueblo haitiano es un poco más pobre, y debido a esa circunstancia, luchando con el hambre, que es algo más serio de lo que puede imaginarse quien no la haya padecido en sí, en sus hijos y en sus antepasados, procura burlar la vigilancia dominicana y cruza la frontera; si el caso fuera al revés, sería el dominicano el que emigraría ilegalmente a Haití… Pero el porvenir ha de vernos un día abrazados, en medio de un mundo libre de opresores y de prejuicios, un mundo en que quepan los haitianos y los dominicanos, y en el que todos los que tenemos el deber de ser mejores estaremos luchando juntos contra la miseria y la ignorancia de todos los hombres de la tierra>>.

Puro Jaraguenses Bufeo:Rodesia Sena como el Buen Vino.

Feliz Cumpleaño:Laura Beltre.

Las polémicas aplicaciones preinstaladas que se "comen" la memoria de tu teléfono Samsung



Tus plegarias están siendo escuchadas, y esas odiosas aplicaciones que se comen la memoria de tu teléfono Samsung podrían comenzar a ser desmanteladas por la propia empresa.

En efecto, Samsung está siendo demanda en un tribunal de China luego que los consumidores de ese país se organizaran para protestar por la presencia de aplicaciones preinstaladas en los equipos, que no pueden eliminarse posteriormente.

Las denuncias indican que los equipos vienen con aplicaciones que los usuarios no desean y que el sistema diseñado por la compañía hace complicado el proceso de remoción. La demanda fue presentada por el Consejo de Consumidores de Shanghái y también incluye a Oppo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Los modelos "acusados"

El Consejo de Consumidores de Shanghái comentó que había recibido numerosas quejas de los consumidores sobre las aplicaciones preinstaladas, debido al espacio que ocupan en la memoria del equipo y a que consumían un volumen mayor de data cada vez que eran actualizadas.

La demanda, presentada en el Tribunal de Intermediación No. 1 de Shanghái la semana pasada, se basa en un estudio realizado por el consejo sobre 20 modelos de teléfonos inteligentes. La investigación indica que hay modelos de Samsung como el estándar Galaxy Note 3 o SM-N9008S que pueden tener hasta 44 aplicaciones preinstaladas antes de que hagas la primera llamada, las cuales o no se pueden remover o bien el sistema operativo te lo hace demasiado complicado.

El caso de los teléfonos de la firma Oppo no es mejor para sus usuarios. Por ejemplo, el Oppo X9007 contiene 71 aplicaciones que se quedaran en tu equipo para siempre.

Lea también: ¿Cuáles son y para qué sirven las aplicaciones más caras del mercado?

La lista de aplicaciones que han generado la discordia con los teléfonos Samsung incluye un diccionario electrónico y un programa de compras on line. Los modelos de Oppo vienen con varios juegos y otros programas generales.

Lo que busca el juicio

La demanda es producto de una lluvia de acusaciones de usuarios en China, molestos porque no pueden remover las aplicaciones.

Este es el primer juicio de este tipo que acepta un tribunal en Shanghái.

"La demanda que estamos realizando es nuestro intento más reciente de proteger los derechos de los usuarios, luego que todos los otros intentos han fallado", expresó Tao Ailian, secretario general del consejo, a medios de comunicación locales.

Las demandas contra Samsung y Oppo buscan obligar a las empresas a incluir en el sistema opciones fáciles para remover las aplicaciones que deseen. De igual forma solicitan que las empresas le adviertan al usuario cuáles son las aplicaciones y el peso que ocupan antes de que tú compres tu teléfono inteligente. "Esperamos que se fuerce a las compañías de este sector a poner fin a la irracional práctica de instalar aplicaciones sin advertirle a los usuarios. Esto es algo urgente para el sano desarrollo de toda la industria", resaltó Ailian.

Por su parte, el abogado Jiang Xian, representante de una firma en Shanghái, le explicó al diario Shanghai Daily que este tipo de demandas aspira hacer más fácil el camino de las asociaciones de consumidores o individuos que inician acciones legales contra grandes corporaciones.

"Sería imposible para una persona asumir el costo que implica una demanda a una empresa de estas dimensiones", comentó Xian. Frente a las críticas, Samsung emitió un comunicado donde informaba: "No hemos recibido ninguna queja formal por parte del Consejo de Consumidores de Shanghái. Vamos a revisar detenidamente el documento presentado en el tribunal y daremos la respuesta correspondiente".

Ambas empresas tienen 15 días para ofrecer una defensa frente a las acusaciones. Después de eso la corte anunciará las fechas del juicio propiamente dicho.

El próximo puede ser el iPhone

Apple Inc podría ser la próxima en verse en el banquillo de los acusados en China.

El año pasado una mujer presentó una acusación contra esta empresa por el número de aplicaciones preinstaladas en su iPhone5. En su opinión le ocupaban espacio, no las podía remover y le estaban robando capacidad de almacenamiento.

El caso fue revisado en el Tribunal del Pueblo del Distrito de Futian y la corte falló en su contra. Sin embargo, ahora espera por el juicio contra Samsung y Oppo para apelar.

¿Ben Affleck dejó a Jennifer Garner por Jennifer López?



Jennifer Garner (43) y Ben Affleck (42) se separaron tras 10 años de matrimonio. Los actores hicieron una declaración conjunta el martes pasado, pero ahora se suma una nueva versión que señala a Jennifer López como la manzana de la discordia.

Según dijo una fuente al diario británico “The Sun”, López y Affleck retomaron la comunicación hace algunos años tras terminar su relación. Incluso, en la última ceremonia de los Óscar habrían estado más cariñosos, lo que no le gustó a Jennifer Garner.

“Todo el mundo está hablando de JLo y de Ben, y de cómo resulta inevitable que vuelvan a estar juntos en algún momento. Les llaman el Richard Burton y la Liz Taylor de Hollywood (por su tormentosa relación). En los pasados Óscar no dejaron de coquetear y se han mantenido en contacto vía correo electrónico todos estos años. Es algo que nunca le gustó a Jennifer Garner”, explicó una fuente al periódico The Sun.

Otro de los motivos que precipitaron el divorcio del matrimonio fueron los problemas personales de Ben, quien decidió volver a beber para preparar su personaje de una película a pesar de que llevaba sobrio desde 2001.

Además, el actor también se perdió la fiesta de cumpleaños de su ya ex esposa el pasado mes de abril y la celebración por el día de la madre en mayo, dejando plantada a Jennifer con los tres hijos que tienen en común: Violet (9), Seraphina (6) y Samuel (3).

Álvarez decide la victoria de los Piratas; Keuchel logra su triunfo 11



PITTSBURGH. Pedro Álvarez conectó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron ayer 2-1 a los Padres de San Diego. Es la segunda vez en su carrera que el dominicano Álvarez pone fin a un encuentro con un hit. Los Piratas consiguieron su octava victoria en 10 duelos y vencieron al suegro de Álvarez, el mánager interino de los Padres Pat Murphy.

Andrew McCutchen inició el rally decisivo al recibir un boleto de Brandon Maurer (5-2) con un out. Avanzó a la intermedia por sencillo de Jung Ho Kang, ancló en tercera gracias a un elevado de Francisco Cervelli y anotó cuando Álvarez dio su hit por el centro del diamante.

Jared Hughes (2-1) lanzó un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria, y los Piratas vencieron a los Padres apenas por cuarta vez en los últimos 20 duelos entre ambos equipos en el PNC Park. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Pedro Álvarez de 4-1 con una remolcada.

En Cleveland, Dallas Keuchel, elegido horas antes para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron 9-4 a los Indios de Cleveland.

Keuchel (11-3), quien encabeza la liga en triunfos y ocupa el segundo lugar en efectividad con 2.14, es un fuerte candidato para iniciar el Juego de Estrellas el martes próximo en Cincinnati. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/07/alvarez-decide-victoria-los-piratas-keuchel-logra-triunfo-11#sthash.X9XhojZK.dpuf

Danilo Medina tiene hoy poder del Estado, recursos de partidos y 15 casillas de la boleta



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).– El presidente Danilo Medina tiene a su favor todos los recursos económicos para promover sus aspiraciones continuistas en el caso –que parece casi seguro– de encabezar la boleta electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las votaciones de mayo del próximo año.

El mandatario podrá proyectar una imagen positiva con la realización de obras sociales financiadas con el Presupuesto Nacional, que para este año supera los RD$630,000 millones. A esto se suma el apoyo promocional de los tres partidos que sólo este 2015 reciben RD$644 millones de los RD$805 distribuidos por el Estado entre las organizaciones políticas.

Este año el PLD tiene una asignación de RD$214,678,256, la misma que sus socios de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni Alianza País (AlPaís) disponen de los recursos del PLD y su Bloque Progresista. La organización que lleva a Luis Abinader como candidato recibirá este año a través de la Junta Central Electoral (JCE) RD$6,485,255.87, de los más de RD$161 millones que el Estado repartirá entre un total de 23 entidades que obtuvieron menos del 5% de los votos en 2012.

Mientras los diez aliados al PLD que reciben menos que los partidos considerados mayoritarios tendrán en conjunto una partida de RD$76,961,442.

El presupuesto nacional 2015 calcula en RD$455,433,432,120 los ingresos nacionales, de los que la Ley Electoral (número 275-97, del 21 de diciembre de 1997), otorga a los partidos políticos reconocidos el ¼ por ciento, que equivale en este año a RD$805,043,460.

Para 2016, por ser un año que incluye el montaje y la realización de votaciones, los partidos recibirán mucho más dinero del erario público, como ocurrió en 2012 cuando el Estado destinó RD$374,189.333 al PLD y la misma cantidad al PRD y al PRSC, para un total de RD$1,122,567,999 de los RD$1,403,210,000 que asignó a los partidos.

Al cumplirse el primer año de gestión de Medina empezaron a escucharse voces de funcionarios que apostaban a una reelección. Ya, con su propia Constitución reformada en tiempo récord, el mandatario camina a convertirse en candidato presidencial.

El próximo 18 de julio el comité central del PLD procederá a escoger la candidatura presidencial y completar la Comisión Nacional Electoral, coordinada por Lidio Cadet. “Pese a que se da por descontado que el compañero Danilo Medina será el candidato, debemos cumplir con ese rigor y esa exigencia de los estatutos”, dijo el senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al concluir la reunión del comité político del lunes y anunciar la celebración del congreso elector.

Aliados

Por el momento el PLD mantiene el denominado Bloque Progresista que en 2012 le sumó 13 pequeños partidos. La Fuerza Nacional Progresista (FNP), de la familia de Marino Vinicio (Vincho) Castillo, rompió con la organización morada en medio de la modificación de la Constitución para restablecer la reelección, pero Miguel Vargas Maldonado sumó a su PRD al oficialismo.

Además de la FNP, el PLD perdió –por el momento– al Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), una estructura con personería jurídica que era propiedad de Andrés Van der Horts y que ahora pasó al senador y exdirigente del PRSC, Amable Aristy Castro, quien cambió el nombre de la organización por el de Partido Liberal Reformista (PLR).

Aristy Castro apoyó la reforma a la Constitución para restablecer la figura de la reelección y allanar el camino al presidente Medina. Por el momento se desconoce si pondrá la imagen del mandatario en la boleta de su recién adquirido partido.

Pero ya un grupo de dirigentes del PLD en la provincia La Altagracia está rechazando el pacto de su organización con el PLR de Aristy Castro. Los peledeístas, encabezados por el aspirante a senador Eddy Martínez, alegan que la organización oficialista garantizó al cacique de Higüey una reelección en su cargo, así como de los diputados que lo siguen y de la alcaldesa Karina Aristy, hija del congresista.

Si los aliados que tiene el PRD encuentran acomodo en el PLD, la cara de Medina podría estar disponible para ser marcada en 15 casillas de la boleta (con perspecpetivas de que serán más), incluyendo la número 1 que en la próxima contienda le corresponde a la organización de Vargas Maldonado.

El PRD perdió a la Alianza Social Dominicana (ASD) que se convirtió en PRM, una de las pocas organizaciones opositoras junto a AlPaís, de Guillermo Moreno García, pendiente de ser reconocida por la JCE que encabeza Roberto Rosario Márquez.

Al parecer rompe la posibilidad de otra alianza como la que hizo en 2012 con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), de Hatuey De Camps Jiménez, quien cuestionó el acuerdo del PRD con el PLD y aseguró que el pacto hará sucumbir a la organización que administra Vargas Maldonado.

El diputado Víctor Gómez Casanova, vocero del PRD, asegura que su organización mantiene alianza con el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido V República y Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD).

El PDI recibe este año una asignación del Estado de RD$ 5,760,972.63 y el PNVC RD$4,389,858.42, más de RD$10 millones entre ambas entidades que servirán al menos para afiches en los que aparezca la imagen de Medina.

El PVUD perdió su personería jurídica y la V República del general retirado José Miguel Soto Jiménez todavía no logra reconocimiento, pero si se mantienen dentro de la carpeta del PRD pasan de forma automática a sumarse a los aprestos reeleccionistas de Medina, un mandatario respaldado por una organización que ya opera como un emporio político.

El propio Medina esbozó el tamaño de ese emporio, cuando en su discurso del pasado 17 de junio en que justificó la reforma a la Constitución para postularse de nuevo aseguró: “Si hablamos de legitimidad, vale la pena señalar que el nuevo texto constitucional ha sido aprobado masivamente por las principales fuerzas políticas del país. Las mismas que sumaron, en los últimos comicios, el 98% de los votos del pueblo dominicano".

Habría que restar a ese 98% una buena parte de los militantes y simpatizantes del PRD que formaron el PRM, pero sin duda, se trata de un colectivo de organizaciones encabezadas por el PLD que podría terminar de aplastar el sistema de partidos de la República Dominicana.

BAHORUCO va tras la Corona Miss Universo Dominicana 2015.



La representante por la provincia Bahoruco en el certamen de belleza más importante de nuestro país, Miss República Dominicana Universo 2015, es la joven Ana Mercedes Vargas, oriunda del municipio de Tamayo. Con a penas 20 años de edad ha sido ganadora de mas de 10 medallas como deportista del Taekwondo, reina de las fiesta patronales San Antonio 2013, donde se inicio en el mundo del modelaje, mejor cuerpo en Ossygeno Models Management 2013 y 2do lugar del concurso de Rica 2013.

Dorianny como se le conoce en su pueblo natal, es estudiante de del quinto semestre de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (AUSD), estudiante de ingles y ahora candidata al concurso más importante del país, Miss Universo 2015, donde esta representando la provincia Bahoruco.

Ana Mercedes Vargas, dijo que en esta nueva oportunidad que Dios le ofrece, promete dar todo de ella “como en ocasiones anteriores hare buen trabajo en este concurso como Miss Bahoruco 2015, mostrare lo mejor de nosotros, no solo iré en representación de la belleza de nuestra provincia, sino también de los valores y nuestra cultura” dijo.

Indico que uno de sus deseos es motivar a los jóvenes de su provincia y del país, para que se integren en proyectos productivos.

El evento que se efectuara el 23 de agosto en el Salón Ámbar del Dominican Fiesta Hotel & Casino, Santo Domingo.

Ana Mercedes Vargas, es hija de la Licenciada Doreilis Encarnación y Javier Vargas, ambos oriundos del municipio de Tamayo.

Vargas expreso su agradecimiento a todo el pueblo de Tamayo, por el apoyado que le han ofrecido en todo momento y solicito a las autoridades, comerciantes, políticos y al pueblo en general seguir apoyándola, tanto moral cómo económicamente. Para contactar a la joven Ana Mercedes Vargas. Contacto: e-mail: anamercedes0210@hotmail.com Tel: 809-852-2747

lunes, 6 de julio de 2015

Danilo Medina 77.6%, Abinader 44.8%, según una encuesta de Global Marketing



SANTO DOMINGO.-La popularidad del Presidente, Danilo Medina sigue “por las nubes” con un 77.6%, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Global Marketing Publicidad, los cuales fueron divulgados este domingo.

De acuerdo a los mismos, Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, tiene una valoración 44.8% mientras que la del ex presidente Leonel Fernández está en 38.3% y la de Federico Antún Batlle, del PRSC, en 23%. El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 26 al 30 de junio 2015, tomando una muestra a nivel nacional de 1,105 personas repartidas de manera proporcional a su densidad poblacional. El estudio tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento y un error muestral de unos 2.8%, de acuerdo a su ficha técnica.

En cuanto a la valoración las instituciones públicas, la que ocupó el primer lugar es el Ministerio de Educación con un 64%, seguida del Ministerio de Turismo con 62.3%, la Dirección General de Migración con un 53%, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones con 51.5%, el Ministerio Publico con 49% y la Policía Nacional con 47%, según Global Marketing. A los encuestados se les pregunto sobre los principales problemas que les aquejan y su respuesta fueron las siguientes: la delincuencia y la criminalidad 29.40%, deterioro de carreteras 22.30%, acumulación de basuras 13.20%, apagones 11.20%, falta de agua 10.70%, y fallas en la educación 7.30%.

Puros Jaraguenses Bufeo:La Familia Cuevas desde Barcelona

Feliz Cumpleaño:Alexa Carrasco Ferreras

Alejandro Fernández termino con su novia y los rumores son que la dejo por la cantante Paty Cantú, con la que se asegura que podría haber comenzado una relación sentimental.



Después de que corrieron rumores, aún no confirmados oficialmente, de que Alejandro Fernández y Karla Laveaga se habían separado tras su largo noviazgo, ahora se especula que la ruptura se debió a una supuesta infidelidad del intérprete. Y es que no sólo El Potrillo se fue de viaje a Europa sin Laveaga, sino también se le ha visto supuestamente muy cercano a la cantante Paty Cantú, con la que se asegura que podría haber comenzado una relación sentimental.

Mientras tanto, en los últimos días, en la cuenta de Instagram de Alejandro, éste sólo ha compartido fotos en solitario de su viaje a Italia, su gira por Argentina y conciertos en México, y ninguna junto a Karla, como tiene acostumbrado.

“¡Por esos amores que están mejor lejos! QueSeasMuyFeliz”, escribió El Potrillo en unos de sus mensajes, lo que podría significar que sentimentalmente tendría alguna contrariedad, aunque hasta el momento no ha desmentido ni confirmado su ruptura con Laveaga.

Verificando las respectivas cuentas de Instagram de ambos, notamos que las imágenes que se han tomado juntos siguen publicadas y no han sido borradas, como suele pasar cuando se da una separación, por lo que el tiempo dirá lo que realmente está pasando.

Bautista conectó jonrón 17 del año y Álex ligó el 670



Justin Verlander siguió sin conocer la victoria en cuatro aperturas desde que salió de la lista de los lesionados, al aceptar siete carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron ayer 10-5 a los Tigres de Detroit.La efectividad del as de Detroit empeoró a 6.75. El dominicano José Bautista y Justin Smoak pegaron sendos cuadrangulares ante el ganador del Cy Young y del Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2011. Verlander (0-4) permitió siete inatrapables y dio un par de boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cinco rivales. Requirió de 94 lanzamientos para sacar 15 outs.

Detroit llegó a la mitad de la campaña con una foja de 41-40, la peor que ha tenido desde 2012, cuando arribó al punto intermedio de la temporada con 39-42.

Tampa supera a los Yankees

Erasmo Ramírez salió de los predicamentos que tuvo frente a sí en otra buena actuación ante los Yankees, y los Rays de Tampa Bay se aprovecharon de ciertos yerros defensivos para doblegar 8-1 a Nueva York. Así, Tampa Bay dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas, la más larga que ha tenido en la campaña.

Ganaron el último encuentro de una serie frustrante en el Yankee Stadium, incluidas derrotas en los primeros dos juegos, donde los dejaron tendidos sobre el terreno.

Álex Rodríguez pegó su jonrón número 670 y ese fue todo el daño que permitió el nicaragüense Ramírez (7-3) en seis entradas. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/06/bautista-conecto-jonron-17-del-ano-alex-ligo-670#sthash.Nvhr3Tf7.dpuf

OPINION: En 29 días, lagos Enriquillo y Azuèi bajan 17 y 9 centímetros…



POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

El lago Enriquillo bajó 17 centímetros en los últimos 29 días, contados entre las fechas 3-6-2015 y 2-7-2015, había bajado 13 centímetros en los 30 días anteriores al 3-6-2015, es decir, del 3-5-2015, cuando ya había decrecido 35 centímetros en lo que iba de año 2015. Sumados los 13 centímetros anteriores más los 17 de ahora tenemos que él Enriquillo ha descendido en su nivel 65 centímetro para todo lo que va de año 2015 hasta el 2 de julio presente, y tiene una totalidad en su descenso vertical de 202 centímetros del el año 2013 al 2 de julio del 2015.

Por su lado el lago Azuèi ò Azul descendió en los 29 días de referencia 9 centímetros en su nivel, y había bajado 8 centímetros en los 30 días anteriores, más 7 centímetros en los días comprendidos entre 3-5-2015 y el 3-4-2015, con lo que totaliza una reducción de 47 centímetros para todo el año 2015 hasta el 2-7-2015, ya que al día 3-4-2015 había reducido 23 centímetros en lo que iba de año 2015.

En resumen queremos significar que el lago Enriquillo, que bajó ahora 17 centímetros en su nivel, completando una decrecida de 65 centímetros para el año 2015, mientras que el Azuei bajó 9 y completa una reducción de 47 centímetros en el año, una vez más nos da claras indicaciones de que tiene interindependecia con las fluctuaciones del Azuèi.

Nos hace reflexionar una vez más, en el sentido de la urgente necesidad de que las inundaciones que lo alteran mayoritariamente, las inundaciones del río Yaque del Sur, Rio San Juan y sus afluentes sean debidamente manejadas con derivaciones al Mar Caribe, más la necesidad de ese gran amortiguador de abundancias y sequías que vendría a ser la presa de Monte Grande.

viernes, 3 de julio de 2015

5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular



Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.

Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo. Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone.

Hará que te enfades menos con el celular porque se le haya agotado la carga en el momento menos indicado. El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet. La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.

2. Velocidad de carga

La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber. Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

La velocidad en la que carga la batería del celular es una de las características más importantes.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo. Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida. Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Lo más común es que tengan una entrada microUSB y una salida USB.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

4. Tamaño y peso

Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Las hay de varios tamaños y formas.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive. Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.

Feliz Cumpleaño Gary Alexander Trinidad

Puros Jaraguenses Bufeo:Las fuerte del Baloncesto en el Sur de la Rep. Dom.

El misterio del orgasmo femenino



Para encender algunos lavarropas hay que presionar el botón de encendido por un cierto tiempo y con una cierta intensidad. Si la presión que le aplicas es muy suave, no pasa nada. Si es muy fuerte, la máquina empieza a quejarse con un pitido estridente.

Una vez que dominas la técnica todo es muy sencillo: se encienden las luces, arranca el ciclo hasta que llega a su punto más álgido y, al final del proceso, acabas con una montaña de ropa húmeda con olor a limpio. Pero para quienes no están familiarizados con el aparato, su funcionamiento puede parecer un misterio.

Lea: Orgasmos por prescripción médica

Salvando las distancias, algo similar ocurre con el orgasmo femenino. Si la acarician de la forma correcta, una mujer puede alcanzar tal grado de éxtasis que, por unos segundos, el mundo deja de existir.

Aunque el hombre y la mujer experimentan el orgasmo de forma diferente, ambos muestran la misma actividad cerebral durante el clímax.

En el caso contrario, el resultado es dolor, frustración o sencillamente la nada misma. Esto representa un gran contraste con la experiencia masculina: si el hombre tiene una erección, una estimulación vigorosa durante unos pocos minutos generalmente resulta en una eyaculación.

¿Pero por qué los orgasmos son tan placenteros y cómo es posible que las mujeres experimenten múltiples orgasmos? ¿Y realmente existe el tan mentado punto G? En los últimos años se han hecho numerosos estudios y, finalmente, estamos obteniendo algunas respuestas.

Cerebro activo

Barry Komisaruk, de la Universidad Rutgers en New Jersey, Estados Unidos, se abocó a estudiar mediante imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf, por sus siglas en inglés) si las diferencias en el cerebro pueden explicar por qué hombres y mujeres experimentan el sexo de forma tan distinta.

Komisaruk analizó el comportamiento del cerebro en el momento del orgasmo.

Así, descubrió que pese a que las experiencias varían, ambos muestran la misma actividad neural durante el orgasmo. "Las similitudes entre hombres y mujeres durante el orgasmo son mayores que las diferencias", dice Komisaruk. "Lo que vemos es una activación generalizada del cerebro. Básicamente, todos los sistemas entran a funcionar". Lea también. El Orgasmatrón: la extraña historia del implante de placer Esto puede explicar por qué los orgasmos consumen toda nuestra atención.

Las diferencias en la actividad cerebral de hombres y mujeres son más notorias después del orgasmo.

Sin embargo, después del orgasmo, surgen diferencias importantes, lo que puede explicar por qué hombres y mujeres reaccionan de forma diferente tras el clímax. El investigador halló evidencia preliminar de que ciertas regiones específicas del cerebro masculino no responden a la estimulación de los genitales en el momento inmediatamente posterior al orgasmo, mientras que el cerebro de las mujeres continúa activo: esto puede explicar por qué las mujeres tienen múltiples orgasmos y los hombres no.

Anatomía del placer

El pene tiene solo una ruta para transportar sensaciones al cerebro, en cambio, el aparato genital femenino tiene tres o cuatro. Uno de los centros clave de la sexualidad femenina es el clítoris: un cuerpo pequeño, carnoso y eréctil, que sobresale en la parte más elevada de la vulva. No fue sino hasta el siglo XVI que el clítoris comenzó a ser descrito como una estructura física propia común a todas las mujeres, con la función de causar placer.

null La vagina y el clítoris tienen distintas rutas para transportar las sensaciones hacia el cerebro.

Pero, en los siglos siguientes el placer femenino pasó a un segundo plano y el clítoris quedó en el olvido (al menos para anatomistas y médicos), hasta que volvió a la palestra en el siglo XX, aunque muchos lo consideraban algo inferior.

Si bien Sigmund Freud reconocía al menos que las mujeres pueden experimentar orgasmos, él creía que los orgasmos vaginales sustituían a los alcanzados mediante la estimulación del clítoris en las mujeres maduras.

Lea. El orgasmo: ¿esencial para la salud?

La incapacidad de experimentar orgasmos vaginales está asociada con la inmadurez psicosexual, escribió Freud. Si eso fuese cierto, habría un montón de mujeres que no están desarrollando todo su potencial sexual: entre el 30% y el 40% de las mujeres dice no haber experimentado nunca un orgasmo sólo por penetración vaginal, y son muchas más las que aseguran que pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación del clítoris.

null Sigmund Freud creía que los orgasmos vaginales sustituían a los alcanzados mediante la estimulación del clítoris en las mujeres maduras. Según Komisaruk, los nervios que transmiten al cerebro las sensaciones del clítoris son distintos a los nervios que hacen lo mismo desde la vagina.

Entonces, si distintos nervios se encargan de trasladar las sensaciones desde distintas regiones del aparato genital femenino, ¿son algunas zonas de la vagina más sensibles que otras?

¿Qué regiones deben investigar las parejas en la búsqueda del elusivo orgasmo vaginal?

El punto G

El famoso punto G fue, por mucho tiempo, el principal objetivo.

El término punto G fue acuñado en los años 80 por el obstetra y ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg. Descrito en 1950 como una zona erógena en la pared frontal de la vagina, estudios posteriores revelaron un complejo formado por vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y restos de la próstata femenina en la misma zona, y sugirieron que en una minoría de mujeres, su estimulación puede dar lugar a orgasmos y a la liberación de una pequeña cantidad de fluido de la uretra que no es orina.

Lea: No hay evidencia de que el punto G existe

Muchas parejas invirtieron tiempo y esfuerzo -por lo general sin obtener resultados- para hallarlo. La evidencia para demostrar o refutar su existencia es precaria y, con frecuencia, exagerada. No obstante, parece haber diferencias físicas entre aquellas mujeres que dicen tener orgasmos vaginales y las que no. Escáneres de ultrasonido revelaron un área más gruesa de tejido en el espacio entre la vagina y la uretra en las mujeres que lo experimentaban.

Estructura compleja

Pero si no es una especie de botón, como la palabra punto parece indicar, ¿qué es entonces?

Para un número creciente de investigadores la respuesta es simple: el clítoris.

null La búsqueda del punto G reveló que la estructura del aparato genital femenino es muy compleja.

Aunque para la mayoría éste es un pompón con forma de arveja bajo la superficie de la piel, imágenes de resonancia magnética recientes revelaron una estructura grande y protuberante de cerca de 9 centímetros de largo, posicionada alrededor de la parte externa de la vagina y hacia arriba dentro de la pelvis al lado de la uretra.

Esta complejidad puede explicar por qué ha sido tan difícil probar o negar la existencia del punto G: no es fácil estimular de forma aislada la pared frontal de la vagina. Es muy probable que al hacerlo se esté frotando también la parte interna del clítoris y la uretra.

¿El tamaño importa?

Rachel Pauls, uro-ginecóloga de Ohio, EE.UU., investigó si la ubicación y el tamaño del clítoris en mujeres saludables influyen en la facilidad para alcanzar el orgasmo vaginal durante el coito. El equipo de investigadores liderado por Pauls descubrió que cuanto más pequeño y más lejos de la vagina está el clítoris, más difícil es alcanzar el orgasmo. En su conjunto, los estudios mencionados anteriormente apuntan a que hay múltiples caminos para que las mujeres experimenten un orgasmo, ya sea a través de la estimulación vaginal, del clítoris o ambas a la vez. Otros estudios llevados a cabo por Komisaruk revelaron que las proyecciones de diferentes regiones del aparato genital femenino convergen en la misma región general del cerebro pero en áreas diferentes.

Lea. Trastornos raros: el vaginismo

"Hay una buena base neuro-anatómica para las distintas clases de orgasmos y los diferentes tipos de sensaciones", dice el científico. "Esto podría explicar por qué la combinación de la estimulación vaginal y de la cérvix y el clítoris parece producir estos orgasmos más intensos, complejos y placenteros que describen las mujeres".

null En cuanto a las mujeres a las que les resulta difícil alcanzar el clímax durante la penetración el mensaje de Pauls es simple: hay que experimentar.

En cuanto a las mujeres a las que les resulta difícil alcanzar el clímax durante la penetración -o en general durante el contacto sexual- el mensaje de Pauls es simple: hay que experimentar. "No hay nada malo (con las mujeres que no tienen orgasmos vaginales). Cada persona es diferente, así que algunas tendrán mucha estimulación del clítoris durante el sexo, mientras que para otras será más difícil, así que su pareja tendrá que recurrir a sus manos o a un juguete".

"Pero las mujeres deberían saber que si no tienen orgasmos por penetración vaginal, eso es normal".

El Teacher - El Mamita - Gran éxito musical 2015





El desempleo en EE.UU. baja al 5,3 % en junio, la cifra más baja en 7 años



Washington. El índice de desempleo bajó dos décimas en junio en Estados Unidos y quedó en un 5,3 %, la cifra más baja en siete años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Este descenso se produjo debido a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo, así como al abandono de más gente de la fuerza laboral (432.000 en junio), según las cifras oficiales. Con esto, la cifra total de desempleados en Estados Unidos se situó en 8,3 millones de personas, mientras que la fuerza laboral del país se situó en su menor nivel de los últimos 38 años.

El número de desempleados de larga duración, es decir, los que llevan sin trabajo al menos 27 semanas, se redujo en junio en 381.000 personas, para quedar en un total de 2,1 millones de trabajadores, un 25,8 % del total, con lo que en los últimos doce meses los parados de larga duración han caído en 955.000 personas.

¡Firmas superan US$48 millones!



El amplio grupo de noveles dominicanos firmados ayer en Julio 2 dejó, al menos en la primera fecha, fichajes colectivos que superan los 48 millones de dólares.

Con Jhailyn Ortiz (4.2 millones con los Filis), Wander Javier (4.0 millones, Mellizos) y Vladimir Guerrero Jr. (3.9 millones, Azulejos) más de una treintena de bisoños quisqueyanos estamparon firmas millonarias en una fecha de muchos movimientos en las principales academias de béisbol en el país.

Los 48 millones de dólares otorgados en bonos para la primera fecha superan por mucho la más ruidosa del proceso y representa un sustancial incremento relacionado con los 31 millones que se otorgaron en una fecha idéntica en el 2014.

Ortiz, jardinero, es un mastodonte de 6¥5 y 260 libras, quien estaba ranqueado entre los primeros cinco jugadores internacionales, dueño de una gran facilidad para maneja el bate, mientras que Javier combina a la perfección el bateo de línea y poder, hecho que acompaña con grandes dotes defensivos.

De su lado, el jardinero Vladimir Jr, hijo del ex-slugger Vladimir Guerrero está ranqueado como el bateador más puro de la cosecha de novatos del 2015 y está llamado a convertirse en una copia genuina de su progenitor, quien en una estadía de 16 años bateó para .318 con 449 jonrones y 1,496 remolcadas actuando para cuatro franquicias. la mayor firma ayer fue para Yadier Alvarez, lanzador cubano, quien acordó con los Dodgers por 16 millones de dólares

Otras firmas

A estos tres acuerdos, los más lucrativos entre los quisqueyanos los secundan una elevada cantidad de peloteros, quienes pactaron por montos superior a los 2.0 millones de dólares y entre esos casos se encuentran Starling Heredia, jardinero con los Dodgers (2.2 millones); Gilberto Celestino, jardinero con los Astros de Houston, 2.5 millones, Seulys Mateo, jardinero 2.25 con Kansas City: Leody Taveras, jardinero 2.1 con los Vigilantes de Texas; Aramis Ademan, paracorto con los Cachorros 2.0 millones; Derian Cruz, paracorto Bravos por 2.0 millones.

Mientras que por un monto superior al millón de dólares estamparon Carlos Vargas, 1.6, paracorto con los Marineros, Juan Soto, jardinero 1.5 millones con los Nacionales de Washington, al igual que Jeison Guzmán, jardinero Kansas City y Franklin Reyes, jardinero Medias Blancas, Gregory Guerrero, sobrino de Vladimir paracorto 1.5 millones con los Mets.

Christian Paché, jardinero, 1.4 con los Bravos de Atlanta, Oneal Cruz, paracorto 950 mil dólares.

El proceso de firmas de Julio 2 tocó en esta oportunidad al arte dominicano, tras la firmas de Carlos Ventura, nieto de Johnny Ventura, el mayor representante del merengue en la historia dominicana e hijo de Jandy, propietario de la orquesta de los Potros. Ventura firmó por 395 mil dólares con Cleveland, cuyo director de Scout Ramón Peña también llegó a acuerdos salariales con José Fermín, Pablo Jiménez, Henry Pujols, Jean Peter Moreno, Otro de los firmados fue Fernando Tatis Jr, hijo del ex pelotero Fernando Tatis, cuyo hijo acordó por 700 mil con los Medias Blancas de Chicago.

Califica de irrespeto total discurso embajador Haití



El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, tildó de acto de difamación, mentiras e irrespeto total hacia la República Dominicana, las declaraciones del embajador de Haití ante el Consejo Permanente de la OEA, Bocchit Edmond, en su pasada sesión ordinaria.

Navarro expuso que no salía de su asombro al referir que el discurso pronunciado en la reciente asamblea de ese organismo no representa al gobierno de Haití.

“Yo les confieso a ustedes, como Canciller de la República Dominicana, que me he reunido en múltiples ocasiones con los diversos cancilleres haitianos, que han coincidido en el periodo en que he ejercido esta función y en ninguno de los casos, ni tampoco en las conversaciones sostenidas por mí con el presidente Martelly en Bruselas, hace una semana, se exhibió un nivel de difamación, de mentiras, como ese embajador que está aquí ha exhibido”, dijo.

Navarro fue enfático al responder a Bocchit Edmondo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). A continuación parte de las palabras del Canciller dominicano:

Yo estoy sorprendido, extraordinariamente sorprendido, de las palabras del embajador de la República de Haití. Lo que ha dicho el embajador de la República de Haití aquí, es un acto de difamación. Han sido unas palabras de irrespeto total a la República Dominicana; y no salgo de mi asombro porque siento que el embajador de la República de Haití no está representando al gobierno haitiano con su discurso. Porque ese discurso que él ha exhibido en este espacio, no es el discurso del presidente Martelly, no es el discurso del canciller Lener Renauld.

Yo les confieso a ustedes, como Canciller de la República Dominicana, que me he reunido en múltiples ocasiones con los diversos cancilleres haitianos, que han coincidido en el periodo en que he ejercido esta función y en ninguno de los casos, ni tampoco en las conversaciones sostenidas por mí con el presidente Martelly en Bruselas, hace una semana, se exhibió un nivel de difamación, de mentiras, como ese embajador que está aquí ha exhibido. Y lo triste es que esperó este espacio para hacer un drama falso de lo que está ocurriendo en la República Dominicana.

Y está cargado de irresponsabilidad, porque este problema que nosotros estamos enfrentando ahora, es un problema donde el gobierno haitiano tiene gran parte de los factores que lo han motivado. Y no es justo que se sea capaz de hacer lo que él acaba de hacer.

¿Y cómo puede ser que nos esté acusando de que el Gobierno dominicano ahora está generando deportaciones masivas? ¿Cómo se pueden estar quejando de que ciudadanos haitianos estén decidiendo regresar a su país? ¡Ningún ciudadano puede pesarle a su país! Esa es una responsabilidad que cada uno de los que estamos aquí debemos asumir. El fenómeno del retorno voluntario que se está dando en la República Dominicana, ha sorprendido a muchos sectores. Pero tiene un sentido fundamental: las personas que están saliendo de forma voluntaria de la República Dominicana no tendrán el peso de la ley del que es sacado, deportado del país. Y tendrán la oportunidad de optar por regresar a nuestro país con los documentos legalizados.

MIGUEL MEJÍA REFUTA A HUMAN RIGHTS El presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, expresó que a nadie debe asombrar que la organización Human Right Watch se haya sumado “a la comparsa de quienes, dizque defendiendo el derecho de ciudadanos dominicanos de origen haitiano asentados en nuestro país, estén condenando a la República Dominicana por intentar poner un orden ineludible en la migración ilegal que la azota¨.

Indicó que la mayoría de estas organizaciones, supuestamente representantes de la sociedad civil mundial, título que se han concedido por sí y ante sí, representan y defienden intereses geopolíticos muy concretos, para lo cual han politizado, hasta lo obsceno, el tema de los derechos humanos. “Por lo general, han perdido su credibilidad y lo acaban de demostrar con las absurdas e injerencistas demandas presentadas, a bombos y platillos, en conferencias de prensa destinadas al gobierno dominicano, a la Junta Central Electoral, a la Dirección General de Migración y a las Fuerzas Armadas, todo en un tono digno de un sátrapa o un procónsul imperial”.

En Neiba, ADP paraliza exámenes de aspirantes a maestros



Faustino Reyes Díaz

Neiba. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), paralizó el proceso de exámenes a aspirantes a profesores, alegando supuestas irregularidades que impiden que los postulantes califiquen para formar parte del Sistema Educativo.

El Presidente de ADP, en el Municipio de Neiba, Eliferbo Herasme, informó que todos los profesionales que participaron ayer en el concurso repitieron el examen porque no coincidió con la guía de estudio proporcionada por el Ministerio de Educación (Minerd).

Dijo, que se oponen a que continúen aplicando los exámenes hasta que las autoridades corrijan esa anomalía y permitan que quienes participaron en el concurso y no obtuvieron éxito lo repitan. Manifestó que esa situación transcurre en todo el territorio nacional.

La decisión dada a conocer por el dirigente gremial fue ofrecida luego de reunirse con los concursantes y los presidentes de las seccionales del gremio de Villa Jaragua y Vicente Noble, respectivamente, Erika Rivas y Angel González.

En ese instante se produjeron ciertas contradicciones entre Eliberbo Herasme y el Director de la Regional 18 del Minerd, Bruno Matos, quien junto a la Directora del Distrito 18-01, Francisca Feliz, trataba de persuadir para que el proceso no sea detenido, sin embargo, los presentes optaron por asumir el mensaje de los dirigentes locales de ADP.

“Usted sabe que la ADP nacional le dijo que se iban a revisar los casos uno por uno, si hay un acuerdo nacional nosotros debemos tomar la decisión que ellos tomaron. Nosotros no debemos mantener una regional paralizada porque en Bahoruco lo crean”, dijo el funcionario. “Yo lo felicito porque usted está defendiendo los intereses de Educación, pero yo estoy asumiendo la defensa de estos concursantes que fue una posición del Comité Ejecutivo y me comuniqué con la comisión de ADP designada para el concurso y no sabe nada de lo que está pasando”, dijo Herasme.

Dijo, que la ADP se mantendrá en defensa de los postulantes en la zona porque, a su juicio, ha habido un maltrato a los concursantes por los errores que cometió y debe resolver el Ministerio de Educación “que están viendo los postulantes, que a los docentes les dieron un examen para que saquen 80 y 90 puntos y a ellos les dieron otros para que se…..

Concursantes.

En el concurso participan médicos, agrónomos y enfermeras, algunos de los cuales aseguran que los exámenes no fueron diseñados para profesionales dominicanos y responsabilizaron de la situación al propio Sistema Educativo.

“El examen no era para profesionales de este país, si Educación nos no prepara como profesionales de Suiza no debía examinarnos como si lo fuéramos”, dijo la Doctora Ana Rodríguez.

jueves, 2 de julio de 2015

Con Moments, Facebook te permite ver todas las fotografías en las que sales etiquetado aunque no sean tuyas



Facebook ha ampliado su ecosistema de aplicaciones móviles con Moments, presente en iOS y Android. Su objetivo: que consigas recopilar fácilmente todas las fotografías en las que apareces sin tener que ir revisando las imágenes de tus amigos una a una. Y al mismo tiempo, permitir que tus amigos hagan lo mismo con las fotografías que tienes guardadas. No, no tenéis un dejà-vu: algo así ya se había probado antes y ahora la aplicación se ha replanteado. El sistema es sencillo: varias personas toman varias fotografías cada una cuando se juntan para algún evento. Moments las agrupa basándose en la hora a la que se han tomado y las personas que aparecen en ellas, y te propone compartirlas en un espacio común accesible de forma privada por todos los amigos que aparezcan en las fotografías.

Así, si quieres ver las fotos en las que apareces tomadas por algún familiar, Moments puede facilitarlas sin problemas. Y si ese familiar quiere ver las fotos que has tomado en las que ella aparece, también será posible hacerlo automáticamente en una nube privada y sin que las fotografías agrupadas aparezcan públicamente en Facebook. Aunque por supuesto, siempre podemos compartir las imágenes que queramos mediante Facebook, Messenger o Instagram.

La mala noticia es que Facebook Moments sólo está disponible en los Estados Unidos mientras escribo estas líneas, de modo que tendremos que esperar a que la red social habilite el acceso de la aplicación desde otros países. Necesitas también una cuenta de Facebook para poder utilizarla.

El avispero con los haitianos



Comencemos por lo esencial: la mayoría de los haitianos en territorio dominicano no se irá, ni serán repatriados ni legalizados, porque el Estado Dominicano y muchos empresarios necesitan esa mano de obra barata para explotarla. Ahora veamos los accesorios.

La mayoría de los dominicanos no quiere los haitianos en el país. Para dulcificar ese rechazo se apela a la solidaridad con el terremoto; y en la búsqueda de culpables por su presencia, se acude con frecuencia al argumento de que hay un plan internacional para que República Dominicana cargue con la pobreza de Haití.

Esa pobreza es sin duda el factor que empuja a la migración, pero la corrupción de los funcionarios dominicanos de frontera abre la compuerta.

Repito: la razón fundamental de tantos inmigrantes haitianos es que el Gobierno Dominicano y muchos empresarios han atraído por décadas esa mano de obra barata, indocumentada y depauperada para explotarla. Su único valor es que trabajan de sol a sol por míseros salarios. Cumplida esa labor, son indeseables.

Estos seres subhumanos son rechazados por la élite haitiana, por los dominicanos, los norteamericanos, los europeos, e incluso por los caribeños cariconeños. Su gran pecado es ser muy pobres y muy negros.

La inmensa mayoría de los haitianos nunca tuvo derechos formales en República Dominicana, ni tampoco los reclamaron. Esa era la clave de la “relativa tranquilidad” entre haitianos y dominicanos, hasta que llegó la Sentencia TC 168-13.

Esa Sentencia declaró oficialmente ilegales, de manera inapelable, generalizada y retroactiva, a todos los descendientes de extranjeros indocumentados de 1929 en adelante. Quiso ser tan avasalladora, que de un caso llevado al Tribunal Constitucional por Juliana Deguis, se aplicó a cualquiera en la misma situación; y de un expediente actual se llevó a 1929.

Desde entonces, hay un avispero nacional e internacional. Todo lo que se diga o haga sobre el tema produce una confrontación o una acusación, y hasta insultos de la peor calaña.

Para moderar las consecuencias aberrantes de la Sentencia, el Gobierno Dominicano tuvo que reconocer la ciudadanía de una parte de los descendientes de inmigrantes indocumentados nacidos en territorio dominicano, según estableció la Ley 169-14. Por su parte, el Plan de Regularización legalizará una fracción de los inmigrantes después que revisen casi 290 mil solicitudes.

Ante el avispero, algunos haitianos se han auto-repatriado y otros lo harán a la fuerza, pero al final, la mayoría volverá porque expulsarlos y reingresarlos es un gran negocio.

Además, ¿quién cavará los hoyos del Metro, de túneles, avenidas y edificios? ¿Quién recogerá el café, el cacao y el arroz? ¿Quién cortará la caña? ¿Los dominicanos por míseros salarios? ¡Oh no!

Los beneficiarios políticos de este avispero no serán los sindicados nacionalistas que hablan de polo patriótico. El tema haitiano no divide electoralmente la sociedad dominicana porque la inmensa mayoría no quiere los haitianos en el país. El beneficiario político será Danilo Medina, que aprovechará los foros para pronunciar discursos soberanistas que lo eleven a la categoría de héroe nacional.

El costo del avispero es alto para República Dominicana porque envilece públicamente el alma, profundiza las desavenencias entre dominicanos y haitianos, entre países amigos y República Dominicana, y con organismos internacionales de derechos humanos.

Eventualmente el avispero disminuirá en intensidad cuando sea evidente que la mayoría de los haitianos no se fueron, y que la mayoría se quedó sin papeles, porque esa mano de obra la necesita el Gobierno Dominicano y los empresarios para seguir explotándola. Legales saldrían más caros.

Es puro teatro; y el avispero fuera divertido si no tuviera como perjudicados centrales a tanta gente depauperada.

Estas son mis aplicaciones favoritas para trabajar y estudiar en iOS



El dock es un lugar muy especial. Permanece estático independientemente de la pantalla en la que nos encontremos. Es, por lo tanto, un lugar privilegiado. Así pues, en él solo tienen cabida las aplicaciones para iOS que más utilizo en mi día a día.

Spotify. Tras probar Apple Music y otros servicios de streaming, puedo afirmar que no hay servicio que se adapte mejora mis necesidades que Spotify. Cuenta con un amplio catálogo, es multiplataforma y se integra con numerosos servicios. Ideal para alguien a quien la música le acompaña desde las primeras horas del día hasta las últimas de la noche.

Telegram. Mi sistema de mensajería favorito. Cuenta con stickers, GIFs, multiplataforma y una gran cantidad de funciones que me encantan. Además, he conseguido que la gran mayoría de contactos cercanos migren a esta plataforma, por lo que accedo aun con más frecuencia.

Safari. Navego mucho por internet. I mean, a lot. Pero, en realidad, la pregunta que muchos tendrán en mente es: ¿por qué Safari en lugar de Chrome? Sencillo. La única razón que justifica mi elección es la sincronización vía iCloud con mi iPad y mi MacBook. Y sí, Chrome también permite mantener todos los datos de navegación sincronizados, pero su versión para OS X devora la batería y la memoria RAM, por lo que queda tachada en mi lista de alternativas. Llegados a este punto, la única solución realmente válida resulta ser Safari. Al menos de momento.

Gmail. Uso diversos proveedores de correo electrónico. Pero hace varios meses decidí, con el objetivo de reducir el flujo de correo electrónico diario, llevar en mi iPhone solo las dos más importantes: la personal principal y la de Hipertextual. Ambas son gestionadas por Gmail. Y, por ello, acabé recurriendo a la aplicación de Gmail. No es ideal –esa será, casi con total seguridad, Airmail–, pero se adapta a lo que busco.

Pantalla principal

Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS

Después del dock, la pantalla principal de mi iPhone es el segundo lugar más respetado. En ella se encuentran todas esas aplicaciones que uso con mucha frecuencia o que, por el contrario, necesito tener acceso de una forma rápida. Estas son algunas de las que destacaría especialmente.

Google Maps. Hace diez meses cambié de ciudad. Y, desde hace varios meses, también viajo con más frecuencia a otras ciudades como Madrid. Por ello, me veo obligado a utilizar Google Maps en numerosas ocasiones para ver rutas de transporte público o, simplemente, saber cómo volver a casa. Y sí, Apple Maps sigue sin convencerme.

Fantastical. Tras años migrando entre diversas aplicaciones de calendario, Fantastical es la que ha conseguido asentarse definitivamente en mi iPhone. ¿Por qué? Por la introducción de eventos con lenguaje natural, por la interfaz de usuario y, sobre todo, por la visualización de los eventos en forma de lista (mucho más cómodo para mi).

Podcast. En iOS existe Overcast, Instacast (aunque ya está al borde de la muerte), PocketCasts, etc. Todas ellas son realmente buenas. Pero, sinceramente, no les saco partido. Es por esto por lo que, para escuchar mis podcasts favoritos, sigo recurriendo a la aplicación oficial de Apple. Más que suficiente para mi –aunque reconozco que no es la mejor–.

Dropbox. He probado todos los servicios en la nube. Pero, tras muchos años, sigo fiel a Dropbox. Ahí guardo mis apuntes, mis diapositivas, material de Hipertextual y hasta mis fotos personales. Es, simplemente, maravilloso.

Nuzzel. ¿Conocen ese separador encargado de retirar los frutos podridos de una cadena? Pues Nuzzel hace algo similar. Accede a mis perfiles de Twitter y Facebook y recoge solo aquellos tweets con un enlace adjunto, eliminando así mucha paja. Posteriormente organiza esos links en función de diversos parámetros: numero de gente que lo ha compartido, procedencia, etc. Una de mis aplicaciones más imprescindibles.

Feliz Cumpleaño:Anabelkis Matos Sena

Puro Jaraguenses Bufeo:Maury Feliz y Onaney Méndez

11 diferencias entre lo que esperas de tu relación y lo que sucede en realidad



El chico de mis sueños será muy cariñoso y me colmará de detalles, nunca discutiremos, nos gustarán las mismas cosas… ¿Cuántas veces te ha pasado que has imaginado tanto cómo sería tal o cual experiencia que lo que esperabas no ha coincidido con la realidad? Nos guste o no, eso es algo que también sucede con las relaciones, una faceta de la vida sobre la que depositamos grandes esperanzas y que hemos dedicado horas y horas a imaginar. Y es que, en la mayoría de los casos, lo que imaginamos que será nuestra relación no tiene mucho que ver con lo que finalmente vivimos cuando encontramos al chico de nuestros sueños. Hoy te contamos algunos de esos pequeños “desengaños” que todas, o casi todas, hemos vivido cuando la relación con nuestra pareja ha dejado de ser una fantasía, para hacerse realidad. 1.- El primer beso no será tan perfecto: En la mayoría de los casos, las escenas de película romántica no tienen lugar en la vida real y los primeros besos no siempre salen tan bien como habríamos deseado. Sin embargo, lo que sí es cierto, es que sea cómo sea ese primer beso, nunca lo olvidarás y será seguramente uno de los que más disfrutes de los que te dará tu pareja.

2.- Sus amigos no siempre son todo lo ideales que debieran: Pero ten en cuenta que, probablemente, tu pareja también se había imaginado a tus amigas de otro modo. Una vez que los conozcas bien, seguro que son incluso mejores de lo que esperabas. 3.- Su familia no siempre te acepta tan bien como en las películas… ¿Quién no recuerda lo bien que aceptan a Sally en “Mientras dormías”? Lo cierto es que encajar en la familia de tu chico suele ser un poco más difícil, fundamentalmente, porque no suele responder al patrón que te has imaginado de ellos. O lo que es lo mismo: su familia no será una fotocopia de la tuya ni tan alegre y jovial como en “La tribu de los Brady”. 4.- … Ni su madre será tan bruja: Normalmente, las madres de las parejas son el miembro de la familia más temido. ¡Relájate! Lo único que una madre quiere para su hijo o hija es que sea feliz. Si ve que tú quieres conseguir eso mismo, no os costara llevaros bien.

5.- Las discusiones sí llegarán: ¿Cuántas veces creíste que tu nunca discutirías con tu pareja? Todas lo hemos pensado alguna vez. No obstante, al final en toda relación llegan las discusiones. No solo es totalmente normal sino que también es bueno que sea así. No siempre se puede estar de acuerdo en todo. 6.- En vuestra intimidad, no siempre seréis tan románticos ni pasionales como se ve en el cine: Solo te diremos que les pasa a todas las parejas. 7.- Tu chico también tendrá defectos: Descubrirás que el hombre ideal para ti no tiene porque ser perfecto. La buena noticia es que aprenderás a adorar sus defectos. 8.- El romanticismo estará presente casi a diario: Es muy probable que no sea así, pero eso te hará valorar más esos momentos en los que, sin venir a cuento, tu chico aparezca con un detalle o haga el gesto más romántico del mundo.

9.- No siempre tendréis las mismas aficiones: ¿Quién no se imagina que a su chico le gustará lo mismo que a ella cuando piensa en la relación ideal? Aunque al final, pocas veces sucede, lo bueno es que las diferencias enriquecerán vuestra relación.

10.- La rutina también llegará a vuestras vidas: No lo interpretes como algo malo, sino como una evolución de la relación hacia una etapa más sosegada, pero no por ello menos bonita ni intensa. 11.- No será cómo esperabas, sino mejor: Pese a que no todo saldrá como habías imaginado, lo que sí puedes tener seguro es que, si tu chico es el ideal para ti, tu relación será mucho mejor y te hará sentir mucho más feliz de lo que habías previsto. ¡Solo disfruta! Y tú, ¿incluirías algún elemento más en esta lista?

El poder hispano detrás del boicot a Donald Trump en EE.UU.



Univision, NBC Universal, Carlos Slim, Televisa... la lista de quienes le dan la espalda al multimillonario estadounidense Donald Trump no hace más que crecer. Y no parece que la tendencia esté a la baja, teniendo en cuenta que cada día aparece alguien que anuncia que rompe su relación comercial con el magnate inmobiliario y ahora candidato a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

La indignación hacia Trump por sus controvertidas palabras sobre los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. se ha concentrado principalmente en uno de sus productos más mediáticos: la Organización Miss Universo, que engloba los concursos de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

Las cadenas Univisión y NBC Universal han renunciado a sus derechos de emisión de estos concursos.

Y si bien el camino lo emprendió Univisión -la principal cadena de televisión en español de EE.UU.- cuando el pasado jueves rompió su contrato con Trump, la comunidad latina está jugando un papel destacado en el rechazo que no deja de crecer hacia el magnate.

Lea también: El ataque a los mexicanos del excéntrico multimillonario Donald Trump

Reacción en cadena

Cuando Univisión puso fin al contrato con Miss Universo habían pasado nueve días desde el discurso de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Hasta entonces, más allá de la protesta del gobierno mexicano, en EE.UU. no se habían escuchado grandes reacciones a los comentarios del empresario, aunque a partir de ahí, el grifo no parece tener cierre.

La campaña para que la cadena NBC rompiera con Trump cobró fuerza tras el anuncio de Univisión del fin de su contrato con el empresario. "Este país está en un momento clave. Ya no vamos a tolerar esos racismos", subraya Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, por sus siglas en inglés), en conversación con BBC Mundo.

Movilización latina

"La comunidad latina se lo ha tomado muy a pecho. Nos hemos levantado de una costa a otra, los jóvenes se han organizado en internet, con peticiones directas a NBC y un llamado a boicotear productos de Trump", añade. En este sentido, hay que señalar dos momentos clave. Uno, la carta que Adriana Almanza le dirigió a Trump y que en dos días se compartió 122.000 veces en la red social Facebook y recibió 240.000 "me gusta". En ella, la joven de origen mexicano presentaba a su padre, Raúl, un inmigrante mexicano que llegó hace más de tres décadas a EE.UU. Lea también: Quién es Adriana Almanza, la joven de origen mexicano que replicó a Donald Trump La otra iniciativa con alta repercusión en las redes fue una carta escrita por Guillermo Castaleda Jr. en la plataforma digital Change.org, donde le pidió a la cadena estadounidense NBC que rompiera su relación comercial con Donald Trump.

NBC Universal anunció el fin de su contrato con Trump este lunes.

En 5 días, la petición alcanzó las 218.979 firmas y NBC Universal anunció el fin de su contrato con Trump.

La fuerza viene tanto desde los medios como de la propia comunidad, sostiene Alex Nogales.

"Nosotros desde la Coalición le dijimos a NBC que los instábamos a romper los lazos con Trump, pero también fue la comunidad hispana en general la que se levantó e inspiró a los medios", señala.

Una audiencia en alza Los artistas y presentadores de televisión hispanos que se han desvinculado del concurso Miss USA y Miss Universo lo han hecho a título personal y con distintos argumentos, pero los grandes medios que se han distanciado de Trump -Univisión, NBC Universal, Televisa- lo han hecho también pensando en una audiencia latina cuyo poder no hace más que aumentar.

Trump sigue adelante con sus actos de campaña para conseguir la nominación republicana para las presidenciales.

En el caso concreto de Miss Universo, la importancia de los espectadores latinos es ineludible.

Así se lo confirma a BBC Mundo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo: "Tenemos seguidores muy leales. Un tercio de nuestros espectadores son latinoamericanos", precisa. Shugart agrega que, por el momento, la organización puede asegurar que el concurso Miss USA, que se celebra el próximo 12 de julio, se podrá seguir por internet en la página del concurso. Por su parte, Alex Nogales recuerda que, al ser propietaria de Telemundo, la cadena estadounidense NBC tiene que tener en cuenta a una audiencia hispana que quiere información y entretenimiento en español. "Somos el 18% de la población de EE.UU. Todas las cadenas nos hacen más caso, somos buenos consumidores, usamos smartphones, vemos mucha televisión y nos encantan los medios de comunicación", dice Nogales.

"Estos medios tienen que saber que tienen mucho que perder si siguen con Trump y mucho que ganar a la larga si se distancian de él", subraya.

Demanda millonaria

A corto y medio plazo es probable que estas cadenas pierdan dinero, reconoce Nogales.

Tanto por romper los contratos con el magnate inmobiliario como por la posibilidad de que pierdan las demandas que interponga Trump. De momento se sabe que Trump interpuso este martes una demanda contra Univisión por US$500 millones.

Según Trump, la cadena rompió un contrato blindado de cinco años.

En una reacción inmediata, Univisión declaró que la demanda de Trump es "falsa en los hechos y legalmente ridícula. No sólo defenderemos el caso con fuerza sino que continuaremos luchando contra los esfuerzos de Trump por evadir los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos".

null Donald Trump no sólo no se retracta de sus palabras sino que ha emprendido una batalla legal.

El pulso entre Univisión y Donald Trump se ha personificado en el presentador de la cadena, Jorge Ramos, quien ha sido contundente en sus críticas hacia Trump. El empresario publicó en redes sociales el teléfono personal de Ramos para que la gente lo llamara a quejarse por criticar su posición sobre los mexicanos.

Cadena de rupturas

Univisión, que tenía los derechos de emisión de Miss Universo y Miss USA desde el pasado 28 de enero, rompió su contrato con la Organización Miss Universo el 25 de junio. NBC Universal, copropietaria con Trump de la Organización Miss Universo, anunció el 29 de junio el fin de la relación comercial con el magnate. Además, el 29 de junio el multimillonario mexicano Carlos Slim y la cadena Televisa informaron que cancelan sus proyectos con Donald Trump. México anunció este martes que no competirá en Miss Universo 2015 a través de una declaración en Twitter de Lupita Jones, exganadora del certamen y directora del concurso Nuestra Belleza México.

Liberan a “Tito Swing” tras llegar a un acuerdo



La Vega.- El merenguero urbano Miguel Antonio Lozada Rosa, mejor conocido como “Tito Swing”, fue dejado en libertad la tarde este miércoles, luego de llegar a un acuerdo de pago referente a una deuda contraída por la negociación de un carro en una agencia de vehículos de esta ciudad. La jueza Ana Roselia de León Guzmán, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, acogió el acuerdo entre el propietario de la agencia Auto Mayella, Alonzo Hurtado y Tito Swing, presentando por el Ministerio Público y archivando el mismo.

"El Más Loco e Tó", fue apresado mediante orden de arresto no. 1007-2015, la tarde del martes pasado, por una denuncia en su contra por incumplimiento de pago en la compra de un vehículo, en la referida agencia de autos en La Vega.

Según dicha orden de arresto explica que Tito Swing adquirió el vehículo el 18 de febrero del 2015, por un valor de 700 mil pesos de los cuales abonó un inicial de 200 mil y firmó un pagaré de 661 mil pesos, para pagarlo en 36 cuotas de 18,375 pesos de la cuales no pagó ninguna.

Tras ser intimado a devolver el vehículo para resarcir la deuda, le había entregado el vehículo a otra persona como parte de una liquidación laboral.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/01/liberan-ldquotito-swingrdquo-tras-llegar-acuerdo#sthash.SnLPdE3P.dpuf

Karl Towns, más que básquet



Karl-Anthony Towns Cruz es mucho más que el primer dominicano en ser seleccionado como la primera escogencia del famoso sorteo de la NBA.

El joven de 19 años, a quien hoy la vida le sonríe con un cambio rotundo de sus condiciones, debe ser un ejemplo para muchas familias, donde quienes lleven el mando bien pueden tomarlo como una lección de vida para sus hijos.

Towns viene desde cero y cuidado si de menos cero. La noche del sorteo, el pasado jueves, su padre decía que estaba cerca de llorar al estar invadido por los recuerdos de todo lo que tuvo que hacer junto a su esposa para poder mantener vivo el sueño de su vástago.

Es verdad que las tribulaciones estaban a la orden del día, pero eso jamás fue razón para abandonar el camino correcto ni mucho menos embarcarse en aventuras fuera de la norma. En un mundo marcado por el famoso deseo de obtener todo rápido, los Town-Cruz decidieron continuar por la línea y el sacrificio valió la pena.

Karl hablaba de cómo vive un sueño. Es un muchacho nacido en Piscataway, New Jersey, y con raíces dominicanas que hoy se encuentra en un punto bien alto en el mundo del baloncesto, que acaba de asegurar jugosos ingresos, independientemente de que ahora es que tiene que demostrar su valía en el exigente mundo del baloncesto de la NBA.

Hay que felicitar a Karl Towns Sr. Y a Jacqueline Cruz por inyectar valores a su hijo. Por más que se diga, la formación del hogar no tiene precio. Por eso es que nunca se le termina de pagar a los padres.

Ser pobre no es delito ni pecado. Ahora bien, si se abandonan los sueños y el sendero indicado, se puede pagar por ello.

Apunte esto

La temporada muerta de la NBA está muy interesante…Ayer se reportó que LeBron James se salió de su contrato con Cleveland, pero ese trámite se esperaba…James se queda ahí…Buenas selecciones de los Lakers en el sorteo…El rostro de ese equipo debe cambiar pronto…Una decepción Brasil en la Copa América…Bien que marcha Ubaldo Jiménez…Nos alegramos de sus éxitos…Tremenda persona. l - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/29/karl-towns-mas-que-basquet#sthash.6GCebcXB.dpuf

SB reitera expiró plazo usar cédula vieja en bancos 02/07/2015 12:00 AM - El Caribe



La Superintendencia de Bancos (SB) reiteró ayer la circular por la que instruye a las entidades de intermediación financiera requerir nueva cédula de identidad para las distintas operaciones que realizan los clientes.La institución, respondiendo a una solicitud formulada por elCaribe, dijo que la Circular 001/15, de fecha 06 de enero de 2015, dispone que a partir del primero de julio es mandatorio para las entidades de intermediación financiera requerir el nuevo documento de identidad para las operaciones que los usuarios de los productos y servicios del sistema financiero dominicano realicen.

El pasado martes varias entidades bancarias advirtieron sobre la cuestión a través de sus cuentas de Twitter y en mensajes electrónicos a sus clientes. Entre esos bancos figuran el Popular Dominicano, BHD-León y el Caribe.

Ayer, la Superintendencia de Bancos (organismo supervisor del sistema financiero) recordó que la referida circular permitía a las entidades de intermediación financiera, aceptar hasta el 30 de junio del presente año la cédula, que estuvo vigente hasta el 10 de enero de 2015.

La circular dispone que las entidades de intermediación financiera que infrinjan las disposiciones contenidas en la misma serán pasibles de la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley Monetaria y Financiera, 183-02, y su reglamento de aplicación, contenido en la Quinta Resolución de la Junta Monetaria, de fecha 18 de diciembre del año 2003. La SB recordó a los interesados en conocer más sobre el tema que la circular se encuentra disponible en el portal web de la institución www.sb.gob.do. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/02/reitera-expiro-plazo-usar-cedula-vieja-bancos#sthash.WIx6HVhy.dpuf