martes, 7 de abril de 2015

COE registró 30 muertes en la Semana Santa; bajaron un 10



Treinta personas murieron durante el asueto de Semana Santa 2015, informó ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez. Del total de muertes, 26 ocurrieron por accidentes de tránsito y cuatro por asfixia.

El COE reportó también que 35 menores se intoxicaron por la ingesta de bebidas alcohólicas. Las autoridades informaron que remitirán los casos al Ministerio Público, a fin de formular cargos contra los responsables del acto penado por la ley.

El general Méndez dijo que durante el operativo 67 personas sufrieron intoxicación alimenticia y 249 intoxicación alcohólica, de los cuales 35 fueron menores, con edades entre 3 y 17 años.

El director del COE dijo que hubo una reducción de un 10% en las muertes con relación al pasado año, cuando fallecieron 33 personas, 29 de ellas por accidentes de tránsito.

Las muertes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reportó la muerte de cuatro personas por asfixia por inmersión y 26 por accidentes de tránsito, de las cuales 14 involucraron motocicletas, seis a vehículos livianos y seis por atropellamiento.

Se registraron 955 accidentes de tránsito, de los cuales, 459 involucraron motocicletas y 445 vehículos livianos, 31 pesados y 20 atropellamientos. Del total de accidentes registrados, 343 ocurrieron en autopistas y carreteras y 612 en cascos urbanos de las ciudades.

Al presentar los detalles del operativo que se desarrolló durante el asueto de Semana Santa, el general Méndez dijo que se reportaron 955 accidentes de tránsito y 1,053 personas afectadas.

informó el director del COE que por atropellamiento murieron seis personas e igual número por choques entre vehículos livianos. En 14 casos estuvieron involucradas motocicletas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo 2,195 motocicletas por transitar sus conductores sin casco y 79 vehículos pesados por carecer del permiso requerido.

En el hospital Ney Arias fueron asistidas por la emergencia 643 personas durante el feriado por accidentes de tránsito, heridas de armas blancas y traumas.

Puros Jaraguenses Bufeo:Mujeres Bella de Jaragua.

Feliz Cumpleaño:Daira Felicita Mercedes Ferreras (Aurilina)

TONY BRAVO ESTE Viernes 10 Un Show Especial En Un Chin Bar And Grill EN EL ENSANCHE OZAMA

Este Viernes 10 Un Show Especial En Un Chin Bar And Grill De Mi Hermano Edwin Un CHIN BAR And GRILL. Santo Domingo OCTAVIO MEJIA RICART #44. Casi esquina VENEZUELA. Ens OZAMA 10:00 pm Un Show especial Con Tony Bravo .Reservaciones (809)598- 6805

Tecnología. Snowden y la vigilancia en internet



Washington. AFP. – Los estadounidenses podrían resistirse a la vigilancia masiva en internet si se enteran que el Gobierno puede ver sus fotos íntimas, sugirió el humorista inglés John Oliver al entrevistar al ex analista de inteligencia refugiado en Rusia. “La buena noticia es que no existe un programa llamado ‘dick pic’. La mala noticia: aún siguen recolectando información, incluidas las fotos de tu pene”, advirtió Snowden, durante la entrevista.

Mujer podrá divorciarse por Facebook

Nueva York. AP. Un juez en Nueva York autorizó a una mujer divorciarse de su esposo escurridizo a través de un mensaje en Facebook. El fallo lo dio el juez Matthew Cooper, de la Corte Suprema de Manhattan, informó el abogado de la demandante, Ellanora Baidoo. “The Daily News” informó que Víctor Sena Blood-Dzraku recibirá la notificación de divorcio vía mensaje privado en la red social. Este se repetirá una vez por semana tres veces consecutivas o hasta que el esposo se dé por “enterado”.

El abogado Andrew Spinnell informó que la pareja se casó en 2009 por lo civil. La relación comenzó a deteriorarse cuando el hombre no quiso cumplir su promesa de realizar también una boda tradicional ghanesa.

El fallo señala que Blood-Dzraku sólo ha estado en contacto con su mujer vía telefónica y por Facebook.

¿Qué son los gastos tributarios o incentivos a inversiones?



Los sistemas tributarios se utilizan muchas veces para promover ciertos objetivos de política económica; por ejemplo incentivar el empleo, las exportaciones, promover la tecnificación de las empresas, entre otros.

Cuando el sistema tributario se utiliza con esos fines, mediante la implementación de leyes de incentivo que implican eximir de pagar impuestos a contribuyentes pertenecientes a ciertos sectores, actividades, zonas geográficas, o a bienes, servicios o tipos de rentas en particular, se considera que tiene efectos equivalentes al gasto público y por eso se habla de gasto tributario.

El concepto de gasto tributario fue utilizado por primera vez en 1967 por Stanley Surrey, quién se desempeñaba como asistente de política fiscal del Departamento del Tesoro de los EUA.

Surrey planteó que las deducciones, exenciones y beneficios concedidos en el impuesto sobre la renta no podían considerarse como parte de la estructura propia de ese impuesto y más bien constituían gastos gubernamentales realizados a través del sistema tributario, en vez de ejecutarse a través del presupuesto como se suponía debía ser. Por ese motivo les denominó gastos tributarios.

Es decir, entendió que se trataba de una operación equivalente a que el Estado recibiera esos recursos como ingresos tributarios y los asignara a través del presupuesto, a esas empresas o personas para los mismos fines pretendidos por la ley de incentivo tributario.

Antes de eso, se solía identificar los recursos no recibidos por concepto de exenciones impositivas como “sacrificio fiscal”, ignorando la relación entre ingresos o recaudaciones y gastos, y el presupuesto como instrumento de ejecución de este último.

Los gastos tributarios se concretan principalmente en: exenciones, cuando liberan del pago al contribuyente; deducciones admitidas, que son adicionales a las generales para un tipo de empresa o sector económico; créditos, para aplicar directamente al impuesto y disminuirlo; o menores tasas.

Hoy en día prácticamente todos los países reconocen la necesidad de cuantificar y analizar el gasto tributario, como recursos a los

que renuncia el Estado para favorecer objetivos que considera importantes. Optando por una alternativa que podría considerarse más expedita que el camino del proceso fiscal típico que involucra recaudar y luego gastar a través de la ejecución presupuestaria. Como vemos, las exenciones impositivas son otra modalidad de ejecutar gastos.

La OCDE (2004) define los gastos tributarios como “una transferencia de recursos públicos llevada a cabo mediante la reducción de las obligaciones tributarias con respecto a de referencia (benchmark), más que por la vía del gasto directo.” A partir de este criterio existen diferentes metodologías más o menos estandarizadas de medición del gasto tributario.

En el caso dominicano, los gastos tributarios del 2015 fueron cuantificados por una comisión interinstitucional, liderada por el Ministerio de Hacienda, en RD$ 201,752 millones, equivalente a 6.7% del PIB estimado. De este monto identificado como gasto tributario, al ITBIS corresponde un 48%, al ISR de Empresas un 10%, Hidrocarburos un 14%.

Como se ha señalado, el gasto tributario en el ITBIS representa el mayor montorespecto al valor total de éstos. Sobre este tema hay que considerar que 30% de dichos gastos (RD$ 28,623 millones) corresponden a servicios que se pueden suponer “ingravables” a partir de características particulares de la economía dominicana. Tal es el caso de los servicios de salud, educación y transporte.

Asimismo, exenciones de alimentos representan el 47% del gasto tributario en ITBIS (RD$ 45,200 millones). De manera que la suma de los que hemos llamado servicios “ingravables” y de los alimentos hoy exentos representa el 77% de este gasto. Es decir, RD$73,822 millones de los RD$96,226 millones a que ascendería el gasto tributario por ITBIS en el 2015.

Hay que destacar también el impacto del tema eléctrico en el monto del gasto tributario, ya que 14% del gasto tributario de 2015 corresponde a exenciones de los impuestos selectivos sobre los Hidrocarburos, esto es un 0.9% del PIB; siendo el 80% de las exenciones otorgadas en estos impuestos para la generación de energía.

Mirando al resto de América Latina, en el 2012, RD se encontraba en el 4to lugar entre los países con mayor gasto tributario en relación con el PIB y también al medirlo como porcentaje de los ingresos tributarios, realidad que ha cambiado poco a la fecha dado que el gasto tributarioen RD se ha mantenido creciendo.

Hay que considerar que los resultados de la cuantificación del gasto tributario no son necesariamente las mismas por país, debido a que cada uno formula un sistema tributario de (benchmark) adaptado a su realidad, que no necesariamente es coincidente con el de los demás países.

Dado que la existencia de incentivos tributarios debe estar explicada por un objetivo de política económica, lo ideal sería que las leyes de incentivo establezcan expresamente el resultado esperado y además definan los indicadores para su evaluación. En el caso dominicano, las leyes difieren en la forma en que se puede identificar esos y muchas veces lo hacen de forma indirecta.

Si revisamos, por ejemplo, la Ley No. 392-07 Sobre Competitividad e Innovación Industrial, en su artículo 1 sobre el objeto de la ley, se refiere a que pretende estimular “la renovación y la innovación industrial con miras a lograr mayor diversificación del aparato productivo nacional, …”. Es decir, que supone que al establecer exenciones del ITBIS a las importaciones y otorgar tratamiento de crédito del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a una parte de la inversión realizada para el equipamiento, entre otros incentivos, logrará este resultado.

Por su parte la ley No. 57-07, de Incentivo a las Energías Renovables, en sus considerandos refiere el impacto de las energías y combustibles renovables al impulso del desarrollo económico regional, rural y agroindustrial del país, así como el compromiso del país para incentivar la producción de energías que reducen las emisiones de gases y contribuyen a atenuar el calentamiento global. Para promover el sector se otorgan exenciones de impuestos de importación e ITBIS de los equipos y además considera como crédito en ISR una parte de la inversión realizada en equipos.

La Ley No. 28-01, que Crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, dispone exenciones en todos los impuestos, justificadas en lo planteado en uno de sus considerandos de que “es de supremo y permanente interés nacional el desarrollo económico y social del territorio de la República a lo largo de la línea fronteriza”.

La reciente ampliación de las zonas turísticas que disfrutan de incentivos a partir de la modificación de la Ley No. 158-01, Sobre Fomento al Desarrollo Turístico, se sustenta en lo que establece en sus considerandos sobre la necesidad de generar incentivos para que se acelere el desarrollo turístico en otras regiones del país.

Asimismo, la Ley No. 108-10, Para el Fomento de la Actividad Cinematográfica otorga incentivos porconsiderar que sin éstos y “el apoyo del Estado, la producción de películas nacionales resulta de gran dificultad económica y técnica,…”.

De su lado, la Ley No. 8-90, Sobre el Fomento de Zonas Francas de Exportación, en uno de sus considerandos expresa: “Que las zonas francas de exportación se han convertido en fuentes permanentes de generación de empleos e ingresos para la población dominicana…”.

Y así sucesivamente, veremos que ninguna de las leyes de incentivo nos permite evaluar con objetividad y de forma directa, el resultado que el Estado ha obtenido al implementar esta modalidad de gasto.

Para entender de forma más clara lo que significa el gasto tributario, veamos un ejemplo utilizando el caso de las empresas de Zonas Francas, que claramente representanun pilar del empleo en el país, y que explican RD$ 37,741 millones (1.2% del PIB) equivalente al 18.7% del gasto tributario de 2015.

Según los informes del Consejo Nacional de Zonas Francas, éstas emplea ,384 personas en el 2013 (último dato publicado). Estos empleados, cuando se trata de obreros, recibieron mensualmente en promedio RD$9,658.

Asimismo, de acuerdo a inisterio de Hacienda, solamente por concepto de la exención del Impuesto Sobre la Renta, en el 2013 el gasto tributario de las zonas francas fue de RD$ 7,073.80 millones.

Si “repartimos” el gasto tributario en ISR de las Zonas Finanzas o, como hemos explicado, los ingresos a los que el Estado ha renunciado y “asignado” a dicho sector, entre los salarios que en promedio reciben los obreros; los resultados, como se muestra en el cuadro siguiente, arrojan que en el 2013 el 58% del salario pagado a los obreros fue “financiado” por el Estado a través del gasto tributario.

Habiendo definido el gasto tributario y dado que no existen mecanismos explícitos en las diferentes leyes para asegurar que los objetivos perseguidos por ese gasto están siendo cumplidos, tal y como se hiciera si fueran gastos ejecutados a través del presupuesto, vale la pena revisar como parte del concepto de responsabilidad fiscal, la forma en que estos recursos son ejecutados por sus beneficiarios y si están realmente surtiendo los efectos para los cuales fueron creados.

El país tendrá el primer hotel Nickelodeon



Miami, Florida.-Karisma Hotels & Resorts y Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB y VIA), anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo de la primera y única colección de hoteles Nickelodeon en el país, una de las marcas de multimedia para niños.

El acuerdo incluye la presentación de los hoteles Nickelodeon con el lanzamiento del hotel Nickelodeon Punta Cana en la República Dominicana, a finales del 2016. El segundo “Nickelodeon Hotel” abrirá sus puertas en México, poco tiempo después. “Estamos encantados de asociarnos con Viacom International Media Networks en la creación de los Hoteles Nickelodeon, una colección que expresa nuestro compromiso compartido de entregar experiencias tan divertidas como inolvidables, para toda la familia”, dijo Mandy Chomat, vicepresidente de ventas y mercadeo para Karisma Hotels & Resorts.

Mientras Gerald Raines, vicepresidente senior de Global Nickelodeon Recreation Partnerships, manifestó: “estamos deseosos de que nuestros seguidores vivan la experiencia de los Hoteles Nickelodeon, que estamos seguros elevará el estándar de las vacaciones familiares, con una gran diversión en atractivos destinos tropicales”, indica una nota de prensa.

Los hoteles tendrán personajes como Bob Esponja, Dora y las Adolescentes Tortugas Ninja Mutantes, entre otros atractivos.

Gran apertura para los dominicanos en Grandes Ligas; Hanley pegó dos jonrones



Hanley Ramírez debutó a lo grande con los Medias Rojas al batear un par de jonrones y Boston despachó ayer 8-0 a los Filis de Filadelfia, en un juego interligas en la primera jornada de la temporada.Dustin Pedroia también la sacó dos veces, mientras que Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits en siete innings. El novato Mookie Betts conectó un jonrón solitario. El dominicano Ramírez dejó su huella en su primer juego desde que el agente libre firmó un contrato de 88 millones de dólares y cuatro años. El jardinero izquierdo sacudió un jonrón solitario en el quinto y luego un grand slam contra Jake Diekman en el noveno.

Buchholz (1-0) demostró que los Medias Rojas no tienen que negociar un canje por un as, en particular por Cole Hamels (0-1). Buchholz recetó nueve ponches y lanzó como el lanzador que en el año 2013 tuvo foja de 12-1.

Azulejos 6, Yankees 1

Edwin Encarnación bateó un jonrón de dos carreras contra el abridor Masahiro Tanaka y los Azulejos de Toronto abrieron la campaña 2015 con un triunfo de 6-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

La concurrencia en el Yankee Stadium reservó su mayor ovación para el toletero Álex Rodríguez, en su primer juego de regreso tras una suspensión de un año por drogas. Bateando séptimo en la alineación, Rodríguez dio un sencillo, recibió un boleto y fue retirado con una línea.

Drew Hutchison, a los 24 años de edad el abridor más joven de día inaugural en la historia de los Azulejos, maniató a los Yanquis sin hits hasta que Brian McCann soltó un cepillazo junto a la raya de tercera base para un hit con dos outs en el cuarto episodio.

Mets 3, Nacionales 1

Max Scherzer no toleró imparable sino hasta el sexto episodio en su debut con Washington, pero el dominicano Bartolo Colón tuvo mejor suerte en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron 3-1 a los Nacionales. Colón, que logró su victoria 205 de su carrera en las Mayores, ofreció una estupenda labor de seis episodios, en la que sólo aceptó un jonrón de Bryce Harper. Es la tercera ocasión en que Harper conecta un cuadrangular en un juego inaugural de la campaña por su equipo. A sus 41 años, Colón (1-0) se convirtió en el lanzador de más edad en abrir un juego inaugural de la campaña en la historia de los Mets. Ningún pitcher de más edad había iniciado el primer encuentro de la temporada desde 2006.

Reales 10, Medias Blancas 1

Yordano Ventura lanzó seis sólidas entradas antes de salir con un calambre en el pulgar derecho, y Álex Ríos disparó un cuadrangular de tres carreras para que los Reales de Kansas City, vencieran 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Ventura fue reemplazado por Kelvin Herrera en la séptima entrada. El informe preliminar fue un calambre en su pulgar derecho. Ventura será evaluado en esta semana, pero los trainners de los Reales no creen que la situación del dominicano sea seria. Ríos, quien hizo su debut con los Reales, jonroneó en la séptima entrada en un rally de cinco carreras. José Abreu bateó un jonrón en el séptimo episodio para los Medias Blancas.

De Aza se va para la calle

ST. PETERSBURG, Florida. Chris Tillman lanzó hasta el séptimo episodio, en tanto que Alejandro De Aza bateó uno de los tres jonrones con los que los Orioles de Baltimore amargaron el debut de Kevin Cash como mánager de los Rays al vencer 6-2 a Tampa Bay. Aparte del dominicano De Aza, Steve Pearce y Ryan Flaherty conectaron los otros jonrones de los campeones vigentes de la División Este de la Liga Americana. Travis Snider conectó tres hits en su debut con Baltimore. l ap

Rockies dan ocho extrabases

MILWAUKEE, Wisconsin. Carlos González bateó un doble, uno de los ocho extrabases conectados por los Rockies de Colorado rumbo a una victoria 10-0 ante los Cerveceros de Milwaukee. Kyle Kendrick cubrió siete innings y aportó dos hits. Corey Dickerson y Nolan Arenado sacudieron sendos jonrones y remolcaron cuatro carreras. Troy Tulowitzki empalmó un par de dobles, dio un sencillo y anotó tres veces. Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-2 y Carlos Gómez de 4-0. l ap

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/07/gran-apertura-para-los-dominicanos#sthash.Gpjwvbk1.dpuf

NEIBA: Surge Tendencia Socialista en el PLD, y anuncia respaldo a repostulacion de Danilo



NEIBA, Bahoruco.- El diputado Rafael Méndez anució la formación de la denominada Tendencia Socialista (TS), que operará como corriente política-ideológica-progresista al interno del Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo que respaldó la repostulación del presidente Danilo Medina.

Considera que (Medina) “es el líder que encarna las posiciones más progresista y de avanzada a lo interno del PLD y en la sociedad dominicana en general”.

Méndez, legislador por la Provincia Bahoruco, será el coordinador y vocero de la nueva corriente, “y aclaro que no se trata de un grupo para buscar puestos y prebendas, sino de una tendencia política para la agitación y el debate ideológico a lo interno del PLD, y como representación de las posiciones histórias, originarias y de principios que dieron origen a la entidad creada por el profesor Juan Bosch”.

Entre los postulados de la TS está la idea de que el partidismo tradicional que domina el escenario político de la Nación desde hace más de medio siglo está marcado por las posiciones más conservadoras, y se manifiesta en su concepción, en su práctica política y en el ejercicio del poder. Otros postulados explican que ese partidismo ha tenido como característica común una conducta y práctica clientelar, populista, excluyente y corrupta.

“Y ha encontrado como bisagra para ascender a las posiciones de poder la rémora pendular del partidismo minoritario, y a “personalidades independientes” que se adhieren como hiedra a uno de los contendores políticos mayoritarios.

“Esta realidad se verifica aun cuando un alto por ciento de la población dominicana luce hastiada del partidismo tradicional, según lo reflejan diversos estudios del mercado electoral dominicano.

“Se hace urgente y necesario un salto cuantitativo y cualitativo en la concepción, visión, el quehacer político y en la práctica del ejercicio del poder.

lunes, 6 de abril de 2015

Fafi Vs Norkis una formula que no da Triunfo



A ningún político inteligente se le puede ocurrir que en un pueblo que cuenta con menos de 8 mil votantes presentar candidaturas separadas como lo hacen Fafi y Norkis. Al parecer Fafi no se da cuenta que la candidatura de Norkis Ferreras le resta voto para el poder conquistar un puestos en las convenciones de su partido. Cuando analizamos que le resta voto no es porque Norkis Ferreras sea mala como candidata, sí no porque sus aspiraciones crea un frente que automáticamente comprime el crecimiento de su esposo el Lic. Vidal Ferreras Sena.

El Lic. Vidal Ferreras tienes los recursos para hacer el principal líder del PRM en Jaragua pero debe abandonar la estrategia de que si yo no quedo puede quedar Ella, en política las ambiciones hay que saber controlarla y parte del fracaso de las aspiraciones de Vidal Ferreras han sido esta que el mismo no sabe quién es el político en la casa si es el o es ella y ese es un punto que él debe definir sí en verdad él quiere ser Diputado. En política hay que ser leal y consistente no se puede dar salto sin saber dónde vas a caer y esa fórmula de Fafi y Norkis es un camino oscuro en el ámbito político.

Villa Jaragua es muy pequeño para que una pareja de esposos estén buscando ambos dos cargo al mismo tiempo y hay un refrán que reza que dos Leones no caben en una misma cuevas y al parecer ni Vidal ni Norkis se han dado cuenta que sus misma fuerza se están interponiendo en el camino para ellos poder lograr el éxito muy anhelado que ellos tienen por casarse con la gloria.

Desde mi punto de vista estas elecciones que se avecinan Fafi tiene por lo menos la oportunidad de ganar las convenciones, siempre y cuando él sepa convertirse en líder por lo menos en su municipio, sin tener que compartir el liderazgo con la esposa. Los liderazgo no se comparten ni se heredan, Deben ponerse de acuerdo y sí quieren seguir aspirando sin tener éxito sigan usando la estrategias que los convierten en sepultureros.

Carlos Beltre.

Puros Jaraguenses Bufeo:Robert Rivas desde Villa Jaragua.

Feliz Cumpleaño:Celi el Pollito.

¿Qué tan efectivo es el sistema de bloqueo de tu celular?



Perder el móvil: un escenario de terror. Contactos telefónicos, información personal, datos de cuentas bancarias si se realizó alguna compra con el dispositivo, acceso directo a la cuenta de Facebook, Twitter, fotos… ¡tantas cosas! La lista es larga porque buena parte de nuestras vidas está guardada en nuestro celular. Y, por esta razón, nadie duda acerca de la importancia de un mecanismo de seguridad efectivo que pueda proteger esa preciada información en caso de que alguien nos robe el teléfono o si, en algún descuido, lo perdemos. Aunque –y ahí está el problema– por lo general tampoco queremos sacrificar comodidad. Con esto en mente, BBC Mundo consultó a varios expertos en el área de seguridad y telefonía móvil para evaluar la tecnología que existe en la actualidad para bloquear –y desbloquear– los celulares, y así saber qué tan seguro es el sistema que tienes en tu celular.

Huellas digitales

Varios dispositivos, como el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One Max cuentan con este mecanismo, que permite al usuario recurrir a su huella digital para acceder a la información almacenada en su teléfono y utilizarlo.

¿Pero cuanta protección ofrece?

Huella digital

La huella digital puede no ser tan segura como se piensa... "Mucha menos de la que te imaginas, pese a que es una tecnología que se usa desde hace algunos años en puertas y computadoras", señala Kevin Epstein, vicepresidente de Proofpoint, una empresa de asesoría en seguridad informática y privacidad con sede en California, Estados Unidos.

Y añade: "Pregúntate en cuántos lugares dejas tus huellas digitales todos los días: con seguridad son muchos. Y muchos hackers recurren a fotocopias o impresiones de las puntas de los dedos en 3D para burlar con efectividad este mecanismo de seguridad". Aunque David Harley, de ESET, otra compañía especializada en antivirus y programas de protección informática, indica que la efectividad de esta tecnología también está relacionada con la calidad del aparato que escanea la huella digital y la aplicación que permite procesar esa información.

"Muchos consideran esta alternativa vulnerable porque se puede forjar la huella de una persona. Pero se debe considerar que la tecnología que permite hacer esto no está, necesariamente, al alcance de un ladrón oportunista". Aunque Harley advierte que también se han visto casos en los que el escáner no logra identificar al usuario legítimo.

Claves tradicionales de dígitos o de formas que se "dibujan" en la pantalla

Hay diferentes alternativas en esta categoría: contraseñas de cuatro números, de seis, o el dibujo de una letra o cualquier otro símbolo de preferencia sobre la pantalla del celular. Pero las opiniones con respecto a la utilidad de estos mecanismos, no son unánimes.

Candados en fondo de código binario

Las contraseñas con dígitos pueden ser efectivas si se piensan cuidado y se recuerdan. "El deslizamiento del dedo y el uso de cuatro dígitos es lo más inseguro que puede haber porque cualquiera puede ver sobre tu hombro cuando introduces los números. Pero es la opción más 'amigable' para el usuario", explica Lamar Bailey, director de seguridad en Tripwire, una empresa que ofrece alternativas de protección informática.

Para el experto, es preferible utilizar contraseñas con dígitos múltiples, pero reconoce que puede ser muy engorroso, en particular cuando se revisa el celular con frecuencia.

De cualquier forma, Bailey recomienda que el bloqueo del dispositivo se realice con prontitud cuando no esté en uso y sugiere que este tiempo no exceda el minuto.

"El cerebro sigue siendo la opción más segura para proteger una contraseña porque puede ser capaz de recordar una clave larga e impenetrables como si fuera una frase sencilla", insiste por su parte Epstein. Y lo ejemplifica así (en inglés): "Cuatro anotaciones y hace 20 años, nuestros ancestros puede traducirse como '4X20ya,of', una clave muy buena".

Detección corporal (on-body detection)

Tanto el reloj de Apple como algunos de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android ofrecen esta funcionalidad, que consiste en la detección de movimiento. Reloj de Apple La detección corporal, como la que tiene el reloj de Apple, es un mecanismo que permite determinar cuándo el dispositivo está en movimiento. Para esto, antes de bloquear el aparato, utiliza el acelerómetro que se encuentra en el teléfono y que permite determinar el momento en el que el celular está en la mano del usuario. Cuando esto pasa, el dispositivo está en movimiento constante. No sería el caso si el móvil está apoyado sobre el escritorio. "Pareciera que este mecanismo reduce la seguridad, pero su beneficio es que cuando el usuario no tiene que introducir una clave constantemente, está más dispuesto a utilizar contraseñas más complejas, que terminan siendo más seguras", afirma Adam Winn, gerente de Opswat, otra empresa de seguridad informática con sede en San Francisco, EE.UU. Pero para algunos, no se trata de una opción segura. "Podría hacer más vulnerable al aparato porque se podría seguir utilizando si alguien, como un ladrón, por ejemplo, se lo arrebata de las manos al propietario", indica Harley. Y el especialista añade que, como ocurre con otras tecnologías relacionadas con la informática, la seguridad se ve comprometida por el hecho de que "se procura facilitarle la experiencia al consumidor al ofrecerle un mecanismo sencillo de identificación". "Lo más conveniente sería el uso de tecnologías multifactoriales", insiste.

Pero, si requieren de mucho trabajo, ¿qué tan dispuesto estaría a utlizarlas tú?

Cinco mil personas disfrutaron el concierto de Andrea Bocelli



A las 8:35 de la noche de este sábado inició su concierto en el anfiteatro de Altos de Chavón el cantante italiano Andrea Bocelli.

Cinco mil personas llenaron el aforo para disfrutar del variado repertorio del artista acompañado por una orquesta de 60 músicos.

El ascenso de Bocelli a la fama comenzó con el éxito mundial de la canción “Con te partirò” (Time to Say Goodbye ) a dúo con Sarah Brightman.

Los precios de las boletas para disfrutar de la presentación de lujo de Bocelli en República Dominicana iban desde RD$4,800.00 hasta RD$31,750.00. El evento fue a beneficio de la Fundación MIR y el Hogar del Niño.

Acroarte y CND anuncian invitados internacionales al Soberano



La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informan que la gala del Soberano 2015 contará con un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales que tendrán a su cargo la presentación y entrega de premios en distintas categorías.

Una de estas personalidades es el actor Manolo Cardona, conocido en el país por sus importantes papeles en populares series y telenovelas, entre ellas “El Cartel de los Sapos”. A él se suma el actor mexicano Sebastián Rulli, protagonista de novelas como “Teresa” y “Lo que la vida me robó” y Gabriel Valenzuela, de "La casa de al lado" y "Marido de alquiler".

“Nos llena de orgullo contar con grandes artistas internacionales, pero también de dominicanos que se destacan en tierras extranjeras y que nos representan con mucha dignidad. Ellos son un ejemplo de que con determinación el talento no tiene límites”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

El talento dominicano se pondrá de manifiesto con la presencia de las destacadas actrices Dascha Polanco y Solly Durán, quienes sobresalen en la popular serie de televisión estadounidense “Orange is the new black”. De igual manera el cantante Henry Santos, ex miembro de la exitosa agrupación Aventura, también participará como presentador de categoría.

“Premios Soberano siempre se ha destacado por contar con la presencia de grandes luminarias de la escena artística internacional, gracias al prestigio que hemos alcanzado. Nos sentimos muy satisfechos por las grandes figuras que nos acompañarán en esta edición”, resaltó René Brea, productor del evento.

El laureado productor musical Sergio George, quien ha trabajado para grandes estrellas como Marc Anthony, Jennifer López, Celia Cruz, se integra a la lista; así como el colombiano Charlie Zaa, quien ha dado un nuevo giro a su carrera artística y, la actriz, también colombiana, Sara Corrales, la malvada Matilde de "El Señor de los Cielos".

Completan la lista de los que entregarán las estatuillas la cubana Sissy, modelo, actriz y presentadora de televisión, que se hizo popular por su participación en Sábado Gigante; la puertorriqueña Jackie Guerrido, informadora del tiempo en programas como Primer Impacto y Despierta América y el actor Arap Bethke, de "Tierra de pasiones", "Soñar no cuesta nada" y la película "No se aceptan devoluciones".

Premios Soberano 2015 será el próximo 14 de abril a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. Este será transmitido por Telemicro Canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Todos los pormenores de la gala Premios Soberano se encuentran en la página Web HYPERLINK "http://www.premiosoberano.com/" www.premiosoberano.com, www.acroarte.com.do y en las redes sociales Twitter, @SoberanoRD @acroaorteRD y PremioSoberano en Instagram y Facebook.

Ervin suspendido 80 juegos, “me siento frustrado”, dic



La pesadilla del dopaje volvió a hacer acto de presencia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al dar a conocer la oficina del comisionado la suspensión de 80 partidos impuesta al lanzador dominicano Ervin Santana por haber dado positivo al consumo de esteroides.

La suspensión implicará que Santana no podrá recibir ningún tipo de salario mientras cumpla con el castigo que le ha sido impuesto al dar positivo al consumo de la sustancia Stanozolol, que incrementa el rendimiento físico y está prohibida por las Grandes Ligas.

Santana estará suspendido para los primeros 80 partidos que su nuevo equipo de los Mellizos de Minnesota tienen programados cuando de comienzo a partir del domingo la nueva temporada.

Santana, de 32 años, expresó lo siguiente a través de un comunicado dado a conocer por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

“Esta es una noticia inesperada para mí y para mi familia. Hago este comunicado para que el público sepa como me siento al respecto. Primero, Mis más sinceras disculpas a mi familia, los fanáticos, colegas, compañeros de equipo y a mi actual equipo Los Mellizos de Minnesota. Me siento muy avergonzado de que haya arrojado un resultado positivo por consumo de substancias prohibidas”.

El lanzador derecho dominicano que explica no haber sido consciente de consumir la sustancia prohibida de forma intencional.

“Me siento frustrado por no saber exactamente como la substancia cuestionada haya entrado en mi organismo. Yo nunca, de manera consciente, tomaría nada ilegal para mejorar mi rendimiento. Lo que sí puedo asegurar, es que nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento. Nunca he sido, ni soy, ni seré esa clase de persona”, señaló en el comunicado.

“Desde que era niño siempre tuve que esforzarme y trabajar más duro que los demás. Mucha gente no creía que podría convertirme en un jugador de Las Grandes Ligas. Trabajé duro por todo lo que he logrado y me enorgullece el probar que por medio al trabajo duro los sueños se pueden convertir en realidad.

“Yo sirvo como modelo para muchos niños, especialmente en mi país de origen, niños que sueñan con jugar béisbol al más alto nivel. Yo nunca pondría al béisbol, mi familia, o mi país en ninguna posición en la cual su integridad se vea amenazada. Yo profeso el trabajo duro y no creo en atajos.

“En lo adelante, necesito ser más cuidadoso en las cosas que consumo, seré más vigilante con los medicamentos que tome, para de esa manera no volver a cometer el mismo error.

“Dicho esto, considero que lo mejor es seguir hacia adelante y aceptar mi castigo establecido en el Acuerdo Conjunto de Substancia Prohibidas”.

“Todo lo que puedo hacer ahora es continuar trabajando duro, y cuando termine la suspensión, regresar y continuar jugando el deporte que tanto amo”, concluye el comunicado ofrecido por Santana a través del sindicato de peloteros.

Sin embargo, en el mismo, Santana no explica ni da a conocer en que momento le tocó tomar algún tipo de medicamento o complejo vitamínico en el que puedo encontrarse la sustancia prohibida a la que ha dado positivo.

ALLANAMIENTO PN acusa a regidor de Jimani de integrar red narco



La Policía Nacional dando seguimiento al caso del desmantelamiento de una red de narcotráfico dirigida por un regidor de Jimaní, ocupó dos pistolas y pertrechos militares, así como 981 mil pesos, en un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a la uniformada, en el apartamento 2 B, edificio Kyndal, ubicado en la calle 4 del referido sector se ocupó, además, tres capsulas calibre 9 milímetros, una table, una laptop, tres celulares, tres relojes y dos lentes. Igualmente, una funda plástica forrada con cinta adhesiva color amarillo, con un vegetal que se presume es marihuana.

Se recuerda que en la primera intervención que realizó la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) fueron decomisados 370 libras de marihuana y confiscados tres vehículos.

Con relación al caso, fueron apresados, además del regidor del PRD, Luis Domingo Medina Trinidad, Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Isaab Emmanuel Sena Rivas, y Miguel Ángel Féliz.

El grupo es señalado como los integrantes de una poderosa red que se dedicaba a traficar drogas desde Haití, para distribuirlas en sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo, y que alegadamente era presidida por el regidor.

La Policía precisó que durante el allanamiento se ocuparon objetos relacionados con el tráfico de drogas. Indica que al requisar el apartamento se ocuparon en una de las habitaciones dos fundas negras y una azul, las cuales contenía en su interior la referida suma de dinero.

Rafael Méndez favorece relaciones vilaterales de RD con Republica Comunista de Vietnam.



El Diputado por Bahoruco, licenciado Rafael Méndez, visitó la Republica Socialista de Vietnam junto a una comisión de funcionarios de Exteriores, con fines de tratar una agenda tendente a impulsar proyectos bilaterales entre ambas naciones.

Méndez, quien preside la Comisión Parlamentaria de Amistad Dominico Vietnamita, fue recibido por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Tuan Phong.

El diputado oficialista, favoreció una mayor apertura en el aspecto comercial y de cooperacion que permita un fortalecimiento en la agenda.

En su visita a la nación asiática, el representante ante la Cámara Baja por Bahoruco, trató temas inherentes a ambas naciones y valoró el esfuerzo que hace la nación Comunista de Vietnam, para promover las relaciones entre los gobiernos dominicanos y vietnamitas, quienes buscan establecer un espacio comercial entre ambas naciones.

Méndez, quien preside la Comisión Parlamentaria de Amistad Dominico Vietnam fue recibido de manera solemne por la comisión oficial.

“En nombre y representación del Comité Central del Partido Comunista, damos la bienvenida a la comisión dominicana y extendemos un abrazo que fortalecerá nuestros lazos históricos” dijo Nguyen Tuan Pong, quien brindó un almuerzo, que compartieron junto a otros funcionarios de la Comisión de Exteriores.

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Qué hacer si tu celular se pone lento?



A quién no le ha pasado… En algún momento nos ha tocado lidiar con un móvil que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como enviar un corto mensaje de texto, necesita tiempo.

¡Qué frustración! Pero hay alternativas. Hay medidas que se pueden implementar sin importar cuál es el sistema operativo con el que funciona tu teléfono.

BBC Mundo compiló varias recomendaciones sencillas que ayudarán a que tu móvil recupere la rapidez.

Borrar, borrar y borrar

Si, puede requerir un tiempo, pero es un primer paso que no tiene ningún grado de dificultad. Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas "conversaciones" que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses (¿o quizás en el último año?). Las aplicaciones que no se están usando también se incluyen en este grupo. Con mucha frecuencia las instalamos, las probamos un par de veces y las olvidamos.

Si se volvieran a necesitar, siempre está la opción de descargarlas de nuevo.

Reiniciar

Otra acción extremadamente sencilla es la de reiniciar el teléfono.

Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en "Opciones del teléfono", es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el "modo de vuelo". En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.

Cerrar todas las aplicaciones que no se están usando

Captura de pantalla con aplicaciones en un celular.

Las aplicaciones que no se usan con frecuencia se deben borrar.

Por olvido o por practicidad suele ocurrir que dejamos las aplicaciones "abiertas" pese a que no las estamos utilizando. Cuándo se acumulan varias, por días o incluso semanas en el caso de algunos usuarios, la rapidez del teléfono para realizar sus funciones acusa recibo.

Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo. Listo.

Para usuarios de Android

La información que se almacena en la memoria "caché" de tu teléfono acorta el tiempo que necesita el dispositivo electrónico para cumplir una función porque le permite al sistema acceder a la misma con facilidad. Así que para acelerar su funcionamiento, puede ser muy útil.

Pero también ocurre que hay aplicaciones que almacenan datos que consumen espacio en el teléfono y que, en ocasiones, pueden afectar el correcto funcionamiento de las mismas.

Para resolver ese problema, Jerry Hildenbrand, articulista del sitio web AndroidCentral, especializado en información acerca del sistema operativo de Google, tiene dos recomendaciones.

Logo de Android

Android ofrece los "launcher" (diversos estilos para la pantalla principal) con animaciones que suelen hacer que el móvil funcione lento.

"En el caso individual de una aplicación, la memoria 'caché' se elimina siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma. Pero también se puede hacer una limpieza general a través de la función 'data de caché', que se encuentra en la sección de 'almacenaje del dispositivo', al que se accede a través de 'configuración'", explica Hildenbrand. Por su parte Mark Wilson, columnista de AndroidPit, publicación especializada en Android, tiene dos sugerencias más. "Eliminar de la pantalla los 'widgets' (una especie de aplicación con funciones limitadas) que no se utilizan regularmente", señala en un artículo publicado en el sitio web.

Y la segunda: "Si el 'launcher' (alguno de los múltiples diseños que se utilizan en la pantalla principal para organizar los íconos que se utilizan) tiene animaciones y efectos especiales que se ven muy bien, vale la pena revisar su configuración para eliminarlos porque desaceleran el teléfono.

Para quienes prefieren iOS

iPhone

La actualización del sistema operativo de los iPhone es útil para que el celular no funcione con lentitud. David Price, de MacWorld, publicación especializada en información acerca de Apple, tiene varias ideas para que los celulares de los seguidores de esta empresa funcionen con rapidez.

Actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible.

Desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de "configuración". Allí se selecciona "iTunes y App store" y se "apagan las descargas automáticas". (Esto es útil para usuarios de iOS7 e iOS8). Una opción más radical es "restaurar" el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato. Esto se logra con la función "restaurar respaldo" en iTunes, una vez que el móvil está conectado a una computadora Mac. Lisa Eadicicco, de Business Insider, un sitio web que cubre temas de tecnología, añade una sugerencia más. "Trata a tu iPhone como si fuera una computadora. Esto quiere decir que tienes que vaciar el historial del navegador regularmente seleccionado 'limpieza de cookies' en Safari. Lo encuentras en la sección 'configuración'".

Después de implementar estas acciones, tu teléfono debería recuperar la rapidez. Hace una gran diferencia, ¿no?

Puros Bufeo Jaraguenses:Jaraguenses desde Barcelona.

Feliz Cumpleaño:Ozema Mendez Herasme

Cómo responder a ese email ofensivo que recibiste en el trabajo



Tarde del viernes. Sobrevives a una dura semana de trabajo, empiezas a recoger tus cosas y empiezas a pensar en tus planes de fin de semana. De repente, te llega un grosero correo electrónico por parte de un colega. ¿Cómo respondes a ese mensaje que te arruinó el día?

La tentación es redactar un mensaje lleno de retórica malintencionada y una buena dosis de altanería y agresión pasiva. Pero, casi siempre, esto termina siendo una mala idea.

Los emails desagradables y el manejo de los días difíciles en la oficina fueron temas abordados recientemente por expertos influyentes de la red social profesional Linkedln.

BBC Capital recoge las recomendaciones de dos de ellos.

Travis Bradberry, presidente de TalentSmart “A todos nos ha tocado recibir un correo electrónico mordaz o cargado de insultos”, escribe Bradberry en su post, titulado “El remedio para los correos electrónicos desagradables”. “No hace falta que tengan signos de exclamación, ni que hayan sido escritos en mayúsculas para que estén cargados de rabia y destilen sarcasmo”.

¿Y qué nos gustaría hacer a la mayoría? El primer instinto en reaccionar en los mismos términos, escribe Bradberry.

Adelante, den rienda suelta a su rabia y frustración sobre el teclado. Guarden el borrador y revísenlo luego, con la cabeza más fría”

Sin embargo, recomienda no hacerlo. Y como alternativa, ofrece cinco estrategias para mantener las emociones a raya. Entre ellas:

“Sigue la regla número uno de Abraham Lincoln. En sus años mozos, Lincoln tenía el mal hábito de utilizar su legendario sarcasmo para escribir cartas repletas de insultos a sus rivales políticos, o acerca de ellos”, señala Bradberry.

“Pero luego de que una carta especialmente mordaz llevara a uno de sus rivales a retarlo a un duelo, Lincoln aprendió una lección muy valiosa: las palabras pueden impactar al receptor de maneras que el emisor no puede entender completamente”.

Agrega Bradberry que cuando el expresidente estadounidense murió, había coleccionado millares de cartas en la que destruía verbalmente a sus rivales y subordinados.

“Lincoln descargaba su frustración sobre el papel y luego guardaba las misivas en su gaveta. Al día siguiente, cuando la intensidad de sus emociones era menor, Lincoln redactaba una carta, en un tono mucho más conciliatorio, que sí terminaba enviando”.

¿Cuál es la lección para el resto de nosotros? “Adelante, den rienda suelta a su rabia y frustración sobre el teclado. Guarden el borrador y revísenlo luego, con la cabeza más fría“, apunta Bradberry.

Siluetas de dos empleados peleando computadora en mano Si mantienes la cadena de agresión, las cosas pueden terminar saliéndose de las manos… “Para entonces tendrán la capacidad racional para editarlo y suavizar las partes más candentes. O, mejor aún, reescriban un mensaje por el que les gustaría ser recordados”.

Bradberry también advierte que es difícil tener siempre presente que del otro lado de ese frío monitor, hay un ser humano que leerá su mensaje. “Recuerda que cuando se le habla a la gente online, no deja de ser gente”, sostiene.

¿Es acaso posible que el emisor haya malinterpretado un mensaje previo que le enviaste? ¿Podría ser que simplemente está teniendo un mal día? ¿Está acaso bajo mucha presión? Aun si la otra persona está equivocada, ponerse un instante en sus zapatos le dará la perspectiva necesaria para evitar que la situación empeore”

John Suler, psicólogo de la Universidad de Rider dice que la gente que se comunica online experimenta una sensación de ‘desinhibición’. “Sin la interacción real de la comunicación en persona o vía telefónica, uno deja de preocuparse por ofender al otro“.

En ese sentido Bradberry enfatiza que tomarse un tiempo para ponerse en el lugar de la otra persona puede muchas veces “servir para extinguir las llamas antes de que se salgan de control”.

“¿Es acaso posible que el emisor haya malinterpretado un mensaje previo que le enviaste? ¿Podría ser que simplemente está teniendo un mal día? ¿Está acaso bajo mucha presión? Aun si la otra persona está equivocada, ponerse un instante en sus zapatos le dará la perspectiva necesaria para evitar que la situación empeore”.

Brian de Haaf, jefe ejecutivo de ¡Aha! Es natural que en la vida pasen cosas que puedan impactar nuestros sentimientos. Cuando hay una tragedia personal de por medio, sobrevivir a un mal día en la oficina puede ser todavía más difícil, tal y como escribe de Haaf.

Una persona preocupada y otra que la consuela Todos podemos tener un día malo. “Muchas veces el trabajo es un buen antídoto para el sufrimiento”, escribe en su post “Cómo lidian las personas exitosas con los días malos”.

“Las malas noticias no esperan hasta que se acaben las reuniones ejecutivas. Ya sea que uno trabaje desde la casa o no, o que seas el presidente de una compañía o un pasante, las malas noticias te afectarán en el trabajo. A veces puede ser un malestar de baja intensidad y otras hasta te pueden enfermar”.

Mantén tu rutina. Si eres exitoso, es porque ya eres una persona disciplinada y de buenos hábitos. Aférrate a ellos en la medida de lo posible”

Pero ¿qué hace las personas exitosas cuando tienen un mal día? De Haaf ofrece varias estrategias. Entre ellas:

“Mantén tu rutina. Si eres exitoso, es porque ya eres una persona disciplinada y de buenos hábitos. Aférrate a ellos en la medida de lo posible”, indica.

“No podemos evitar que pasen malas situaciones, pero sí podemos controlar nuestras reacciones ante ellas. Haz de nuevo todo lo que puedas de la misma forma que lo hacías antes de que las cosas se salieran de su cauce”.

“Sigue, sigue adelante. Todos atravesamos momentos difíciles y días malos. Dependiendo de lo sucedido, el dolor puede durar un instante, o varios meses. Algunos quedamos afectados por toda la vida”, escribe de Haaf. “Ponte metas alcanzables semanalmente para que puedas avanzar. Respeta lo que haya pasado y valora lo que ya tienes”.

El cine ha reivindicado y valorizado a Cheddy García



Mercedes José García, a quien la conocen como Cheddy García, “La Mamá del Humor”, nunca planeó ser humorista ni imaginó vivir del arte. De niña fue una excelente estudiante y gracias a sus altas calificaciones logró ser becada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en donde inició la carrera de pedagogía.

Hoy confiesa que vive bien, con inversiones en bienes raíces (4 apartamentos y una casa) y una carrera prometedora en el cine dominicano, convirtiéndola en la actriz dominicana mejor pagada del séptimo arte y llegando a cobrar hasta un millón de pesos por película. Esa es una de las razones por la que ella dijo que nada ni nadie la saca del país.

SU PRIMERA PANTALLA

Tras generar buena impresión, sus compañeros la animaron para que fuera a un concurso de "talent show" que tenía Freddy Beras Goico en el programa “Punto Final”.

Su real oportunidad

Fue en el programa meridiano “Caribe Show” (canal 4), a principios de la década del 90, cuando Raymond Pozo y Miguel Céspedes le dieron una oportunidad.

Familia y amores

Cheddy es madre de Chelsy, de 14 años, quien también es actriz, y de Ian, de 4 años. Actualmente tiene un novio con el que está comenzando una relación.

La humorista viene de una familia de muy escasos recursos. Nació y creció en La Puya de Arroyo Hondo, con su madre y dos hermanas del lado materno.

‘Sufrí rechazo’

En estos momentos la vida de Cheddy García parecería un cuento con un final feliz, pero la realidad que vivió desde niña solo la superan las personas con la determinación de vencer obstáculos pase lo que pase.

Y es que la humorista viene de una familia de escasos recursos. Nació y creció en La Puya de Arroyo Hondo, junto a su madre y dos hermanas, del lado materno. En la escuela siempre fue muy aplicada y estuvo al frente de las actividades artísticas escolares, pero esto no le mostraba todavía el camino por el que se convertiría en una de las mujeres más queridas y populares del ámbito artístico local.

A la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) llegó a estudiar pedagogía, becada. Durante ese tiempo se enamoró y se divorció. Esto le afectó de tal manera que perdió la beca y fue a concluir la carrera a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la institución estatal, entra al movimiento cultural de esa universidad y forma parte del elenco de teatro. Sus personajes causaron tanta impresión que sus compañeros la animaron para que fuera al concurso el Talent Show que realizaba Freddy Beras Goico en el programa “Punto final” (Color Visión). Allí ganó el primer lugar. Entonces es cuando se dio cuenta de que realmente tenía talento, porque logró impresionar a Beras Goico. “Imagínate eso fue un acontecimiento y una gran felicidad, saber que impresioné a Freddy, y eso fue lo que me convenció de que realmente tenía talento”.

Cheddy esperó para entrar a algunos de los programas del afamado productor de televisión, pero eso nunca sucedió. Recordó que en esos inicios visitó todos los canales UHF en busca de una oportunidad, pero fue en el programa meridiano “Caribe Show” (canal 4), a principios de la década del 90, que Raymond Pozo y Miguel Céspedes le dieron una oportunidad. “Llegué a la televisión en la última etapa de este programa porque inmediatamente ellos (Raymond y Miguel) se fueron a trabajar por completo a Telemicro, porque ya hacían ‘Quédate ahí’, en la noche, pero Juan Ramón Gómez Díaz los llamó para ‘La opción de las 12’ y dejaron a ‘Caribe Show’ para irse al canal 5”, recordó.

A Cheddy no le quedó más remedio que irse a llorar a su casa, pero Miguel la animó para recomendarla a Gómez Díaz, quien de inmediato la aceptó para el espacio de humor de la noche.

He sido muy discriminada

Pero al llegar al canal 5 siente la primera discriminación por parte de sus compañeras. “Las mujeres que trabajaban en el programa comenzaron a decir que yo me veía muy fea y que no televisaba bien, y el dueño del canal me sacó del programa”. No obstante, su amigo fiel, Miguel Céspedes, volvió a hablar con Gómez Díaz para que le diera otra oportunidad y este terminó aceptando. “Entonces fue cuando realmente me preparé y fui a romper y comencé con todos mis personajes. Al dueño del canal le gustó y luego me puso en ‘La opción de las 12”.

Cheddy se destacó allí con una gran cantidad de personajes muy populares que la convirtieron en una humorista de masa. Tanto así que llegó a llenar estadios en El Seibo y en Cotuí con su espectáculo. Crucita, La Desesperada del Amargue, Manolito, La Evangélica y Alondra eran personajes esperados.

Lo social

Sus orígenes no le permitían conquistar a un público que no terminaba de aceptarla. “En mis inicios tuve que luchar con muchas barreras y lidiar con muchas humillaciones. Sufrí la discriminación en carne viva, porque comencé haciendo un humor muy popular y la gente pensó que yo era solo eso. Yo no sabía lo que era una tela buena, no sabía lo que significaba vestir bien en esta sociedad. Recuerdo que en un Casandra un periódico publicó que si iba para la Duarte, porque me aparecí en la alfombra roja con una falda corta. Cuando inicié en Telemicro con esos personajes tan populares, lo hice consciente del público para el que estaba trabajando”, señaló.

Cheddy vivió en carne propia lo que fue el rechazo social por venir de un segmento en donde las oportunidades no existen. “Pero siempre me levanté, cada vez que me criticaban y vivía situaciones de esta naturaleza encontraba fuerzas en mi interior para levantarme y aceptarme tal cual era, porque yo no manejaba los códigos de vestimenta. Llegué al medio siendo una analfabeta en ese sentido. Yo fui aprendiendo a ‘fuetazos’, pero siempre ayudó mucho mi personalidad, porque me acepté tal y como soy, y aprendí a quererme”.

Luego agregó: “En algunos momentos me caía, pero yo era un gallito que me decía párate de ahí. Me impuse, y me terminaron aceptando tal y como soy. Me he cuidado de no perder mi esencia y seguir siendo la misma Cheddy para todo el mundo”. La conquista

Varios son los momentos en que ha estado en el piso, sin trabajo y con muchas deudas. Es precisamente en una de esas situaciones que el cineasta Bladimir Abud la llamó para la película “La lucha de Ana” y su carrera da un giro de 180 grados. Ella asegura que esta película divide su carrera en un antes y un después. “Sí, porque entonces la gente me tomó realmente en serio, porque tuve la oportunidad de demostrar que no solo era una comediante, que había trabajado en Telemicro, con Freddy o en ‘Perdone la hora’. Mi talento lo pude llevar a otro nivel de la actuación”.

Con esta cinta Cheddy visitó países en donde le ofrecen manejar su carrera como actriz de cine, pero, a la vez, su trabajo en el cine dominicano se coloca en uno de los puntos más altos, hasta que logra conectar con un público clase A al que no había podido llegar. “Nunca fue mi objetivo llegar a un público más selecto. Yo soy una mujer de pueblo, y todos los que me siguen me quieren por lo que soy. No conquisté a mi público cambiando mi esencia, ni negando lo que soy. A la gente le encanta el personaje de La Mamá, que hago en ‘Más Roberto’ (canal 11) y ‘Bien de bien’ (canal 2) y creo que las redes sociales han sido vitales para esta pegada que tengo ahora”, afirmó.

Para ella no existe un público popular, selecto o clase A. “No puede existir diferencia entre ambos públicos. Yo hago lo mismo para todo el mundo y lo importante es que a todos les gusta. Soy una emisaria de la alegría en mi país”.

PREPARA SUS 25 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA Retos: Desea continuar conquistando al nuevo público para el que se prepara siempre, utilizando un nuevo lenguaje y estando a la vanguardia con todo lo que acontece.

Aniversario: Este 2015 celebra 25 años como humorista. Aunque no tiene nada planificado todavía, espera celebrarlo en grande. Televisión internacional: Tras el éxito conquistado, Cheddy está segura de que no tiene nada que buscar en la televisión extranjera. “De la única manera que aceptaría una propuesta para hacer televisión internacional es que no tenga que dejar definitivamente mi país. Yo podría ir a cualquier país a grabar, pero tengo que regresar, porque yo estoy muy bien aquí. No creo que podría ir a comenzar de cero en otro país, cuando ya he conquistado tanto en mi país”, asegura.

Vulgaridad: A los humoristas del canal 5 se les calificaba de hacer un humor vulgar. A esto Cheddy responde: “Nosotros estábamos conscientes para el público que estábamos trabajando. Que cometimos errores, es cierto, pero lo fuimos corrigiendo y hoy el humor está en los hombros de ese grupo de muchachos, como Raymond, Miguel, Fausto Mata y yo. Cuando trabajé con Freddy, demostré con “La Negrita Caridad” que sí podía hacer otro tipo de humor. Hoy ya lo hemos trabajado en el cine haciendo drama”. (Ynmaculada Cruz Hierro-Listín diario)

Encarnación, Cruz y Bautista la sacan



Edwin Encarnación, José Bautista y Josh Donaldson conectaron jonrones para conducir a los Azulejos de Toronto a una victoria de 10-6 ante los Filis de Filadelfia.El cuadrangular de Encarnación, de dos carreras en la primera entrada ante el abridor Sean O’Sullivan, fue su primero de la pretemporada. El jardinero se perdió 16 partidos por una inflamación en la espalda.

Para Bautista fue el sexto de los entrenamientos para encabezar a los dominicanos en ese departamento. El palo de Bautista, de 400 pies por todo el prado central, fue ante el relevista Luis García.

El prospecto Rowdy Tellez también agregó otro de dos carreras para los Azulejos en la octava entrada.

Cleveland 8, Seattle 6 El receptor dominicano Carlos Santana remolcó tres carreras para que los Indios de Cleveland vencieran 8-6 a los Marineros de Seattle.

Brandon Moss también empujó tres carreras para los Indios que atacaron temprano al abridor de los Marineros, Félix Hernández, quien permitió siete carreras en uno y dos tercios de entradas. El lanzador venezolano terminó la pretemporada con marca de 0-3 y una efectividad de 10.22.

Por Seattle, el dominicano Nelson Cruz pegó su cuarto cuadrangular de los entrenamientos primaverales. Robinson Canó, que estuvo como designado, bateó de 4-2, con un doble y una anotada.

Minnesota 3, Yankees 1 Masahiro Tanaka permitió tres carreras en cuatro y un tercio de entradas, y se declaró listo y saludable para la temporada que arranca el domingo.

Tanaka ponchó uno y permitió un jonrón solitario de Eduardo Escobar. Se perdió dos meses y medio de la temporada pasada debido a una pequeña rotura de ligamento en su codo de lanzar.

Pitcher Freddy García pacta con los Dodgers

El pitcher venezolano Freddy García aceptó un contrato de ligas menores con los Dodgers. El derecho de 38 años tuvo marca de 4-7, con 4.37 de efectividad, con Baltimore y Atlanta en 13 aperturas y cuatro salidas de relevo en 2013. Después que los Bravos le dieron de baja a fines de la pretemporada del año pasado, el venezolano se fue a jugar con los EDA Rhinos de Taiwán.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/01/encarnacion-cruz-bautista-sacan#sthash.dccFZqTS.dpuf

Comisión Presidencial da picazo Para la Construcción del Edificio de la Mermelada en Neyba



NEIBA. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a través de su presidente Francisco Del Valle Ramírez, presidió la tarde de este jueves 26 de marzo un acto de picazo para la construcción de una edificación que alojará la agroindustria de mermelada de uva La Neiba que en la actualidad está funcionando en un local arrendado.

La obra, que será construida a un costo de 2 millones 548 mil 149 pesos, fue solicitada por la Sociedad de Cultrivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco -SOCUDEBA-, entidad que en diciembre pasado vendió veinte mil unidades de mermeladas al Plan Social de la Presidencia, para la canasta navideña. Esta inversión de la Comisión Presidencial representa el 90% del costo total, debido a que la asociación había construido la zapata con parte del préstamo otorgado por el FEDA.

El local se construye a la salida Oeste de Neiba, entre el Pley de Béisbol y el Centro de Gestión de Agronegocios y Audiovisual-Biblioteca (Cega-Cabi), calle Apolinar Perdomo.

Yuberky Jáquez dijo que la SOCUDEBA agradece doblemente al gobierno de Danilo Medina, porque además de la donación de la edificación por parte de la Comisión Presidencial, la entidad está elaborando mermeladas gracias a un préstamo de casi cuatro millones de pesos otorgado por intermedio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FEDA-, tras una visita del jefe de Estado a Neiba el 9 de febrero del 2014.

Recordó que un equipo de 10 personas de la organización recibió capacitación del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria -IIBI-, en cuanto a elaboración y estándares de calidad del producto, en la línea de la voluntad del presidente.

La entidad tiene una matrícula de 72 productores y tiene por meta, además de las mermeladas, incursionar en la fabricación de vino, pasas, aceites y jugos a base a las uvas del Valle de Neiba.

Explicó que además de los beneficios que los cultivadores asociados recibirán por concepto de venta de La Neibana, podrán vender a su empresa al menos el 40% de su producción de uva fresca, unos 3,456 quintales al año, con lo cual ven finalizar las pérdidas que existían por la falta de mercado.

PALABRAS DE FRANK DEL VALLE.

Francisco Del Valle, inicio su intervención elogiando al presidente Danilo Medina, de quien dijo se ha ganado la voluntad popular por su gigantesca obra de gobierno en beneficio de los sectores productivos, la Educación, la Salud y la Seguridad.

Dijo que escuchando los detalles de la organización solicitante, comprendió que la obra va en la sintonía de las transformaciones que lleva a cabo el gobierno de Medina, a quien más del 70 por ciento de la población aclama para que siga cuatro años más en la presidencia.

Detalló que la edificación, a construirse en un tiempo estimado de cuatro meses, tendrá una oficina administrativa, área de ventas, cuarto frío, despacho, area para recibir mercancías, área de elaboración o cocina industrial, terminaciones en granito fondo gris, cisterna de tres mil galones de agua, bomba, tinaco de 250 galones de agua, instalaciones eléctricas y sanitarias.

PALABRAS DE DIRECTOR DE INUVA,

De su lado, Mario Pérez Medina, actual director del Instituto Nacional de la Uva -INUVA-, elogió la transparencia, la unidad, la organización y la capacidad de trabajo de la SOCUDEBA, exhortándole continuar ese mismo rumbo para beneficio del sector.

Manifestó que durante su gestión, ha recibido la colaboración constructiva de la entidad a favor del desarrollo del sector de las uvas.

Danilo Medina pide a los dominicanos prudencia durante asueto de Semana Santa



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que en esta Semana Santa estén atentos al objetivo de preservar vidas y cooperar “para que podamos lograrlo”.

“A unos y a otros quiero sugerirles que durante estos días, sin importar en lo que hayan decidido ocupar el tiempo del asueto, actúen con el mayor comedimiento y prudencia, guiándose por las instrucciones del Operativo Semana Santa 2015, preparado para prevenir situaciones que puedan poner en peligro vidas y propiedades”, subrayó Medina.

“Que todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y coopere para que podamos lograrlo”, significó el presidente.

En su mensaje por la Semana Mayor, el jefe de Estado pidió a los ciudadanos y ciudadanas que aprovechen estos días para reflexionar y hacer planes concretos para su bienestar y el de su familia.

“De acuerdo con la tradición cristiana del pueblo dominicano, la conmemoración de la Semana Santa nos invita como cada año, a recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, dentro del mayor recogimiento, para renovarnos espiritualmente, recargarnos de nuevas energías y fortalecer nuestros propósitos de vida”, dijo el Gobernante.

El presidente manifestó que mucha gente toma este período para vacacionar y divertirse en los más variados ambientes, haciendo uso de la enorme oferta de playas, ríos, montañas y resorts que abundan en nuestra geografía, otras personas prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos, para descansar y disfrutar en familia de la inmensa paz que se respira.