jueves, 26 de noviembre de 2015

OPINION: porque Douglas Sena debe ser el proximo alcalde de Los Rios.



Por Ramón Antonio Medina.- Los Ríos, un laborioso municipio enclavado en la Provincia Bahoruco, ha tenido la suerte de tener uno de los mejores alcaldes, no solo de la Región Enriquillo, sino de la Región Sur, por la gestión que ha encabezado y los logros arrojados en cada una de estas.

Durante la gestión de Alfonso Pérez, quien ha logrado gracias a la aplicación correcta del Presupuesto Participativo, la construcción de obras de desarrollo colectivo, su aporte en los aspectos sociales que tienen que ver con el deporte, la cultura y otras áreas les hacen una gestión insuperable.

El hecho de que Alfonso Perez a sido reconocido en varias ocasiones como uno de los alcaldes mejor valorado no es un caso fortuito ya que este ha demostrado en reiteradas ocasiones, creer en el trabajo en equipo.

O sea muy difícilmente, alguien, a menos que no sea un discípulo de la talla de Douglas Sena, podría igualar o superar la gestión que durante varios periodos encarnó Alfonso Pérez, quien dicho sea de paso se ha manejado con mucha prudencia y respeto a su municipio.

Ahora, ese municipio, el cual luce una gran extensión de sus calles asfaltadas por la visión y capacidad de gestión de Pérez, quien hizo un gran sacrificio para que el Ministerio de Obras Publica asfalte las áreas donde se llevaron las aceras y contenes por parte del gobierno local, tiene en Douglas Sena, la oportunidad de llevar a un gerente que adquirió una capacidad enorme en la conducción de las finanzas paraqué esas obras se ejecuten.

La competencia de Douglas Sena, no se puede medir solo porque logró junto a Alfonso y el equipo de Regidores o Concejales, los cambios que se lograron en los últimos tres periodos en que ese municipio junto con sus secciones y parajes lograron grandes transformaciones en termino de obras y en el desarrollo humano de quienes lograron ver avances en temas tan elementales como en el Medio Ambiente, sino, que Douglas a seguido buscando la capacitación personal, que le permitirá asumir los destinos del ayuntamiento sin ningún tipo de temor.

Traigo este tema a colación, porque entendemos que con el silencio que ha mantenido Alfonso Pérez, nos dice que estaría dando los pasos para que Douglas continúe su obra, con los elementos nuevos que este agregaría a su gestión municipal, amén de los conocimientos adquiridos por este en pos de prepararse para guiar los destinos del municipio.

El municipio de los Ríos, no cuenta con las capacidades, ni dentro ni fuera del PLD como organización política, que pueda superar el talento y la pulcritud que ha cultivado Douglas Sena por lo que este debe seguir el sendero que permita que ese municipio logre los objetivos alcanzados hasta el momento y permita continuar las metas que faltan por lograr sin detenerse o mirar atrás.

El domingo 13 de Diciembre Los Ríos tiene una fecha decisiva decidir su futuro, avanzar o retroceder, Si no es Alfonso que sea Douglas; No al retroceso.

No hay comentarios: