jueves, 25 de junio de 2015

Alcalde de la Descubierta resalta apoyo a Fiestas Patronales, concluyen este miércoles.



Por Ramon Antonio Medina

LA DESCUBIERTA, Independencia.- Con un nutrido calendario de actividades, concluyeron este miércoles las festividades en honor a San Juan el Bautista, dijo el alcalde de este municipio, ingeniero Pascual Pérez Benítez.

El comité gestor, encabezado por el cabildo local, inicio con las actividades el pasado 16 de Junio y en el transcurso desfilaron artistas de la talla de Raulín Rodríguez, la agrupación merenguera Jaramanbo, los Hermanos Rosarios, entre otros artistas.

Entre las celebraciones llevadas a cabo este miércoles, día del patrón San Juan el Bautista, Pérez Benítez resaltó la celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, en la parroquia San Juan Bautista de aquí.

Dijo, que como sierre de las actividades, hoy se desarrollan juegos populares, entre ellos; el palo ensebado, carreras de Caballos, tradición de antaño de esa comunidad, carrera de saco y del huevo en la cuchara, competencia de Bailes de Bachatas, además de una competencia para donde se premiará a la persona que coma más espaguetis.

A las 7: pm de este miércoles se presenta en tarima el artista urbano el Mayor Clásico, quien se suma al elenco de artistas que han desfilado por tarima, entre estos Raulin Rodríguez(El Cacique) y los Hermanos Bomba Rosario, quienes estremecieron el escenario la noche de este martes.

La coronación de la Reina de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista, señorita Lorena Medina, se realizó el pasado sábado 20 de junio, cuya actividad fue amenizada por la orquesta Jara-mambo, grupo musical del municipio de Jaragua, que deleitó al público hasta más no poder.

El Alcalde la Descubierta, quien es también presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo ASOMURE, agradeció el apoyo brindado por esa población y zonas aledañas a las actividades, a la vez que resaltó el bien comportamiento en torno a las mismas, dijo que “la única espinita en el zapato” fueron los constantes apagones, los que dijo, fueron contrarrestado por una planta eléctrica adecuada para la ocasión.

No hay comentarios: