jueves, 29 de enero de 2015

NEYBA: Se querellarán contra propietario de moto donde murió menor 14 año



POR FAUSTINO REYES DÍAZ

NEYBA, Bahoruco: Familiares de la menor Sorangel Santana Reyes, quien murió de un accidente cuando aprendía a montar motocicleta, y cuyo cadáver se proponían sepultar sin practicarle autopsia como en otros casos, han autorizados las autoridades a realizarla, y se querellarán en contra del nombrado Gilberto Silfa Santana, alias el Chivo, propietario del aparato.

La madre y la abuela de menor de 14 años, Carla Reyes y Miguelina Antonia Pérez, respectivamente, manifestaron que la menor andaba sin permiso cuando ocurrieron los hechos y que eso es suficiente para reclamar justicia por la pérdida de su descendiente.

Luego del trágico hecho, pasadoas las 4:00 de la tarde del lunes, Silfa Santana, quien según el Encargado de la Sección de Investigaciones Criminales del Departamento de la Policía Nacional en esta ciudad, Francisco Jiménez Mesa, ha sido sometido por varios delitos, se entregó a la justicia y será llevado a la Fiscalía en las próximas horas.

“Nosotros estamos esperando el entierro esta mañana para luego ir a querellarnos”, dijo la madre de la occisa, Carla Reyes, para contradecir algunas versiones que daban cuenta de que no presentarían cargo por tratarse de un caso dentro de la familia.

Miguelina Antonia Pérez, dijo que Sorangel Santana Reyes, se estaba criando bajo su tutela y que ayer le pidió que no saliera de la casa, pero que “Chivo” se la llevó junto a otra amiguita de la misma edad.

Existe una versión en el sentido de que cuando estaba en el play, la menor tomó la motocicleta sola y se estrello en contra de una pared, pero otra información asegura que el dueño de la motocicleta iba junto a ella y que cuando vio el inminente accidente se tiró y la dejo sola.

Las autoridades deberán investigar la circunstancia en que se produjeron los hechos para determinar las acciones a emprender en este caso. Se trata de una menor que está protegida por una ley especial, según abogados consultados al respecto.

Sorangel Santana Reyes fue llevada sin vida al Hospital San Bartolomé al sufrir trauma contuso de cráneo, con posible hemorragia cerebral y fractura en las piernas, luego del accidente que ha consternado el sector de Cachón Seco de Neyba, donde residía con sus familiares.

No hay comentarios: