martes, 20 de enero de 2015

DUVERGE: Se eleva a siete el número de víctimas calcinadas en accidente



Fuente: ecos del sur, DUVERGE: Se elevó a siete el número de personas que murieron calcinadas, luego del choque frontal entre una yeepeta y una patana, en el kilómetro 6 de la carretera que comunica al Distrito Municipal de la Colonia Mixta con el municipio de Duvergé, en la provincia Independencia.

La séptima víctima es el cabo del Ejército Nacional, Alberto Guzmán, quien habría sufrido quemaduras graves en el interior de la yeepeta que conducía el capitán de esa misma institución, el abogado Dervis Pérez Medrano (Pichiro), que también falleció calcinado.

Guzmán, oriundo del municipio de El Limón, pidió una “bola” cinco minutos antes del accidente para que Pérez Medrano lo trasladara desde La Colonia hacia Duvergé.

Además de Guzmán y Pérez Medrano, en el accidente murieron las hermanas del segundo Geysa y Cesarina Pérez Medrano, y dos niños de ambas, así como José del Carmen Pérez (Carmelo).

Según testigos, el conductor de la patana, Víctor Figueroa Arias, hizo lo imposible para evitar la colisión entre los dos vehículos. El accidente se produjo a las ocho de la noche de este viernes.

Segundos después del accidente, la yeepeta, placa G199348, se convirtió una bola de fuego, en la cual murieron todos sus ocupantes.

Los desafortunados viajeros iban a Duvergé para asistir a los rezos del señor Pelón Medrano, quien falleció hace una semana.

Pérez Medrano además de oficial del Ejército Nacional, se desempeñaba como abogado y había laborado en la Junta Central Electoral, el Ministerio de la Juventud y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Mientras que Del Carmen Pérez (Carmelo) era empleado del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

El conductor de la patana, Figueroa Arias, se entregó un día después del accidente en el destacamento policial de Jimaní, donde se encuentra preso, según confirmó el vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Diego Pesqueira.

No hay comentarios: