martes, 7 de octubre de 2014

Cómo saber si tienes Síndrome Visual Informático



¿Ha escuchado hablar alguna vez del Síndrome Visual Informático? Aunque su nombre pueda sonar raro, es un mal que afecta a la mayoría de usuarios de computadoras y otros dispositivos con pantalla.

Una gran cantidad de trabajadores pasan muchas horas frente a una computadora en el desempeño de sus labores diarias. Con tantas pantallas en nuestra vida cotidiana, el uso de la visión de cerca ha aumentado de forma exponencial, y que sea eficiente es fundamental

Joan Gispets, Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa

Ellos tienen grandes probabilidades de desarrollar diferentes problemas oculares siendo uno de ellos el síndrome visual informático. El uso prolongado de las computadoras durante la jornada laboral provoca problemas de fatiga visual a más del 70% de estos trabajadores, según reveló una investigación realizada por la Academia Estadounidense de Optometría. Datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos advierten que cerca del 90% de las personas que usan computadoras durante tres o más horas pueden desarrollar este síndrome.

Síntomas más comunes

Fatiga.

Visión borrosa de lejos y/o de cerca.

Visión doble.

Dolores de cabeza, ojos, cuello y espalda.

Picor de ojos.

Ojo seco e irritado.

Intolerancia a las lentillas.

Hipersensibilidad a la luz.

Cambios refractivos.

El trabajo frente al ordenador exige a la vista un gran esfuerzo lo que, a la larga, crea pequeñas alteraciones de índole refractivo, acomodativo o de alineamiento de los ojos (binocular), que en otras circunstancias no producirían casi molestias al individuo, pero como la demanda visual es tan intensa y sostenida se convierten en un problema. Si usted pasa horas y horas delante del ordenador, del teléfono inteligente, de la tableta y la televisión es muy probable que lo sufra.

Sobreesfuerzo visual

Una encuesta realizada recientemente por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc) indicó que 7 de cada 10 españoles sufre de Síndrome Visual Informático.

Joan Gispets, decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña-BarcelonaTech, enfatizó que "con tantas pantallas en nuestra vida cotidiana, el uso de la visión de cerca ha aumentado de forma exponencial, y que sea eficiente es fundamental".

Niños frente a ordenador

Los niños también se arriesgan a sufrir de este síndrome, según oftalmólogos pediátricos. "La visión humana está diseñada para ver bien de lejos. Hace sólo un siglo, la mayoría de la población hacía muchos trabajos al aire libre, en espacios abiertos, que requerían visión de lejos y con las que los ojos estaban relajados casi durante todo el día", según Gispets.

El decano ha señalado que "mirar una pantalla de cerca y durante tantas horas seguidas supone que nuestro sistema óptico está haciendo un sobreesfuerzo muy importante".

Medidas de prevención

Una serie de ejercicios ayudarían a evitar esta sobrecarga.

El primero sería realizar ejercicios oculares donde se desvíen los ojos de un lado para otro 20 veces y de arriba hacia abajo y vice versa, 20 veces en cada ocasión.

Hombre frente a ordenador

El descanso de los ojos es fundamental para prevenir el Síndrome Visual Informático. Otros consejos son evitar los reflejos en la pantalla, especialmente de luces superiores o ventanas; mantener una postura correcta; situar el monitor por debajo de la altura de los ojos o su parte superior a la altura de nuestros ojos y forzar el parpadeo voluntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando.

También ayudaría colocar un humidificador si en la oficina existe excesiva sequedad por el aire acondicionado. De esta manera, el trabajador podría evitar los problemas derivados de este síndrome y al mismo tiempo la empresa donde trabaja evitaría pérdidas económicas ya que se ha demostrado que conlleva grandes pérdidas de productividad a causa de los síntomas oculares y la ineficacia visual.

Estiman caída de ingresos de Samsung por pocas ventas de su teléfono Galaxy



La empresa Samsung Electronics está proyectando una caída de 60% de sus ganancias en el penúltimo trimestre del año debido a un descenso en la venta de su celrlar estrella, el Galaxy.

El mayor vendedor de celulares y televisores indicó que esperaba ingresos de US$3.800 millones al cierre del mes de septiembre. La cifra es mucho menor de lo que habían estimado los analistas del mercado. Los datos financieros totales se darán a conocer a finales de este mes. La división de teléfonos celulares de la empresa, la más importante de Samsung, ha tenido problemas a la hora de mantener su dominio frente a rivales como la estadounidense Apple y las chinas Xiaomi y Lenovo.

Rosario Ferreras,descansa en Paz en tu Cumpleaño.





Nacen, mueren y emigran más que en RD



Existe la impresión de que Haití es el país que más población aporta a la Isla de Santo Domingo. Ello se deriva del hecho de que la tasa global de fecundidad, es decir, el número de nacimientos por cada mil mujeres en edad fértil (15 a 49 años) es mayor en Haití (3.1) que en RD (2.5). Esto significa que Haití registra aproximadamente 259 mil nacimientos anuales, equivalentes 1.19 veces el registro dominicano de 217 mil nacimientos anuales.

Las proyecciones de la CEPAL indican que entre 2030-2035 ambos países tendrían una tasa global de fecundidad de 2.1, que sería la tasa de reemplazo si la esperanza de vida al nacer se hubiera estabilizado, cosa que no parece que ocurrirá hasta bien avanzado el siglo XXI, ya que todavía hay mucho espacio para mejorar, considerando que en 2013 el techo de la esperanza de vida al nacer la tenía Japón con 83.6 años mientras que RD tenía 73.4 años y Haití 63.1 años.

A pesar de tener Haití una mayor tasa de fecundidad, también registra mayores tasas de mortalidad y de emigración que RD, lo que determina que el aporte anual a la población a la Isla es mayor en RD que en Haití.

En Haití la tasa bruta de mortalidad (promedio de muertes por cada 1,000 personas en un año) en el quinquenio 2010-2015, es 8.9 por cada mil personas, equivalente a 1.46 veces el promedio de RD de 6.1. Esto implica que en promedio mueren en Haití 91 mil personas anuales mientras que en RD fallecen 63 mil personas anuales.

La tasa de migración neta (el saldo entre los que emigran e inmigran en un país en proporción a la población media en un año) es en Haití 1.55 veces más elevada que en RD entre 2010-2015. La combinación de los nacimientos, los que mueren y el saldo migratorio determina que RD aporta en el quinquenio 2010-2015 alrededor de 126 mil personas anualmente mientras que Haití aporta 125 mil y en las 6 décadas que van desde 1950 a 2013, el aporte de RD a la población de la Isla ha sido 7.9 millones de personas, 1.13 veces el aporte de Haití (7 millones).

Estas proyecciones suponen que en largo plazo la fecundidad, la mortalidad y la migración neta se reducen, lo cual implica que mejoran las condiciones de desarrollo y bienestar de la población en ambos países. Ojalá así sea.

Share on email EmailShare on print Imprimir

Puros Bufeo Jaraguenses:Maite Rivas Diaz

¿Cómo fue posible contagiarse de ébola en un hospital de España?



Las autoridades españolas no saben cómo puede haber pasado: una enfermera contrajo ébola, el primer contagio fuera de África. Fue en el Hospital Carlos III de Madrid, donde fueron atendidos y murieron en agosto y septiembre los dos misioneros españoles repatriados de África ya gravemente enfermos.

Jump media playerMedia player helpOut of media player. Press enter to return or tab to continue.

La contagiada, una auxiliar de enfermería de 44 años, formó parte de los equipos que trataron a ambos. Aseguran que se tomaron todas las medidas de seguridad según los más altos estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del centro de control de referencia europeo.

Y aún así, enfermó.

Una vez confirmado el caso, no se hicieron esperar las denuncias de trabajadores de salud negando que se hubieran cumplido tales estándares y hablando de falta de preparación.

Lea también: España confirma el primer caso de ébola fuera de África

"Investigando"

No obstante, el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, aseguró que en el Hospital Carlos III los funcionarios dispusieron de todos los recursos necesarios para aplicar los protocolos de seguridad. Alemany señaló que la mujer contagiada estuvo en contacto con Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre, en dos ocasiones.

Una para tratarlo y la otra, una vez el misionero repatriado de África ya había muerto, para limpiar.

GArcía Viejo

La enfemera contagiada estuvo entre los que trataron a Manuel García Viejo, repatriado de África gravemente enfermo. "Entró en la habitación con el equipo de protección individual y no se tiene constancia de exposición accidental de riesgo", agregó. "En este momento se está investigando cuál ha podido ser el mecanismo de infección de esta profesional". El funcionario explicó que los 30 sanitarios que atendieron a los enfermos luego fueron sometidos a un seguimiento por el que les tomaban la temperatura dos veces al día.

Aunque la paciente avisó que tenía fiebre, nunca había superado los 38,6 grados, lo que se supone es la barrera que hace sospechar la posibilidad de contagio de ébola.

Lea también: Quién es la enfermera española contagiada de ébola "Inició una sintomatología vaga la madrugada del 30 de septiembre y contactó con el servicio de prevención de riesgos laborales. Desde ese momento fue seguida hasta que se decidió su ingreso", señaló Alemany.

Equipamiento de protección

Para contraer ébola, que según la OMS se ha cobrado 3.000 vidas en África, hay que estar en contacto directo con la sangre o fluidos corporales de alguien enfermo.

La OMS ha hecho públicas una serie de medidas para el tratamiento de los enfermos, entre las que destaca el aislamiento y que estén separados los que ya han sido diagnosticados de los sospechosos.

Además, la OMS requiere que se asigne el personal, tanto sanitario como no, que va a tratar a los pacientes de ébola. Todo el que entre en contacto con los enfermos debe llevar el protegido adecuadamente: básicamente, los aparatosos equipos con los que hemos visto trabajar a los médicos en África, es decir, guantes, traje impermeable, protección para los ojos y máscara.

Carlos III

Las autoridades aseguran que los trabajadores del Hospital Carlos III usaron la protección adecuada. En los peores casos, cuando haya fluidos como sangre o vómitos, recomienda dobles guantes y además una cobertura extra desechable para los pies.

En gran medida, los de la OMS coinciden con los protocolos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) y sus recomendaciones para manejar al diagnosticado con ébola.

Para determinados procedimientos, cuando se manejan aerosoles, se requiere incluso más protección de las vías respiratorias con máscaras con certificación N95 por el Instituto de Salud y Seguridad Laboral (NIOSH, en inglés).

Pero lo más importante es no sólo tener el equipamiento de protección adecuado sino usarlo según las instrucciones.

Peligro al desvestirse

La doctora Nasia Safdar, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.), le explica a BBC Mundo que "suele ser muy difícil quitarse el equipo sin recontaminarse uno mismo".

"Ponérselo no es difícil, pero sí quitárselo", agrega.

Ana Mato

La ministra Mato confirmó el primer contagio fuera de África. Según Safdar, el error más común es contaminarse mientras se quita el equipamiento sin seguir las secuencias y los cuidadosos pasos necesarios.

Por ejemplo, Safdar cita que hay una forma muy específica de sacarse los guantes, que hay que tener mucho cuidado con el traje impermeable y jamás dejarlo caer.

Añade que para sacarse la máscara hay que tomarla desde detrás de la cabeza y no desde delante, donde pueden haber llegado el virus.

El personal debe ser entrenado practicando, no sólo leyendo sobre los protocolos. Además, tienen que tener una segunda persona

observándolos

Nasia Safdar, Universidad Wisconsin

"Todo esto no es fácil de aprender, no en el sentido de que sea duro, sino de que hay que hacerlo despacio y con mucho cuidado", afirma.

"El personal debe ser entrenado practicando, no sólo leyendo los protocolos. Además, tienen que tener una segunda persona observándolos".

Las autoridades españolas aseguran que el personal estaba perfectamente entrenado y capacitado para lidiar con la crisis. De momento, desconocen cómo, siguiendo todos los protocolos, podemos estar ante el primer caso de contagio fuera de África.

Anthony Santos echó por el suelo todos los fatídicos vaticinios en cierre del Festival Presidente



Anoche había una apuesta entre periodistas presentes en el Estadio Olímpico en el cierre del Festival Presidente. Se apostaba a que la gente se le iba a ir al bachatero Anthony Santos debido a que al filo de la una de la madrugada todavía no había iniciado la presentación que tenía pautada.

Razones no faltaban, pues ya era lunes, día de trabajo, y había gente que había acudido al lugar desde tempranas horas de la tarde del domingo.

Y los pronósticos se cayeron... Las más de 50 mil personas reunidas en el lugar ni se movieron esperando al hombre, quien hizo una entrada espectacular con un montaje coreográfico futurista a lo Michael Jackson en sus buenos tiempos, para emerger desde el piso dispuesto a cumplir la tarea que se le había asignado de cerrar el Festival Presidente por todo lo alto.

Se demostró, como él mismo dice en sus arengas, que nadie puede con Anthony Santos. Hizo lo que se puede considerar un concierto blindado, al que ni siquiera la entrada de la madrugada lo pudo debilitar. Una energía desbordante, como es característico en este artista, que a lo largo de su trayectoria ha definido un perfil que le ha permitido romper esquemas y labrar en el corazón de la gente una fidelidad a toda prueba, dificil de encontrar hacia cualquier otro intérprete del género.

Los más sabrosos merengues de su repertorio de éxitos, para poner el punto alto en el entusiasmo, junto a las emblemáticas bachatas que le han catapultado hacia la fama, para convertirlo en la figura más aclamada y cotizada de su genero en el ámbito local. El artista contó con invitados especiales con los cuales compartió algunos de sus éxitos. El caso de Anthony Ríos, creador del tema "Jaula de Oro", el de las "7 Locas" junto a Don Milguelo, y "Hoy se va a Beber" con Vakeró. Ese cierre espectacular con Anthony definitivamente tendrá que ser recordado como una de las grandes actuaciones del Festival Presidente 2014.

Harper y Fister mantienen con vida a los Nacionales



Bryce Harper pegó un grito de felicidad cuando cruzó el plato al poner a Washington finalmente con la ventaja. Después de ese juego de extra innings que acabó en la madrugada del domingo, un largo viaje a la otra costa del país y al borde de la eliminación, los Nacionales siguen con vida.

Doug Fister lanzó siete innings sin tolerar carreras y los Nacionales capitalizaron el mal tiro de Madison Bumgarner a la tercera bases para vencer el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la serie de división de la Liga Nacional. Fister brilló otra vez en San Francisco, esta vez en un sensacional duelo de lanzadores con Bumgarner, resuelto cuando los Nacionales lograron romper un embrujo de 21 innings sin fabricar carreras. Washington anotó dos veces tras el error de Bumgarner, mientras que Bryce Harper coronó la victoria con un descomunal jonrón solitario en el noveno.

Drew Storen permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el noveno y le anotaron una carrera, pero pudo zafarse de sus amargas experiencias en la postemporada al asegurar la victoria que obliga a un cuarto juego el martes por la noche. Ahora, los Nacionales buscarán nivelar la serie con el zurdo Gio González en el montículo frente al derecho Ryan Vogelsong. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/07/harper-fister-mantienen-con-vida-los-nacionales#sthash.1JlpJeOl.dpuf

Once niños mueren en el Robert Reid



Once niños con edades de menos y poco más de un año murieron en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral durante el pasado fin de semana.Dos de los fallecimientos se produjeron el viernes, cuatro el sábado y los restantes cinco el domingo.

De los fallecidos tres eran recién nacidos, cinco eran menores de un año y tres mayores de un año. En cuanto a las causas, se informó que siete presentaron infecciones graves, uno por cardiopatía, otro llegó con un trauma muy severo y los demás por diversas complicaciones.

Al confirmar las muertes, la directora del hospital, Rosa Nieves Paulino, dijo que los infantes fallecieron por diversas complicaciones, como, infecciones severas, cardiopatía y dificultades respiratorias y prematuridad.

Rosa Nieves Paulino dijo que los fines de semana son muy difíciles en el Robert Reid Cabral, ya que por lo general llegan pacientes muy graves y necesitan cuidados especiales.

Al observar que al centro de salud llegan permanentemente niños en muy mal estado, Paulino reveló que durante el fin de semana se presentó una falla en el suministro de oxígeno, lo que pudo haber influido en las muertes.

“Aunque el sistema central de oxígeno falló, pero nunca se dejó de suministrarle oxígeno y los de cuidados intensivos recibieron respiración asistida”, observó.

Pero además de la avería en el sistema de suministro de oxígeno, también los ascensores estaban dañados, lo que dificultó el traslado de los cilindros especiales a las unidades afectadas.

La directora del hospital Robert Reid Cabral dijo que se ordenó una investigación para determinar a qué se debió la avería en el sistema de suministro de oxígeno.

Asimismo, elCaribe fue informado que se dispuso una investigación para determinar si hubo negligencia, ya que preocupa el alto número de fallecidos durante el fin de semana.

El hospital opera con múltiples precariedades

Las muertes de los 11 infantes y el fallo del sistema de oxígeno traen a colación las precariedades en que funciona el principal hospital infantil del país, las que han sido denunciadas por el “Comité S. O. S. Dr. Robert Reid Cabral”. El Comité ha exigido que el hospital sea intervenido por el Ministerio de Salud, pero también niegan que el mismo esté en emergencia.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/07/once-ninos-mueren-robert-reid#sthash.cYB08dEv.dpuf

Cinco cosas sobre los senos que no sabías y revela la ciencia



A través del tiempo, la ciencia ha dedicado un gran esfuerzo a identificar qué hace tan especiales a los pechos femeninos, y a lo largo de los últimos años se ha alumbrado multitud de estudios que abordan dicha parte de la anatomía desde distintos puntos de vista.

A continuación compartimos algunos de los resultados de esos estudios:

1. Cuanto más pobre eres, más grandes te gustan. Empecemos por la investigación más reciente. Según indicó este mes de julio un estudio publicado en PloSOne, los hombres pertenecientes a un nivel social más bajo o circunstancialmente hambrientos prefieren los pechos de mayor tamaño.

La razón que aducen los investigadores es que debido a que los pechos grandes presentan una mayor reserva de grasa, nuestro lado irracional nos hace preferirlos en esos momentos en que tenemos el estómago vacío.

Además, según mostraban los datos de la investigación, cuanto más alto es el nivel socioeconómico de la persona, más pequeño es el tamaño de los pechos que prefieren.

2. El tamaño sí que importa…¿Es verdad que nos gustan los pechos grandes? Pues sí, y según un par de experimentos sociológicos realizados en Francia y en Nueva Zelanda, estamos destinados a acercarnos a aquellas mujeres con una mayor talla de busto. Tanto en un estudio como en otro, la misma mujer con diferentes tamaños de pecho recibía más miradas furtivas y la atención de más hombres cuanto más alto era el número en la etiqueta de su sujetador.

3. …sobre todo, si eres machista. El mismo estudio en el que se descubrió que los hombres hambrientos prefieren a las mujeres exuberantes señalaba además que las personas más machistas suelen preferir también los pechos de mayor tamaño. Sin embargo, los que tienen una visión más igualitaria sobre el rol en la sociedad de hombres y mujeres en suelen preferir los pechos más pequeños.

4. Alargan la vida de los hombres…La justificación definitiva para decirle a la parienta que ver porno es bueno: según una célebre investigación publicada en Hot Topics in Hypertension, observar cada día durante diez minutos pechos femeninos de gran tamaño puede aumentar la esperanza de vida entre cuatro y seis años. La razón aducida por la investigación es que aquellos que seguían a rajatabla esta estricta dieta tenían una menor presión sanguínea y su corazón funcionaba mejor. Finalmente se demostró que dicha investigación era un bulo, pero no se pierde nada por intentarlo.

lunes, 6 de octubre de 2014

LA FUNDACION LOYOLA les invita a celebrar nuestro dia del egresado



Buenos dias,

Como cada año LA FUNDACION LOYOLA les invita a celebrar nuestro dia del egresado. Esta vez celebramos ademas los 62 años del Politecnico Loyola.

Vengan a recrear las experiencias vividas en nuestro campus del IPL, donde todos pasamos ratos inolvidables, y a compartir las experiencias vividas con nuestros hermamos del Loyola.

En la invitacion adjunta hallaran los detalles,

Un abrazo...!!!

Cuatro grandes mitos sobre el mantenimiento de autos



Lo siguiente no es una guía para revisar el aceite, auxiliar una batería descargada o cambiar neumáticos.Pero puede hacerte reconsiderar algunos hábitos que ya no tienen sentido.

Sobre todo si has logrado pasarte la vida sin tener que aprender las cosas más básicas sobre el mantenimiento de autos y no has tenido mayores problemas.

BBC Autos acudió al sitio de respuestas Quora en busca de las contestaciones mejor razonadas a viejas suposiciones sobre los autos y su mantenimiento.

Déjale el cambio de neumáticos a los servicios de emergencia y sigue estas simples reglas generales.

No calentar

Cuando la temperatura baja, los automovilistas están condicionados a dejar encendido el motor por unos minutos antes de arrancar. Sin embargo, a menos de que quieras calentar el interior del vehículo, lo cierto es que normalmente los motores modernos están listos para funcionar apenas se encienden.

“En los autos más viejos que funcionan con carburador es absolutamente necesario calentar el motor para que haya un flujo de combustible y aire con una proporción constante”, escribe el usuario de Quora, Garrick Saito.

“Si el motor no está suficientemente caliente, los motores viejos tienden a apagarse”. Sin embargo, con los sistemas de inyección y la central computarizada de control de motor (ECU, según sus siglas en inglés) las cosas son mucho más sencillas para los conductores.

En la década de los 80 los fabricantes de autos dejaron los carburadores por los sistemas de inyección de combustible y, más recientemente, adoptaron soluciones de inyección directa que rocían gasolina en los cilindros, exactamente donde hace falta.

Mantenimiento

La mayoría de los autos no necesitan gasolina "premium" para mantener el motor más limpio. Y, al ser controlados por la ECU, la mayoría de los motores que tienen este equipamiento funcionan bien inmediatamente sin que sea necesario calentarlos.

Saito agrega que, con sus sofisticadas ECU, los autos nuevos “pueden cambiar los niveles a la proporción requerida, basada en la temperatura ambiente del aire”.

Tampoco te preocupes de calentar el aceite.

Aunque fluye mejor cuando se calienta, alcanza la temperatura óptima más pronto cuando el auto está en movimiento. Simplemente no arranques derrapando a toda velocidad.

“Premium” no significa “mejor”

Puede que sea necesaria para los motores de vehículos de alto rendimiento, pero para la gran mayoría de autos que se ven en las calles la gasolina “premium” (de alto octanaje) no mantiene el motor más limpio, ahorra combustible o aumenta los caballos de fuerza del motor cuando se le compara con las fórmulas de más bajo octanaje.

"En realidad, a menos de que el auto esté específicamente diseñado para combustible ‘premium’ (como lo están algunos autos de alto rendimiento) esto es simplemente un despilfarro de dinero”, indica el usuario de Quora, J. G. McLean. En realidad, a menos de que el auto esté específicamente diseñado para combustible ‘premium’, esto es simplemente un despilfarro de dinero

J. G. McLean, usuario de Quora

McLean añade que la mayoría de tipos de gasolina disponibles en el mundo desarrollado “contienen los aditivos y detergentes adecuados para mantener el motor limpio”.

Y tiene razón. Los combustibles de menor grado tienen los agentes necesarios para mantener los motores y las líneas de combustible libres de acumulación de partículas.

Los autos de alto rendimiento por lo general consiguen una mejor respuesta de sus motores con combustible de alto octanaje, pero a la mayoría de los vehículos no les reporta ningún beneficio.

Elimine los neumáticos viejos

Quizás hayas escuchado hablar de la prueba de la moneda. Se trata de meter un centavo en el surco de una llanta con la cara boca abajo para calibrar el desgaste del neumático.

Si puedes ver la parte de arriba de la cabeza se supone que es hora de cambiar la llanta. Pero ¿qué pasa si el surco se ve bien pero el neumático es viejo?

Mantenimiento

Hay que reemplazar las llantas cada cinco o seis años.

Saray Salil sugiere reemplazar las llantas cada cinco o seis años.

“Pasado ese tiempo, el neumático comenzará a desmoronarse y la llanta no será tan confiable como cuando era nueva”, escribe Salil. Si bien la National Highway Traffic Safery Administration (NHTSA por sus siglas en inglés), el órgano encargado de emitir recomendaciones de seguridad a la industria automotriz en EE.UU., no incluye notas sobre los riesgos de las llantas deterioradas, sí cita los ciclos de seis a 10 años recomendados por la mayoría de los fabricantes de vehículos y neumáticos. Incluso en el caso de la llanta de repuesto, apunta la NHTSA.

Bombeo de frenos

¿Cuál es la mejor forma de recuperar el control cuando la llanta pierde contacto con la superficie de la carretera como, por ejemplo, cuando el auto se desliza sobre agua?

Hay algunas respuestas válidas, pero hay una teoría que se ha popularizado con el tiempo que ya deber ser descartada completamente para los autos de hoy en día.

La usuaria de Quora Carol Frome recomienda presionar levemente el pedal del freno “si usted se encuentra deslizándose sobre el hielo o sobre el agua. Nunca lo haga de golpe”.

Mantenimiento

Con los avances tecnológicos muchas costumbres de mantenimiento quedaron obsoletas. De hecho, frenar de golpe puede que lo haga perder el control y sacar el auto de su dirección. Antes de que existiese el sistema antibloqueo de frenos (ABS del alemán Antiblockiersystem) los conductores solían levantar y soltar el pedal en una acción de bombeo para impedir que los frenos, comúnmente de tambor, se bloquearan. Pero con la aparición del sistema de discos y ABS el auto hace el bombeo por uno y lo hace mucho más rápida y efectivamente.

Si su auto tiene ABS -y la mayoría de los autos fabricados en los últimos 15-20 años lo tienen– es suficiente presionar suavemente los frenos y girar el volante con calma para recuperar el control del auto. Sin el ABS, la mejor forma de enderezar el auto en la carretera es girar el volante en la dirección del desplazamiento sin tocar el pedal de freno.

Es difícil cambiar estos hábitos y suposiciones. Sin embargo con cada avance tecnológico, las viejas costumbres quedan relegadas al asiento de atrás, donde deben estar.

Feliz Cumpleaño:Rafael Concepcion Sena Rivas

Puros Jaraguenses:Elvira Diaz

Cuatro señales de que tienes una amiga envidiosa



En la vida, todos tenemos nuestro propio aspecto, logros y suerte, y estos factores no siempre están equilibrados entre las amistades. Puedes ser una de esas personas que goza de una pareja maravillosa, encontró un trabajo muy bien remunerado al poco tiempo de terminar la universidad o tiene un natural parecido con Heidi Klum. Si bien muchas de tus amigas íntimas se alegrarán por ti, por lo general, puedes percibir cuando otras sienten envidia.

Esboza sonrisas falsas. Acabas de contarle a tu amiga algo genial que ha ocurrido en tu vida y su respuesta es una sonrisa un tanto falsa. A pesar de que sonría y diga frases como “¡qué bien!”, una de las características de una amiga envidiosa es que su repuesta ante los logros que alcanzas en tu vida no parece genuina. Presta atención para determinar si su entusiasmo, o la falta del mismo, corresponde con su sonrisa. Si es lo suficientemente grande como para aparecer en un comercial de pastas dentales, pero su mirada es fría o distante, entonces puedes asumir que siente envidia de tu buena suerte.

Critica tu felicidad. Cuando compartes buenas noticias con una amiga, esperas que su reacción sea compatible con la tuya. Sin embargo, una amiga envidiosa hace comentarios para tratar de aguar la fiesta, pinchar el globo y menospreciar lo que te pasa de las formas más sutiles. Por ejemplo, si le cuentas que tú y tu esposo están esperando un hijo, su primer respuesta puede ser “felicitaciones”, pero continuará diciendo “pero pensé que esperarían unos años más de matrimonio antes de tener un hijo”. Su envidia le impide sentirse completamente feliz por las cosas buenas que te ocurren. Compite contigo. Para las mujeres que sienten envidia de sus amigas, todo es una competencia. En lugar de felicitarte por lo bueno que te pasa y dejar que seas el centro de atención por un día, una amiga envidiosa tratará de arrebatar tu momento superándote en algo. Si le cuentas que para tu cumpleaños tus padres te regalaron unas vacaciones con gastos pagados en Hawai, su respuesta puede ser que está planificando unas vacaciones a Europa. Tratará de estar a la altura porque su envidia la hace sentir inferior a ti.

Aparece y desaparece. Cuando en tu vida no todo es color de rosa, tu amiga está a tu lado para acompañarte. No obstante, cuando las cosas mejoran, desaparece. Esta es una señal evidente de que es una persona envidiosa. Este tipo de amigas no pueden estar todo el tiempo contigo porque les recuerda de manera permanente y dolorosa que sus vidas no están a la altura de la tuya, o eso es lo que creen. Una amiga envidiosa aparece en los malos momentos y desaparece en los buenos, por lo tanto, presta atención a su comportamiento, tanto cuando te acompaña como cuando se aleja.

Deuda con generadores es de US$905 millones



La deuda acumulada por el Gobierno con los generadores de energía eléctrica ha batido un nuevo récord en la última semana de septiembre al llegar a US$905 millones, desde los US$818 millones que se registró a finales de agosto.

Como consecuencia de esta situación, varias de las empresas de generación están a punto de quedarse sin fondos para comprar combustible y eso las llevaría a tener que apagar sus plantas, según informó la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

Señala que ante el impago de parte del Gobierno, las generadoras han venido solicitando préstamos para poder mantener sus operaciones. Fruto de esta situación, dice una nota de la ADIE, algunos generadores ya se han retirado del mercado dominicano hacia otros más confiables, como Panamá. Agrega la población también es afectada, porque aumentarían los apagones que ya de por sí provocan las distribuidoras por su ineficiencia de gestión y comercialización. Dice que las Edes no son capaces de cobrar a los consumidores toda la electricidad que les sirven y sus pérdidas son de 33%.

ZOOM

Piden que paguen

La ADIE en un comunicado hizo un llamado al Gobierno para que honre este compromiso, ya que es la única garantía que existe para asegurar el suministro y la sostenibilidad del sistema eléctrico a corto plazo.

Miriam Cruz y Héctor Acosta levantaron el estandarte del merengue hasta el tope en el Festival Presidente



El merengue se lució anoche de una manera sorprendente, convocando el entusiasmo y la alegría colectiva de las más de 50 mil personas que abarrotaron el Estadio Olímpico en el segundo día del Festival Presidente que organiza y auspicia la Cervecería Nacional Dominicana.

Y de qué manera, con un Héctor Acosta y una Mirian Cruz luchando en pareja, dando la cara por el género, sin importar las otras grandes atracciones anunciadas para el evento, con una actuación memorable que rompió todos los parámetros establecidos, ganándose los más encendidos y sentidos elogios de la gente de la prensa que ha venido siguiendo los pormenores del magno evento artístico.

René Brea se empleó a fondo en una producción artística que le acredita, con un junte artístico que mejor no podía ser.

Héctor Acosta crecido en el escenario, poniendo de manifiesto su capacidad interpretativa, su gran dominio escénico, y el carisma que ha hecho de él una figura de leyenda en la música popular, junto a la Gran Diva del Merengue Mirian Cruz, lucida, haciendo galas de su voz, de su encanto y de su bien ganado sitial como la cantante más popular del merengue en estos tiempos.

No en vano la producción del espectáculo los escogió para que representaran al merengue en el festival, misión esta que asumieron con una determinación y un desempeño excelente, a un punto tal que muchos de los que opinaban anoche en el área de prensa consideraron la actuación de esta pareja como una de las mejores en las dos noches del festival.

Y como era de suponer, auque El Torito enarbolaba la bandera del merengue, las bachatas no se podían quedar, como tampoco el público se lo iba a perdonar, luego de su exitoso crossover hacia este género.

Momento memorable para recordar, la del tema El Anillo, uno de los grandes éxitos de Héctor Acosta, interpretado de manera alternada con Mirian Cruz para poniendo al público "de remate".

Un cierre apoteósico con las dos orquestas juntas en el escenario.

Si por música era, la hubo “por un tubo y siete llaves”

Se demostró que con el merengue lo que se necesita es crear motivaciones frescas y diferentes para el público. Que contrario a la frialdad y a la indiferencia con que ha sido tratado en otros eventos multitudinarios, esta vez la respuesta estuvo a pedir de boca con Mirian Cruz y Héctor Acosta, poniendo de manifiesta la capacidad excitante y motivadora del género.

Daddy Yankee demostró que es el "Big Boss" del público en el escenario Si hay un artista de los que acoge en su cartelera el festival que tiene una fanaticada y audiencia asegurada ese es Daddy Yankee.

Increíble los niveles de efervescencia que es capaz de lograr este artista del gènero urbano que anoche fue ovacionado hasta rabiar por la amplia concurencia que llenaba el estadio.

Desde que arrancó con "La Gasolina", el tema que lo catapultó hacia la fama las vibraciones no se detuvieron en ningún momento, crteando un contagio colectivo.

No hay duda de que el reguetonero puertorriqueño es una máquina creada para generar emociones, y la de anoche no fue la excepción.

Por un lado, su amplio repertorio de éxitos que le crean una identidad asegurada con el público, y por otro su carisma, su ligereza y fracilidad para generar empatía con la gente.

Anoche evidenció que sigue siendo un "verdugo" del género en un escenario, donde todo lo que hizo le salió bien.

Con el juego de los celulares montó hasta una producción, para que no le suceda lo de una ocasión anterior en el mismo festival, que cuando le pidió al público que encendieran sus celulares, ya Eddy Herrera le había quemado el recurso pidiendo lo mismo en una actiación que le precedía.

Cruz da HR decisivo



Otro batazo trascendental de Nelson Cruz en la postemporada catapultó este domingo a los Orioles a una barrida sobre el trío de ganadores del Cy Young de los Tigres, y selló el pase de Baltimore para la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 1997.

Cruz disparó su jonrón en el sexto inning, una línea que viajó hasta el rincón del poste de foul en el jardín derecho.

El batazo productor de dos carreras marcó la diferencia en la victoria 2-1 en la casa de los Tigres.

Bud Norris, en su primera apertura de postemporada, superó a David Price en el tercer juego de la serie de división de la Liga Americana.

Los Tigres intentaron reaccionaron en el noveno y lograron colocar la carrera del empate en segunda base sin outs, pero el cerrador de los Orioles Zach Britton salió bien librado del apuro. Con corredores en segunda y primera, el emergente venezolano Hernán Pérez bateó un rodado por la antesala que inició un doble play.

Para Buck Showalter, el manager de los Orioles, será su primera serie de campeonato en 16 campañas como dirigente en las mayores.

Y el aporte del dominicano Cruz ha sido clave en el éxito de un club que este año perdió por lesiones al tercera base Manny Machado y al cátcher Matt Wieters, dos de sus pilares. Además, el primera base Chris Davis está purgando una suspensión de 25 juegos por consumo de anfetaminas.

El jonrón de Cruz fue el número 16 que sacude en la postemporada, incluyendo ante los Tigres. El bateador designado fue el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de 2011, en la que Texas derrotó en seis juegos a Detroit.

Cruz debió esperar hasta poco antes del inicio de los entrenamientos para firmar con los Orioles, luego que se perdió los últimos 50 juegos de la pasada campaña tras ser suspendido por quebrantar el reglamento antidopaje cuando su nombre quedó implicado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

Cruz encabezó las mayores con 40 jonrones esta temporada, con los Orioles al frente de ambas ligas con 211. Su jonrón de dos carreras en el primer inning del juego inicial fue lo que estableció el tono para la serie y respondió otra vez, ahora contra Price.

Nada mal para alguien que los Orioles contrataron a fines de febrero. Cruz declinó la oferta correspondiente de 14,1 milones que le hubiese permitido seguir un año más con los Rangers, pero acabó aceptando un contrato de 8 millones y un año con Baltimore, la cual incluyó 750.000 dólares en incentivos adicionales.Cruz da HR decisivo

Francisco Javier en desacuerdo se lleve tema de reelección al CP



Francisco Javier García, postulant ue llevar a discusión el tema de la reelección al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sería un error ante la actual coyuntura que vive esa organización.

El dirigente peledeísta tambien dijo que de materializarse el anuncio que al respecto hizo su compañero Ramón Ventura Camejo, “se estaría poniendo presión al presidente Danilo Medina”. Cree que lo correcto es “dar tiempo al jefe de Estado para que libremente, en el momento en que lo estime oportuno, fije su posición sobre el particular”.

“Insisto en que no lo debemos presionar (a Danilo Medina); en cambio hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema de la reelección”, expresó.

Tras encabezar una marcha-caravana que recorrió comunidades de las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, García consideró que el PLD debe actuar con la prudencia con que se ha manejado desde su fundación, hace más de cuatro décadas.

“Cuando Leonel se reeligió en el año 2008, no lo llevó al Comité Político; cuando sectores intentaron que Leonel se reeligiera para el 2012 no lo llevaron al Comité Político. Yo creo que al presidente Danilo Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese, de que él diga cuál es el concepto que tiene sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”, agregó.

La caravana

Sobre la marcha-caravana, dijo sentirse muy contento por la demostración de fuerza exhibida por los peledeístas. “Esto da una idea de la fortaleza y respaldo que tenemos en las bases del PLD y del pueblo”.

NEIBA: Danilo Medina apoya producción de conejos y cabras



NEIBA.- El presidente Danilo Medina instruyó este domingo ampliar el proyecto de crianza de conejos que lleva acabo la Asociación de Productoras y Productores Agrícolas la Buena Fe (ASOPROABFE) del distrito municipal Mena Debajo de Bahoruco.

Ese proyecto de producción de conejos será modificado para poder integrar más personas de la comunidad. Además las granjas serán de mayor capacidad para que más personas se puedan beneficiar de la cunicultura.

“Lo que entiendo es que son muy pocos. Deben ser por lo menos dos granjas, una para Mena Arriba y otra para Mena Abajo”, pidió Medina, quien además solicitó aumentar la cantidad de miembros de las asociaciones a por lo menos 100.

El mandatario reconoció la carne de conejo está teniendo mucha demanda en el país y manifestó que los productores complementen ese producto con la agricultura.

Durante el encuentro de Medina con los productores, surgieron otras necesidades que serán analizadas por una comisión que los visitará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

El jefe de Estado además aprobó un financiamiento para la Asociación Nueva Esperanza de Los Robles de Tamayo, quienes iniciarán proyecto de producción de cabras. Iniciará con una granja de 200 madres, para beneficiar 70 miembros de la asociación.

viernes, 3 de octubre de 2014

EE.UU.: en observación 18 personas expuestas a ébola



Al menos 18 personas están siendo examinadas por haber estado en contacto con el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos.

Aunque ninguno muestra síntomas de haber sido infectado, las autoridades sanitarias los mantienen bajo supervisión médica en Dallas, Texas.

Los individuos, cinco de ellos menores que siguieron acudiendo a la escuela hasta este miércoles, no han sido en cuarentena porque se considera que el riesgo de propagación es muy bajo.

El martes, EE.UU. confirmó el primer caso de ébola en el país. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, medios locales señalan que se trata de un hombre que viajó desde Liberia el pasado 20 de septiembre. El paciente, que está grave pero estable, acudió el pasado viernes a un centro médico que, por no tener síntomas específicos, lo envió a su casa con antibióticos.

Según Mark Lester, vicepresidente de Texas Health Resources (dueña del centro al que acudió el enfermo), que hubiera estado en África no fue un factor en la toma de decisiones.

El domingo, con un cuadro más agudo, llegó al hospital en ambulancia y fue ingresado. Posteriormente fue diagnosticado con el virus del Ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 3.000 personas han muerto por el brote de ébola desatado en África Occidental.

Microsoft mezcla en Windows 10 lo nuevo con lo pasado



El gigante de la tecnología Microsoft presentó su nuevo sistema operativo, el Windows 10, en el que mezcla lo nuevo con lo que ha funcionado en el pasado.

Tratando de suavizar los aspectos menos populares del diseño del Windows 8, Microsoft ha revivido algunas características de versiones anteriores.

Introducido hace dos años, el actual sistema operativo pretendía ser una respuesta a la creciente demanda de dispositivos móviles, pero su presentación como si fuera diseñado para una tableta no convenció a todos.

Así, en Windows 10 recuperan algunas características de versiones anteriores, como el botón de inicio para acceso rápido a las aplicaciones, aunque con un diseño nuevo, híbrido con lo que ofrece Windows 8.

La empresa decidió llamar 10 a su nuevo sistema operativo y no 9, como se había especulado, para mostrar su esfuerzo por avanzar hacia el futuro. Lea también: Qué hacer si todavía usa Windows XP

Feliz Cumpleaño:Llamily Medina Beltre

Puro Jaraguenses Bufeo:Silvio Rivas Rivas

¿Cómo saber lo que le gusta a tu pareja en el sexo? , Psicoterapeuta responde



¿Recuerdas cuando fue la última vez que hablaste de sexo con tu pareja? Si estás en una relación de varios años, es probable que lo hayas hecho al principio de la relación.

La psicoterapeuta sexual Vanessa Marin advierte que no hablar de sexo continuamente con la pareja es un error ya que con el paso del tiempo los gustos sexuales se transforman.

Explica que suponer que conocemos totalmente los gustos sexuales de nuestro compañero o compañera puede traer consecuencias serias en la cama.

En este sentido, la psicoterapeuta sexual recomienda tomarse un tiempo y hacerle algunas de las siguientes preguntas a la pareja: Cómo describirías tu estilo sexual?, ¿Qué te asusta o te intimida del sexo? y ¿Qué es lo que más disfrutas del sexo?

Algunas recomendaciones. La complicidad y la química sexual se sustenta también en la comunicación, por eso hablar es útil y mucho.

No abordes el tema justo después del acto sexual, que es un momento de vulnerabilidad, más bien elige una ocasión en el que ambos estén a gusto y relajados para iniciar la conversación.

Elige un tono de voz y una forma de hablar que invite a la conciliación, a la confianza e intimidad. Usa un lenguaje directo que sea fácil de entender por el otro.

Nada de minar el autoestima del otro, la idea no es hacer sentir mal a tu pareja sino que juntos consigan mejorar, por eso nunca vayas directo a sus defectos sino más bien a lo que tu quisieras de él. Haz que parezca una invitación a explorar y no un reproche.

Escucha también lo que el otro tiene para decir y juntos creen un plan de acción que piensen que puede funcionar.

El regalo envenenado del mundo a RD



Después del terremoto de enero del 2010, que destruyó a Puerto Príncipe, el mundo conmovido prometió todo tipo de ayuda a Haití. Pero a medida que la conmoción de la tragedia se iba amortiguando, tantas promesas cayeron en saco roto. Los millones de dólares no aparecieron, los haitianos continuaron padeciendo y emigrando hacia República Dominicana en oleadas masivas, cruzando impunemente la inexistente frontera.

Lo que se había iniciado como una intención de los llamados amigos de Haití: Estados Unidos, Francia, Canadá y Venezuela, de presionar para que los dominicanos se hicieran responsables del destino, de la pobreza haitiana y de aceptar su masivo éxodo hacia el país, se tornó en una línea de presión y exigencia de parte de esos amigos, y otras naciones e instituciones internacionales de ayuda humanitaria, que en vista del desarrollo dominicano, su demanda de mano de obra no calificada y su comparonería de pavonearse de su desarrollo, para que asimilara a miles de seres humanos que en su territorio tienen un solo destino de morir de hambre.

Ese invasión consentida de miles de haitianos, que se han ido estableciendo en casi todos los rincones del país, ya conforman guetos muy definidos, y de imposible penetración de parte de las autoridades locales, en donde han llevado sus malas costumbres de higiene, de educación y de sus creencias religiosas.

Los sucesos del pasado día 20, en donde un haitiano resultó muerto en un incidente con un policía, le permitió a las fuerzas haitianas enseñar sus pretensiones de avasallamiento a los dominicanos, demostrando que no están dormidas, e hicieron una exhibición de fuerzas al impedir que levantaran el cadáver del paisano que envolvieron en la bandera haitiana e impidieron que se llevaran el cadáver para los fines legales con una lluvia de piedras, botellas, palos y tiros, enervando a ese sector capitaleño y que requirió un aumento de la fuerza policial para devolverle la calma al sector; otras veces lo habían hecho en algunos de los bateyes del Este.

El ánimo de los dominicanos está tomando un derrotero de la agresividad y hacia una exigencia criolla a sus autoridades de que se debe respetar la soberanía y no someternos a la voluntad haitiana, que estimulada por los países amigos ya mencionados, quisieran ver a Haití y Dominicana unidos sin ninguna línea fronteriza.

El incidente del barrio 27 de Febrero es un eslabón más de cómo los haitianos han ido tomando conciencia de que pudieran avasallar a los dominicanos, ya que sus sectores del poder económico y político están más ocupados en buscar fortunas, aplastar al rival político y hacer de cada gobierno un apéndice de sus ambiciones y propósitos de control, con uso desmedido de los resortes del poder.

Entonces, no aparecen los sectores responsables para sacar la cara por el país en los conclaves internacionales, y frente a representantes mucho mejor preparados, los dominicanos sin la capacidad ni el ingenio de defender gallardamente el nombre del país, aceptan esas acusaciones donde la acusación de ser unos fomentadores de la desnacionalización para que los seres que llegados ilegalmente de occidente se consideran que se les debe considerar como nacionales dominicanos.

De todas maneras se las ingenian, y más ahora con las nuevas leyes migratorias, que procura ordenar el desorden que por décadas existía en ese trasiego humano imparable y buscar la nacionalidad, a sabiendas que continúan siendo haitianos, ya que su Constitución establece que la condición de haitianos no se pierde jamás, aun cuando hayan jurado por otras nacionalidades.

Nuestro orgullo dominicano se ha visto pisoteado últimamente, después de la sentencia 168-13, en diversos cónclaves internacionales, en donde se presiona al país para recibir a todos los haitianos que quieran emigrar hacia oriente, mientras las fronteras de los demás países se cierra a una inmigración indeseable, no por el color sino por ser ignorantes, malos hábitos de higiene y carentes de todo tipo de relaciones humanas para la convivencia en comunidad. Y las fuerzas de esas deficiencias se hizo notar en el incidente del barrio 27 de Febrero del pasado día 20, advirtiendo a los dominicanos lo que nos puede esperar en futuro cercano.

¿Quién era Robert Serra, el diputado chavista asesinado en Venezuela?



Robert Serra, el diputado venezolano que mataron en la noche del miércoles dentro de su casa en el oeste de Caracas, no solía pasar desapercibido.

En 2010, a los 23 años, Serra fue elegido diputado -el más joven de la historia de Venezuela- en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en el circuito 2 del Distrito Capital, el mismo sector donde lo mataron. Desde entonces se destacó por ser un acérrimo defensor de la llamada revolución bolivariana en la sede del parlamento, una labor que ya hacía desde sus tiempos de líder estudiantil.

Siempre bien peinado, siempre vestido de colores llamativos, el joven chavista fue polémico literalmente desde la primera vez que apareció en la televisión venezolana.

"Macabra encomienda"

El asesinato de Serra se produjo a las 9:30 pm del miércoles en su casa en La Pastora, un sector popular entre el centro de Caracas y la parroquia 23 de Enero, ambos considerados bastiones del chavismo. El jueves, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, descartó en una breve rueda de prensa que "el hampa común" haya estado detrás del asesinato.

"El homicidio de Robert Serra fue intencional, planificado, organizado y ejecutado con gran precisión", dijo Torres. Y añadió que lo que describió como "la macabra encomienda" se realizó con un arma punzante, en un tiempo de 15 a 20 minutos, y produjo en ambas personas un "shock hipovolémico" (es decir, una pérdida de sangre que hace que los órganos fallen). Junto al diputado se encontraba su pareja y asistente, identificada por las autoridades como María Herrera.

Lea también: gobierno de Venezuela asegura que muerte de Serra fue planificada

Hasta ahora, aparte de las declaraciones del ministro, no se han dado de manera oficial más detalles sobre el homicidio o sus motivos más allá de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que atribuyó el hecho a obra de sicarios.

Estreno en televisión

En 2007, Venezuela vivía una ola de protestas del movimiento estudiantil opositor que estallaron a raíz del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), entonces el principal canal del país y que el presidente Hugo Chávez señalaba como "golpista". Serra era dirigente estudiantil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), un defensor del chavismo en una universidad privada que muchos identifican con la oposición.

Las protestas y el debate que enfrentaba a los movimientos estudiantiles de ambas partes llegaron el 7 de junio de 2007 a la Asamblea Nacional, donde Serra -en cadena nacional de radio y televisión- protagonizó una diatriba de 14 minutos contra la oposición que lanzó su carrera como político y marcó su estilo desde entonces.

"Esta juventud es la garantía de la revolución, más allá del 2021, duélale a quien le duela", comenzó su discurso dirigiéndose a la entonces presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, hoy esposa del presidente, Nicolás Maduro.

Ministro del Interior de Venezuela en rueda de prensa

Rodríguez Torres dijo en rueda de prensa que el asesinato de Serra fue planificado. Y terminó parafraseando a Simón Bolívar: "Echemos el miedo a la espalda y salvemos a esta patria de algunos lacayos que quieren interrumpirnos el camino", dijo en referencia a los opositores.

Apoyos polémicos

La campaña de Serra para ser elegido diputado en 2011 fue apoyada por los colectivos del 23 de Enero, algunos de los cuales son descritos por la oposición como "organizaciones paramilitares ilegales". Serra recibió el respaldo de uno de los líderes más polémicos de los colectivos: Valentín Santana, jefe del colectivo La Piedrita, quien tiene orden de captura por presunto homicidio.

Cartel de campaña de Robert Serra

Cartel de campaña de Robert Serra en el barrio 23 de Enero. A una de aquellas acusaciones -en ese caso realizada por el diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez- Serra respondió "prefiero ser un malandrín por decir la verdad que un payaso que se arrodilla a Marcel Granier", un reconocido empresario venezolano cuyo grupo era dueño de RCTV, canal en el que Rodríguez trabajaba como periodista.

Hace dos años, uno de sus escoltas, Alexis Barreto, apareció muerto a tiros en Caracas, sobre lo cual la madre del detective, dijo al diario opositor El Nacional: "El que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso".

Sin embargo, nunca se presentó una denuncia o solicitud de investigación ni ante la Asamblea ni ante la Fiscalía.

"Defensor" de la revolución

Serra nació en Maracaibo, pero creció en Catia, un barrio popular en el oeste de Caracas. Estudió derecho en la UCAB mientras daba sus primeros pasos como pólítico. Y como foco de polémicas. Días después de aquella famosa intervención en la Asamblea Nacional, Serra fue atacado por estudiantes que le lanzaron monedas y otros objetos hasta que se retiró con las autoridades universitarias.

Robert Serra con Hugo Chávez

En esta foto, Serra hacía campaña para las elecciones parlamentarias en 2010 junto a Hugo Chávez. Incluso cuando era estudiante, Serra comenzó a trabajar dentro del PSUV realizando obras sociales con jóvenes en diferentes partes del país y de lucha contra la inseguridad con el Ministerio del Interior.

Recientemente, Serra estaba haciéndole seguimiento al caso de Lorent Saleh, un estudiante opositor venezolano que fue expulsado de Colombia hace un mes y es acusado por la justicia venezolana de planear actos de violencia para derrocar al presidente Maduro. A propósito de su muerte, las frases célebres de Serra han comenzado a rodar en las redes sociales: aseguró varias veces que no tendría una novia de oposición, llamó "rata" al músico puertorriqueño Willie Colón -quien suele cuestionar el gobierno venezolano- y dijo que ser "ucabista" -de la UCAB- es "sinónimo de cura y pedófilos".

Pero para sus partidarios, esas polémicas frases eran la manera de Serra para "defender" el llamado "proceso revolucionario". O, como dijo alguna vez: "Nuestra prioridad no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución".

La desmotivación incide en el alto desempleo juvenil del país



Preocupa la alta tasa de población de jóvenes dominicanos entre 18 y 29 años que ni estudia ni trabaja (nini), cifra que alcanza el 34 por ciento, siendo la más alta de América Latina. Pero algo inquietante es que casi la mitad de estos jóvenes, además de ser nini, no buscan trabajo ni hacen tareas en el hogar, siendo vulnerables, además, al embarazo adolescente y un caldo de cultivo para la violencia y delincuencia.

“Este núcleo de jóvenes que pueden ser víctimas de embarazo y de violencia ha venido reduciéndose en los últimos años, al pasar de 14% al 11%. Muchos de los jóvenes nini están buscando trabajo y eso es normal porque son los que más tardan en encontrar trabajo, pero aquellos a los que no les interesa buscar un trabajo hay que ponerle atención”, expresó Juan Martín Moreno, economista senior de Protección Social del Banco Mundial. Explicó que este porcentaje de jóvenes en riesgo ha mostrado, según encuestas, que se siente desmotivado a participar en el mercado laboral.

La tasa de desempleo juvenil es el doble de la tasa general de desempleo, cifras que son superiores al resto de América Latina, especialmente porque la mitad de la población dominicana tiene menos de 29 años.

Moreno dijo que el Estado quiere desarrollar políticas para este porcentaje alto de la población, para lo cual en los últimos años ha buscado la ayuda del Banco Mundial para asesoramiento y financiamiento.

Moreno expuso que para atender a los jóvenes nini que además no buscan un empleo y no hacen tareas en el hogar han diseñado un proyecto de capacitación junto con el Ministerio de Trabajo, que en cuatro años capacitó a 38 mil jóvenes con edades entre 16 y 29 años, con una inversión de US$20 millones.

“Un elemento importante que hemos incorporado a la educación de estos jóvenes es un curso de desarrollo de competencia básica, donde se les ayuda con su autoestima y a tener esa visión de mejorar en la vida, elementos que son mucho más importantes que las clases que aprenden en los tres meses que dura la capacitación”, precisó.

Señaló que esta capacitación la realizó el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Moreno dijo que los cursos tienen una duración de 225 horas en total, y de estas, 75 horas son de desarrollo de cualidades socio-emocionales.

ZOOM

40 mil jóvenes

Para los próximos cuatro años el Banco Mundial espera apoyar la capacitación de este tipo de programa de 40 mil jóvenes, esta vez a través del Gabinete Social del Gobierno, cuyo objetivo serán los jóvenes cuyas familias se benefician de los programas Solidaridad y Progresando. Para esto esta oficina recibirá US$75 millones para una ayuda completa a sus programas y de estos US$20 millones irán a los jóvenes.

DAVICITO, JODIDO POR ANTIGUOS MANEJADORES. LE QUITARON HASTA EL NOMBRE



SD.- Davicito, ahora se mercadea asi, ya que sua anteriores manejadores, via Justicia, le han prohibido usar su anterior nombre comercial Kada.

La litis judicial parece no tener fin, ellos aseguran tener un contrato por 5 producciones discografica, y el joven salsero, solo ha hecho una.

Ese lio, ha bajado la incidencia de Davicito, aunque se mantiene amenizando bailes, pero se ha sabido que los abogados de la parte afectada, gestiona prohibirlos tambien.

Es una delicada situacion la que "pasa" este salsero, quizas por no leer las letras chiquitas o no llegar a un acuerdo con sus antiguos inversionistas.

Dueño de una voz sonera, Davicito, emergio en el desaparecido grupo Ruina Nueva, que aunque intentan vivir "son muerto vivo", ese grupo, es David.

La carrera se ha visto interrumpida por ese conflicto, que no le permite grabar nada nuevo, porque los Tribunales de RD, estan abierto con el caso. Vamos a esperar que se llegue a un sano acuerdo entre las partes.

Nelson Cruz encabeza el ataque de Baltimore



Nelson Cruz y J.J. Hardy sacudieron jonrones al liderar el abrumador despliegue ofensivo de los Orioles de Baltimore para vapulear este jueves 12-3 a Max Scherzer y los Tigres de Detroit en el duelo inicial de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.

El novato Jonathan Schoop conectó dos hits y produjo dos carreras para los Orioles, que anotaron ocho veces en el octavo inning ante Scherzer y cuatro relevistas para que un juego que estaba reñido acabara con un desigual resultado.

Las 12 carreras establecieron un récord de postemporada para Baltimore, en su segunda participación en los playoffs desde 1997.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará el viernes en Camden Yards. Justin Verlander, el segundo de los tres ganadores del premio Cy Young que los Orioles deberán enfrentar en fila, abrirá contra el zurdo Wei-Yin Chen.

Cruz lideró las mayores con 40 jonrones durante la temporada regular, un buena porción de los 211 conectados por Baltimore para comandar la liga.

El batazo del dominicano en el primer inning ante Scherzer puso arriba a los Orioles por 2-0, pero los jonrones seguidos de Víctor Martínez y J.D. Martinez contra Chris Tillman empataron el juego en el segundo.

Cruz ahora acumula 15 jonrones en postemporada, y empató a Babe Ruth en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Por Baltimore, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, con tres remolcadas y dos anotadas y Alejandro De Aza de 4-2, incluyendo par de dobles, con dos empujadas y una anotada.

Denuncian sólo el 1% de los favorecidos con la ley de naturalización ha recibido documentación



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A más de cuatro meses de la promulgación de la Ley169-14, el 23 de mayo pasado, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil, menos del uno por ciento las personas que carecen de identidad legal han podido recibir los beneficios de esta Ley, según denunció el Comité de Solidaridad con las personas Desnacionalizadas.

Los demás afectados siguen a la espera de que el Estado les dé una solución para poder tener sus documentos de identidad y puedan ejercer sus derechos. Según afirma El Comité de Solidaridad con las personas Desnacionalizadas.

Dicho comité denunció en la mañana de hoy jueves “el boicot institucional” desarrollado por la Junta Central Electoral y el Ministerio de Interior y Policía de negar las actas de nacimientos a los beneficiarios del régimen, estableciendo requisitos y procedimientos que violan de forma arbitraria las disposiciones de orden público dispuestas en la misma.

Estas informaciones fueron obtenidas en el marco de una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Guillermo Esterling, miembro del comité, indicó que, en tres semanas se termina el plazo del Reglamento de la Ley para el grupo B, los nacidos en el país sin registro civil y son escasos los que han podido cumplir requerimientos legales.

El Comité estuvo integrado por: Avelino Stanley, Cristina Luis, Guillermo Esterling, y Manuel Robles.

El mismo manifestó, que continúan persistiendo los inconvenientes, para la realización del Plan como: Falta de energía eléctrica, fallas del sistema informático, falta de información a la población afectada, obstáculos en los hospitales para la entrega de certificados de nacimiento, renuencia a legalizar actos notariales en la Procuraduría General entre otros. Lo cual perjudica la efectividad del proceso en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“El incumplimiento y retardación en que incurren la JCE y el Ministerio de Interior y Policía se rige como un desafío al Poder Legislativo, instituidas en el mandato del cumplimiento obligatorio a las leyes que emanan del Congreso Nacional, vincula a todos los poderes públicos, según disponen los Artículos 93 y 109 de la Constitución de la República”, expresó, Guillermo Esterling.

Por todos estos inconvenientes, la entidad civil se vio en la obligación de cursar una petición al Congreso Nacional para que se inicie un proceso de investigación contra el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, con la finalidad que de comprobarse estas faltas “graves” derivadas del incumplimiento de la Ley por parte de estos funcionarios, se lleve a cabo un juicio político que resulte en la destitución de los ya mencionados.

Reiteraron, que el incumplimiento y retardación de la Ley 169_ 14 y su reglamento por parte del Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central y Electoral, llevan concluir que el proceso de naturalización, se encamina al fracaso.

Rafael Mendez: En Medio pobre, cursos técnicos son una bases para estudios superiores



Neiba, Provincia Bahoruco.-El diputado Rafael Méndez advirtió a los jóvenes que “en un medio pobre como el nuestro”, los cursos técnicos de diferente orientación vocacionales, adelanta conocimientos para sus estudios superiores, al tiempo que garantizan la oportunidad de insertarse laboralmente por cuenta propia o como dependiente, y producir los ingresos que les dará sostenibilidad en su preparación académica.

“Pero los destinatarios de esta orientación vocacional no solamente está dirigida a los adolescentes que se encuentran próximos a la finalización de sus estudios secundarios, sino también a estudiantes universitarios, a jóvenes y adultos en sentido general, quienes de esa manera encontrarían la oportunidad de incorporarse eficazmente al mundo del trabajo ya sea como pequeños empresarios o como empleados”.

Méndez hablo en esos términos al intervenir en el acto de apertura de la Oficina de la Alianza ONGS-Provincia Bahoruco, la puesta en operación de un Centro de Internet para Estudiantes, así como la apertura de siete cursos técnicos y una Escuela Móvil del Instituto de Formación Técnico-Vocacional (INFOTEP), en los que participarán unas 200 personas, mayormente jóvenes.

El también presidente de la Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados, informó que los cursos que se están aperturando son sobre Electricidad, Electrónica, Venta, Farmacia, Decoración en Flores Artificiales, Decoración Navideña, Bisutería, y se dejó clausurado el Curso de Decoración en Globo.

El legislador por la Provincia Bahoruco dijo que concomitantemente con estos cursos se realizan los cursos de Inglés de Inmersión para la Competitividad, el programa Bebé, Piénsalo Bien, el curso de Habilitación Docente y los cursos de Electricidad y Electrónica para jóvenes de la Zona Cañera, en el participan 54 jóvenes.

Estos cursos y programas de orientación y formación son coordinados a través de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Infotep, la Vice presidencia de la República y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Méndez recordó que a esto se añade el apoyo que por su gestión se reciben los estudiantes de PREPARA a quienes se les sirve un almuerzo todos los domingo por parte de los Comedores Económicos del Estado y el transporte interno a los estudiantes de Villa Jaragua, Los Ríos, Las Clavellinas y a los jóvenes que estudian en la Universidad del Sur (UTESUR), en Azua.

jueves, 2 de octubre de 2014

Lo que hay detrás del divorcio entre eBay y PayPal



Es oficial. Tras 12 años de matrimonio PayPal -uno de los sistemas de pagos en línea más famosos del mundo- y el sitio de subastas eBay se separarán formalmente en 2015.

Este martes eBay Inc., la empresa matriz, anunció que su consejo directivo había decidido separar a ambas compañías "por razones estratégicas" ante un mercado global cada vez más competitivo. Se espera que la transacción finalice en la segunda mitad del próximo año. El sitio de subastas eBay, con sus 149 millones de usuarios activos y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial seguirá siendo un destino de comercio entre usuarios. El cambio en PayPal es más significativo.

Logo de PayPal

PayPal tendrá ahora una cartera independiente de clientes. El sitio que cuenta con 152 millones de cuentas registradas ha mostrado un crecimiento importante. Sus ingresos aumentaron 19% en el último año y se situaron en US$7.200 millones. Hoy en día, según datos de la compañía, uno de cada seis dólares que se gastan en el mundo pasa por PayPal.

A las riendas de la empresa llega Dan Schulman, exdirector de American Express para sus productos móviles y en línea, quien se convertirá en su director ejecutivo una vez que la separación sea oficial. Los movimientos dejan a eBay como una tienda electrónica y a PayPal como una cartera electrónica independiente y lista para pelear por el mercado móvil.

Ese mercado es el que hasta ahora ha sido elusivo para la empresa. Y con competidores como Square, en Estados Unidos, y la llegada de Apple Pay (que empleará tecnología NFC para pagar desde teléfonos celulares) el panorama es complicado.

Logo de eBay

Los bloggers tecnológicos recuerdan que eBay se ha especializado en vender empresas al mejor postor. La agencia de análisis de mercado eMarketer estima que, tan sólo en Estados Unidos, los pagos de "proximidad" a través de teléfonos (es decir donde un dispositivo electrónico se puede usar para completar una transacción en el mundo real) alcanzarán los US$3.500 millones a finales de este año.

Eso no es todo. Hace poco PayPal adquirió a Braintree, una empresa que procesa pagos dentro de apps y que se emplea en aplicaciones como Uber. Stripe, sin embargo, es un sistema similar que ya alcanzó acuerdos con Facebook y Twitter y que también busca el lucrativo sector de las compras dentro de aplicaciones. Ahí también hay competencia.

Se podría especular entonces que la separación de PayPal de eBay y la llegada de Schulman a su dirección están encaminadas a hacer a la empresa más fuerte para competir en ese difícil, pero jugoso mercado.

Pero el escepticismo, al menos entre los bloggers tecnológicos ya comenzó a aparecer. No falta quien recuerde que eBay se ha especializado en el pasado en deshacerse de empresas para ofrecerlas al mejor postor.

Logotipos de eBay y PayPal

Por ahora el divorcio de ambas compañías no afectará en mucho a los usuarios. Lo hizo en el pasado con Skype, que terminó en manos de Microsoft, y con el sitio para descubrir cosas nuevas en la red, StumbleUpon. No es noticia que en el pasado Google haya mostrado interés en adquirir PayPal. Por ello hay quienes piensan que el divorcio dentro de eBay Inc. podría apuntar a una transición para después completar una venta exitosa de la billetera electrónica. Para el consumidor las cosas no cambiarán mucho, al menos por ahora. Inicia hoy un periodo de al menos 12 meses en los que eBay y PayPal seguirán siendo pareja, así sea una que tramita un divorcio y divide los bienes.

El hecho de que PayPal se convierta en una empresa independiente puede darle la fuerza necesaria para imponerse en un mundo móvil donde la competencia es feroz.

Pero si el cambio no convence a empleados y socios, podría convertirse en un movimiento desesperado para salvar a una empresa que tardó en adaptarse.

¿Qué opinan ustedes?

Feliz Cumpleaño:Jaider Sena

Puro Bufeo Jaraguenses:Ing. Martir Emilio Ferreras Ferreras

El senador tucano



Me gustaría escribir una novela que llevara ése título. Un senador regodeándose en su gloria (porque todo lo importante, grande, extraordinario que se hace emana del deseo de gloria), destornillándose de la risa, como si él fuera la figura fantástica del desencanto y la abominación pública que nos saca la lengua y nos enseña el trasero.

Dibujar en ese personaje todos esos fantoches que viven en la idolatría del dinero, y que han prosperado de forma exorbitante gracias al simulacro de democracia en que vivimos, y a la desgracia inconmensurable de habitar el país del “na’ e na’. Claro que también podría aparecer en mi novela “El general Tucano”, “El coronel Tucano” o el “Diputado Tucano”, y hasta “El Presidente Tucano”. Pero me inclino más por “El senador Tucano”, puesto que la palabra senador tiene su historia.

Como hoy día estamos perdidos para todas las causas, la gente piensa que un senador es un tipo que cena varias veces en la noche. En la Roma antigua el Senado era un cónclave de ancianos. La palabra misma viene de lo que hemos latinizado con la expresión “Senectute” que quiere decir viejo, anciano. Ese cónclave operaba como un consejo consultivo, puesto que en la antigüedad la sapiencia se emparejaba a la ancianidad. Pero su verdadero poder residía en el valor implícito de los años vividos de sus integrantes, y el saldo experiencial derivado de ello. Muy lejos de ese senado de “barrilito” y “comisiones” de nuestro personaje.

El senador Tucano, personaje de mi novela, es dueño de una vergonzosa bajeza y mientras lee los diarios que informan de las investigaciones en el extranjero sobre la comisión de 3.5 millones de dólares que compartió con “El coronel Tucano”, se dice para sí: “-!Mierda, están perdiendo su tiempo, en esta mediaisla del carajo nunca ocurre nada!-”. El senador Tucano vive en el sur corto, no en el largo del otro senador; y conoce a pie juntilla las capuchas invisibles del miedo. Él sabe que en el trujillismo el miedo y el silencio fueron convertidos en modos de vida obligatorios, y que con ligeras variantes eso continúa porque Trujillo se fugó del bronce de las estatuas, y supervive en las mentes de nuestros “líderes”, y en el tieso entramado de las instituciones.

“!Pendejos!”- grita desgañitado el Senador Tucano, y la esposa que ha llegado con un vaso de jugo de limón, abre los ojos despavorida y le pregunta – “A quién le habla, querido”-. Y él, volviendo a gritar, le dice: -“A todos ésos que creen que porque esa investigación de los Tucanos se hace en USA vamos a caer presos. ¡Mierda! ¡Lo cogimos y qué! Que venga uno sólo de mis compañeros a hacerse pasar por honesto, que le voy a cantar la murga del colibrí, para que se enteren todavía de la más ancha y más honda podredumbre. Aquí cogemos todos, óyelo bien, cogemos todos, y no es cosa de que el que esté libre que tire la primera piedra, coño; es que no hay piedras, es que si se abajan a buscar una sola piedra para tirarla no encuentran nada, porque quizás ya se las han robado. ¡Aquí cogemos todos! ”-, exclamó, bebiéndose un trago refrescante del jugo de limón.

Corro el riesgo, eso sí, de que mi personaje adopte el sesgo de la Picaresca española, porque en ese Senado de la República, y en la Cámara de Diputados, los pícaros dominan la escena. Salvando, claro está, el hecho de que en la coyuntura de los llamados “siglos de oro” español, junto a la abundancia que proporcionaron a las cortes las riquezas provenientes del mundo americano, pululaba el hambre y la mendicidad; y ser pícaro era una forma de sobrevivencia.

Mientras que nuestra picaresca legislativa es un antro de corrupción decepcionante y penosa. Pero por muy enrevesado y extravagante que pueda parecer el personaje del “Senador Tucano”, da una dimensión de época, y se corresponde umbilicalmente con la fétida realidad que estamos viviendo. Me preocupa el final. Los dominicanos somos los huérfanos de la historia, parece que siempre perdemos, que siempre nos joden. Por eso, mi personaje novelesco, “El senador Tucano”, aparece al final celebrando y alegre a más no poder, mientras grita: “Que viva el barrilito, coño”. No sé. Consultaré con Marcio Veloz Maggiolo, quien siempre ha sido como mi padre intelectual.