lunes, 15 de diciembre de 2014

Anticonceptivos, factor negativo en mujer mayor de 35 años



El estrés es un factor de riesgo que contribuye al desenlace de eventos cardiovasculares aumentando la frecuencia cardíaca y la presión arterial mediante la liberación de hormonas como la adrenalina.

Se conoce que el estrés aumenta la concentración de los factores de la coagulación sanguínea predisponiendo a la formación de coágulos y produciendo obstrucción de las arterias en todo el organismo, lo que puede generar trombosis cerebrales, trombosis en los miembros inferiores así como obstrucción de las arterias del corazón produciendo los temidos ataques cardíacos.

La pérdida o el descenso de las hormonas sexuales femeninas aumenta las enfermedades cardiovasculares entre los 40 y 65 años de edad, representando el género femenino la mitad de los casos de ataque cardiaco y eventos cardiovasculares luego de los 65 años.

Los anticonceptivos orales representan un factor importante, sobre todo en la mujer mayor de 35 años que sea fumadora importante e hipertensa.

El alcohol utilizado de forma más que moderado, definiendo el uso moderado como un promedio de una o dos bebidas por día para el hombre y una bebida para la mujer, puede desencadenar episodios de hipertensión arterial, arritmias o latidos irregulares, eventos cerebrovasculares y enfermedades del corazón que incluyen lo que se conoce como “corazón dilatado”.

Es importante recordar que las calorías del alcohol aumentan la grasa corporal acumulándose en los órganos vitales.

Adopta una actitud cardiosaludable

Adopta una actitud positiva ante la vida.

Cómo reaccionas ante las adversidades depende de ti.

Cada “obstáculo” es una oportunidad de mejora.

Abraza las oportunidades, y si no se presentan, créalas.

Cree en ti y en el poder de tus sueños.

De tu capacidad para ser flexible y aceptar los cambios depende tu felicidad y tu estabilidad emocional.

No hay comentarios: