jueves, 28 de agosto de 2014

UN COMPENDIO DE TODO LO QUE SE MUEVE



La doctora Yadira Morel fue la primera que empezó con los programas y segmentos de orientación para los inmigrantes hacia Estados Unidos. Hoy día hay como cuchumil especialistas en visas y en viajes...Muchos se dieron cuenta de que ahí hay más vida que en cualquier otra actividad. Hasta un agente tributario se enganchó como consejero y especialista en viajes, cuando ni siquiera ha ido a la isla Saona.

Si es por sonar, Juan Luis se ha cogido para él la emisora La Mega de Nueva York...Lo están sonando por los cuatro costados en toda la programación, y naturalmente, el artista le devuelve con exclusivadades esos "amores". Sólo hay que ver que en ocasiones pasadas el venerado artista le ha servido de mozo y cocinero a la Mega, brindando sancochos...Claro, se trata de La Mega, no de La Brava, de Otilio Luperón con su transmisor construido a partir de un teletipo....

A propósito hay la percepción de que desde que Juan Luis se abrazó a la fe y a la religión, ha dejado de lado la temática erótica que le ayudó a catapultarse como es el caso de "Burbuja de Amor" o "Quisiera ser un pez" que fue su buque insignia en Bachata Rosa. Nada que pueda colindar con el morbo, aunque sea con letras poéticas y adornos.. Como es cristiano le echarían en cara cualquier desacato, como sucedió con Ramón Orlando cuando grabó "El Venao", que "le cayeron encima" al tratar el tema de la infidelidad de esa manera. Juan Luis se está cuidando de eso, pues navega entre lo secular y lo religioso. O sea, entre dos aguas... Y ello tiene sus consecuencias, porque en este negocio "o to´toro, o to´vaca". No hay términos medios, dizque mitad vaca y mitad toro. Y ahí radica el problema...Sólo hay que oir las bachatas simplonas, sin "garras" que está lanzando Juan Luis ultimamente.

Muy bonitas, musicalmente bien hechas, pero... Le falta lo que a la comida usted le quita "porque es dañino", pero es lo que le da el sabor... Como las "sopitas", que son las que dan el sabor a los guisos, pero te suben el colesterol... y ya Juan Luis se cuida hasta de que le suba "la bilirrubina". Tremenda dilema...

No había visto video más pendejo y más malo que el más reciente de Zacarías Ferreiras... ¡Por Dios!. Deberían hacerr cosas con más dignidad y criterio... Un video donde el artista se la pasa gesticulando, como si estuviera invocando a Dios, señal de que no había alguien que le manejara el movimiento escénico y la plástica, algo esencial en ese tipo de trabajo. Todo el tiempo sentado y cantando sobre una motora, como una imagen bizarra de una venus de Goya. (Parece que a Zacarías le encantan las motoras, porque ha hecho ya varios videos montado en ellas). Pero las cosas no terminan ahí...Lo grande es la transición donde aparece montado en la motocicleta, y de repente irrumpe subido en un caballo, como la cosa más natural del mundo. Sin justificación alguna, solo porque talvez al artista se le ocurrió esa idea, que como tampoco quien hizo el video tenía criterio, no importaba incurrir en esa ridiculez del caballo y la moto a la vez sin ton ni son. Pero nadie dice nada...Si hubiese sido Omega estuviera el pobre en las cuatro esquina.

Estuvo fuerte eso que le preguntaron a Pachulí por su condición de soltero, de que si era verdad que el vivía con una muñeca de plástico. El lo negó, en la entrevista que le hacían en el programa "Qué Noche". Pero, devolvió la capicúa y dijo que era otro comediante el que tenía una muñeca de plástico, de esas que dan placer a los hombres solitarios.

¿Cuál es ese otro comediante?. Pregunta un burro sabanero músico de Amucaba...

Con el cierre del Teatro Nacional "le dieron en la madre" al "dueño", que tenía como cinco fechas pendientes de actividades en este año. !Oh!, ¿y tú estabas protestando por los fallos, cuando lo tenían abierto para tí, para no afectar tu calendario de actividades?. ¿Y tú no querías mambo?, ¡coge mambo!.

Aparte de los alegatos y de lo que se dice sobre las razones de la suspensión del concierto de Fefita, lo cierto es que "el honor no está para galletitas" en la plaza d Nueva York. Son varios los espectáculos que han sido pospuestos, entre ellos uno de salsa. Se sabía que con la campaña que había en contra del concierto de Fefita en el Unite Palace las cosas no podían salir como se deseaba.

La gente, con la inseguridad, no compraba las boletas con antelación. Y no es fácil lanzarse a perder más de cien mil dólares en estos tiempos. Si Vidal suspendió o se lo suspendieron, algunos dicen que fue lo mejor. Pero, claro, nunca darse por vencido, y buscar alternativas, como esta de llevar el show ampliado al teatro del Madison Square Garden. No a la Arena, que quede claro...

Mientras aquí se armó un despelote en Televida, el canal de la iglesias católica con la cancelación de gran parte de su personal técnico y de camarógrafos, debido a la crisis, en Puerto Rico hay un juidero porque se regó la voz de que puede suceder algo igual en WIPR, el canal estatal.En el diario Primera Hora se publica lo siguiente: Un supuesto anunció interno de la gerencia de WIPR sobre la cancelación del noticiario puso a los empleados del Departamento de Noticias a correr hoy por la preocupación de perder sus trabajos. Incluso, este diario supo que este viernes sería la última emisión.

Sin embargo, Mariety Lasanta, relacionista pública del Canal 6 desmintió los rumores y aceptó que sí habrá unos cambios en el noticiero que se ha transmitido desde hace 22 años y que actualmente es dirigido por el periodista Manuel Ernesto Rivera

No hay comentarios: