lunes, 25 de agosto de 2014

Policia apresa hombre que mato a su padre un primo en zona montañosa de Jaragua



Neiba, Bahoruco.- Fue un hijo del señor Macho de Oleo quien le provocó la muerte a este y a su primo Eugenio Novas (Tito), de 63 años, en un hecho ocurrido la noche del jueves en el Paraje Los Yarumbos, Sección Mata de Naranja en la zona montañosa del Municipio de Jaragua.

Según el reporte policial, los occisos Macho de Oleo de 69 años y Eugenio Novas, alias Tito de 63; resultaron con las heridas que le provocaron la muerte el herido fue identificado como Francisco Cuevas Novas, alias, Machito, según informó la Policía Nacional, en esta ciudad de Neiba, quienes presentan heridas de bala de contacto.

La uniformada, informo que detuvo al señor Pedro De oleo Rivas, (Chiquito), de 38 años de edad, como culpable de realizar los disparos que provocaron la muerte a su progenitor y su primo hermano, tras escenificarse una riña mientras consumían bebidas alcohólicas una barrita propiedad del agresor en el referido paraje.

No han trascendido los motivos, que provocaron que Doleo Rivas agrediera a tiros a su propio padre y Eugenio Novas, primo hermano de este.

Para cometer el hecho, De oleo Rivas utilizo el revólver marca Tauro calibre 38 No. 1505795, el cual portaba sin documentos legales.

En el hecho, también resultó con heridas de perdigones en la rodilla izquierda, el señor Francisco Cuevas Novas de 32 años, quien fue curado en el Hospital San Bartolomé de este municipio, desde donde fue trasladado al Jaime Mota de Barahona, dichas heridas se las habría provocado Eugenio Novas con la escopeta ESCORT calibre 12, Núm. 337729, la cual portaba con permiso legal

Con relación al hecho, además de Pedro Doleo Rivas, se encuentran detenidos los nombrados, Reyes Leysi Batista Novas (La Malanga) y Domingo De oleo Alias Buky.

Los cadáveres de Macho de Oleo, a quien dispararon en la cabeza y en el flanco derecho del abdomen y Eugenio Novas, fallecido con un tiro en el cráneo, fueron trasladados a Patología Forense en Azua y serán velados en el Barrio Caamaño de esta ciudad de Neiba.

No hay comentarios: