viernes, 15 de agosto de 2014

NEIBA: Muere hija de madre buscaba apoyo para llevarla a la capital.



FAUSTINO REYES DÍAZ.

NEIBA, Baoruco.- Unos 23 días duró Esmaleisi Encarnación Medina, esperando su traslado a un centro médico a la Capital, pero la venció una meningitis en la batalla librada desde su nacimiento; la llevó a la tumba.

La niña de doce años, había sido referida del Hospital Jaime Monta en Barahona, pero su madre, Emma Medina Sánchez, optó por trasladarse a su casa en este Municipio de Neyba debido a la carencia de recursos para cumplir la recomendación de una pediatra.

Durante el tiempo de vida de su infante, fueron muchas las infructuosas visitas a instituciones de servicios y funcionarios realizadas por esta necesitada ciudadana, hasta que se cansó y se resignó “a lo que Dios quiera”.

Todos los políticos que la visitaron busca el favor del voto, prometieron ayudarla pero la dejaban esperando. En estos últimos días ofrecieron apoyarla, pero la persona no pareció con lo que había prometido para llevar su hija a la capital.

La impotente mujer, reside en el Barrio Briza Al Lago, donde once meses atrás vio fallecer a su madre y aun no ha podido cumplir la deuda asumida en el velatorio porque sus familiares la dejaron sola.

Hoy se cumplen dos años de la muerte del marido de la madre de ocho hijos, de los cuales solo uno trabaja como obrero cuando aparece la oportunidad para llevarle el sustento a su progenitora.

“Yo cogí la nota de la madre que está pidiendo la ayuda y me preguntan que como pueden aportar”, comunicó a este Periodista el Director del Digital el Guazarero, Carlos Batista, cuando publicamos la triste historia de Emma y su hija.

No hay comentarios: