jueves, 28 de agosto de 2014

Diputado saluda decisión de tribunal por caso Bahía de las Águilas



NEIBA, Bahoruco.- El Diputado por la Provincia Bahoruco, licenciado Rafael Méndez, saludó la decisión de la magistrada Alba Beard Marcos, de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción del Distrito Nacional, quien declaró sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación otro tipo de transacción desde el 1990 a la fecha, en Bahía de las Águilas, Pedernales.

El diputado por Bahoruco, calificó de Valente la decisión tomada por el Tribunal, por considerar que 1,200 títulos de propiedad emitidos a favor de presuntos campesinos en terrenos ubicados en Bahía de las Águilas, durante la gestión de Jaime Rodríguez Guzmán quien estuvo al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hace ya 17 años, se hizo de manera irregular.

Méndez, fue de opinión que la recuperación de las tierras de Bahía de las Águilas marca un salto histórico como base para el desarrollo, que se complementa con la Presa de Monte Grande y otros factores que implementa el gobierno de Danilo Medina, para sustentar el desarrollo sostenible del Suroeste.

Señaló, que con la decisión del tribunal, se abrirían las puertas del turismo en nuestra empobrecida región, el cual despertaría del letargo al que ha sido sometido.

El representante de la Cámara Baja por el partido oficialista en Bahoruco, dijo que los resultados del proceso llevado a cabo por la justicia Dominicana, ponen de manifiesto el interés de esta por recuperar espacios que permitan agilizar el proceso de desarrollo.

“Es un momento cumbre para sacar a nuestra gente del estado actual de pobreza y vulnerabilidad, aplaudimos el esfuerzo de la justicia Dominicana por el papel determinante jugado para expropiar de manos extrañas a Bahía de las Águilas, como patrimonio de nuestra región” acotó Méndez.

Tras una llamada telefónica al programa “El Control de la Tarde” que se difunde por Escala 106, y que conducen los comunicadores Atila Perdomo, Ramón Díaz Recio, Rafy Batista y Ranny Casado, el legislador saludó la decisión del tribunal, por anular los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de terrenos, a favor de particulares.

No hay comentarios: