martes, 22 de abril de 2014

Revista prevenir. ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando caminas?



Con cada paso que das, con cada balanceo de tus brazos, con cada movimiento que se produce en tu anatomía al caminar, de manera habitual y a buen ritmo, no solo avanzas sobre el terreno que pisas, sino también en materia de salud: se despiertan tus sentidos y tu mente, mejoras por dentro y por fuera. Te invitamos a descubrir qué mecanismos se activan en tu organismo con cada caminata.

Tus hormonas se reequilibran. Se produce un efecto de autorregulación hormonal, favorable para mejorar tanto los problemas metabólicos (diabetes, obesidad, tiroiditis, problemas menstruales), como los de ánimo.

Tu cerebro se activa. El “dar la orden” de contraer unos músculos y relajar otros, supone una mayor actividad cerebral. Llega más sangre y oxígeno al cerebro, favoreciendo una mayor claridad mental.

Tu espalda se endereza. Si acostumbras andar algo torcido, tu cuerpo se “queja”, produciéndote dolor. Esa molestia te impulsa a corregir la postura y a caminar erguido, desapareciendo el malestar.

Tu aparato respiratorio se expanden. Al andar, necesitas respirar más aire, y al trabajar más, el diafragma y los músculos respiratorios de los pulmones se regeneran más. Además, llega más sangre oxigenada a todos los rincones del cuerpo, revitalizándolo. Se incrementa tu capacidad pulmonar: el pulmón se va ensanchando, alojando más aire, con lo cual respiras mucho mejor.

El color de sombra para tus ojos

Hay una sombra que encajará a la perfección con ese color. Ojos color miel: sombras en colores metálicos, amarillos o verdes amarillentos. Ojos verdes: sombra con colores neutros, tonos rojizos y marrones metálicos. Ojos azules: sombra con color melocotón o doradas. Ojos marrones: sombra en tonos metálicos.

Para evitar las manchas en la piel

Procura seguir estos consejos… Utiliza un protector adecuado al tipo de piel y específico para la zona del rostro. No utilices cremas que te hayan sobrado y que tengas guardadas. No te pongas colonia o perfumes antes de tomar sol. Si tienes manchas, para no acentuarlas usa un efecto protector de pantalla total.

Lo (+) Comentado

Tal parece que a la “top” asutraliana los años le favorecen. A sus 31 años, recién cumplidos, figura en la lista de las 25 modelos más hermosas de este año. Además de sus atributos físicos, puede presumir que ha trabajado para Swarovski, H&M, Calvin Klein, entre otras importantes firmas.

El icono de la “anti belleza”

Ya no está entre las actrices mejor vestidas, pues a juzgar como se le ha visto en los últimos meses, Kristen Stewart es el icono de la “anti belleza”. La actriz ha hecho de los pantalones rotos, las camisetas desgastadas y las gorras sus piezas del día a día. Y su “dejadez” en cuanto a tratamientos de belleza se refiere va cada vez a peor. Su pelo comienza a convertirse en el objetivo de todas las críticas.

El nuevo “look” de Keshia

Famosa por su atrevidos estilismos y cambios de “look”, la cantante Kesha, apareció en el festival de Coachella presumiendo una melena teñida con los colores de la bandera rasta.

No hay comentarios: