viernes, 4 de abril de 2014

Dos recetas para preparar la refrescante sangría en casa; también hay una opción para los niños



En tiempo de calor las personas buscan alternativas para combatir las altas temperaturas. Una de estas es consumir bebidas refrescantes.

Los jugos son casi siempre la primera idea que le llega a las personas cuando de refrescarse se habla. Pero cuando se trata de hacer algún brindis en temporada calurosa, las opciones no son tan variadas. Y una de ellas es la sangría, que resulta casi tan refrescante como una rica limonada.

Esta es una bebida española que no falta en las reuniones de ese país. Y aunque por lo general se hace a base de vino tinto, también puede prepararse con vino blanco.

Otros de sus ingredientes principales son las frutas como el limón, las naranjas, la manzana, el melocotón… Pero en este país no debemos limitarnos, pues podemos utilizar las frutas más fáciles de conseguir, aprovechando las frutas de temporada. Es posible que el resultado no sea tan tradicional, sino una “sangría dominicana”. A la hora de seleccionar los ingredientes, se recomienda utilizar frutas con mucha “carne”, como guineos y peras.

Ingredientes. Aunque cualquier vino es bueno para hacerlo, si usa uno tinto, se recomienda utilizar uno afrutado.

En cuanto a la cantidad de alcohol, puede utilizar la medida que quiera, pero también se puede graduar, agregando un poco de agua.

En el caso del azúcar, hay quienes recomiendan hacer un almíbar, de manera que pueda mezclarse más fácilmente. No utilice más cantidad de la que lleva la receta, para que evite que le quede demasiado dulce y empalagoso.

También se puede preparar con licores como brandy o vermut.

Otra ingrediente es una bebida con gas (en buen dominicano, refrescos). La receta básica habla de sabores como naranja, soda amarga, o limón.

Si planea alguna fiesta o reunión en los próximos meses, en los cuales es seguro que el calor va a aumentar, ya tiene otra opción de bebida para servir a sus invitados.

Sangría para niños. ¿Y qué hay para los pequeños? Ellos también pueden disfrutar de esta bebida, siempre y cuando la prepare sin alcohol.

La receta paso a paso. Los ingredientes son 1 litro de bebida gaseosa, 1/2 litro de zumo de naranja, 1/2 litro de zumo de limón, rodajas de limón y de naranja, hojas de menta, hielo y los trozos de frutas.

En una jarra grande, añadir la gaseosa, el zumo de naranja y de limón, las hojas de menta y el azúcar (si cree que es necesario).

Enseguida, añada las rodajas de limón y de naranja. Lleve la jarra a la nevera por dos horas para macerar.

Pasado el par de horas, añada los trozos de las demás frutas que le interesen. Añada hielo y sirva bien frío. Seguro que esta receta les encantará.

Recetas

Sangría roja

1 litro de vino tinto 1/2 litro de gaseosa (blanca, limón o naranja, según el gusto de cada uno) 1 lata de melocotón 1/2 limón 2 cucharadas de azúcar 1 astilla de canela Hielo

Preparación. Eche el vino tinto en una jarra junto con el azúcar, remueva para que se vaya disolviendo. Pele y corte en pequeños trozos los melocotones. Lave bien el limón y parta las rodajas en cuartos. Añada la fruta a esta disolución. Dele su toque personal de canela en polvo. Lleve a la nevera y déjelo hasta el momento de su consumo, que debe ser un mínimo de dos horas después de su preparación. Hay que darle tiempo a la fruta para que macere. Cuando vaya a consumirla, añada la gaseosa y el hielo. Así, su coctel estará helado y burbujeante.

Sangría blanca

1 botella de vino blanco 2/3 taza de azúcar blanca 3 naranjas en rodajas 1 limón en rodajas 2 onzas brandy (opcional) 1/2 litro de soda

Preparación. Verter el vino blanco en una jarra o recipiente, añadir las rodajas de naranja y limón (sin semillas). Luego, añadir el brandy. Agregar el azúcar a la mezcla y dejar reposar durante todo la noche. Al día siguiente, añadir la soda y listo. Se recomienda servir al instante, bien fría.

No hay comentarios: