lunes, 14 de octubre de 2013

Visión Mundial dona equipos y materiales a cuatro Instituciones de la provincia Bahoruco.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA.- Visión Mundial entregó ayer equipos médicos y material gastable a los hospitales de Neiba y Villa Jaragua, al Asilo de Ancianos Hogar Alegría, y a la Asociación de Discapacitados Filial Bahoruco.

El ingeniero Jhonny Cuevas, gerente de Visión Mundial aquí, hizo entrega de los materiales y equipos, a los directores de los hospitales de Neiba y Jaragua, Castulo Pérez y Jorge Ángel Pérez Santana (Colon) respectivamente, así como a Sor Lucina de León, quien hizo acto de presencia, en representación del Hogar Alegría, que acoge a decenas de ancianos de diferentes puntos de la región.

Tras dar la bienvenida a los presentes y realizar la entrega, Cuevas, quien estuvo acompañado de varios representantes de los Proyectos de Desarrollo de Áreas (PDAs) que conforman a Visión Mundial aquí, se mostró en disposición de continuar colaborando con el desarrollo integral de los cinco municipios que conforman la provincia Bahoruco.

“Con la entrega de estos materiales, reafirmamos el compromiso de Visión Mundial de seguir colaborando con la salud de los moradores de los municipios de Neiba y Jaragua, así como los demás sectores que como las demás beneficiarias, necesiten de nuestra colaboración y mano amiga” dijo Cuevas.

Los equipos y medicamentos donados por la entidad, provienen de Visión Mundial Estados Unidos son para el uso de medicina general y las diferentes especialidades e incluyó implementos para discapacitados muebles y otros elementos de gran utilidad para envejecientes.

Agradecen entrega

Tras recibir los materiales, el director del Hospital San Bartolomé ,doctor Castulo Pérez, agradeció el donativo, asegurando que se le dará el uso adecuado, a la vez que mostró su disposición de abrir otros lazos de colaboración, para veneficiar a cientos de personas de escasos recursos que ingresan al hospital San Bartolomé.

Por su lado, el doctor Pérez Santana (Colon), dijo que los materiales tienen un gran valor y llegan en momento en que una gran población de mujeres parturientas de ascendencia Haitiana, que ingresa a los hospitales de Neiba y Jaragua, procedente de la Sierra de Neiba, específicamente de Guayabal, Los Bolos, El Maniel y otras comunidades de la provincia independencia, resultando estos de gran ayuda.

En el acto de entrega, además de Jhonny Cuevas y Juan Bolívar Cuevas Deivi, gerente general y gerente del área de salud de Visión Mundial respectivamente, estuvieron presentes, la administradora de la institución Susy Carolina Feliz, Luzlanda Pérez, quien coordinadora del área técnica de salud de Apolinar Perdomo, el administrador del Hospital San Bartolomé, Ramón De Jesús Núñez Duval, el pastor Cesar Matos, entre otras personalidades.

Visión Mundial en la provincia Bahoruco, esta compuesto por los PDAs El Tesoro en el municipio de Galván, Adonais que comprende el municipio de Jaragua, y Apolinar Perdomo, que cubre la zona norte del municipio de Neiba; brinda servicio a la comunidad desde el año 1989, principalmente en los temas de Salud, Niñez y Adolescencia. La entrega fue realizada en el local de Visión Mundial de la Calle Capotillo, barrio Las Malvinas.

No hay comentarios: